¿Definición de buena relación de amistad y de pareja? En una buena amistad o de pareja hay interés?

Ticktack está baneado por "clon de usuario baneado"
No os parece a vosotros para descubrir que en una relación cuando no hay interés en la convivencia ya puede ser de amor o de amistad, lo ves, te das cuenta cuando esa persona pierde el trabajo o ya no puede rascar más de ti sea lo que sea, en "teoría" si hay amor tendría que seguir la relación bien, no?
adrian85 está baneado por "Troll"
¿Te refieres que si hay amor la relación, sea de amistad o sentimental, afronta cualquier contratiempo?

Si. Hoy día dudo mucho que haya relaciones de amor de verdad, cuando discuten por cualquier tontería y lo dejan.

Si tu amas a tu pareja puedes discutir lo que quieras que jamás mezclas el amor con los problemas, si amas amas. Además una persona sana no es esclava de su ego-orgullo y por tanto en un rato ya está de buenas con su pareja y la ha perdonado sin problema, cero rencores. Pero ¿quién es sano hoy día?

Un ejemplo de persona que no sabe amar es cuando alguien dice: como hagas esto ya no te quiero, ahora si te quiero, ahora no te quiero, ese chantaje con el querer es de las cosas más horribles que puedas hacer. Incluso lo he visto de madres a sus hijos que ya desde bien pequeños les enseñan que el amor es condicional en función de como te portes.

Y en relaciones de amistad opino igual, aunque si mucha gente es incapaz de amar a sus parejas mucho menos quieren a sus amigos de tal forma que aunque discutan o lo que sea no se separen.

La mayoría de la gente no tiene ni idea de lo que es el verdadero amor por eso hay tantos problemas. Yo veo a más gente esquivando el contacto que gente que sepa querer.
Ticktack está baneado por "clon de usuario baneado"
Gracias por la respuesta @Adrian85

Mas respuestas por favor!
Anda los amigos que se juntan contigo porque opináis igual, muy buen rollo y cuando tu vas madurando y deja de opinar como ellos ya no se sienten cómodos contigo y pasan de ti para juntarse con otros.

Eso es cariño de verdad, si si.
Por lo general, una relación de amor tiene que ser comprensión y respeto mutuos, saber aceptar el uno al otro y en especial, sus virtudes y sus defectos.

Esa es la teoría, la realidad en bastantes casos dista de la realidad. Y máxime que falta en muchos casos comunicación.

¿Por qué? Para empezar, se supone que cada persona tiene sus puntos de vista y su forma de afrontar la vida. Hasta ahí creo que nadie se queja. El problema viene que los defectos muchas veces pesan mucho más que lo que son las propias virtudes. Y se tiende a no aguantar o bien tolerarlo por algún tipo de interés.

Yo me explico mejor. Si partimos de que son dos personas diferentes (aunque tengan puntos de vista en común), hay que pensar que somos individuos. Y es cierto que hay cosas que posiblemente no puedas tolerar de esa persona (porque no va contigo), pero la gracia del amor es que precisamente esas diferencias hay que aceptarlas, salvo que choquen con tu forma de ver la vida. Por eso suelo decir que las relaciones de hoy en día, en bastantes casos, a la mínima tontería, se deja por cualquier cosa.

Matizo este punto. No es cuestión de aguantar carros y carretas con una relación que no funciona (infidelidades, falta de respeto, maltrato, adicciones, etc), porque en esos casos es perfectamente normal hacerlo y nadie diría nada. Pero ¿es normal dejar la relación porque por ejemplo se deje el mando de una manera determinada? ¿Que no se dé a fondo a limpiar? ¿Enfadarse porque la otra persona pide una cosa razonable teniendo en cuenta las circunstancias? Esos roces son de tipo convivencia, que la gracia es tratar de tener un poco de aguante. Porque si no, la única persona que se podría tolerar en pareja es uno/a mismo/a.

También he visto casos que muchas parejas lo dejan cuando alguno de los dos miembros se quedan sin trabajo (no digo la persona que está a la sopa boba, no digo eso, sino por ejemplo alguien que quiere trabajar y no encuentra rápido) y hay muchas separaciones en ese sentido/enfermedad. Me es curioso porque si según el matrimonio es "en la riqueza y en la pobreza, en la salud y en la enfermedad hasta que la muerte os separe". Yo lo cambiaría "hasta que las circunstancias cambien". De hecho, gente en paro ha terminado la relación por ese motivo y sólo conozco una pareja en la cual han aguantado y siguen todavía. Y de ahí que hay casos que exista interés porque así o son mantenidos o tienen un estatus que de otra manera no sería posible.

Por tanto ¿existe el amor? Sí. Pero para ello ambos tienen que creerlo, si no, es imposible.

Saludos.
en la mayoría de casos diría que si y si.

aún así además de ese interés puede haber tambien amor una cosa no esta reñida con la otra.
cuando llegan los problemas o los malos tiempos es cuando se vé que primaba más.
Ticktack escribió:No os parece a vosotros para descubrir que en una relación cuando no hay interés en la convivencia ya puede ser de amor o de amistad, lo ves, te das cuenta cuando esa persona pierde el trabajo o ya no puede rescar más de ti sea lo que sea, en "teoría" si hay amor tendría que seguir la relación bien, no?

en teoria el amor es independiente de todo eso que estas indicando.

en la practica muchas veces llamamos "amor" a un ejercicio de cierta conveniencia mutua que cuando cambian los parametros (tales como por ejemplo que uno de los dos varie su situacion laboral) es posible que la relacion se vaya a freir puñetas.

por otra parte, cuando no hay convivencia en mi opinion es una relacion completamente diferente a cuando si la hay. las relaciones sin convivencia son muuuucho mas sencillas, por norma general.
Para mí el amor hacia una persona es independiente de su estatus social, economía, trabajo y demás cosas materiales/superfluas.

PD: edita el mensaje que es casi indescifrable.
adrian85 escribió:Anda los amigos que se juntan contigo porque opináis igual, muy buen rollo y cuando tu vas madurando y deja de opinar como ellos ya no se sienten cómodos contigo y pasan de ti para juntarse con otros.

A mi eso me parece normal.
Yo tengo amigos de toda la vida y a todos los quiero mucho, todos me tendrán ahí si tienen un problema y yo a ellos también. Ahora bien; hay algunos con los que ya no me apetece quedar como antes porque tenemos muy pocas cosas en común ya. No veo nada reprochable en dejar de estar tanto tiempo con una persona que ya no te aporta lo mismo, y bajo mi punto de vista tiene poco que ver con el cariño y el querer. Yo les quiero pero si su vida se ha reducido a Sálvame, GH, y la tía que trabaja en pescadería en el mismo súper que yo me cae fatal, yo me aburro. Un rato está bien, pero igual ya no me apetece estar una tarde entera como antes. La gente cambia y no veo el problema.

Y ya en general del hilo, pues aparte de la gente interesada, que claro que la hay, muchas veces cuando alguien se queda en paro aparecen muchos problemas que llevan a discusiones. Ya sea porque no hay dinero, porque la persona que está en paro se vuelve insoportable (que también pasa), porque la persona en paro tiene más tiempo libre y eso no siempre se lleva bien..
Una cosa es que quieras a la persona, que puedes quererla mucho, y otra que te veas después de x tiempo con discusiones todos los días. Así no se puede vivir, por mucho que quieras a alguien.
martuka_pzm escribió:
adrian85 escribió:Anda los amigos que se juntan contigo porque opináis igual, muy buen rollo y cuando tu vas madurando y deja de opinar como ellos ya no se sienten cómodos contigo y pasan de ti para juntarse con otros.

Yo tengo amigos de toda la vida y a todos los quiero mucho, todos me tendrán ahí si tienen un problema y yo a ellos también. Ahora bien; hay algunos con los que ya no me apetece quedar como antes porque tenemos muy pocas cosas en común ya. No veo nada reprochable en dejar de estar tanto tiempo con una persona que ya no te aporta lo mismo, y bajo mi punto de vista tiene poco que ver con el cariño y el querer. Yo les quiero pero si su vida se ha reducido a Sálvame, GH, y la tía que trabaja en pescadería en el mismo súper que yo me cae fatal, yo me aburro. Un rato está bien, pero igual ya no me apetece estar una tarde entera como antes. La gente cambia y no veo el problema.

Y ya en general del hilo, pues aparte de la gente interesada, que claro que la hay, muchas veces cuando alguien se queda en paro aparecen muchos problemas que llevan a discusiones. Ya sea porque no hay dinero, porque la persona que está en paro se vuelve insoportable (que también pasa), porque la persona en paro tiene más tiempo libre y eso no siempre se lleva bien..
Una cosa es que quieras a la persona, que puedes quererla mucho, y otra que te veas después de x tiempo con discusiones todos los días. Así no se puede vivir, por mucho que quieras a alguien.

También pasa mucho que la persona con trabajo ve con malos ojos a la que se queda sin trabajo .Es como que al quedarse el otr@ sin trabajo, ya no valiese nada.

A mí me pasó con una ex.
Años y años pagándole todo desde los 18 años,vacaciones a mi costa, planes a mi costa, el coche siempre el mío, la gasolina yo... hasta que ella se puso a currar con 25-26 años, me quedé en el paro por una lesión, y era todo el día atosigándome, tratándome como a un nini y haciéndome de menos.
Y lo peor es que me dejaba caer que tenía cuento.Mi propia pareja.
Y eso que ojo, cobraba la baja.Que no estaba ni sin cobrar.
Así que, cuidado que hay cada un@ para flipar.

A mí estas cosas no me parecen normales, pero es lo que hay.Si me pasa al revés, me hubiese importado un pepino que ella se hubiese quedado sin trabajo, que cobrase menos o lo que sea.o importante es estar con la persona a la quieres, digo yo.
Lo otro ya mejorará.
Pero querer a alguien por su estatus, dinero o trabajo, es lo más falso que puede haber.
martuka_pzm escribió:A mi eso me parece normal.

En parte de parece normal sí pero recuerdo algún amigo de esos que 2 meses antes me decían: te quiero muchísimo tío, eres mi mejor amigo, etc y de repente me empieza a contar temas de política, yo sin discutir ni nada le digo que no estoy de acuerdo, 4 o 5 de esas y me bloquea.

No se, eso lo único que hace es que no te creas nada de lo que dice la gente y crea desconfianza.

Ahora mismo tengo amigos de los que pienso: como hagan lo mismo que el otro voy listo, así que cuando me piden un favor pienso: ¿para qué? si mañana lo mismo me hacen lo que el otro.

No se si me explico, creo que está bien porque la vida te va llevando por diferentes personas que te aportan y dejando atrás otras pero si una persona pasa de ti totalmente, yo al menos si tengo cariño por alguien no lo dejo así
hh1 escribió:
martuka_pzm escribió:

También pasa mucho que la persona con trabajo ve con malos ojos a la que se queda sin trabajo .Es como que al quedarse el otr@ sin trabajo, ya no valiese nada.

A mí me pasó con una ex.
Años y años pagándole todo desde los 18 años,vacaciones a mi costa, planes a mi costa, el coche siempre el mío, la gasolina yo... hasta que ella se puso a currar con 25-26 años, me quedé en el paro por una lesión, y era todo el día atosigándome, tratándome como a un nini y haciéndome de menos.
Y lo peor es que me dejaba caer que tenía cuento.Mi propia pareja.
Y eso que ojo, cobraba la baja.Que no estaba ni sin cobrar.
Así que, cuidado que hay cada un@ para flipar.

A mí estas cosas no me parecen normales, pero es lo que hay.Si me pasa al revés, me hubiese importado un pepino que ella se hubiese quedado sin trabajo, que cobrase menos o lo que sea.o importante es estar con la persona a la quieres, digo yo.
Lo otro ya mejorará.
Pero querer a alguien por su estatus, dinero o trabajo, es lo más falso que puede haber.

Claro, para mi has puesto el ejemplo de persona interesada, que ya dije que claro que las hay.
Yo me refería que a parte de casos así, que obviamente no son normales, el dejar a una persona que no encuentra trabajo a veces no tiene nada que ver con el interés ni con el dinero en sí, sino con las discusiones que ocasiona la situación en sí y que hace que te replantees las cosas.
Eso si, como digo, historias como la tuya también hay muchas. Y no, yo tampoco lo veo normal.

@adrian85 bueno lo que cuentas ya no es distanciamiento por cambio de gustos, vida etc. Eso es simplemente que hay gente que no tolera estar alrededor de otra que piensa diferente.
Yo con mis amigos, algunos, hablo de política, discutimos, nos tiramos los trastos a la cabeza y ya está. No vamos a estar todos de acuerdo pero a mí eso me da lo mismo. No voy a dejar de quedar con alguien porque no piense como yo.
Otra cosa es que las cosas que a él le parecen muy importantes a mi ya no me lo parezcan y las conversaciones acaben siendo aburridas para ambos
martuka_pzm escribió:@adrian85 bueno lo que cuentas ya no es distanciamiento por cambio de gustos, vida etc. Eso es simplemente que hay gente que no tolera estar alrededor de otra que piensa diferente.
Yo con mis amigos, algunos, hablo de política, discutimos, nos tiramos los trastos a la cabeza y ya está. No vamos a estar todos de acuerdo pero a mí eso me da lo mismo. No voy a dejar de quedar con alguien porque no piense como yo.
Otra cosa es que las cosas que a él le parecen muy importantes a mi ya no me lo parezcan y las conversaciones acaben siendo aburridas para ambos

El último caso un amigo que se volvió muy radical, él hablando en vez de hablar de nosotros como antes que era todo conversaciones positivas ahora pre elecciones se ponía super tenso, estaba como con miedo, criticando a la mujer, yo jamás discutí con él, sólo le decía: yo no opino así, mi opinión es esta otra y cuando lo hice varias veces vio que no era de sus ideas políticas, me tomó como su enemigo o enemigo de España quizás y decidió dejar de ser mi amigo.

Fue una pena porque 1 año atrás jamás hablábamos de política pero se radicalizó muchísimo. Fue una pena, pasé de verlo contento a verlo con miedo, pesimista, metiendo mierda todo el rato, una locura.
Nunca estaría con alguien que no tuviese un nivel económico similar al mio.
Y culturalmente mi pareja tiene que ser igual o superior. Nunca estaría con un simple de mente.
cuando los "amigos" de toda la vida te faltan el respeto de continuo más allá de las bromas, desde mi punto de vista mejor solo que mal acompañado.
Ticktack escribió:No os parece a vosotros para descubrir que en una relación cuando no hay interés en la convivencia ya puede ser de amor o de amistad, lo ves, te das cuenta cuando esa persona pierde el trabajo o ya no puede rascar más de ti sea lo que sea, en "teoría" si hay amor tendría que seguir la relación bien, no?

para una relacion sana hace falta madurez, la sociedad es inmadura en muchisimas ocasiones, la educacion brilla por tener muchos baches e ideas incorrectas asi se hace que las personas si ya de por si por instinto buscamos sobrevivir y generar" normalmente" descendencia, buscamos persona estables luchadoras y que tengan una estabilidad como señal de que son buenos especimenes, es asi de cruda la realidad, si os fijais en los animales ellos tienen sus rituales donde muestran sus buenas capacidades para la supervivencia, si alguno no lo tiene, no se aparea y muere y no genera descendencia, entonces aqui el amor entendemos que no es mas, y tampoco menos, que la reaccion del cerebro ante un especimen que concebimos como superviviente y que nos permitira salir adelante.

teniendo claro eso, es natural que eso pase, pero es una vision muy fria.
correcta? incorrecta? bajo el punto de vista moral?
saquen conclusiones ustedes
15 respuestas