› Foros › PC › Software libre
Escrito originalmente por ((LiNuX-PoWeR))
Hola, aver asi de claro, llevo 1 mes con linux (mandrake 9, como casitodos al principio creo yo xD), y quiero cambiar, estoy entre debian o slackware, pero dicen que debian es muy chungo y e oido que slackware es lo mejor, de echo tambien me an dicho que es la primera distribucion que salio, y un sinfin de cosas sobre esta distribucion, y por eso queria saber cual de los 2 me aconsejan. A y que es eso de un slacker, una persona que usa slackware?? xD
un saludo gente
Escrito originalmente por sergiox
Para que quieres Slackware? Si hay cientos de distribuciones pensadas especialemente para el usuario hogareño.
Slack tiene un sistema de paquetes pero es muy basico, siempre terminas compilando desde los tarballs... no se... que quieres que te diga, yo no te la recomiendo.
Si la necesitas para cosas puntuales, por ejemplo poner un servidor web, o un firewall o un servidor de correo, etc, es decir cosas "estaticas" en la que no estas metiendo y sacando soft todo el tiempo... Slackware es LA distro porque casi no tiene bugs, en 1 cd solo tienes una seleccion de paquetes increible, etc etc. (de hecho la uso en mi firewall)
De todas formas no se porque la gente dedica tanto tiempo al tema de las distros, si usaran todo ese tiempo que gastan instalando/quitando distribuciones en leer How-tos... creo que el mundo estaria lleno de gurus. [qmparto]
salu2[bye]
Yo IDEM, pero además añado: MANDRAKE POWER!!!pienso lo mismo
Escrito originalmente por SLaVeR
(...) no se por que hay gente que dice que es "arida" o "espartana".
Escrito originalmente por Arcturus
mucho mejor que el MS-DOS (que también tengo instalado por cuestiones de estudios), fíjate lo que te digo.