Definiciones de Terminos S.L.

Hola ^^ se me ha ocurrido que podriamos hacer entre todos un hilo con las definiciones que usamos muchas veces al escribir en este foro, y que hay gente que no entiende de que va la cosa.

Pretendo ir actualizando este post (el primero) para que sea mas facil encontrar la definicion a algo. Os animais?

------------------------------------------------------

Muler -> Persona dedicada única y exclusivamente a bajarse las ultimas versiones de todo de la mula o derivados, aunque no le sirvan para nada y solo sea por el hecho de tener "lo ultimo"

Pringao = Persona con conocimientos de informática, no especialmente brillantes, pero superiores al resto de su circulo de amistades, que es victima constante de abusos por parte de amigos, familiares y conocidos que le llaman para que les arreglen el ordenador en vez de aprender ellos mismos. Referencia

Hasefroch = Sistema operativo de dudosa calidad que la mayoría de mortales usa, a pesar de sus defectos, por comodidad y por que no les sale de los huevos aprender otra cosa. No es libre y con la licencia que cuesta más de 100€ no puedes crearte redes de mas de cinco ordenadores. Incluye utilidades tan importantes como paintbrush, wordpad, o el buscaminas...

Hasecorp = Empresa creadora del sistema Hasefroch. Referencia

aSCO = Empresa dedicada a la confección de juicios irracionales sospechosamente cerca de Hasecorp para intentar aprovecharse del trabajo de miles de desarrolladores de software libre y cobrar licencias astronomicas por algo que no le pertenece. Antiguamente se dedicaba a vender versiones de UNIX y Linux bajo el nombre de Caldera.

Edito, Gracias khosu [oki]
Un diccionario, ¿eh? Buena idea.

Pringao = Persona con conocimientos de informática, no especialmente brillantes, pero superiores al resto de su circulo de amistades, que es victima constante de abusos por parte de amigos, familiares y conocidos que le llaman para que les arreglen el ordenador en vez de aprender ellos mismos. Referencia

Hasefroch = Sistema operativo de dudosa calidad que la mayoría de mortales usa, a pesar de sus defectos, por comodidad y por que no les sale de los huevos aprender otra cosa. No es libre y con la licencia que cuesta más de 100€ no puedes crearte redes de mas de cinco ordenadores. Incluye utilidades tan importantes como paintbrush, wordpad, o el buscaminas...

Hasecorp = Empresa creadora del sistema Hasefroch. Referencia

aSCO = Empresa dedicada a la confección de juicios irracionales sospechosamente cerca de Hasecorp para intentar aprovecharse del trabajo de miles de desarrolladores de software libre y cobrar licencias astronomicas por algo que no le pertenece. Antiguamente se dedicaba a vender versiones de UNIX y Linux bajo el nombre de Caldera.

Ale, de momento, esos.
Yo soy de los pringaos, pero cada visitita les cuesta una buena comida o cena (es la excusa perfecta para pegar la gorra)
Escrito originalmente por corben dallas
Yo soy de los pringaos, pero cada visitita les cuesta una buena comida o cena (es la excusa perfecta para pegar la gorra)

jajajajajajajajaja, tu tambien??????

Salu2 :D
Escrito originalmente por khosu

[B]Pringao
= Persona con conocimientos de informática, no especialmente brillantes, pero superiores al resto de su circulo de amistades, que es victima constante de abusos por parte de amigos, familiares y conocidos que le llaman para que les arreglen el ordenador en vez de aprender ellos mismos. Referencia

[/B]

Me describen a la perfección. Un saludo.
Escrito originalmente por Dyoser

jajajajajajajajaja, tu tambien??????

Salu2 :D

Ya somos 3..... XD .y más por navidad que me harté de turrones [Ooooo]
De todas formas yo ya voy preparao, me llevo el norton ghost y imagen al canto, se la grabo en un cd y cuando me vuelven a llamar restauro y todo arreglao en 10 minutos, paso de buscar el problema.
Este hilo no iba a ser sobre definiciones... ?

¿o es el club de los pringaos?

Si es esto último me uno a ellos.
X-D X-D X-D
joder... me e leido el texto del pringao...

hace unos meses leí con un eoliano decia q estaba arto de "hacer horas extras gratis". yo pense: tampoco es para tanto, total, la gente no sabe y tu les ayudas y ya esta.

diosss como a cambiado mi forma de pensar:

hace un par de meses un amigo mio (+ q amigo mio, medio conozido) me dijo q fuese un momento a su casa a mirarle no se q de el CS q no le iva bien... el problema estaba en q la targeta grafica no aceptaba OpenGL. yo muy amable, le dije: si kieres te instalo una q tengo yo x ahi d 8 MB q ya no uso... se la instale. bien, hace unas cuantas semanas me dijo q por favor le fuese a instalar el windows q le iva muy mal etc... yo le dije q ya iria, pues bien, le peto d repente un fin de semana. en ese fin de semana yo estaba aciendo un trabajo largiiisimo y pesadisimo de un libro, y no paraba d mandarme SMS diciendo q por favor fuese q es solo un mometno etc... yo le decia q no (no habia ido a la discoteca con mis amigos, IVA A IR A SU CASA A ARREGLARLE EL ORDENADOR!!!cawento)

pos bien, al final no fui. simplemente no me daba la gana. al cabo d unos dias fue uno de su ekipo o yo q se y se lo instalo

otra cosa q se me a olvidado decir: tiene cable auna 300k, y yo le dije q no formateaba pq si luego encima no sabia poner los drivers x lo q fuese (no tengo ni putisima idea d instalar cable pq nunca lo e instalado, y no me apetecia me viniese su madre diciendo: "te as cargado intersné, aora va a paga tu er tesnico") me iva a llevar yo los muertos. en fin, q no le formatee. se ve q el q le instalo el windows no encontraba los drivers de la grafica q yo le puse, y ya lo ves llamandome pidiendome los driver. A SABER EN Q CD LOS GRABE! pos bien, el tio fue un poko inteligente, abrio el ordena y se descargo los drivers...

hace unos dias nos dijo a mi y a un amigo q fuesemos a instalarle los driver d la Placa Base Oooh q en auna le avian dicho eso... le dije: no seran los drivers del modem?? en fin, me volvi a eskakear con la escusa d tengo q estudiar. mi amigo fue, pero no se como acabo la cosa, ya le preguntare

y a lo q keria llegar, me esta empezando a tocar los huevos esto ya del pringao... a mi tio tenia q estar instalando cada 2 x 3 o al modem o q abia puesto una resolucion d 2048 x 1536, y claro, no se veia nada, oy me a llamado mi otro tio diciendo q el win XP le a petado (q raro... a alguien le a pasado??? me parece a mi q es el primer caso d windows petado), etc...

y me parece q lo q voy a acer es lo siguiente:

imprimir el texto y cada persona q me pida ayda decirle:

primero te lees el texto, luego me explicas d q va para ver si d verdad te lo as leido, y si kieres te instalo linu y cada vez q tengas un problema te ayudo, o si kieres te meto super windows super TR, pero a mi no me vengas con problemas pq no te los pienso solucionar

suena muy fuerte, pero prefiero perder a un amigo antes q acabar como Ramón Aguillo Pardillo, y esq me lo veo venir: aora tengo 16 años y ya me pasa, x lo q no kiero ni ver lo q me pasaria kuando haiga echo los modulos superiores de informatica....

enga,byezz

PD: sorry x el pedazo d post... espero q alguien lo haiga leido, y si no pos nada, se q como minimo este post me a echo reflexionar
se me olvidaba:

a todo el q se aiga leido el texto del pringao y le aiga gustado, q no se pierda Diario de un juanker jejeje buenisimo, seguro q ya se a posteado pero es lo mejor

enga,byezzz
Te comprendo Jaume Lorente, a tu edad yo tambien hacia de pringao de la misma forma que tú, ahora tengo cuatro años mas y estoy haciendo un modulo superior y te digo que los problemas son los mismos: que si "ven y formateamelo", "mirame la impresora que no se limiparla" ( ¬_¬ Joer ¿hace un falta un ingeniero para limpiar los inyectores?), en fin cosas asi. Que se le vamos a hacer...

Lo mejor es cobrar, aunque sea poco, enseguida tu número de clientes bajará "drasticamente", y es que en España cuando ya no es gratis ya no ineteresa...
"Yo no uso windows, no puedo ayudarte, llama a Microsoft y te dará soporte" - Ferdy cuando le intentan liar y no tiene que ver con el trabajo

Salu2.Ferdy
yo ya simplemente paso del tema, a lo mejor si estoy hablando con alguien y me lo comenta, pues le explico como se hace y tal. Si me dicen q les instale un windows, pos mira, ahora no puedo. Ademas, cosas superior al win2000 (winXP) cualquier problema relacionado con el contesto con un simple "no se, es q yo no uso de eso."
Caso aparte para los amigos amigos.

Pero otra forma q tampoco falla, con el tio q te llama al movil y sin decirte hola te dice q te pases por su casa q se le ha jodio el windows "(por q es un manazas, y borraba cualquier cosa q no le sonase(...ejem...adios, carpeta System, adios...XD), pos lo mas eficaze fue: si claro q te lo puedo arreglar, como no. Mira ahora desenchufas todo y te lo traes para mi casa, q sino no tengo lo necesario.

Bueno pos ya veis al tio cargando con la torre en un dia llubioso para mi casa, y solo le formatee (pase de guardarle cualquier gilipoyez q tubiese) y instale el windows a pelo, sin drivers de la grafica ni nada. Ya nunca mas me ha vuelto a pedir nada.

Pero lo peor es q te apañen tus padres para q vayas a casa de nosekien a arreglarle el "intersné" en el windoz equispe. Y despues tu kedas mal por q no sabes q coño le pasa al windows. La ultima vez me negue, y como entonces quien quedo mal fue mi madre, ya nunca mas me ha enclachufao un trabajito de estos.

Yo puedo decir q he conseguido dejar de ser un "pringaohowto". Ahora solo reinstalo windows si me pagan mas de 5000 pelas la hora. Sino nada.
Hombre, yo no arreglo el ordenador de qualquiera, eso por supuesto,solo a los buenos amigos, que estos se saben apañar a medias ya, o a fem*ejem*inas XD
Pues yo debo decir que soy una especia de pringao tambien, cada vez que voy a casa de mi tio tengo que arreglarle laguna cosa del hasefroch y ahora me vine de vacaiones (donde vengo to los veranos) y mi hermano ya me ha dicho me djo fulanito que a ver cuando vamos a mirar ordenadores, me dijo fulanita que a ver si puedes instalarle un programa pa quitar la publicidad (los popups) y otro que le hasefroch le hace cosas rar y a ver cuando voy a mirarselo.y asi....y lo mejor esque casi toda la gente que me rodea sabe que en septiembre empiezo el modulo superior de informatica.....en fin a mi no me importa mucho, pero cuando me tenga que tirar un buen rato averiguando o haciendo algo me voy a hartar.

bueno, pues eso..espero que algun dia todos los que seamos pringaos dejemos de serlo.

Salu2.
¿Porque no ponemos este diccionario en el wiki?
Seria mucho mas facil de edtar, no creeis?
Ark del KAOS escribió:¿Porque no ponemos este diccionario en el wiki?
Seria mucho mas facil de edtar, no creeis?

Por mi de acuerdo ^_^

Saludos ^^
17 respuestas