Definitivamente derrotado... Tiro la toalla.

Creo que las nuevas generaciones nos hemos criado en una cultura del "lo quiero, lo compro". Y eso a sido así hasta hace unos años. Hemos vivido años de bonanza, carteras llenas, amigos, lujos, etc... ahora nos quitan las vendas y vemos el mundo tal y como es. Tienes mas o menos mi edad, y yo me he sentido como tu. Notas de la noche al día como te has convertido en un hombre, con todas sus consecuencias. Miras atrás y ves que estabas mejor. Hay un dicho que dice "todo tiempo pasado es mejor". Pues coge esa frase a tu favor, si mañana voy a pensar que hoy es mejor, pues vamos a disfrutarlo no?.

Hace un mes yo no tenia futuro. Mi mujer y yo parados (yo llevaba ya dos años y medio), sin un duro, una hipoteca, luz, agua, teléfono, comida, no tenia ni detergente para lavar la ropa. pero no tiré la toalla, segui saliendo a buscar curro, incluso en sitios donde decía "hay, de hay nunca me van a llamar" pero lo dejaba, mas vale haberlo intentado y haber fallado, que jamas haberlo intentado. Y sabes que? pues me llamaron de ese sitio. Ahora tengo curro, cobrando un buen dinero, en principio para unos meses, pero con muchísimas posibilidades de seguir. Y a mi mujer también la han llamado para trabajar, empieza la semana que viene.

Nunca tires la toalla, todo lo contrario, lucha. Toma como ejemplo las bestias. Cuando están en el campo, no hacen daño, todo lo contrario, te huyen. pero cuando le intentas dar caza y las acorralas, o te quitas de en medio, o es ella la que te caza a ti. No seas musaraña (si las asustas, se mueren), se bestia y lucha.

Integrate también en grupos sociales, los hay a patadas. ayuda a personas mayores que vivan solas. Sal al campo de paseo. Pesca. Tienes 30 años, eso hoy en día es casi estar aun en la pubertad. Malas rachas tendrás no ahora, sino siempre, y no eres el único, todos las tenemos. La diferencia es, como la vas a afrontar, como una bestia o como una musaraña?

Saludos
Buen consejo Castanha. Llevo dos años sembrando para recoger una oportunidad para irme de casa de mis padres, a la que tuve que volver después de 2 intentos frustrados de independizarme. Dicen que el que siembra recoge. Eso parece que a mí no se aplica nunca. Te deseo mucha suerte en tu vida. Ya que yo no la tengo que la tengan los demás.

Un saludo
Déjame que te recomiende un libro, se llama "¿Quien se ha llevado mi queso?". Es un libro de auto-ayuda. Es de muy fácil lectura, te lo leerás en apenas 1 hora. Búscalo en Internet o compralo, apenas vale 6€. En cuanto lo termines, veras la situación de otra manera. Te lo aseguro.

Saludos
Ya sé que libro es. En FOL nos han puesto vídeos sobre eso. De todas maneras estoy nadando en otra dirección ya que no hay queso donde estoy. Algun sitio tengo que llegar. XD
Generalderrotado escribió:Ya sé que libro es. En FOL nos han puesto vídeos sobre eso. De todas maneras estoy nadando en otra dirección ya que no hay queso donde estoy. Algun sitio tengo que llegar. XD

Eso de los vídeos es como el cine y las novelas. No es lo mismo ver el señor de los anillos que leerse el libro. El libro mucho mejor ;)

De donde eres?

Saludos
De los alrededores de BCN. El libro siempre es mejor, bueno casi siempre.
te voy a contar mi caso personal que es para escribir una novela
mi padre biológico,abandono a mi madre estando embarazada mi madre se volvió a casar y su marido fue alcohólico y nos maltrato
Siendo mayor ahorre dinero me lo quite de muchas cosas y fui a ver a mi padre biológico el de vez en cuando era pequeña me escribía y con 10 años hable dos frases con el,también le busque porque recibí una carta de la mujer de mi hermano.siempre me preguntare porque me buscaron para hacerme lo que me hicieron
Aun así yo le diuna oportunidad pues a la semana de conocerme era muy insensible conmigo hablaba de sus hijos y yo era la invitada trataba a extraños mejor que a mi, reza en la mesa y dice que es buena persona pero me abandono llegue a pasar hambre en mi infancia porque mi padrastro se gastaba todo en bebida.
Los pocos estudios que tengo me los saque trabajando y estudiando mis hermanos han tenido de todo.
Al final me dijo que no quería saber nada de mi que su pasado era su pasado y yo era nadie ahora y el que era otra persona y no quería ninguna responsabilidad,y que solo tenía dos hijos y si se moría hoy solo tenía dos hijos.
Siempre recordare toda mi vida el día que me dijo esa frase me sentí como una mierda deje de creer en dios
De esto hace 6 años pero hace 2 me llamo para contarme su vida y le dije que no quería mas humillaciones que el había tomado una decisión y el había decidido que yo no era parte de su vida el día que me abandono y hace 6 años.
Me llamo,para contarme que mi hermano pequeño le había hecho una pirula o putada.
Pues cuando se lo dije me dijo que yo era rencorosa y mala persona no pude mas y le colgué.
No me llama ni me escribe puedo morirme y no le importa nada,y mis hermanos igual y eso que son mormones que supuestamente creen en dios y rezan.
Cuando me paso eso estuve un día de la desesperación de tirarme a un tren no entendía porque me había pasado eso porque la vida permitía que ese señor que llevaba mis genes me tratara como una basura que había hecho o si había algo malo en mi o bien si mi existencia era un pecado.
Me echaron de mi trabajo y empece a estudiar y aprobé solo una asignatura en un curso entero.
Por esa época conocí a un amigo,y el me ayudo mucho su padre también lo abandono y tiene medio hermanos que tampoco le quieren y me contó que un día fue a pedir dinero para comer a su padre y le dio con la puerta en las narices.
Todo este testamento es para decirte que no te preocupes que los problemas pasan que hay gent buena pero escoge hay mucho falso amigo por ahí que solo quiere sacar cosas de la gente y cuando lo sacan si te he visto no me acuerdo pero hay gente buena.
Generalderrotado escribió:Sé que no vienen solas pero yo estoy haciendo mucho y no recibo nada. [snif]

Y tu que te crees. ¿Que el resto de los españoles no se sienten así?

Me dirás como se puede sentir un cabeza de familia donde el único que trabajaba era el, con una mujer y 2 hijos, con el paro recién acabado y ahora el gobierno le da la buena noticia de que la prorroga de ayuda van a eliminarla al menos de momento...

No entiendo de verdad, a que coño esperamos los españoles (Y me incluyo el primero y con mas culpa que nadie) para salir a la calle y liarla parda. [uzi]

Estamos tirando por tierra y pisoteando la dignidad que se ganaron nuestros abuelos/padres con su propia lucha hace años y dejando que eliminen todo aquello por lo que ellos lucharon.

Entonces. ¿Que pretendemos? [toctoc]
OSPELA escribió:
Generalderrotado escribió:Sé que no vienen solas pero yo estoy haciendo mucho y no recibo nada. [snif]

Y tu que te crees. ¿Que el resto de los españoles no se sienten así?

Me dirás como se puede sentir un cabeza de familia donde el único que trabajaba era el, con una mujer y 2 hijos, con el paro recién acabado y ahora el gobierno le da la buena noticia de que la prorroga de ayuda van a eliminarla al menos de momento...

No entiendo de verdad, a que coño esperamos los españoles (Y me incluyo el primero y con mas culpa que nadie) para salir a la calle y liarla parda. [uzi]

Estamos tirando por tierra y pisoteando la dignidad que se ganaron nuestros abuelos/padres con su propia lucha hace años y dejando que eliminen todo aquello por lo que ellos lucharon.

Entonces. ¿Que pretendemos? [toctoc]

pues eso digo yo el forero es joven tiene salud yo he pasado peores cosas y sigo en pie lo de los niños pasen hambre no lo soporto porque yo lo pase no quiero que otro niño pase por lo que yo,pase que den cartillas de racionamiento demostrando que no tienes ingresos o algo,parecido.
Yo doy alimentos a caritas aunque no gano mucho.
Hola, he leído tu hilo y lo encuentro muy interesante. Aunque no me gusta la opción del suicidio si lo veo mejor que vivir luchando por nada. Yendo hacia la deriva sin rumbo.

Yo estoy en una situación muy parecida y tengo tu misma edad. También estoy estudiando para irme al extranjero. Mis metas son algo diferentes de las tuyas. Mis ambiciones son laborales. Debo luchar por currar de lo mio (Audiovisuales) y me importa un huevo dónde y cómo lo haga pero yo me ganaré la vida haciendo lo que me gusta.

Tio ponle el turbo porque te plantas en los 40 y ahí si no que es demasiado tarde...

Ánimo!!!!
Gracias. He estado pensando que podría irme lejos sin despedirme de nadie. Ni familia ni amigos. Nada de dejar emails, cambiar de número de teléfono, etc... No dejar ningún rastro, vamos. Es buena idea?
Despidete y no digas a donde vas pero no desaparezcas sin mas, mas que nada porque la gente que te quiere se preocuparia.
imaginate que una persona de tu entorno desaparece, ¿que pensarias?
Es que creo que sería el castigo ejemplar para mi familia después de tantos años de desprecio y mis amigos me dan igual. Ya haré otros. Alguien lo ha hecho alguna vez?
¿Castigo?
Sé más hombre y diles lo que sientes a la cara y luego te despides y te vas.
Ellos ya lo saben. Hemos tenido muchísimas peleas en estos años. Lo suyo sería irme una tarde como si me fuera al cine o a tomar algo y plantearme en otra ciudad o país. Que se rayen, si es que lo hacen. Así se darán cuenta de lo que van a perder.
Ellos a su forma te quieren al igual que tu a ellos.
si odias o tienes resentimiento hacia alguien es porque en el fondo te importa, sino te produciria indiferencia.
Si los quieres castigar y desaparecer sin avisar para que se den cuenta de lo que se pierden, pienso que esa no es la mejor forma ni para ti ni para ellos.
Se elegante y habla las cosas como un hombre diciendoles lo que sientes a la cara y por los motivos que te vas a marchar. De esa forma te desahogaras y podras empezar de nuevo en otro sitio.
Es mi opinion haz lo que quieras.
Si tienes razón pero se pierde el factor sorpresa y la frialdad del acto de alejarlos de mi vida.
Te puedes despedir sin decir a donde vas XD
El factor sorpresa se pierde, pero los pones en su sitio y eso es impagable, te lo digo por experiencia. XD
Animo
Agradecería que contaras tu experiencia si se puede. Jejejeje
Problemas familiares, los puse en su sitio ( me pase 3 pueblos y medio pero fui sincero ) me marche y desapareci del mapa, intentaron localizarme atraves de familiares en comun, facebook etc.... y pase y paso de ellos.
Me desahogue, quitandome un gran peso de encima, y despues de pasarlo un tiempo mal y solo ahora que me buscan sonrio y los ignoro.
Si a las malas estuve solo, ahora que ellos se arrepienten y me buscan estaran solos XD.
no les guardo ningun rencor pero no los quiero cerca.
Ojalá yo pueda hacer lo mismo que tú. Nada me gustaría más. Al principio lo pasas mal y parece que hayas hecho una estupidez pero al estar solo te obligas a relacionarte con gente nueva, ya sea de tu curro o del gimnasio, etc.

No hay nada como mandar a la mierda la porquería que inunda tu vida.
Es una mezcla entre euforia ( hacer y decir lo que realmente quieres ) y tristeza porque es una victoria amarga, pero hay que ser asi, tu vida es tuya y tienes el derecho de vivirla lejos de quien te perjudique aunque sea de tu propia sangre.
Supongo que es aceptar la vida tal como es y buscar la mejor forma de vivir.
A veces hay que hacer sacrificios para tener lo que buscas y deshacerte de cosas muy buenas para poder librarte de las malas
72 respuestas
1, 2