Creo que las nuevas generaciones nos hemos criado en una cultura del "lo quiero, lo compro". Y eso a sido así hasta hace unos años. Hemos vivido años de bonanza, carteras llenas, amigos, lujos, etc... ahora nos quitan las vendas y vemos el mundo tal y como es. Tienes mas o menos mi edad, y yo me he sentido como tu. Notas de la noche al día como te has convertido en un hombre, con todas sus consecuencias. Miras atrás y ves que estabas mejor. Hay un dicho que dice "todo tiempo pasado es mejor". Pues coge esa frase a tu favor, si mañana voy a pensar que hoy es mejor, pues vamos a disfrutarlo no?.
Hace un mes yo no tenia futuro. Mi mujer y yo parados (yo llevaba ya dos años y medio), sin un duro, una hipoteca, luz, agua, teléfono, comida, no tenia ni detergente para lavar la ropa. pero no tiré la toalla, segui saliendo a buscar curro, incluso en sitios donde decía "hay, de hay nunca me van a llamar" pero lo dejaba, mas vale haberlo intentado y haber fallado, que jamas haberlo intentado. Y sabes que? pues me llamaron de ese sitio. Ahora tengo curro, cobrando un buen dinero, en principio para unos meses, pero con muchísimas posibilidades de seguir. Y a mi mujer también la han llamado para trabajar, empieza la semana que viene.
Nunca tires la toalla, todo lo contrario, lucha. Toma como ejemplo las bestias. Cuando están en el campo, no hacen daño, todo lo contrario, te huyen. pero cuando le intentas dar caza y las acorralas, o te quitas de en medio, o es ella la que te caza a ti. No seas musaraña (si las asustas, se mueren), se bestia y lucha.
Integrate también en grupos sociales, los hay a patadas. ayuda a personas mayores que vivan solas. Sal al campo de paseo. Pesca. Tienes 30 años, eso hoy en día es casi estar aun en la pubertad. Malas rachas tendrás no ahora, sino siempre, y no eres el único, todos las tenemos. La diferencia es, como la vas a afrontar, como una bestia o como una musaraña?
Saludos