Definitivamente: escribe UMD Emulator 0.8C en la flash?

No, no se me ha ido la cabeza, hasta hoy mismo yo pensaba que nada de eso, que solo leia, pero en el hilo de "Son peligrosos los fix?" Algunas personas aseguran que el UMD Emulator 0.8C escribe en la flash1, ya se sabe que la psp no te puede petar por escribir en la flash1, pero la conclusion que sacan algunos es que la memoria flash tiene limitadas el numero de veces de escritura y si cada vez que ejecutas el umd emulator o el runumd escribe en ella, estas acortando su vida.

Se ha dicho tambien que en el caso del UMD Emulator basta con activar la opción de Emular Flash 1, y que no hay que hacer nada mas, ni copiar carpetas de flash para ello ni nada, pero claro y yo digo, si para solucionar esto solo basta con activar esa opción, xq no la trae activada por defecto? No se, estoy hecho un lío ahora mismo, a ver si alguien que sepa de verdad me aclara estas dudas, ya sabeis

1º Escribe UMD emulator en flash??
2º Se puede solucionar solo con activar la opción Flash1?
3º Para que la opción Flash1 funcione de verdad hay que copiar alguna carpeta o archivos o algo??

Saludos!!! y gracias
si claro que se puede evitar,hasta ahora yo solo sabia que leia,es mas,teniendo una carpeta llamada flash1 en la raiz,y activando la emulacion de ella,ya esta solucionado

lo que no se si es verdad del todo,por que hay ciertos prog que verifican si escriben o no

si fuera cierto cada autor de prog deberia advertirlo,y si no pues hacer una modificacion del prog y insertar una ruta a una carpeta que lleve y que emule la flash1.

por aqui no se si estara todavia el tuto de como emular flash con umd emu,

lo que pasa es que ya hay bastantes loaders,y el runumd creo yo qu es el mas peligroso,por no saberse mucho todavia de el,y estar en modo experimental

salu2
Antes de que te llamen de todo te voy a hacer unas aclaraciones:

1º la vida de escritura de una memoria nand es tanta, que aunque estubieras actualizando la psp cada dos minutos no vivirias para ver como falla. ¿O acaso una SD peta por escribir mucho en ella?

2ºEl umdemulator NO escribe en la flash, no se de donde has sacado esa gilipollez, pero NO escribe, ya lo pone en el readme de el programa, solo lee de ella, no escribe. Y lo de leer de la misma lo hacen casi todas las aplicaciones.

3ºLa emulacion en el umdemulator de la flash, la introdujo porque asi no habra que usar programas como el wab version charger ni na por el estilo para jugar a juegos k requieran 1.51,1.52 o incluso alguno de 2.0, el la introdujo, pero dijo que era mas que nada haber si alguien se le ocurria alguna buena idea y le sacaba partido.

4ºSi quieres saber como va ala emulacion de la flash hay un hilo encabezando el foro de scene que queda precioso y es para que la gente que no tiene puta idea lo mire.
Theo_Ruben escribió:Antes de que te llamen de todo te voy a hacer unas aclaraciones:

1º la vida de escritura de una memoria nand es tanta, que aunque estubieras actualizando la psp cada dos minutos no vivirias para ver como falla. ¿O acaso una SD peta por escribir mucho en ella?

2ºEl umdemulator NO escribe en la flash, no se de donde has sacado esa gilipollez, pero NO escribe, ya lo pone en el readme de el programa, solo lee de ella, no escribe. Y lo de leer de la misma lo hacen casi todas las aplicaciones.

3ºLa emulacion en el umdemulator de la flash, la introdujo porque asi no habra que usar programas como el wab version charger ni na por el estilo para jugar a juegos k requieran 1.51,1.52 o incluso alguno de 2.0, el la introdujo, pero dijo que era mas que nada haber si alguien se le ocurria alguna buena idea y le sacaba partido.

4ºSi quieres saber como va ala emulacion de la flash hay un hilo encabezando el foro de scene que queda precioso y es para que la gente que no tiene puta idea lo mire.

Joder tio me dejas mucho mas trankilo, muchas gracias. Las coclusiones que saco entonces es que puedo seguir usando el UMD Emulator sin peligro aunque NO emule la flash ya que eso es para engañarla con las versiones.

Ahora el runumd es otra historia, xq ciertamente me creo que las memorias se puedan reescribir muchas veces, pero no se hasta que punto puede llegar a ser seguro

Muchas gracias, me quitas un peso de encima

edito: ya se xq me dices antes de que me llamen de todo :S, despues de darle a enviar vi que no puse las interrogaciones y luego cuando edité era demasiado tarde :S

PERDON!!!!
Yo no recuerdo ahora la cantidad de veces que se puede escribir en una eprom, pero si no me equivoco eran unos cuantos millones. Si no es así, corregidme. O sea que supongo que no hay peligro alguno, repito, supongo. Y siempre que solo escriba en f1 claro....

Saludos!!!
Que alguien levante la mano y me diga que se le ha jodido la psp por usar el umdemulator, y no vale decir que le ocurrio a un amigo de un amigo... XD
Theo_Ruben escribió:Que alguien levante la mano y me diga que se le ha jodido la psp por usar el umdemulator, y no vale decir que le ocurrio a un amigo de un amigo... XD

Joe tio, en serio, es que lees el hilo este que te he dicho, y despues de leerlo te dan ganas directamente de actualizar a 2.60 y que le den por culo a la scene xDD en serio tio, sale uno cagado, que si el umdrun cambia los prx, que si el umd emu y el run umd graban en flash y que al ser memoria eeprom tiene un numero limitado y puedes quedarte al final con una memoria rom, en fin que sale uno escaldado de ahí, como de aqui a dos semanas mph no saque nada y no haya gente con problemas usaré el run umd sin miedo, xq el umd emulator ya se que miedo ninguno

Gracias de nuevo
El umdemulator no escribe en la flash. Y te puedo confirmar que esta afirmación es 100% CIERTA.
Dark_AleX escribió:El umdemulator no escribe en la flash. Y te puedo confirmar que esta afirmación es 100% CIERTA.

Ya estaba convencido, pero es que si encima me lo confirmas tu, ya me lo creo al 101% xDD gracias dark_alex
kosovito escribió:
Ya estaba convencido, pero es que si encima me lo confirmas tu, ya me lo creo al 101% xDD gracias dark_alex
¿Tonces lo que yo dije no vale de nada?...joo :"(
xD
Theo_Ruben escribió:¿Tonces lo que yo dije no vale de nada?...joo :"(
xD

Que si gorrion, que te he creido xDD
Os noto demasiado preocupados amigos mios... cuando en verdad no hace faltar...

Para el UMDEMulator se soluciona colocando la opcion Falsh1 Emulation en ON...

Para el DaxzISO no hace falta, no escribe en FLASH nada.

para el SWUMD no hace falta, no escribe en Flash nada.

Pero tranquilos por el amor de dios... haber si ahora va a cundir el paniko... cuando siempre he dicho que se puede usar... pero como todo en esta vida, todo lo que hagas tiene sus riesgos.

Edito: He tenido que editarlo porque puse FLASH0 y es completamente incorrecto, es la FLASH1 la unica que es tocada, lamenteo este error, pero como no suelo mirar cuando escribo al PC (normalmente miro al PC, hablo con mi mujer o cosas asi)...
SiTWulf escribió:Os noto demasiado preocupados amigos mios... cuando en verdad no hace faltar...

Para el UMDEMulator se soluciona colocando la opcion Falsh0 Emulation en ON...

Para el DaxzISO no hace falta, no escribe en FLASH nada.

para el SWUMD no hace falta, no escribe en Flash nada.

Pero tranquilos por el amor de dios... haber si ahora va a cundir el paniko... cuando siempre he dicho que se puede usar... pero como todo en esta vida, todo lo que hagas tiene sus riesgos.

Ya estamos xDD segun esto para ti el UMD emulator xq es necesario usar flash 0 ???
La pregunta es... ¿Dejarias de usarlo si lo hace? [poraki]
Si que escribe en las flash, y si no q se lo pregunten a mi primera PSP
Vaya pues ya estamos otra vez igual, hay paridad, unos dicen que si otros que no.

Also, tu como sabes que se te petó por eso?
Busca en el foro de scene creo q era un hilo q se llamaba algo asi: "Mi PSP es ahora un pisapapeles" y lo entenderás
La PSP de Also fue una de esas en la que se cumplio eso de que: "todo lleva su riesgo", todo mundo utiliza el UMD emulator perfectamente y Also corrio con la mala suerte que murio su PSP.

Con el UMD emulator cerrandolo como se debe y utilizando la emulacion de la flash, hay poco riesgo; con respecto al runUMD, no lo he probado, pero por lo que he leido la historia es diferente y hay cuestiones sobre su funcionamiento que todavia no quedan muy claras..

Una cosa mas, alguno que sea de esto me podria decir cuanto se puede escribir una eprom antes de que se vuelva rom??

Salu2
Also escribió:Busca en el foro de scene creo q era un hilo q se llamaba algo asi: "Mi PSP es ahora un pisapapeles" y lo entenderás

Jode, ya lo he leido, que mal rollito, a partir de ahora cuando use el umd emulator haré lo de emular las flash, mejor prevenir que curar.
que no pasa nada hombre,que a gente se le ha machacado por usar emus de snes y demas,todavia no conozco a nadie que se ha jodido por el umd emu

y venga a dormir ya homeee,que voy a apagar la luz joeeee

jajaja
redshock escribió:que no pasa nada hombre,que a gente se le ha machacado por usar emus de snes y demas,todavia no conozco a nadie que se ha jodido por el umd emu

y venga a dormir ya homeee,que voy a apagar la luz joeeee

jajaja

xDD ahí tienes a also tio xDD

Yo por lo pronto ya he hecho mis F0 y F1 y he probado con el umd emulator y las emula bien, lo he visto xq he cambiado el nick, pero ahora tengo una duda, sigo usando fastloader 0.7 para las isos que pueda, o es mejor usar Direct Load con umd emulator emulando las flashes?? Ya no me fio ni del Fastloader :S
21 respuestas