Definitivamente los tipos de interés nunca van a subir

Llevan ya mas de 5 años posponiendo y ayer volvieron a hacerlo. Los tipos de interés no los veo subiendo mínimo en 5 años siendo muy optimistas y menos al borde de otra recesión. Nos van a tener como a los japos.

Me atrevería a decir que la vivienda seguirá subiendo en grandes capitales y costa y se mantendrá mas o menos igual en el resto tendiendo a leves subidas. Esto siempre y cuando no se nos venga otra crisis o recesión encima cosa que parece posible.

Ya decía yo que los fondos buitres estaban comprando todo lo que pillaban, esa gente no es tonta y si compran sera por algo.
El mundo es muy grande. Hay 197 países, muchos de ellos en vías de desarrollo.

Es allí donde van a estar las grandes oportunidades económicas.
El actual presidente del BCE le queda hasta Octubre. Una vez se vaya, si tenemos la suertr de que venga el del Bundesbank o algun nordico, creo que cortaran el grifo.
Pero si sube el tipo de interés, perjudicará a los que soliciten préstamos bancarios y a los que tengan una hipoteca, ¿no?
Que no suban los tipos de interes no significa que vaya a subir el precio de la vivienda. Hay que recordar que la anterior burbuja inmobiliaria vino provocada por una brutal caida de los tipos de interes. Del 15% al 5%. En los 90 la gente solo podia pedir prestado 5 millones. Con tipos tan alto pedir dinero era muy complicado. Ahora con los tipos al minimo se pide 20 kilos como si nada, pero claro, ya los tipos de interes no van a bajar mas, asi que por ahi no va a poder subir. Por otro lado en los 80 y principio de los 90 el ipc era mucho mas alto que el actual, llegaba hasta el 8%, asi que los sueldos subian bastante. Ahora estan congelados, la inflación es casi nula. Por ese lado tampoco va a poder subir el precio de los pisos.
adrian85 está baneado por "Troll"
Porque el capitalismo hoy día está muerto y se mantiene gracias a inyecciones de liquidez. Ahora mismo China por ejemplo. Han descuajaringado tanto el muñeco que se lo han cargado y ahora mismo es un capitalismo artificial dopado. No pueden subir los tipos, se les viene abajo la economía. Viendo como están de endeudados los países si se produjera una recesión iba a ser gravísimo, quebrarían los países, de ahí que se esté ahora viendo como hacer un nuevo sistema financiero, el sistema financiero cuántico que lo llaman.

Los tipos de interés bajos de forma prolongada fomenta la creación de burbujas.

Pero no hay que verlo como algo malo, sólo el fin de un ciclo y el inicio de uno mejor. Hay que ser optimistas.

¿Cortarán el grifo de qué @Nullpointerexception? si sólo hay una manera de hacerlo, suben los tipos, provocan una recesión pero una recesión viendo el nivel de endeudamiento de los países, con deudas impagables, porque básicamente no existe dinero para que las paguen, dime tu. Todo por el sistema financiero de mierda de los bancos centrales en manos privadas que tienen cogidos por los cojones a todos los países, por algo les han llamado ya la atención. Hay un montón de noticias al respecto, lo que pase que dan mucho por culo y se revuelven cual gato panza arriba porque tienen mucho poder.

@Neo Cortex Los que tienen hipotecas a tipo variable están de suerte sí, han estado de suerte y los que solicitan créditos también. Tipos bajos fomentan la aparición de burbujas.
ay que pena, penita, pena. [angelito]
adrian85 escribió:¿Cortarán el grifo de qué @Nullpointerexception? si sólo hay una manera de hacerlo, suben los tipos, provocan una recesión pero una recesión viendo el nivel de endeudamiento de los países, con deudas impagables, porque básicamente no existe dinero para que las paguen, dime tu. Todo por el sistema financiero de mierda de los bancos centrales en manos privadas que tienen cogidos por los cojones a todos los países, por algo les han llamado ya la atención. Hay un montón de noticias al respecto, lo que pase que dan mucho por culo y se revuelven cual gato panza arriba porque tienen mucho poder.

Las políticas expansionistas del BCE llevan inflación de precios debido a la facilidad al crédito que hay, provocando que se aumente la deuda para mantener artificialmente este sistema ya de por sí podrido. Los tipos de interés bajos perjudica a los ahorradores y obliga a consumir a las personas, porque eso provoca que el valor del dinero se vaya perdiendo.

Estas políticas lo único que hacen es retrasar lo inevitable. Creo que de estas circunstancias se creará un nuevo paradigma del dinero en formato digital.
Nullpointerexception escribió:Las políticas expansionistas del BCE llevan inflación de precios debido a la facilidad al crédito que hay, provocando que se aumente la deuda para mantener artificialmente este sistema ya de por sí podrido. Los tipos de interés bajos perjudica a los ahorradores y obliga a consumir a las personas, porque eso provoca que el valor del dinero se vaya perdiendo.

Estas políticas lo único que hacen es retrasar lo inevitable. Creo que de estas circunstancias se creará un nuevo paradigma del dinero en formato digital.

Si, más que el formato digital, que eso es una forma para que las élites nos controlen mejor, se creará un nuevo paradigma del dinero que se basará en un nuevo dólar, eliminacion del petrodólar, es decir, adios obligación de que todo tenga que comprarse en dólares siendo "los putos amos" los banqueros centrales privados y creación de cesta de monedas de cada país todas respaldadas por un valor tangible como pueden ser oro, metales preciosos y distintos elementos tangibles que tenga cada uno de los países, no como ahora que eso ya quedó atrás.
(off topic) Erase una vez la triste historia de un gran país con los sueldos no equiparables a la vida moderna, con el triste desenlace de mala nutrición, desasosiego, sensación de estancamiento y desilusión.

Un saludo y siento mucho mi comentario tan pesimista, pero es la triste realidad de muchas familias de este país.
El año pasado ya subió la FED en USA los tipos 1 o 2 puntos a lo largo de año, y se notó bastante en los mercados. Por europa siguen estando muy bajos, aunque en algunos paises ya los han estado subiendo (en UK los tenemos al 0.75% ahora mismo), y lo normal es que sigan haciendolo, a un ritmo relativamente lento. Dadles unos meses y ya vereis....

Nullpointerexception escribió: Los tipos de interés bajos perjudica a los ahorradores y obliga a consumir a las personas, porque eso provoca que el valor del dinero se vaya perdiendo.

No, estas mezclando conceptos. Lo que provoca que el valor del dinero se pierda es una inflación alta, no unos tipos de interés bajos. Siempre y cuando la inflación se mantenga similar o por debajo de los tipos de interés, las cosas no irán mal para los ahorradores - piensalo, es mucho mejor tener los tipos de interes al 0.75% y la inflacion al 1%, que tener los tipos de interes al 5% y la inflación al 8%. Aunque parezca que el banco te esta soltando pasta cada mes...

Y lo de obligar a consumir, lo mismo: obligas a consumir a la gente cuando hay una inflación galopante, no cuando los tipos esten bajos como ahora.
adrian85 escribió:Si, más que el formato digital, que eso es una forma para que las élites nos controlen mejor, se creará un nuevo paradigma del dinero que se basará en un nuevo dólar, eliminacion del petrodólar, es decir, adios obligación de que todo tenga que comprarse en dólares siendo "los putos amos" los banqueros centrales privados y creación de cesta de monedas de cada país todas respaldadas por un valor tangible como pueden ser oro, metales preciosos y distintos elementos tangibles que tenga cada uno de los países, no como ahora que eso ya quedó atrás.

Una idea sería seguir el patrón oro, o bien también podría darse el caso de las criptomonedas, aunque habría que ver si lo harían descentralizado y con una cantidad limitada, o bien una criptomoneda con una cantidad manipulable como lo es ahora mismo el papel moneda.

Carr_Delling escribió:No, estas mezclando conceptos. Lo que provoca que el valor del dinero se pierda es una inflación alta, no unos tipos de interés bajos. Siempre y cuando la inflación se mantenga similar o por debajo de los tipos de interés, las cosas no irán mal para los ahorradores - piensalo, es mucho mejor tener los tipos de interes al 0.75% y la inflacion al 1%, que tener los tipos de interes al 5% y la inflación al 8%. Aunque parezca que el banco te esta soltando pasta cada mes...

Y lo de obligar a consumir, lo mismo: obligas a consumir a la gente cuando hay una inflación galopante, no cuando los tipos esten bajos como ahora.

Bueno, yo lo asociaba a que con un bajo interés, los consumidores disponen de más facilidad de gasto (ya que los créditos cuestan más baratos) y por tanto, la demanda aumentaría, llevando la inflación a crecer.

Es verdad que la inflación del 1% es el punto más deseable, tenerla al 0% o más alta del 3% ya sería preocupante.
Da la risa pensar que en el BCE van a subir los tipos de interés con Alemania en deflación.
Nullpointerexception escribió:
adrian85 escribió:Si, más que el formato digital, que eso es una forma para que las élites nos controlen mejor, se creará un nuevo paradigma del dinero que se basará en un nuevo dólar, eliminacion del petrodólar, es decir, adios obligación de que todo tenga que comprarse en dólares siendo "los putos amos" los banqueros centrales privados y creación de cesta de monedas de cada país todas respaldadas por un valor tangible como pueden ser oro, metales preciosos y distintos elementos tangibles que tenga cada uno de los países, no como ahora que eso ya quedó atrás.

Una idea sería seguir el patrón oro, o bien también podría darse el caso de las criptomonedas, aunque habría que ver si lo harían descentralizado y con una cantidad limitada, o bien una criptomoneda con una cantidad manipulable como lo es ahora mismo el papel moneda.

Las criptomonedas son monedas especulativas creadas por las élites para blanqueo y especulación de monedas que no están controladas. Hace poco JPMorgan creo que dijo que iba a sacar su propia criptomoneda. Las criptomonedas tienen detrás mucha mierda de blanqueo, corrupción, además es una moneda muy limitada que controlan ellos muy bien. A las élites les interesan las criptomonedas.

Lo que se hará será una cesta de monedas a nivel mundial todo mediante el patrón oro y piedras preciosas, no sólo oro pero todo tangible.

Se eliminará el petrodólar ¿sabes la historia del petrodólar? un mecanismo para que todo pase a través del banco central de eeuu que es el que tiene la impresora del dólar, así ellos hacen negocio con toda la venta a nivel mundial, etc. El petrodólar va a morir y se va a sustituir por otro dólar y quitar (ya se está haciendo) el chollo a 4 familias en manos privadas de que lleven el control del dinero mundial. A cambio ese dinero se enviará a todos los países del mundo eliminando todas sus deudas impagables y destinando aprox el 80% de este dinero a fines humanitarios y el resto del dinero para lo que cada uno quiera, pero controlando muchísimo que no vaya para ningún fin de dudosa reputación si no habría penas de prisión.
Los bancos se van a hacer enormes, sólidos y cuando suban los tipos de interés van a pegar un estirón brutal. Ahora préstamos a tipo 0 para ellos.

Estamos dentro XD
keverson303 escribió:Llevan ya mas de 5 años posponiendo y ayer volvieron a hacerlo. Los tipos de interés no los veo subiendo mínimo en 5 años siendo muy optimistas y menos al borde de otra recesión. Nos van a tener como a los japos.

Me atrevería a decir que la vivienda seguirá subiendo en grandes capitales y costa y se mantendrá mas o menos igual en el resto tendiendo a leves subidas. Esto siempre y cuando no se nos venga otra crisis o recesión encima cosa que parece posible.

Ya decía yo que los fondos buitres estaban comprando todo lo que pillaban, esa gente no es tonta y si compran sera por algo.

Opino lo mismo,en Japón llevan desde principios de los 90 verdad?
los tipos de alquiler se mantienen bajos porque en un escenario de un sector de poblacion muy grande con comparativamente ingresos bajos o muy bajos, para que estos consuman es mas practico mantener los tipos bajos y que por tanto tengan cierta posibilidad de acceso al credito, que hacer que suban y, aunque favorezca al ahorro y a la rentabilidad de las inversiones, tambien hace mucho mas caro el credito, con lo cual le cierras el camino a las rentas por debajo de la media a la compra de vivienda, financiación (para negocios, coche, temas de salud por la via privada...), etc.

y a las rentas altas como les da igual ocho que ochenta, pues se ven menos perjudicadas, pueden seguir haciendo mas o menos lo mismo. lo van a hacer con unos intereses (o gastos) inferiores, pero ya.

basicamente los tipos se mantienen bajos porque asi a los pobres dios les aprieta pero no les ahoga del todo. asi que mientras se mantenga la circunstancia de haber mucha gente con salarios de mierda, seguira la tendencia a mantener los tipos bajos, que es la que permite que estas personas, ademas de sobrevivir, consuman algo.
@peprimbau El keynesianismo de Japón cosecha un desastre tras otro, la realidad es que veinticinco años de estancamiento económico y Japón insiste, una y otra vez, en los mismos errores. A saber, que una crisis de deuda y malas inversiones no se solventa con más deuda y peores inversiones.

Europa esta usando la misma formula y obviamente nosotros como españoles no hemos visto ni algo de luz al final del túnel.

Como resultado, los japoneses soportan hoy la mayor deuda pública del mundo y su PIB se ha mantenido intacto.
Pues ing ha pasado la hipoteca del 0,99 al 1,11%
jcesar escribió:Pues ing ha pasado la hipoteca del 0,99 al 1,11%

Eso ha sido porque a cambio han quitado todos los gastos, incluso la tasación.
¿Pero alguien pensaba que las entidades bancarias no iban a reperturtir esos gastos hipotecarios en los clientes?
@jcesar Al ing no le prestan a esos porcentajes [carcajad]
keverson303 escribió:@peprimbau El keynesianismo de Japón cosecha un desastre tras otro, la realidad es que veinticinco años de estancamiento económico y Japón insiste, una y otra vez, en los mismos errores. A saber, que una crisis de deuda y malas inversiones no se solventa con más deuda y peores inversiones.

Europa esta usando la misma formula y obviamente nosotros como españoles no hemos visto ni algo de luz al final del túnel.

Como resultado, los japoneses soportan hoy la mayor deuda pública del mundo y su PIB se ha mantenido intacto.

y tambien son la tercera economia del mundo tras EEUU y China.

creo que tenemos que aparcar un poco los "auuuuuu aaaaauuuuuuuu" cuando hablamos de PIB y deuda.
@GXY Todavía no han superado su PIB del año 2000 5.125.767M.€, esta claro que en la zona euro las cosas se están haciendo rematadamente mal.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Nullpointerexception escribió:El actual presidente del BCE le queda hasta Octubre. Una vez se vaya, si tenemos la suertr de que venga el del Bundesbank o algun nordico, creo que cortaran el grifo.

Yo siempre he sido partidario de las politicas de dinero duro pero me temo que no hay vuelta atras, quiero decir, las consecuencias de subir los tipos en un sistema totalmente dependiente de la deuda serian dolorosas e impredecibles.
Imaginate los niveles de desempleo, pagando mas cuota de hipoteca, millones de familias pasandolas putas...
Solo espero que el hijodelagranputa de Alan Greespan este en el infierno quemandose las pelotas.
(mensaje borrado)
JuanCarlos. está baneado por "spam"
Y esto es lo que pasa cuando se intenta jugar a ser dios con la economía.
Sigo pensando lo mismo de siempre ... el capital que tiene Europa se va de Europa .... en 10 años tendremos un serio problema, que ahora es "jodido" ... pero dentro de un tiempo sera terrible.
yo creo que la gente es muy drama queen. piensa en los malos efectos, pero no en los buenos.

en mi opinion la politica economica de tipos bajos tiene mas beneficios que perjuicios (hablo de para el ciudadano medio). y lo contrario, pues lo contrario.

y en mi opinion es una de las pocas cosas buenas que tiene la union europea.
@GXY

Con los tipos de interés bajos o negativos como ya hemos estado pasan varias cosas:

Pedir créditos debería ser interesante para los clientes. Pero nada más lejos de la realidad,Las reformas financieras aplicadas desde la caída de Lehman Brothers han incrementado las exigencias de provisiones a los bancos cada vez que conceden un préstamo. Y claro, esas provisiones cuestan dinero, una cuantía que finalmente puede trasladarse a los clientes. Así que mientras los tipos de interés oficiales apenas están en el 0,25%, los que graban el crédito al consumo están de media, según los datos del Banco de España, por encima del 8%. Y con esos precios no se incentiva precisamente la demanda de crédito entre los consumidores en general.

La falta de rentabilidad de los depósitos, tradicionalmente seguros está invitando a que los ahorradores que buscan rentabilizar su dinero busquen activos financieros más complicados y con más riesgo como pueden ser los híbridos o los productos apalancados. Esto implica que todo el sistema financiero se contagia de un mayor riesgo y los problemas de desestabilización del sistema también se acrecientan.

Exceso de liquidez: Los Bancos Centrales imprimen más dinero con el fin de potenciar los créditos.

Debilidad económica. El exceso de liquidez no se destina a proyectos de inversión, sino que se queda inmovilizado en el Banco Central o busca refugios (como el oro).

Esto jode mucho a una cosa llamada pensiones privadas.
en mi opinion los malos efectos son mayores cuando los tipos de interes son mayores. tampoco es que sea un experto en la materia.

pero no podemos adoptar un discurso de señalar defecto, defecto, defecto y defecto cuando la opcion contraria palia esos defectos pero acrecienta otros que pueden ser igual de malos o peores, pero dificilmente mejores.

yo creo que si ellos que son mas expertos que nosotros mantienen los tipos bajos, es por algo. y me refiero a "algo" en sentido practico, no a tematicas politicas y conspiranoias de familias judias.
adrian85 escribió:Viendo como están de endeudados los países si se produjera una recesión iba a ser gravísimo, quebrarían los países, de ahí que se esté ahora viendo como hacer un nuevo sistema financiero, el sistema financiero cuántico que lo llaman.

Resumiendo, que la economía es todo un PUTO INVENTO.
Shionides escribió:La Eurozona entra en la primera fase de 'japonización' con cierta ventaja.

La economía de la Eurozona no se encuentra en el mismo punto que Japón, aunque sí está siguiendo sus pasos. Tipos de interés negativos, elevado endeudamiento, baja inflación, un crecimiento del PIB decepcionante y una población cada vez más envejecida. Europa es una especie de Japón unos quince años más joven que parece estar replicando el camino del país nipón. Sin embargo, las diferencias entre ambas economías, la todavía temprana fase de la enfermedad y la ventaja que supone ir por detrás de Japón (en el tiempo) pueden permitir que la zona euro evite una 'japonización' total o completa: crecimiento prácticamente cero y riesgo constante de deflación.

no creo que hagan nada por evitar seguir el camino de japon. las dos alternativas (invertir la politica monetaria o aumentar la regulacion en sectores estrategicos como banca o vivienda) no parece que se vayan a adoptar, y tambien veo inevitable el envejecimiento de la poblacion ante la nulidad de establecer politicas de incentivo de la familia y reduccion de la jornada laboral.
GXY escribió:en mi opinion los malos efectos son mayores cuando los tipos de interes son mayores. tampoco es que sea un experto en la materia.

Depende, los tipos de interés bajos fomentan la aparición de burbujas, no es bueno que estén a 0 durante tanto tiempo. Ahora se puede ver una burbujita en vivienda y un burbujón en bolsa.
Recuerdo leí hace tiempo que los bancos cuando más ganan es con los tipos en torno al 2% por ello tratan de estabilizarlos en ese punto, ni muy por encima ni muy por debajo, lo que pasa que ahora la situación es compleja.
Lo ideal es que la inflacción sea positiva pero no muy elevada.
35 respuestas