Un Mac no es que me vaya a durar de por vida, pero veo aqui a gente con Mac's de 5 años y tan contentos. Pues si un PC decente me cuesta 800€ (quizás mas o quizás menos, he puesto un poco a ojo) y un Macbook o iMac me sale por 1200€ (también a ojo, pero el iMac 24" esta por 1300 si no me equivoco). Si, es mas caro, pero el PC puede ponerse dentro de 3 años en 1000€ si he cambiado gráfica, ampliado RAM, discos duros, grabadoras, etc. Sigue saliendo mas barato, si, pero el Mac sigue igual y no he tenido que pasar por caja para que me aguante. Y a los 5 años probablemente el PC me haya salido igual y ya tenga uno nuevo.
Creo que la gente aquí tiene un concepto erróneo de la longevidad de una Mac. No duran mas ni menos que cualquier PC. Se quedan obsoletas por igual.
A ver, un PC 286 16mhz con 1Mb RAM es obsoleto? un Mac Classic 8mhz 4mb Ram es obsoleto? tanto si vas a usar MSDOS en una o System 6 en la otra,
no son obsoletas. Ahora, si piensas navegar por internet, jugar a los ultimos juegos 3D, Photoshop....... ahi si que ya estan obsoletas
Si te compras una Power Mac 9600 para usar System 7, o un Powerbook Wallstreet para usar OS9 no son obsoletas
Pero si a la Power Mac 9600 quieres actualizarla, ves que es *imposible ponerle OSX ....
y el wallstreet ni *soporta OSX.
O una ibook G3 900 del 2003, que queda totalmente excluida de Leopard debido al procesador G3...
Eso es lo que me pasa a mi tengo un pc con un AMD 2600XP de hace casi 4 años y la verdad es que tengo que cambiarlo todo pues cuando lo compre (por piezas) aun ni si quiera habia salido el PCI Express lo cual tengo que hacer una plena renovacion hacia un mac mini
Y aquellos que se gastaron una fortuna en el 2004, en una PowerMac G4 1.24 (por citar un modelo de 4 años) , si quieren jugar por ejemplo, seguro han tenido que cambiar la radeon 9000 que venia de stock!! ah...ni hablar que obviamente tambien es AGP (y 4x toma ya!
)
Por dar unos ejemplos, vuelvo a la Power Mac 9600, porque la compre en su dia, año 1998, una bestia en su epoca, y la equipe a tope, PPC 603 350mhz, 1GB Ram!!, video 8mb, disco SCSI...
y que dice apple????
pues que te den morcilla, no vas a poder usar ni OS 9.2 ni OSX...si si, ni siquiera permitia instalar 9.2!! de risa.. a una maquina que estaba mas q capacitada para usar OSX
*Con xpostfacto mas tarde se le pudo dar nueva vida a esta Mac, lastima q llego tarde, y la habia vendido
Si alquine compro un pentium 2 en la misma epoca (año 98), equipado con 512 de ram, aun puedes seguir usando Windows XP a una velocidad razonable, usando office, el photoshop 7, etc etc, y un PC de esas caracteristicas costaba una fraccion de lo que mi 9600......
.. y el lombard?? me lo compre en el 2000, G3 400mhz, DVD por hardware, 384ram, RageLT 8mb... una bestia!! y que dice apple??
pues que te den morcilla, no voy a dar soporte del hardware en OSX; asi q te vas a quedar sin posibilidades de usar el decodificador del DVD, y la RageLT no le hacemos drivers tampoco... asi q mover una ventana va a ser un suplicio.. a y claro, solo usa hasta el 10.2, el panther es para los que se gastan pasta en un pismo o superior...!! se podria decir q quedo obsoleta en menos de 2 años...
Pues aqui si tengo una comparacion, el mismo año, compre un portatil Pentium 3 900, 384ram, video trident 8mb, y aun lo sigo usando en mi trabajo, con XP y va perfectamente. Incluso uso el media player classic, y veo videos en los ratos muertos en el curro..........
.... Y asi puedo seguir con paginas y paginas del hardware compre y que poco despues que Apple, decidio que ya no servia.....
Y no se equivoquen, siempre he preferido usar una Mac, en casa pase desde el System 6 alla por los 80, hasta el Tiger que uso ahora. Y no lo cambio por windows, linux o lo q sea...
Simplemente queria dar mi opinion, en una idea que a mi gusto muchos tienen erronea.