Definitivamente me he hartado

Abro este hilo como desahogo, y como continuacion del post anterior que publique, porque realmente no puedo mas.

Para quien no sepa a que hilo me refiero, en él explicaba las cosas que hace mi suegra, que indirectamente estaban jodiendo la relacion, y tambien la actitud de mi pareja al respecto, que consiste en permitirselo todo a fin de cuentas.

Pues despues de pasar unas semanas bastante quemada, aguantando las intromisiones de mi suegra y la impasibilidad de mi pareja, me he dado cuenta de otro problema gordo, y es que mi opinion para los temas importantes no cuenta para nada, TODO se lo tiene que consultar primero a su madre. Si su madre le dice X, es X, lo que yo diga no tiene ningun peso.

Pues bien, dicho todo esto, mi paciencia ha llegado al limite. A pesar de que él insiste en que me quiere y que quiere vivir conmigo, sus actos no reflejan una persona con caracter, asi que he optado por darle un ultimatum. El ultimatum seria que elija entre su madre o yo, y que pase lo que tenga que pasar.

No se si alguien mas habra tenido estos problemas, pero estoy hasta los cojones ultimamente y necesitaba exteriorizarlo.
Compaqui está baneado por "trolaso"
@Clon2018 No dudes en contarnos el desenlace. [beer]
Ah se me olvido decir que, como estoy en otra ciudad bastante lejos de la suya y no nos veremos hasta dentro de una semana, la conversacion se pospone hasta entonces.
Compaqui está baneado por "trolaso"
Clon2018 escribió:Ah se me olvido decir que, como estoy en otra ciudad bastante lejos de la suya y no nos veremos hasta dentro de una semana, la conversacion se pospone hasta entonces.

Pues esperaremos impacientes. [oki]
Clon2018 escribió:que he optado por darle un ultimatum. El ultimatum seria que elija entre su madre o yo, y que pase lo que tenga que pasar.

No se si alguien mas habra tenido estos problemas, pero estoy hasta los cojones ultimamente y necesitaba exteriorizarlo.

Yo tuve hace 2 años una relación de 4 meses que es lo maximo que aguante, el motivo basicamente es que la chica con la que estaba pretendía imponerme con quien tenía que ir, si pasaba la tarde 2 o 3 dias a la semana con amigos se enfadaba, si salia del trabajo y me quedaba con compañeros tomando algo se enfadaba, si me quedaba el fin de semana un par de horas con la familia también se enfadaba, 8 llamadas a diario con todo el ansia, cuando no pillaba el movil 20 mensajes de whatsap, en resumidas cuentas, posesiva y controladora y cuando la ingoraba por su actitud se iba de fiesta con unas amigas para intentar darme celos [+risas]

Si tu solución darle un ultimatum ve preparando las maletas, a mí mi novia me hace elegir entre ella y mi madre y la mando a tomar viento, otra cosa distinta es que llevéis juntos 5 años y tengáis hijos por medio y solo le importe su familia.
En una situación así yo nunca pediría a mi pareja que eligiese entre su familia o yo. Simplemente, si su actitud no cambia, le diría que se acabó la relación, que no me interesa estar con alguien que antepone a su familia a mi persona. Pero exigirle cambiar o pedir que elija, nunca. No tengo ese derecho. Lo que sí tengo es la libertad de dejar relaciones que no me gustan.
@Evil_sukoide llevamos 3 años, no tenemos hijos. El aun vive con su madre, a esto se añaden cosas, como por ejemplo: tiene un trabajo del cual dice estar harto pero es incapaz de dejar, porque su madre le dice que aguante. Tiene gracia la cosa porque por otra parte dice tener ganas de irse a vivir conmigo y tal, pero a la minima que le digo que se busque otro trabajo, o si se plantea unas oposiciones... Irnos de alquiler, para el tambien es impensable. La opinion de su madre siempre es la importante, o al menos es la sensacion que me da, no lo se.
@Clon2018 Como te han dicho, lo de pedirle elegir no es lo adecuado. Lo unico que puedes hacer es decirle que asi no vais a ningun lado y si no cambia pues dejar la relacion.
Personalmente no creo que vaya a cambiar por mucho que lo prometa o que incluso te eligiese a ti con ese ultimatum. Si esta acostumbrado a que su madre sea su centro, lo va a seguir siendo incluso aunque fallezca...

La comida de su madre sera la mejor. Su madre lavara la ropa como nadie. Su madre sera el referente en el que medirte...
Creo que esta dificil la cosa, la verdad...

No habria problema si a ti no te afectase, pero no es el caso y eso hace que no pueda acabar bien la relacion, desde mi punto de vista, claro..
Clon2018 escribió:@Evil_sukoide llevamos 3 años, no tenemos hijos. El aun vive con su madre, a esto se añaden cosas, como por ejemplo: tiene un trabajo del cual dice estar harto pero es incapaz de dejar, porque su madre le dice que aguante. Tiene gracia la cosa porque por otra parte dice tener ganas de irse a vivir conmigo y tal, pero a la minima que le digo que se busque otro trabajo, o si se plantea unas oposiciones... Irnos de alquiler, para el tambien es impensable. La opinion de su madre siempre es la importante, o al menos es la sensacion que me da, no lo se.

Pues segun lo que comentas parece el típico caso de la persona con actitud conformista y derrotista que necesita constantemente que los demás le empujen para que espabile, o simplemente el miedo le frena y utiliza como excusa lo de su madre, que si encima es el típico caso del síndrome de la madre sobreprotectora tienes el cóctel de la muerte xD.

Llegados a este punto tienes dos opciones, si lo quieres mucho puedes ''intentar'' hacer un ultimo esfuerzo para ver si se da cuenta de que quejandose lloriqueando constantemente del trabajo no va cambiar nada, ni va llegar a ninguna parte y hacerle ver que a veces en la vida uno tiene que arriesgar un poco y que es mejor equivocarse por que uno a tomado sus propias decisiones que equivocarte o perder a tu pareja por hacer caso a los demás o no hacer nada.

El problema es que si se va contigo de alquiler precisamente el trabajo del que esta harto va tener que estar atado una temporada mas hasta econtrar algo mejor o hacer oposiciones y esperar hasta terminar.
Metempsicosis escribió:En una situación así yo nunca pediría a mi pareja que eligiese entre su familia o yo. Simplemente, si su actitud no cambia, le diría que se acabó la relación, que no me interesa estar con alguien que antepone a su familia a mi persona. Pero exigirle cambiar o pedir que elija, nunca. No tengo ese derecho. Lo que sí tengo es la libertad de dejar relaciones que no me gustan.

Venía a decir esto, palabra por palabra.

Entiendo tus motivaciones y tienes toda la razón, pero no lo plantees con un "O TU MADRE O YO" , si no más bien como "O estamos en una relación de dos personas (Tu y tu pareja) , o se acabó" porque no vas a estar e una relacion con tu pareja y su madre.
Imagen

Ahora en serio, si una novia me viene exigiendo que deje de ver a mi familia la recomendaria irse a paseo no, de vuelta al mundo.
No tiene buena pinta, si tu propia pareja te infravalora mal vas, y eso no es problema de concepto, es problema de base.
@Clon2018

No he tenido esa clase de problemas.
Pero conozco dos casos de unas primas casado con erase un hombre con una madre pegado.
La madre supertoxica, el tio un hombre horrible que solo se mueve por su interes y el de su madre.
Y mi prima a joderse en ese sentido.

El segundo caso es todavia peor, con una mano delante y otra detras. Si deja al marido no tiene absolutamente nada.

Vamos, mi decisión seria mandar esa relación a la mierda.
Pues tal y como lo cuentas si le dices "o tu madre o yo", estoy seguro al 90% que te quedas soltera.
Evil_sukoide escribió:
Clon2018 escribió:que he optado por darle un ultimatum. El ultimatum seria que elija entre su madre o yo, y que pase lo que tenga que pasar.

Yo tuve hace 2 años una relación de 4 meses que es lo maximo que aguante, el motivo basicamente es que la chica con la que estaba pretendía imponerme con quien tenía que ir, si pasaba la tarde 2 o 3 dias a la semana con amigos se enfadaba, si salia del trabajo y me quedaba con compañeros tomando algo se enfadaba, si me quedaba el fin de semana un par de horas con la familia también se enfadaba, 8 llamadas a diario con todo el ansia, cuando no pillaba el movil 20 mensajes de whatsap, en resumidas cuentas, posesiva y controladora y cuando la ingoraba por su actitud se iba de fiesta con unas amigas para intentar darme celos [+risas]

Si tu solución darle un ultimatum ve preparando las maletas, a mí mi novia me hace elegir entre ella y mi madre y la mando a tomar viento, otra cosa distinta es que llevéis juntos 5 años y tengáis hijos por medio y solo le importe su familia.

Lamentablemente tantas y tantas historias de estas son tan normales. Yo a veces pienso que no se si es que yo he tenido mucha suerte con mis amigos o es que la incidencia de trastornos psicologicos de determinados tipos son mas habituales en mujeres, porque entre las historias que he vivido yo en mis carnes, y lo que escuchas de tus conocidos o lees en foros alucinas. No es que no tenga ejemplos de primera mano de tios que no carburan del todo bien, pero historias de estas de celos patologicos y control por parte de tios solo recuerdo una del novio de una amiga.
Tengo novedades: hoy hemos tenido una conversacion por telefono. Al principio bien, hemos estado hablando de su trabajo y de mis vacaciones, luego me ha preguntado si volvia un dia X, y yo le he dicho que al final no seria posible vernos ese dia sino dos dias mas tarde, porque he tenido que modificar la fecha de regreso. Ya al escuchar eso ha empezado a gritarme y a echarme la culpa de que no podamos vernos el dia que a el le va bien, entonces ya ahi he aprovechado para sacar las cosas que me molestan, el me decia todo el rato "haz lo que quieras", yo le he dejado claro que si todo ha de seguir asi, mejor dejarlo. Aun no me ha contestado, ya que esto ultimo se lo he dejado por mensaje porque segun el tenia que irse rapido.
Duqe escribió:Ve bajándote el Tinder...

Sip...

Creo que estás en un punto crítico, o salvais la relacción o todo se va al garete, te quedarás sin ella, lo sabes?
Quiero que pienses bien lo que estás haciendo, lo que está pasando, no te arrepientas luego.

Mucha suerte.
Si le haces escoger entre su madre y tu, pasaras a ser la mala y la poco tolerante.

Si tu idea es darle un ultimatum, que este sea que cuando se trate de vuestra relacion sea justamente eso, vuestra, sin nadie mas.
Si no es capaz de cumplir eso, pues a otra cosa.
Danacat escribió:Si le haces escoger entre su madre y tu, pasaras a ser la mala y la poco tolerante.

Si tu idea es darle un ultimatum, que este sea que cuando se trate de vuestra relacion sea justamente eso, vuestra, sin nadie mas.
Si no es capaz de cumplir eso, pues a otra cosa.

Digo lo mismo
juraria que este tema concreto ya se trató en un par de hilos hace un par de meses como mucho...

pero bueno, voy a decir una obviedad.

si a quien dices que quieres no lo puedes soportar con los defectos o problemas con los que venia de antes de que te emparejaras con el... es que no lo quieres de verdad.

a quien quieres es a la imagen idealizada que te has creado de tu pareja. y eso es una mentira. compartimos la vida con personas. no con muñecos. el que quiera compartir la vida con alguien perfecto, sin defectos y sin mochilas... en internet venden unos muñecos de silicona estupendos, eso si son algo caros. pero nunca protestan, nunca se quejan, nunca dicen que no y nunca te van a dejar en la estacada por otro/a o por sus movidas.

el que quiera lapas, que se moje el culo.
Dar un ultimátum entre tu madre y tú, la verdad es que tienes las de perder, porque va a elegir a su madre.

Lo que no sé si es que se queja de su madre o la tiene demasiado valorada al respecto. O está muy dominado por ella, la verdad. ¿Su madre cómo te ha tratado? Es que sería la clave para entender ese comportamiento de que lo consulta todo con ella y tú no pintas nada por lo que comentas. Hay madres que no soportan que haya novias/os hacia sus hijos/as y les hacen "putaditas" subliminales.

Viendo su contestación del último mensaje, no augura nada bueno. Parece que le da un poco igual todo y de hecho suena bastante mal. Yo por si acaso, me esperaría a lo peor. O te pones a hablar seriamente con él y le dices lo que hay (sentir que te sientes ninguneada y no es lo que esperas de una pareja, obviando a su madre) o poca solución veo.

@GXY, es cierto lo que dices, que una persona te tiene que querer con virtudes y defectos. El problema es cuando se meten terceras personas, porque no es algo que puedas controlar al 100%. Y si es el caso de la OP, es algo que ella misma admite que se puede sentir ninguneada.

Saludos.
en este caso concreto, si el problema es que la madre se mete mucho entre la pareja y el hijo no le para las patas, pues en un "o ella o yo" tienes muchas posibilidades de perder, ya que entran muchos factores en juego que son tan antiguos como él mismo.

las personas tienen que elegir y priorizar. y generalmente, lo hacen. otra cosa es que no entendamos o compartamos esas decisiones.
@Kurace respondiendo a lo que preguntas, en los 3 años que llevamos su madre me trato bien durante el primer año, luego sucedio que la despidieron del trabajo y ahi entro en modo depresivo-paso de todo. No se si estara relacionado con este suceso, el caso es que desde entonces se empezo a portar mal con su hijo y conmigo, sobretodo conmigo. Para que te hagas aun mas a la idea, cuando estaba yo delante se hacia la simpatica pero a las espaldas me ponia a parir, hasta se hacia la enferma muchas veces para que mi novio le prestara mas atencion a ella que a mi. Ultimamente la cosa esta ya insoportable porque ya no solo es lo que he explicado, sino que da su opinion sobre asuntos que no son suyos sino nuestros como pareja, se mete en nuestros planes, a la minima que pasamos un poco de ella ya monta numeritos...
Clon2018 escribió:@Kurace respondiendo a lo que preguntas, en los 3 años que llevamos su madre me trato bien durante el primer año, luego sucedio que la despidieron del trabajo y ahi entro en modo depresivo-paso de todo. No se si estara relacionado con este suceso, el caso es que desde entonces se empezo a portar mal con su hijo y conmigo, sobretodo conmigo. Para que te hagas aun mas a la idea, cuando estaba yo delante se hacia la simpatica pero a las espaldas me ponia a parir, hasta se hacia la enferma muchas veces para que mi novio le prestara mas atencion a ella que a mi. Ultimamente la cosa esta ya insoportable porque ya no solo es lo que he explicado, sino que da su opinion sobre asuntos que no son suyos sino nuestros como pareja, se mete en nuestros planes, a la minima que pasamos un poco de ella ya monta numeritos...

Bueno, ante esa tesitura creo que ya hiciste lo que tenias que hacer, hablarlo con el, y si los dos podeis comprometeros a mejorar la relacion pues adelante, si no lo mejor (aunque duro) es que la termineis porque ni tu ni el vais a estar bien. Creo que solo estareis bien si tu tragas y tragas ya que el no parece por la labor de ceder, y esto no es justo para ti ni para nadie.

Animos y un abrazo!
Viene una chica y me da a elegir entre algo y ella (tu madre o yo, tu perro o yo, esa piedra o yo) y le dan por dónde amargan los pepinos, aunque me lleve mal con mi madre, mi perro me muerda o esa piedra la acabe de recoger del suelo.
Yo creo que muchos os confundis. No le pide que o su madre o ella, si no que no le siga el juego día y noche a la madre. Vamos, claramente que madure ya de una vez.
Clon2018 escribió:A pesar de que él insiste en que me quiere y que quiere vivir conmigo, sus actos no reflejan una persona con caracter, asi que he optado por darle un ultimatum. El ultimatum seria que elija entre su madre o yo, y que pase lo que tenga que pasar.

@Rolu-13 creo que no te has leido muy bien sus respuestas, porque vamos, mas claro no lo puede decir...
@Danacat Ya pero, es que en sí la chica tiene razón.
Según parece el chaval, sigue ligado a su madre y encima la hace caso en todo.

Si ya es complicado una relación entre dos, pues imaginaos con una suegra de por medio.

Vamos, mejor que le diga de dejarlo un tiempo, por X. Eso sí.. que decirle "o tu madre o yo".

Es mejor ese tipo de ultimátum.
Mandalo con su p.... madre.

Hay tíos que están debajo del ala de la madre y no se dan cuenta que en la vida hay que madurar.

Un saludo.
Típico de persona manipuladora el dar ultimátums a la pareja.

Mira, si no te gusta esa persona tal y como es, ten lo que hay que tener para dejarlo. No intentes cambiarlo ya que eso te hace igual que tu suegra.

A mi me viene mi pareja con ultimátums y se va por donde vino. Total, pareja puedes encontrar en cualquier lado, pero madre solo hay una.
Este tipo de situaciones son complicadas. Ya que presumiblemente aceptamos unos hechos como basicos. Y ademas en una postura de ayuda al usuario/usuaria.
Primero aceptamos el hecho de lo que dice la persona desoyendo, o desconociendo lo de las partes contrarias.
Segundo, su percepción de los hechos, pues ella puede creer que algo va mal cuando realmente se puede haber equivocado.
Tercero, que haya agotado la mayoria de las vias comunes, y por lo tanto, uno de los motivos de este post.
Y cuarto, el peligro de que quiera que le digamos que lo mande a la mierda cuando realmente no lo quiere o se arrepienta.
Y quinto como extra, presuponemos que no es una paranoia, que no es una retorcida persona que quiere llevarselo a su terreno y mandar a la madre lejos para tomar el control total alejandole de su familia.

Asi que suponiendo de que su versión sea la más coherente, y cercana a su realidad. Que su pareja su maximo esfuerzo no le llega/ no quiere hacerlo. Que ya haya hablado de este tema de multiples maneras. Y que este preparada para asumir SU DECISION POR MOTIVOS PROPIOS, esto es muy importante.

En una situación así, uno le llevaria a pensar que su pareja no es independiente de algunos niveles de su vida y personalidad respecto a su madre. Osea, su pareja es incapaz de sopesar a ambas partes de una manera sana y respetuosa. Lo mejor es un ultimatum como llamada de atención (Si no es el primero jodido va)
Vamos, la cosa no funciona, se corta de forma AMISTOSA como amigos del buen rollo.

Creo que el esfuerzo de los usuarios pasan por estos pasos al contestarla, mejor o peor, intentar aportar nuestro grano de arena puede ayudar a decidir.
Lo digo por no adjudicar apelativos ya que bastantes cosas damos por buenas pero sin faltar
Mis exsuegros me llegaron a decir tras 11 años de matrimonio con su hija (única) que nunca habían querido ni aprobado ese matrimonio (como si fuera el secreto de puente viejo o el medievo [carcajad] [carcajad] [carcajad] ), vamos que al menos me confirmaron mis fundadas sospechas de que no hacían mas que poner piedras en el camino y joder la relación en cuanto tenían ocasión

Lejos, vete muy lejos de esa gente
Rolu-13 escribió:@Danacat Ya pero, es que en sí la chica tiene razón.
Según parece el chaval, sigue ligado a su madre y encima la hace caso en todo.

Si ya es complicado una relación entre dos, pues imaginaos con una suegra de por medio.

Vamos, mejor que le diga de dejarlo un tiempo, por X. Eso sí.. que decirle "o tu madre o yo".

Es mejor ese tipo de ultimátum.

te lo voy a plantear de otra manera.

imaginate que eres el hijo unico de madre que vive sola (separada, divorciada, viuda, soltera). tu madre te ha estado manteniendo toda tu vida y te ha dado todo lo que tienes y todo lo que eres. el unico heredero de ella eres tu.

y tu pues no es que estes viviendo por tu cuenta precisamente. sigues viviendo en la casa familiar, sin ingresos propios reseñables y con una formacion academica que tampoco es muy allá. en otras palabras: sin tu madre estas con una mano delante y la otra detras.

ahora te parece que tiene algo mas de sentido que tu madre meta mano de con quien te enrollas y con quien no? y si te enrollas con una pedorra de las que chupa hasta la carcasa y despues adios muy buenas?

en esta clase de asuntos hay muchas posibilidades. y cada parte suele esconder la que no le resulta muy agradable que los demas puedan utilizar en contra.
@GXY Entiendo lo que quieres decir pero no es mi caso, puesto que tengo trabajo, hace ya años que no vivo ni dependo de mis padres, y siempre que he tenido ocasion he tenido detalles como invitar a mi suegra a comer, hacerle regalos por su cumpleaños... O sea que aqui se ha intentado de todo menos chupar la carcasa.

PD: actualizo. Hace mas de 48 h que no da señales de vida, ni ha leido el ultimo mensaje que le deje por whatsapp. Lo unico que se es que se cabreo un monton solo porque no regreso de vacaciones el dia que tenia previsto. No se si pasar ya de todo o pedirle hablar de todo esto en persona.
siempre, todo, se habla en persona.
Una relación es cosa de dos personas, ni familia ni hostias!!

La familia bien gracias!!!

Mis padres adoraban a mi novia era estupenda, guapa, inteligente, buena persona.

De la noche a la mañana como yo ya no hacía lo que ellos querían era la mala de la película.

Me había "cambiado" me decian.

En fin que elegí bien y mandé a mis padres a paseíto, de momento soy muy feliz con mi mujer :)

Cuántos años hace de esto, uhhhh!!, 25 creo, jejeee :)

En fin lo mío es un caso extremo pero coñoo es que no les gustaba nada que me gustase a mi, no solo mi novia.

Niño la informática y los ordenadores te tenían que gustar, niño no me gustan tus amistades, niño esto, niño lo otro, venga ya hombre!!!!

Habla con él a la cara, y si no quiere bajarse un poquito del ala mejor dejar esa relación.

Saludetes.
Actualizo: hoy hemos hablado, ha sido una conversacion de 1 h y algo. Como ya me esperaba, al principio estaba un poco a la defensiva, justificandose ante cada cosa que le decia, hasta que en determinado momento le he expuesto como me sentia y lo que esperaba de el, tal cual lo pienso, entonces ahi le he notado mas comprensivo. Me he dado cuenta que el principal problema que tenemos es falta de comunicacion, cosa en la que el esta de acuerdo, se que no sera un camino facil pero creo que valdra la pena intentarlo al menos. Gracias a todos por vuestros consejos.
37 respuestas