Definitivamente mi Benq no se puede flashear, se cuelga al leer el firm original

Buenas gente, mirar yo tengo un benq y tengo una conceptronic combo.

He probado por windows, por msdos y siempre me pasa lo mismo que el lector lo detecta pero cuando voy a extraer el firm original se cuelga en el primer banco, y sale una luz roja abajo a la derecha de color rojo en el anillo de la xbox (que si reinicio la consola no pasa nada).

Mi pregunta es si puede ser, que como es de los nuevos lectores benq lleve un tipo de seguridad para evitar el flasheo.

Bueno gracias por la atencion.
A mi me pasaba exactamente igual con mi Benq, se quedaba en:

READING BANK 0.........._

Y era por usar el puerto Sata Externo osea el que esta en el Bracket. Se debe usar solo el puerto Interno de la tarjeta PCI-SATA, que puede ser puerto 9000 o 7000
Pero si lo uso en el interno, como puedo saber que puerto utiliza?
Lo mas seguro es hacerlo por MSDOS y con DosFlash 1.3 y como ya te dije el puerto Interno se marca como 9000 o 7000.

O es que no sabes donde esta el enchufe Sata Interno?

Tambien para evitar falsos Resend Question puedes desconectar todas las unidades dvd de la PC...
Asegurate de que lo conectas en el puerto SATA primario o SATA 0. A mí me pasaba lo mismo que a tí, se me colgaba al leer el primer banco, pero cuando le desconecté todas las unidades de cd/dvd y lo puse en el sata primario de mi placa, me lo leyó perfectamente.

Un saludo y suerte.
Haber yo tengo la conceptronic combo, y lo que hago es conectarlo en el conector interno.

Ademas desconecto todos los discos duros, y unidades de cd/dvd y solo dejo conectada la disquetera.

Pero cuando arranco con un disquete donde tengo el dosflash (msdos) y voy a leer el firm del lector se queda colgado en el primer banco.

Si alguien ha pasado por lo mio y me puede ayudar, se lo agradeceria.
Yo he flsheado tres benq con esa misma controladora y no me ha dado ningun problema. utilizo un pendrive y el firm iextreme 1.4
si es verdad que se queda colgado pensando. hay que apagar la consola antes de extraer el firm, darle a yes y despues encender la consola. Para introducir el firm modificado hacemos lo mismo. Apagas la consola le das a yes y despues enciendes y funciona de lujo.
Si ves que no te rula o necesitas las herramientas que yo utilizo escribeme un privado.
Primero decir que solo tengo conectado el disco duro donde tengo windows por sata, todos los lectores cd/dvd desconectados.

Mirar he conectado mi lector al conector interno de la conceptronic combo y no me detecta nada el dosflash desde windows.

Cuando enciendo la consola y le doy al dosflash se abre sin salirme el mensaje del (mtk) y no lo reconoce.

Y si lo hago desde msdos (solo conectada la disquetera) me reconoce el lector pero a la hora de extraer el firm se queda colgado en el primer banco.

Me dado cuenta que el codigo no es el que tiene que salir 0x7F.

Se puede cambiar el codigo de la targeta conceptronic?

Si la cambio de slot pci, tendra otro codigo?

Gracias por vuestra atencion

PS: Eso que los benq eran tan faciles, xD xD
Yo estoy casi igual que tu solo me falta probar con msdos, y en principio mi placa es compatible y ademas me e comprado la conceptronic, pero na de na (haber si hay un alma caritativa) y nos echa una mano.
He estado mirando y leyendo, y en un tutorial de flash78 donde explica hacer el flasheo con conceptronic de manera manual pone:

Es necesario averiguar la direccion del puerto sata utilizado, desde windows xp ir a inicio, ejecutar y escribir msinfo32 y apretar aceptar.

En la parte de la derecha desplegar el apartado de componentes y seleccionar SCSI, ahora habrá que fijarse en los puertos E/S segun sea necesario.

Para chipset via 6421 (Conceptronic Combo) el primer puerto es el s-ata interno, el 2º es externo y el 3º es el IDE interno.
Para chipset via 6420 el 1º y 3º puerto son s-ata interno.

Necesitas apuntarte la direccion que inicio, al haber usado una conceptronic combo (chipset 6421) y usado el puerto s-ata interno me apunto la direccion AC00 segun se ve en la captura.

Manual en (http://www.elotrolado.net/hilo_Hack360-Benq-IX-1-1-Lite_877579)
--------------------------------------

He mirado mis puertos y me dado cuenta que yo tengo B400, como el conector ide segun dice flash78.

Alguien sabe como se puede canviar ese puerto?
Pues intenta cambiar de ranura PCI y si no jala entonces conecta la Conceptronic en otra Motherboard.
Esto no va de ninguna manera, lo he probado en otro pc y estamos en las mismas.

Para mi que es culpa del lector porque cuando voy a ponerle en modo msdos (read) para leer el firm original se enciende la luz derecha abajo de color rojo del anillo de la Xbox
Entonces cuando pones el YES despues apagas la 360 y esperas 2 segundos y vuelves a encender la Consola verdad?

Y en que momento se enciende la luz roja del aro?

Tu ultima esperanza seria darle energia al Benq de forma externa con algun Kit desde la fuente de poder de la PC.

O ir con un taller profesional en flashear.
Pues cuando me sale el mensaje de (mtk) apago la consola, espero 2 segundos y enciendo. Y cuando le doy para leer (read) pues es cuando sale la puta luz roja en el anillo y se queda colgado el el primer banco.

Estoy flipando porque entiendo un poco y lo estoy tocando todo y nada.

Me tiene loco, porque con la conceptronic no me lo hace.
Estas usando el Dosflash 16bits v1.3 por MSDOS si o no?

Para arrancarlo en automatico solo escribes: dosflash y aplanas ENTER

Con mensaje de (mtk) quieres decir la pregunta de RESEND verdad?
Y le pones YES y te da los datos del flash chip del Benq:
MX(25L2005)(3.3V)

Despues seleccionas numero de unidad por ejemplo 4) o 5)
Despues pones R para leer
Despues el nombre del Backup como orig.bin

¿En que parte haces algo mal?
Hago exactamente lo que me dices, a mi me lo reconoce al numero 0 porque desconecto todas las unidades.

Y cuando llego al final, le pongo read, y el nombre orig.bin y cuando le doy enter es cuando se queda colgado en el primer banco y sale la puta luz
Carambolas!!!

Pues cuando yo flasheo solo uso el Kit conector a la fuente del PC el cual tiene un boton ON-OFF.

Aunque no soy electronico ni mucho menos pienso que la Consola le quita energia al Benq al momento de poner la luz roja.

Mejor consigue el Kit Conector o llevalo con un taller profesional.

No se me ocurre nada mas.

Y la solucion extrema seria el antiguo metodo de puente-switch y soldaduras internas en el Benq y ese "jala porque jala" pero tu sabes...
Anda que yo todo contento porque me habia tocado un benq pues mira que tenia que ser o estar entre esos (1 de 1000) que tiene problemas para flashear el benq.

Y mira que son 5 minutos para flashear sino hay problemas.
No debes perder tiempo en lamentarse...

Primero conecta el Benq de nuevo y cheka que jale normal con originales... si jala YA ES GANANCIA porque con los Hitachi habia riesgo de arruinarlos y les dicen Ladrillos.

Por ultimo consiguete el Kit Conector no es caro, porque el problema yo lo veo en la placa de la Consola, nose si es muy reciente?
Pues si que jala originales, eso suerte que tengo porque siempre que lo he probado de extraer el firm i se ha colgado, lo siguiente que echo es probar si leia originales.

Y el lector es nuevo porque es de los packs que sacaron especialmente para navidad esos con los juegos (viva piñata y forza motorsport 2)

Nose probare en algun otro ordenador haber que pasa.

Lo unico que me falta es probarlo sin desconectar ninguna unidad, es decir, con todas la unidades cd/dvd, aunque no creo que tenga suerte.
patterson12:

Estaba pensando en un detalle...

¿En que momento prendes la consola para darle energia al lector Benq?

Antes de prender la PC con arranque MSDOS disket
o hasta que ves el cursor A)_ del sistema MSDOS

Tal vez debes intentar la forma diferente a la que usas.
patterson12:
Yo tenia el mismo problema que tu pero no habia probado en msdos y ayer lo probe y al primera, me apunte la direccion de la conceptronic desconecte todos los discos y todo ok.
patterson12:

Estuve googleando y segun dicen la luz roja 4 (abajo a la derecha) que se te prende es llamado DVD Drive error ...

copiado y pegado=

E64: DVD Drive Error.... DVD Timeout, Wrong firmware, dvd is without f/w chip, etc.

E65: DVD Drive Error.... DVD Timeout, Wrong firmware, dvd is without f/w chip, etc. This can also be caused by the tray not being fully closed on boot.

Osea que la consola desconoce al lector y lo apaga.

Entonces no te queda mas que probar con el Kit Conector a la fuente de poder de la PC.
Pues Gasporano, sobre la pregunta de cuando prendo la consola, la prendo cuando ya ha cargado todo el arranque del disquette, es decir, cuando sale:

A:\

Yo creo que el problema puede estar que la conceptronic me tiene el puerto B400 que segun Flash78 es para el conector ide de la conceptronic combo.

Tambien dice que segun que ordenador los puertos canvian, pero a mi me extraña mucho que me salga ese puerto.

He probado de canviar la targeta de slot pci, y van cambiando los puertos pero nunca consigo que tengo el puerto A000, lo unico que he conseguido que coja el puerto C000.

Nose haber seguire haciendo unas pruebas, pero lo que mas me extraña es que salte la luz roja, porque parace como si fuera una seguiridad de la consola que cuando se va a leer el firm salta la luz y la consola se bloquea.

Ya dire si consigo algo.
patterson12 escribió:
Pues Gasporano, sobre la pregunta de cuando prendo la consola, la prendo cuando ya ha cargado todo el arranque del disquette, es decir, cuando sale:

A:\

Pues muuuuuuuuuuuuuy mal hecho. Para flashear el Benq tienes que encender la consola 1º, después el PC y entonces dejas cargar Windows. Usando el DOSFLASH32 apagas solo la consola cuando te salga lo del MTK.

En MS-DOS es exactamente igual, ya que se debe detectar el lector para asignarle una dirección.

Tambien puedes desactivar los puertos SATA desde la BIOS y dejar sólo los SATA de la Conceptronic. Así evitarás conflictos.

Por cierto... ¿Que placa base tienes?
Pues primero cuando llegue a casa al mediodia lo probare que ahora mismo estoy en la universidad en practicas de programacion.

Primero probare de encender la consola y que cargue windows (dosflash version 32 bits)

Despues probare lo mismo pero con msdos (encendiendo la consola antes de abrir el pc)

Si esto no me da resultado que yo lo hacia mal, que abria la consola una vez cargado windows y una vez cargado el disquette de arranque pues probare lo de desactivar desde la bios los puertos sata.

Y de placa base tengo una Asrock de socket 478 (es vieja) con chipset Via Apollo T880.

Gracias por vuestra ayudado foreros
Pavlin escribió:Pues muuuuuuuuuuuuuy mal hecho. Para flashear el Benq tienes que encender la consola 1º, después el PC y entonces dejas cargar Windows. Usando el DOSFLASH32 apagas solo la consola cuando te salga lo del MTK.

En MS-DOS es exactamente igual, ya que se debe detectar el lector para asignarle una dirección.

¡¡¡¡ Meeeeeccccc, error ¡¡¡¡¡

En ms-dos no es necesario encender primero la consola y luego el Pc, al menos en los pc's que he probado a encender la 360 justo antes de ejectuar el dosflash y no da problemas.
Ey por fi he conseguido extraer el firm original del lector con el Hack360 de flash78.

Lo que hecho ya lo habia hecho, pero al final lo he podido extraer.

Pero ahora mi duda es si puedo ponerle el firm ixtreme1.41 con el hack360, porque en el menu cuando le pongo a instalar firm me pone solo la opcion de crearlo.

El firm lo pusi en la carpeta firmware del disquette donde tengo el hack360
Con el pack de c4e puedes crear el ixtreme 1.41 para tu lector y flashearlo usando el hack360.

Tanto para instalar tu backup como el ixtreme 1.41 usa la opcion restaurar firmware. Depende del nombre que escribas tendras el original o ixtreme. hay que borrar antes el firmware del lector si no es el modo avanzado.
X Flash78 y los demas:

Si me ha leido el firm y luego lo ha reescrito correctamente por que me sale el error de inserte disco en xbox??

La consola es del pack Viva+forza y lleva Benq...No se que hacerle, lo hice con la version windows.

No querria tener que abrir otro post, prefiero intentar aprovechar este.

Un saludo!!!
Flash78 escribió:

¡¡¡¡ Meeeeeccccc, error ¡¡¡¡¡

En ms-dos no es necesario encender primero la consola y luego el Pc, al menos en los pc's que he probado a encender la 360 justo antes de ejectuar el dosflash y no da problemas.

OK, tú eres el experto y el que habrá probado mil y una cosas. Pero hubiese dicho que con la Conceptronic debería encenderse antes y anular los SATA de la placa base al ser incompatibles...

[tadoramo] Flash78 [tadoramo]
Pero ya chekaste el firmware original que sacaste con el TOOLBOX 4.6 para verle tu KEY UNICA y el ROM version?

Porque he leido que aveces parece que se lee el firmware pero no se crea en verdad ningun archivo .BIN

Ese firm original copialo y guardalo aparte de cualquier proceso posterior.

Y entonces ya no te prendio la luz roja con el HACK 360?
Tal vez el floppy con el DOSFLASH 16 estaba corrupto y debias volver a formatear y grabarlo otra vez...
Mira te cuento mi experiencia:

Despues de hacer mil pruebas, con el hack360 rev 6 (disquette) en modo clasico sabiendo el puerto de mi conceptronic combo (previamente encontrada en windows en inicio-ejecutar-msinfo32-componentes-almacenamiento-sci), pues pude extraer el firmware original.

Entonces una vez quise poner el ixtreme se colgo y hice un ladrillo, pero volvi a flashear el lector con el firm original y la consola rula.

Y cuando ya definitivamente iba a terminar de flashear mi lector mi placa ha dejado de funcionar los puertos ps/2 por lo que no me reconoce el teclado. He comprado uno usb pero al arrancar no me lo detecta hasta que no entro en windows. El problema es que no me deja entrar en bios, i no puedo escribir para utilizar el hack360.

Entonces estoy a la espera de poderlo hacer en otro pc. JAJAJa esto parece una odisea, xD xD!!!!!!
Pues yo uso por MSDOS el Dosflash 1.3 para los Benq y los Samsung, no me interesan los metodos USB ni los Hack360.

Pero ojala siempre tengas guardado aparte tu firm original porque es tu unica salvacion.

Te repito:
Vuelve a formatear un MSDOS y grabale otra vez el Dosflash 1.3 y consigue el Kit Conector a la fuente de la PC.
Porque si ese Hack360 te pudo leer el firm porque el Dosflash 1.3 no a de poder?

Prueba si con el Dosflash 1.3 si jala el teclado...
Por finnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn, la odisea acabado. Despues de perder el lector, de recuperarlo al final ya le podido flashear con el Hack360 de Flash78.

Tengo que darte las gracias o felicitarte por el trabajo flash78 porque con tu herramienta es la unica que me ha funcionado (modo clasico), y con la herramienta (dosflash versiones 1.3 y 1.4) no habido manera.

Dar tambien las gracias a todos los foreros que han aportado su informacion y que me han ayudado en todo lo posible, sobre todo a Gasporano, jejeje.

Bueno solo me cabe decir que con el firmware ixtreme 1.41 a 12x le cuesta un poco arrancar los juegos con el lector benq, en cambio con mi antiguo samsung ms28 los leia mas rapido.

Bueno gente gracias por vuesta atencion
Excelente, ahora a disfrutar la poderosa makina!!!
Pero ahora preocupate por acelerar los ventiladores internos porque el GPU es una bomba termica...

Pero veo que ese pack de noviembre del 2007 Viva piñata + Forza motorsport 2 con lector Benq les esta dando problemas a varios.
Aqui pongo un link a otro hilo>

http://www.elotrolado.net/hilo_Pido-ayuda-desesperadamente--flasheo-Benq-_930474

Saludos y ahora si puedes ayuda a otros.
Hombre es verdad que se calienta un poco pero tengo la placa FALCON, y espero con eso que tarde mas en salir las famosas 3 luces rojas.

Porque una cosa tengo clara, es que al final me saldran igual las malditas lucecitas.

No obstante me mirare tutoriales para acelerar los ventiladores de la Xbox, aunque tambien tienes que saber que microsoft detecta si has modificado algo de los ventiladores (es decir, que ven que has aumentado la velocidad) y te pueden banear
Mmmmmm, entonces si te importa lo de los baneos?

Pues por no usar el Kit Conector al fuente de la PC dejame decirte que tu consola ya guardo registros de errores como:

Que arranco como 50 veces sin el cable sata del lector conectado.

O el DVD Drive Error de la luz roja 4.

Entonces si te detectaran lo de los ventiladores es lo de menos y es mejor acelerarlos desde recien comprada y tener la Fe de que nunca fallara.
Aqui me has roto, tienes razon, pero yo pensaba que la informacion no se quedaba guardada en la placa sino que se enviaba cuando estas conectado al live.

Es decir, Microsoft los dias que quieren hacen unas comprobaciones y recogen datos de las consolas, pero si estas estan conectadas al live, y asi consiguen los blogs.

No sabia que se quedara la informacion en la placa.
Pues creo que ni los expertos saben "ni cuando ni donde" sacan los errores.

Pero lo que te queria decir es que si te da miedo que te detecten el cambio en los ventiladores pues los otros errores deben ser mas detectables por logica.

Solo hasta que te banearan sabras las verdad...

Saludos.
Eso tienes razon, que nadie sabe como van los baneos, pero bueno ahora a disfrutar y ya esta.

Ey muchas gracias por tu ayuda.
40 respuestas