Definitivamente Microsoft adquiere Lionhead Studios

El estudio de Molyneux se centrará ahora únicamente en juegos para Xbox 360 y PC.

Los intensos rumores que circularon durante la reciente GDC se acaban de confirmar: Microsoft ha comprado Lionhead Studios. A partir de ahora, el estudio de Peter Molyneux trabajará exclusivamente para Xbox 360 y PC. Los últimos títulos de Lionhead se los habían repartido Microsoft, con Fable y Fable: The Lost Chapters; Activision, con The Movies; y Electronic Arts, con Black & White 2.

Shane Kim, director general de Microsoft Game Studios, ha comentado: "En MGS hemos trabajado mucho para convertirnos en el mejor socio para el mejor talento creativo de nuestra industria, y esta adquisición subraya nuestro compromiso con la excelencia. Peter Molyneux es uno de los pocos auténticos visionarios de nuestra industria, y su fichaje es increíblemente importante tanto para el futuro del entretenimiento interactivo como para el de MGS. Lionhead es un ejemplo brillante del talento innovador y creativo que ha producido algunos de los juegos más influyentes y únicos, y estoy encantado de dar la bienvenida a Peter y los chicos de Lionhead Studios."

Por parte de Lionhead, Molyneux ha afirmado: "No podríamos estar más ilusionados por formar parte de MGS. Ellos han apoyado durante mucho tiempo nuestras ideas, y este trabaja en equipo engendró la exitosa saga Fable. Esta adquisición aporta a Lionhead la estabilidad y la oportunidad de centrarse en crear títulos de nueva generación líderes. Nos unimos a algunos de los mejores creadores de juegos de la industria, cuyo talento catapultará a los títulos de nueva generación."

Fuente: Meristation.

See ya!!! [bye]
Siempre me dara pena que desaparezcan(o sean engullidos) estudios como este que han tenido ideas frescas y ha dado buenos juegos....la globalización llega al mundo de los videojuegos..... ¬_¬
Pacgo! escribió:El estudio de Molyneux se centrará ahora únicamente en juegos para Xbox 360 y PC.
Basicamente lo mismo que ya hacian.

A ver si con mas presupuesto y mejor promocion les va mejor la cosa en el futuro.
takeda escribió:Siempre me dara pena que desaparezcan(o sean engullidos) estudios como este que han tenido ideas frescas y ha dado buenos juegos....la globalización llega al mundo de los videojuegos..... ¬_¬


Emmm, sí, como han hecho con RARE o Bungie no? Ms no es EA, al contrario, ahora mismo RARE y Bungie cuentan con más medios que nunca ...

Si Molyneux está contento y no le da por pirarse, Ms tendría bajo sus servicios a uno de los mayores gurús de la industria.
Rare-Bungie-Lionhead en X360 casi nada....ademas eso lo esta haciendo todo el mundo(Sega, Ea, Sony...)... para bien o para mal es el futuro...
Yo ya pensaba que Lionhead era parte de MGS.

Y personalmente, a día de hoy MGS me parece uno de los grupos más potentes en cuánto a calidad de títulos se refiere.
Maxtorete escribió:
Emmm, sí, como han hecho con RARE o Bungie no? Ms no es EA, al contrario, ahora mismo RARE y Bungie cuentan con más medios que nunca ...

Si Molyneux está contento y no le da por pirarse, Ms tendría bajo sus servicios a uno de los mayores gurús de la industria.


¿Sip, pero hasta que punto esos medios no van a coartar ciertas libertades? ¿No tirara mas el criterio de quien te paga?¿Arriesgaran en productos novedosos con ventas NO ASEGURADAS estos estudios pasando por encima de los criterios de M$?

Ojala ser 'absorvido' no signifique perder frescura.

Por cierto, Bungie = HALO, Rare = PD0 y Kameo...juegos que vienen de lejos....
Maxtorete escribió:Emmm, sí, como han hecho con RARE o Bungie no? Ms no es EA, al contrario, ahora mismo RARE y Bungie cuentan con más medios que nunca ...


Ya vemos lo bien que invierte los grandes medios que tiene Rare ahora

Epoca de Nintendo: Donkey Kong Country SAGA, Killer Instinct, Banjo Kazooie SAGA, Goldeneye, Perfect Dark, Conker Bad´s Fur Day, Donkey Kong 64, Jet Force Gemini...

Epoca de Microsoft: Ghost and the Ghoulies, Remake de Conker (buenísimo porque era un remake), Kameo y Perfect Dark Zero.
Me quedo igual, no me gusta nada de lo que ha hecho este estudio.
casi toda la gente que estaba en Rare en la epoca de nintendo escampo tras la compra por parte de M$, asi que practicamente son una empresa distinta XD
takeda escribió:
¿Sip, pero hasta que punto esos medios no van a coartar ciertas libertades? ¿No tirara mas el criterio de quien te paga?¿Arriesgaran en productos novedosos con ventas NO ASEGURADAS estos estudios pasando por encima de los criterios de M$?

Ojala ser 'absorvido' no signifique perder frescura.

Por cierto, Bungie = HALO, Rare = PD0 y Kameo...juegos que vienen de lejos....


RARE = PD0, Kameo, Grabbed by the Ghoulies y Viva Piñata ... Vamos, que no han iterado aún desde que están en MGS (salvo PD0, y su secuela fue lanzada hace años bajo una plataforma ajena a MS), no sé que quieres decir con eso.

Buengie habla de un nuevo proyecto ajeno a Halo3 (supongo que para cuando terminen con él).

Molyneux no es un tipo que se deje mangonear, y si tiene vender Lionhead y volar hacia un nuevo destino como hizo con Bullfrog para dar rienda suelta a su creatividad, no creo que tenga el mayor problema.

Editado: Para web y los que siempre sacan la fuga de talentos a relucir ...

mundorare.com escribió:P 5: ¿Se fueron muchos desarrolladores de Rare tras pasar a manos de Microsoft?
Se ha difundido la falsa idea de que muchos desarrolladores de Rare han abandonado la compañía y ya no quedan los "genios" que se encontraban tras algunos de los míticos juegos de la etapa en la que Rare fue 'second party' de Nintendo. Se habla de que alrededor de 25 personas dejaron Rare (10% del personal), la mayoría de ellas seguramente del área de investigación y desarrollo que se dedicaba a exprimir las posibilidades de GameCube, y que ahora pondrán sus conocimientos al servicio de otras compañías que programen para la consola de Nintendo. Las vacantes en el sector de I+D serán ocupadas por otros nuevos empleados centrados en Xbox y su futura sucesora. Además los hermanos Stamper siguen en la compañía, contrariamente a lo que algunos medios habían publicado.
Perfecto,MGS pone los medios y Molyneux las ideas,esperemos que salga un Fable2 con todo lo que quiso ser el 1.

Enga un saludo.
P 5: ¿Se fueron muchos desarrolladores de Rare tras pasar a manos de Microsoft?
Se ha difundido la falsa idea de que muchos desarrolladores de Rare han abandonado la compañía y ya no quedan los "genios" que se encontraban tras algunos de los míticos juegos de la etapa en la que Rare fue 'second party' de Nintendo. Se habla de que alrededor de 25 personas dejaron Rare (10% del personal), la mayoría de ellas seguramente del área de investigación y desarrollo que se dedicaba a exprimir las posibilidades de GameCube, y que ahora pondrán sus conocimientos al servicio de otras compañías que programen para la consola de Nintendo. Las vacantes en el sector de I+D serán ocupadas por otros nuevos empleados centrados en Xbox y su futura sucesora. Además los hermanos Stamper siguen en la compañía, contrariamente a lo que algunos medios habían publicado.


que quieres decir con eso?
la fuente es cuanto menos totalmente parcial...y no tiene ningun dato que se pueda contrastar como real...es mas, el supuesto 10% que nombra es SUPOSICION suya que pertenezcan al departamento de investigacion...en fin, que yo no estoy criticando el trabajo de ahora de rare, pero ese parrafo sirve para muy poco

la gente utiliza estadisticas para que parezce que saben de lo que hablan, y eso lo sabe el 85% de la gente XDXD (copyrigth de homer simpson)
Bueno respecto a lo de Rare, los antiguos miembros de la época de N64 y principios de Gamecube, están ahora en Free Radical que es third party y Zoonami que programará en exclusiva para Revolution al parecer..

Y respecto a la compra pues la verdad es que me parece originalidad totalmente desaprovechada, con lo feliz que hubiese sido este hombre con un revomando en la mano!! que pasará con la versión de spore y black and white 2 para nds?alguien sabe?
CaNaRi0N escribió: que pasará con la versión de spore y black and white 2 para nds?alguien sabe?


Que los hagan para PocketPC que es superior tecnicamente y son "Tito Gates" [burla2] Ojala fuera asi...

Sino, para NDS pueden continuar haciendolo ya que no es competencia para la XBOX.
Moraydron escribió:Perfecto,MGS pone los medios y Molyneux las ideas,esperemos que salga un Fable2 con todo lo que quiso ser el 1.

Enga un saludo.


Metal Gear Solid pone los medios? [fies] [fies] [fies]
SPORE? spore no es de Will Whright? Maxis?

en Free radical está parte de los que hicieron goldeneye 007. Los de banjo y demas siguen en rare, y parte de los que crearon PD 1 siguen en rare.

MGS = Microsft Games studios [carcajad]
Ah valep me equivoque entonces, pero black and white 2 que pintaba muy bien para ds?
Pues puede ser bueno o malo, ahora digo yo que tendrán más medios y tal vez puedan innovar más aún a riesgo de perder dinero, o al revés. Lo de Rare es lo de siempre, que si Rare es dios, que si es la mejor, hasta que la compra Microsoft que entonces es una mierda...
Hombre no es que sea una mierda pero la verdad es la verdad toda esa gente que estuvo en N64 y principios de Gamecube ya no están
Espero no tener que ver lo mismo que lo que paso con oddworld inhabitants...
Tilux escribió:Espero no tener que ver lo mismo que lo que paso con oddworld inhabitants...


Lo de Oddworld por muy triste que fuera se veia venir , pero si no compraban sus juegos ni el teto, que esperabas.
Ashtyr escribió:
Lo de Oddworld por muy triste que fuera se veia venir , pero si no compraban sus juegos ni el teto, que esperabas.


Me parece a mí que el trato que MGS ofrece a sus estudios internos y a aquellos cuyos juegos distribuye difiere muchísimo del canibalismo mercantil de EA
Mr. Mustard escribió:No se, que yo sepa Criterion o Maxis mantienen sus grados de independencia. Vale, que saquen veintiocho mil packs de expansion para el Sims... no creo que Will Wright vaya a despeinarse mucho por eso. Lo cierto es que por muy contento que quiera parecer el Moulineaux... se ha quedado sin libertad.

Moulineaux fue uno de los primeros que alabo las bondades del mando de Revolution. Fue dos o tres semanas antes del TGS incluso.
Me pregunto que diria ahora.



Y quien no te dice a ti que no se largue y monte otra compañia?? Es que no se, dais por sentado que el pobre hombre se ha sometido con Microsoft y ahora no puede irse xDDD, mirar por ejemplo los casos que pasan cuando una compañia compra alguna third partie... muchos se piran y fundan la suya... como además ya le paso al moulineaux...

Tiempo al tiempo :D
Mr. Mustard escribió:No se, que yo sepa Criterion o Maxis mantienen sus grados de independencia. Vale, que saquen veintiocho mil packs de expansion para el Sims... no creo que Will Wright vaya a despeinarse mucho por eso. Lo cierto es que por muy contento que quiera parecer el Moulineaux... se ha quedado sin libertad.

Moulineaux fue uno de los primeros que alabo las bondades del mando de Revolution. Fue dos o tres semanas antes del TGS incluso.
Me pregunto que diria ahora.


Es pa matarte [carcajad] Criterion aun tira que te va, fue comprada no hace mucho y aun conservan independencia. Aun asi, no esperes mas juegos que no sean burout de criterion, lo de black, fue porque ya empezaron antes de la compra de criterion por EA(creo)
Pero MAxis no es hoy ni el 5% de lo que era antes. Cuando EA compro maxis, hizo limpieza y se quedo con los sims y los sim sity y mando a tomar por culo todo lo demas. Atras quedaron juegazos super originales y divertidos como Sim Ant, Sim Farm, Sim tower,etc.... si señor que recuerdos.....mirar ahora, con los putos sims. El juego que te venden mas fraccionado de la historia y ahi lo tienes........

Respecto al tema del hilo, creo que era un secreto a voces, yo como dicen por ahi, no me hacia a Molineux haciendo juegos para PS3, mas que nada, por la mentalidad OCCidental de Molineux.....no se , es como el Kojima haciendo juegos en exclusiva para 360........ no se, no lo veo [bye]
Molineux es dios... aunque últimamente estaba algo flojo. Esperemos que siga sacando grandes juegos para PC, que al fin y al cabo es donde los juego.

Echaré de menos Molineux + Revolution, ya que podrían salir grandes cosas.
Atolm escribió:
Me parece a mí que el trato que MGS ofrece a sus estudios internos y a aquellos cuyos juegos distribuye difiere muchísimo del canibalismo mercantil de EA
Es que MS quiere vender consolas. EA quiere vender churros X-D
Yo quiero un Dungeon Keeper 3 YA!!!

Me parece perfecta la compra, estaba asustado de nopoder ver un Fable 2 en esta generacion o alguna nueva saga de esta compañia.

Un saludo
Mmmm, me parece raro, que M$ compre una compañía de software y la convierta en un equipo suyo... [sati]


Siempre estarán ahí Billy "Puertas" y su chequera infinita para alegrarnos la vida y conseguir con ella la calidad de software que no puede conseguir por sí misma XD


Y respecto al tema de Rare, aunque no viene a cuento, me sumo a los que dicen que ahora no rinde lo que debe. No es que la compra de M$ haya hecho que sea una mierda, es que la calidad de sus últimos juegos para M$ son una mierda y muy alejados de lo que hicieron pra Nintendo.

Salu2
Xinaige escribió:

Y quien no te dice a ti que no se largue y monte otra compañia?? Es que no se, dais por sentado que el pobre hombre se ha sometido con Microsoft y ahora no puede irse xDDD, mirar por ejemplo los casos que pasan cuando una compañia compra alguna third partie... muchos se piran y fundan la suya... como además ya le paso al moulineaux...

Tiempo al tiempo :D


No creo que se marche. Los genios no rechazan oportunidades como esta.

¿Cuanto tiempo se quedará? eso no lo savemos, pero seguro que va ha quedarse bastate tiempo porque Microsoft le permitirá hacer las cosas que anteriormente no pudo realizar por falta de medios.

salu2
Falkiño escribió:Y respecto al tema de Rare, aunque no viene a cuento, me sumo a los que dicen que ahora no rinde lo que debe.
Ahora?

RARE nunca ha rendido. De hecho ese fue el argumento que esgrimio Nintendo al anunciar que vendian su parte. La compañia no era rentable.
Sacaron varios pelotazos que dieron bastante fruto en su día pero seguro que a Nintendo le costó un huevo y parte del otro mantener toda esa plantilla durante los años de desarrollo, solo en pizzas ya saldrían perdiendo :Ð

Ahora que les han dado vía libre, a saber lo que sacarán y cuando lo harán, de momento solo Nintendo ha sido capaz de sacarle el jugo a la compañía. Me imagino al por entonces Presidente de Nintendo cagandose en Rare siempre que iba al servicio :P
Falkiño escribió:Y respecto al tema de Rare, aunque no viene a cuento, me sumo a los que dicen que ahora no rinde lo que debe. No es que la compra de M$ haya hecho que sea una mierda, es que la calidad de sus últimos juegos para M$ son una mierda y muy alejados de lo que hicieron pra Nintendo.

A mi personalmente, excepto el PD0, los juegos de rare me parecen de lo mejor: Konker, Cameo, Grabbed by de Goulys (no se si se escribe así)....

Y los juegos de Rare para Nintendo són igual de buenos. Ni mejores ni peores.


A veces parece que cuando las cosas cambian por narices tienen que ir a peor. [reojillo]
helenchan escribió:os juegos de Rare para Nintendo són igual de buenos. Ni mejores ni peores.

Mm.. voy a discrepar contigo, para mí no hay color entre los de ahora y los de la era Nintendo. Podrás asimilar de cierta manera algunos juegos con otros, pero en N64 salieron antes y marcaron un antes y un después. Los siguientes juegos de Rare no han sido malos juegos pero personalmente tengo una sensación de déja-vu...

Las cosas claras y el chocolate espeso :-|
Mal rollo como Microsoft empiece a comprar compañias a golpe de talonario; Rare no tiene nada que ver con la que disfrutamos unos pocos en N64, diría que sólo quedan los Stamper; pero parece que está intentando resucitar; Helenchan, Conker es un remake, Grabbed, y broma si lo comparas con lo anterior que hicieron, PD0 una deshonra al primero, el único que salvo de la era post-Nintendo, es Kameo, y no por mucho; creo que Microsoft tendrá que fichar a Herbert West para terminar de resucitalos [jaja] (chiste para frkis)

PD: A ver si el Fable 2 dura más de 10 horas y vemos bosques de verdad.
Bueno rare ya la lio con el PD de GBC, menudo juego mas malo XD
Ruby, ¿te refieres a esos arboles que veremos crecer conforme transcurra la historia? (Molyneux's stoned interview) [jaja]

Yo nunca entendí para qué [risita] pero bueno, me gustan las propuestas aunque surjan de los efectos provocados por el LSD :P
Yo esperaba mucho de Fable, y me gustó, pero eso de pasármelo en dos días, las cargas, los bosques pasillos, y que el personaje se arruga más rápido que la fruta en verano fuera de la nevera, no me gustó tanto [sonrisa]
Ami personalmente excepto por logitud del juego, kameo me parece un juegazo tremendo.
radeonxt escribió:Ami personalmente excepto por logitud del juego, kameo me parece un juegazo tremendo.


¿Pero tú tuviste la N64 piltrafilla? :P
Ruby Gloom escribió:
¿Pero tú tuviste la N64 piltrafilla? :P


Yo si, y el Kameo me parece un juego cojonudo, a la altura de los que hizo Rare en la n64.
YO tambien tuve la 64 y soy de los que piensa que Kameo es un juegazo a la altura de pocos, lastima de su falta de extras.
Ruby Gloom escribió:
¿Pero tú tuviste la N64 piltrafilla? :P


me la compre el dia q salio, y me pille todos los juegos de rare que salieron en españa (menos el mickey y el KI) (aparte de muchos otros) :)

Es como todos, ami personalmente tengo distintas sensaciones con juegos rare me gusta mucho Bk, PD, GE 007, diddy kong racing... y me gustan menos por ej JFG. y si extrapolamos a estos años me gusta mas Kameo que Starfox Adventures x ej.
Maxtorete escribió:Emmm, sí, como han hecho con RARE o Bungie no? Ms no es EA, al contrario, ahora mismo RARE y Bungie cuentan con más medios que nunca ...


Pequeño detalle.... Rare y Bungie cuentan con todo los medios para crear lo que Microsoft les ordena.

¿Alguien recuerda a Access? Era mi compañía preferida... [tomaaa]

saludos,
isra

PD: Molyneux es un genio, ha logrado encajarle a Ms su deficitaria compañía y a los 6 meses se pirará con los bolsillos bien llenos a fundar otra empresa nueva o a dedicarse a la cría de berberechos salvajes... ya vais a ver.
44 respuestas