Definitivamente, no estoy en racha!!

Me descargo dos distros distintas de kubunto y no consigo instalar ninguna. Me descargo mandriva, y tengo que reistalarla por que por alguna razon que escapa a mis conocimientos, antes no me entraba en el entorno grafico. Muy bien, reinstalo, todo perfect, mu guay, me muevo un poco por mandriva, apago el PC, entro en windows y todo bien. Reinicio, entro de nuevo en mandriva y no hace mas que aparece este mensaje de error constantemente:

http://img454.imageshack.us/img454/7567/dscn19567bv.jpg

He reiniciado un par de veces y nada, sigue apareciendo el mismo error, y ademas mazo veces, cierras una vetana y aparece otra y otra con el mismo error. Ya me veo reinstalando de nuevo...
yo me juego algo a que tiene k ver con la misma razon del porque no te arranca ubuntu,kernel panics.Yo apostaria a que es problema de la ram,pasale un memtest cuanto antes,si tienes dos modulos a los dos,o prueba arrancando con un solo modulo de ram,y despues con el otro,aver si alguna vez no te pasa..y suerte ;)
Oks muchas gracias. Ahora estoy con mandriva, me ha gustado, pero me da el error ese y estoy intentado solucionarlo.

EDITO:despues de buscar toda la P*** tarde encontre la solucion: desinstalas el KAT y listo!! por si a alguno le pasa es tan simple como eso. Que rallada llevo de leer foros en ingles me se van a salir los ojos [looco]
A mi me pasaba lo mismo hasta que lo actualize, desde entonces el kat ya funciono bien (aunque nunca lo he utilizado ^_^).
beto77 escribió:yo me juego algo a que tiene k ver con la misma razon del porque no te arranca ubuntu,kernel panics.Yo apostaria a que es problema de la ram,pasale un memtest cuanto antes,si tienes dos modulos a los dos,o prueba arrancando con un solo modulo de ram,y despues con el otro,aver si alguna vez no te pasa..y suerte ;)

Muchos de los postregays que hay en los ordenadores se debe al hardware de baja calidad. Normalmente suele ser la ram como comenta beto77, y la solución pese a ser costosa es fácil de solucionar. Otras veces se debe a la placa, pero hasta que te das cuenta puede pasar cierto tiempo y en ese tiempo descatalogarse tu tipo de socket XD y tener que pagar una placa y procesador nuevos :P

Yo en tu caso revisaria la ram como dicee beto77 y luego el hardware. Y la próxima vez que te compres un ordenador, procura que el material sea de buena calidad, que mas vale pagar 300€ de mas pero que sepas que te va a durar hasta que tu quieras, que 300€ de menos y que te pete constantemente.
avadnc escribió:
Muchos de los postregays que hay en los ordenadores se debe al hardware de baja calidad. Normalmente suele ser la ram como comenta beto77, y la solución pese a ser costosa es fácil de solucionar. Otras veces se debe a la placa, pero hasta que te das cuenta puede pasar cierto tiempo y en ese tiempo descatalogarse tu tipo de socket XD y tener que pagar una placa y procesador nuevos :P

Yo en tu caso revisaria la ram como dicee beto77 y luego el hardware. Y la próxima vez que te compres un ordenador, procura que el material sea de buena calidad, que mas vale pagar 300€ de mas pero que sepas que te va a durar hasta que tu quieras, que 300€ de menos y que te pete constantemente.

El ordenador es de wena calidad, ese no es el problema. Las rams tenia k testearloas, pero tampoco creo que sea de eso. Ahora tengo instalado el Mandriva y estoy contento, a ver si me pongo poco a poco a aprender a utilizarlo.

PD: me podeis pasar un tuto de como se instalan los programas en linux(make, make install y esas polladas k desde suse se me ha olvidado por completo)que se explique todo claro y conciso??
Para mandriva, haz una busqueda en el foro con la palabra "urpmi".

Edito: Esto te irá muy bien http://easyurpmi.zarb.org/
masual escribió:PD: me podeis pasar un tuto de como se instalan los programas en linux(make, make install y esas polladas k desde suse se me ha olvidado por completo)que se explique todo claro y conciso??

Lo mejor que puedes hacer es evitar la compilación manual siempre que sea posible. Utiliza el gestor de paquetes de Mandriva, urpmi que la verdad es que es una maravilla.

Saludos!!!
flamel escribió:
Lo mejor que puedes hacer es evitar la compilación manual siempre que sea posible. Utiliza el gestor de paquetes de Mandriva, urpmi que la verdad es que es una maravilla.

Saludos!!!

Y si quiero instalar un programa que me viene tal que asi:
mupen64-0.5.tar.bz2

Como hago??
masual escribió:Como hago??

Bueno, por eso te decía que intentaras evitarlo dentro de lo posible. A veces no queda más remedio y hay que instalar las cosas desde el código fuente.

Mira este enlace, que seguramente te venga bien http://www.bandaancha.st/documentos.php?docid=133

Por cierto, normalmente cualquier programa que te descargues en código fuente para compilarlo viene con algún fichero README o INSTALL que explica como instalarlo.

Saludos!!!
Ese mensaje no es por culpa del PC te lo aseguro. Ese mensaje da una idea de lo buena y estable que es la distribución que te has instalado (mandriva).

Cuando usas Debian o cualquiera de sus derivadas (ubuntu está basado en debian) te das cuenta de lo que es la estabilidad.

De todas formas, si eres iniciado en Linux "sufrirás" ese tipo de cosas durante un tiempo, te lo digo por experiencia. Cuando uno se pasa a linux (parcial o totalmente) se espera que todo le vaya de fábula por lo que dicen siempre de su estabilidad, pero no siempre es así. Sobretodo al principio suele dar más quebraderos de cabeza que sorpresas agradables...

Eso sí, en Linux puedes instalarte 10.000 paquetes sin que pete el sistema,porque no hay registro ni gestión central, sino que cada paquete es individual, al contrario que "otro" que yo me sé, que se lía en cuanto le metes un par de códecs...xd
Zor escribió:De todas formas, si eres iniciado en Linux "sufrirás" ese tipo de cosas durante un tiempo, te lo digo por experiencia. Cuando uno se pasa a linux (parcial o totalmente) se espera que todo le vaya de fábula por lo que dicen siempre de su estabilidad, pero no siempre es así. Sobretodo al principio suele dar más quebraderos de cabeza que sorpresas agradables...
Linux es tremendamente estable. Lo que pasa es que, muchas veces, queremos que sean estables las versiones de prueba de la distribución XXXX en lugar de usar la versión estable.
Zor escribió:Ese mensaje no es por culpa del PC te lo aseguro. Ese mensaje da una idea de lo buena y estable que es la distribución que te has instalado (mandriva).

Menuda gilipollez.
Zor escribió:Cuando usas Debian o cualquiera de sus derivadas (ubuntu está basado en debian) te das cuenta de lo que es la estabilidad.

De veras... pues la última vez que probé Kubuntu vi cascar programas a una velocidad como jamás he visto en los dos años que llevo usando Gentoo. Pero bueno, serían mis ojos.
episode96 escribió:De veras... pues la última vez que probé Kubuntu vi cascar programas a una velocidad como jamás he visto en los dos años que llevo usando Gentoo. Pero bueno, serían mis ojos.

Repetimos:

yo mismo escribió:Linux es tremendamente estable. Lo que pasa es que, muchas veces, queremos que sean estables las versiones de prueba de la distribución XXXX en lugar de usar la versión estable.

Prueba a cascar una Potato o una Woody, por ejemplo.
No era ninguna versión de prueba, era la versión supuestamente estable. De todos modos lo único que quiero decir con ello es que aquí cada uno cuenta la feria según le va en ella y que afirmaciones como esa son más que atrevidas.
A ver, yo no hablo de cascar el SO, sino de que den errores, normalmente al toquetear cosas que no debes. Obviamente un error de inicio de las X no se considera que casque el sistema, sino que hay una configuración errónea, pero para el usuario novato es lo mismo.

A eso me refería. A ver si nos ponemos gafas xddd

Por cierto que, yo he usado Mandriva y nunca mais...las manías de MadrakeSoft de usar software inestable es cada vez más agudo...ahora en la 2006 les dió por usar el Xorg 8.9 ese, más beta que su madre y totalmente incompatible con los drivers oficiales de ATI...y encima un kernel con subnúmero impar, no recuerdo cual...
Zor escribió:Por cierto que, yo he usado Mandriva y nunca mais...las manías de MadrakeSoft de usar software inestable es cada vez más agudo...ahora en la 2006 les dió por usar el Xorg 8.9 ese, más beta que su madre y totalmente incompatible con los drivers oficiales de ATI...y encima un kernel con subnúmero impar, no recuerdo cual...

Perdona, veo que sabes de lo que hablas.

En fin...
No empecemos con fanatismos. Mandriva 2006 usa un 2.6.12, de impar nada, y aparte en la rama 2.6 no se usa ese tipo de versionado ya.

No tengo ningún problema de los que dices, y es más, para el HTPC que tengo (temas multimedia), es la que mejor va de largo de todas las que he probado. Y precísamente este se usa con los drivers binarios de ATI.
18 respuestas