Deformación de Backup's

Hola. No sé si a alguien le habrá pasado lo mismo que a mí, pero el asunto es que los discos al cabo de un tiempo se deforman levantándose de la parte central y haciendo pequeños volcanes. Evidentemente ni la Play ni el Pc pueden con ellos. Alguno sólo lo he utilizado una vez. Son Verbatim 4x advanced Azo, Verbatim 4x metal Azo (blancos por la parte superior) y Sony 4x (lo de los lotes malos podría descartarse) . Todos grabados a 2,4X y funcionando al principio.
Los tengo que aplanar poniéndolos encima de un radiador a tope de calor y con peso encima y vuelven a rular. Ya no sé si pensar en que les pego una carátula con pegamento de barra y el pegamento ataca al disco, pero me parece muy extraño. La play es una V10 (cogswap) y no se aprecia recalentamiento alguno cuando funciona.

Al final he optado por HDAdvance y tira bien, pero los incompatibles tengo que seguir con Cogswap.

Un saludo

¬_¬
No me ha pasado en la Vida con un Verbatim.

El pegamento de barra no deberia afectar, es bastante inocuo. Yo lo he usado sin problemas.
Oooh

Ayer mismo un peli en dvd no me iba. Tenía la carátula pegada con pegamento de barra y estaba levantado por el centro. Lo aprete, hizo un "clac" y la carátula se despegó entera y el disco se aplanó el solito. Parece que el disco se calienta más por el centro y el pegamento se encoge en esa zona y tira de la carátula levantando el centro del disco. Ahora funciona sin problemas.

Probará a pegar las carátulas con papel autoadhesivo.............

Un saludo
Tienes papel pensado para caratulas precisamente, autoadesivo.
A mi me suena a que en tu casa hay una humedad bestial y los discos se fastidian por eso.
4 respuestas