Degradación de baterias de los Macbook PRO

Buenas a todos.

El motivo de este hilo es algo que me tiene un poco preocupado con mi Macbook Pro.

Tengo también un Unibody de 2008, que ha aguantado como un campeón todos estos años conmigo, pero que para mis necesidades actuales se había quedado un poco corto.

Por lo que decidí cedérselo a mi pareja y comprarme yo el Pro 13" de este año.

Lo tengo desde mayo, y le he hecho 87 ciclos de carga, calibrando la batería 3 veces desde su compra (más o menos cada mes y medio)...

Pues actualmente la bateria marca una salud del 91%, habiendo perdido mas de 500 mAh de capacidad.

El unibody con 1800 ciclos ha perdido el 32% (Tiene actualmente un 67-68% de salud) pero este ha perdido mucha capacidad, y me tiene un poco mosqueado, ya que ahora al ser todo integrado hay que pasar por el SAT si o si para cambiar la batería.

¿Os parece normal el comportamiento de esta batería?.

He llamado a Apple y me dicen que es normal, que las baterías son lo que son, y que debo resignarme. Pero sinceramente con un equipo de 1800€ no me apetece resignarme y más teniendo tan poco uso como tiene.

¿Qué opinais al respecto?

Si alguien puede mostrarme una comparativa de su equipo lo agradecería, como he dicho solo cuento con mi unibody como referencia, y me parece que pese a todo el trote que ha llevado en 7 años ha envejecido mejor de lo que lo va a hacer este.

Un saludo.
Yo reparé la batería del macbook blanco de 2009 de mi mujer con el reseteo de SMC y PRAM, se que es uno solo de los dos pero bueno, ya de paso le haces los dos [360º] , fue hacerselo y la vida de la batería subio de 55 al 78% nada mal.
Es normal no te preocupes, ese porcentaje varia mucho y es muy erratico.
Tengo un air de 13" del 2013 con 2 años de uso, 170 ciclos y en este momento coconut battery me marca 94% pero hace un par de días tenia 88%, y desde siempre me ha variado mucho.
Lo que si he notado es que si hago ciclos completos (desde el 100 hasta el 10%) se estabiliza ese porcentaje, pero cuando estoy en la universidad y uso la bateria y el cargador aleatoriamente ese medidor se vuelve a desestabilizar.

Tienes una super maquina disfrutala y olvidate de la batería, ademas la garantía de apple promete que no baje del 80% durante los primeros 1000 ciclos.
Las baterías de apple son de lo mejor que he visto duran mucho, lo único que las deteriora es no usarlas y las temperaturas altas.
jguzman88 escribió:Es normal no te preocupes, ese porcentaje varia mucho y es muy erratico.
Tengo un air de 13" del 2013 con 2 años de uso, 170 ciclos y en este momento coconut battery me marca 94% pero hace un par de días tenia 88%, y desde siempre me ha variado mucho.
Lo que si he notado es que si hago ciclos completos (desde el 100 hasta el 10%) se estabiliza ese porcentaje, pero cuando estoy en la universidad y uso la bateria y el cargador aleatoriamente ese medidor se vuelve a desestabilizar.

Tienes una super maquina disfrutala y olvidate de la batería, ademas la garantía de apple promete que no baje del 80% durante los primeros 1000 ciclos.
Las baterías de apple son de lo mejor que he visto duran mucho, lo único que las deteriora es no usarlas y las temperaturas altas.

Con el dato que comentas del 80% me quedo más tranquilo, he hecho lo que comentó @GoltaR y ha subido el porcentaje al 95%.

Debe ser por lo que comentas, últimamente he tirado de batería en la universidad y he hecho cargas parciales.

[sonrisa]
En la web de Apple se recomienda hacer una carga completa 1 vez al mes. Luego hay que despreocuparse y cargar el portátil siempre que se pueda.
Mi MacBook Pro de finales de 2011 con 1097 ciclos tiene ahora mismo una capacidad máxima del 56,4% con respecto a la original. No está mal, es cierto que hasta los 1000 ciclos funcionó decentemente y aún dura unas 3 horas y pico, según el uso.

Imagen

¿Sabéis si Apple vende la batería para este MacBook sin incluir la instalación?
Donde se mira la salud de tu batería? Tengo un macbook air de 2015. Muchas gracias.
selezma escribió:Donde se mira la salud de tu batería? Tengo un macbook air de 2015. Muchas gracias.

Hay una aplicación que se llama coconutBattery. También puedes verlo en la Información del Sistema, en la parte dedicada a la información de alimentación.
sergiojose escribió:
selezma escribió:Donde se mira la salud de tu batería? Tengo un macbook air de 2015. Muchas gracias.

Hay una aplicación que se llama coconutBattery. También puedes verlo en la Información del Sistema, en la parte dedicada a la información de alimentación.

Gracias. Tiene de salud un 101 por ciento [360º]
Prefiero Battery Health que está en la App Store y no instalo cosas de fuera ;)

Saludos
9 respuestas