Buenas!
Abro este hilo ya que no he visto nada parecido por el foro buscando un poco.
El caso es que me gustaría saber vuestra experiencia en relación a la decoloración de cajas y cartuchos de juegos al estar expuestos a diferentes tipos de luz. Tengo unas vitrinas en la habitación y en el trabajo, algunas con puertas transparentes y otras sin puerta, y me gustaría saber si con la luz que les da (luz incandescente y/o luz de fluorescente) durante el día las cajas de ediciones coleccionistas y de consolas y cajas de cartuchos (así como cartuchos sueltos expuestos) se pueden decolorar debido a la incidencia de dichas luces. No les da el sol directo nunca, pero sí luz de día y también luz de fluorescente o incandescente durante todo el día. Por ahora no he visto degradación, pero con el tiempo quien sabe... quizás debería protegerlo de alguna forma?
Sé que con la luz solar se decoloran fácilmente con el tiempo, como las consolas blancas de antes (SNES, Dreamcast, NES...) que están en su mayoría amarillentas. No se si se debe sólo a luz solar o a luz artificial también. Es verdad que antes los pigmentos blancos o plásticos no son los mismos de ahora, y quizás ahora aguantan mucho mas la degradación de color por luz, pero por si tenéis experiencia en ésto y tenéis colecciones expuestas a luz artificial, agradecería me diérais vuestro feedback .
Gracias!!