Es cierto que llegando la noche el led de conexión entre nodos llega a ponerse amarillo de vez en cuando, cosa que el resto del día no pasa. Lo de interferencias con los vecinos suena razonable, el caso es que el nodo satélite está en un sitio privilegiado: el pasillo de la planta alta, que cae justo en el centro de la vivienda y no es adyacente a ningún vecino.
El caso es que tira a los dispositivos que intentan conectarse, nunca llega a asignar IP y se quedan en estado "obteniendo dirección IP", incluso teniendo la luz en verde. He pensado lo de resetearlo cuando vaya mal, pero solo se puede programar una vez al día lo de mantenimiento. Y el truco de quitar de la pared 1 minuto y volver a enchufar no recupera al nodo, igual es como bien decís interferencias pero entonces ¿el nodo principal no debería verse afectado también? Más considerando que está en el salón y ese si da pared con pared con un vecino.
Gracias por los consejos.
Edit: edito el título para que quede claro que se trata de modelos Tenda. Después de 2 días probando de todo esto parece tener mala solución. He encontrado en estos mismos foros un hilo de un compañero con un modelo superior, el Tenda MW6, y exactamente el mismo problema. Al final los acabó devolviendo a pccomponentes, cosa que yo no puedo al ser de 2ª mano.
No quiero hacer propaganda gratuita, pero llevo varios dias probando de todo y leyendo comparativas y los Tenda no escapan demasiado bien, dentro del segmento económico los Mercusys le ganan en todos y cada uno de los aspectos siendo además por lo general hasta más económicos.
Dicho esto solo puedo concluir que los Mesh de la marca Tenda son más bien malos.