Degradación del sistema? Formateo? Instala-desinstala?

Buenas!
A fuerza de sufrir los Windows (y por lo que estoy viendo, Android), he desarrollado SEF ("síndrome de evitación del formateo"), consistente en una indecisión continua a la hora de instalar cualquier cosa, para evitar acelerar la degradación del sistema, que se instale o quede basura, que vaya lento, etc...

A la PS Vita le pasa eso? Que tan perjudicial es bajarse freemiums de manera impulsiva y desinstalarlos sin contemplaciones?
¿Acabaré con un mensaje diciéndome que no tengo espacio a pesar de tenerlo de sobra si sumo los juegos?
Tengo una dudilla por que sere nuevo hoy en vita;

Yo me comprare hoy o mañana el pack de Vita con Killzone, lo que debo hacer es cuando tenga todo instalado hoy y la cuenta es hacer la copia de seguridad no?

Otra cosilla, si yo formateo y restablezco los valores de fabrica, ¿que le pasaria a mi Killzone?Podria volver a descargarlo por que esta en mi cuenta de Psn, no?

Un saludete y siento las dudillas

Yo soy otro Sindrome de Formateo, pero lo que hago es sacar los datos, borrarlo todo y volver a meter lo necesario otra vez, yo soy mas rudo jajaja, me encanta formatear.
Ese "sindrome" que comentas es mas cosa de SO de escritorio (como Windows, donde un software no le importa instalar cosas en system32 cuando le da la gana :-? ) y no tiene mucho sentido en sistemas embebidos como Android y LiveArea. Si te fijas, en PS Vita todo está autocontenido: juego, lanzador livearea, salvados, parches, dlc, etc. está vinculado en un solo lugar que puedes eliminar al borrar la burbuja correspondiente.

A no ser que sea un fallo del firmware o estés quitando la tarjeta de memoria con la VIta encendida esa degradación o espacio perdido que comentas no existe.
Yupiiiii, menos mal que suficiente tengo con formatear mi netbook para clase y mi portatil potente para el bf3 en medios, photoshop, borderlands 2...

Un saludete
Cuanto ocupan las copias de seguridad (aprox., claro)? Incluyen las partidas guardadas? No es mala idea, no.

Gracias!

codestation escribió:Ese "sindrome" que comentas es mas cosa de SO de escritorio (como Windows, donde un software no le importa instalar cosas en system32 cuando le da la gana :-? ) y no tiene mucho sentido en sistemas embebidos como Android y LiveArea. Si te fijas, en PS Vita todo está autocontenido: juego, lanzador livearea, salvados, parches, dlc, etc. está vinculado en un solo lugar que puedes eliminar al borrar la burbuja correspondiente.

A no ser que sea un fallo del firmware o estés quitando la tarjeta de memoria con la VIta encendida esa degradación o espacio perdido que comentas no existe.

Gracias.
Entonces puedo andar instalando, probando, borrando... sin limites ni problemas futuros de degradación?

PD: Yo tb pensaba eso de Android, pero no es así, las apps desinstaladas dejan su carpetita en la SD. Y aún sin eso, el sistema anda más lento que cuando se "formatea" y se instala todo nuevecito. No es la masacre de Windows, pero se nota... :(
5 respuestas