Qué tal señores, os comento una cosa que me ha resultado muy rara a ver si alguien ha vivido algo similar o simplemente se está quedando conmigo, os comento.
Ayer tuve ocasión de comer con un compañero al que no veía hace tiempo y teníamos mucho que contarnos. Trabaja en el sector de las TIC (como tantos aquí diría yo
) en una Pyme y al parecer estaba rallado pq según me comentó "lo han degradado de cargo pero no de sueldo", me explico.
Ha tenido la típica progresión en una TIC: Programador Junior -> Senior -> Analista Programador -> Analista -> Jefe de Proyecto. Durante varios años ha ejercido este último puesto, con equipos a su cargo, pero recientemente la empresa se ha reestructurado (temas de la crisis) reduciendo plantilla. De repente se ha visto realizando tareas de analista y analista programador y con un jefe de proyecto por encima de él. Ya no ejerce como JP, no asiste a reuniones, no toma decisiones...es un perfil técnico alto, uno más del equipo.
Lo raro llega ahora: nadie le comunicó nada, no ha habido modificación en su contrato, sigue ganando lo mismo...fue todo de la noche a la mañana y como parte de la reestructuración. Tampoco quise indagar más, me parecía un tema incómodo, por eso pregunto ¿es esto posible? A nivel práctico entiendo que si (como si te ponen a llevar cafés), pero ¿a nivel contractual?
Gracias
.