Deivid Morganson VS Achocom - Camionero Geek

Pues eso, qué opináis del tema ?

Para el que no lo sepa, en primer lugar quién no conozca a David Morganson es una persona con un canal de Youtube que ya ha tenido varias polémicas en casos como bq, dflow y ahora Achocom.

La movida viene porque subió un video comentando las condiciones post venta de esta web, a priori abusivas, que vulneran los derechos de los consumidores y que cuenta con testimonios de varios compradores que ya se han visto engañados por esta web. El tema se puso subidito, llegando posteriormente a acciones judiciales por parte de Achocom y del camionero geek que incluso han llegado con la censura y cierre del canal de Youtube de Deivid Morganson, cuando el camionero geek se vio ofendido por las acusaciones (porque claramente se lleva una buena tajada haciendo publicidad de Achocom).

Podéis buscar en Youtube que os saldrá vídeos resubidos por gente. El tema es acojonante, llegando incluso otro youtuber pagado por Achocom a subir un vídeo pidiendo a la gente que devuelvan sus teléfonos recién comprados Samsung Galaxy S10 y los compren en Achocom xDDD

El tal Tolo, el camionero geek se le ha quitado la careta y se está viendo lo mierda de persona que es. Además, están investigando entre toda su mierda subida estos años y ves para mear y no echar gota.
¿Este no es el subnormal que se dedicó a tirar mierda sobre toda la plataforma de W10M? Por mi parte como si le revientan las ruedas de camión en marcha. Es un impresentable que de geek tiene lo que yo de obispo.

Lamentable su review del 950, desinformando sobre el bloqueo de pantalla, las notificaciones, el precio, etc...
¿Los policías sabían que asuntos internos les tendía una trampa?
ragnar93 escribió:Pues eso, qué opináis del tema ?

Para el que no lo sepa, en primer lugar quién no conozca a David Morganson es una persona con un canal de Youtube que ya ha tenido varias polémicas en casos como bq, dflow y ahora Achocom.

La movida viene porque subió un video comentando las condiciones post venta de esta web, a priori abusivas, que vulneran los derechos de los consumidores y que cuenta con testimonios de varios compradores que ya se han visto engañados por esta web. El tema se puso subidito, llegando posteriormente a acciones judiciales por parte de Achocom y del camionero geek que incluso han llegado con la censura y cierre del canal de Youtube de Deivid Morganson, cuando el camionero geek se vio ofendido por las acusaciones (porque claramente se lleva una buena tajada haciendo publicidad de Achocom).

Podéis buscar en Youtube que os saldrá vídeos resubidos por gente. El tema es acojonante, llegando incluso otro youtuber pagado por Achocom a subir un vídeo pidiendo a la gente que devuelvan sus teléfonos recién comprados Samsung Galaxy S10 y los compren en Achocom xDDD

El tal Tolo, el camionero geek se le ha quitado la careta y se está viendo lo mierda de persona que es. Además, están investigando entre toda su mierda subida estos años y ves para mear y no echar gota.


Lo del S10 que comentas no me suena haberlo visto, pero así a bote pronto puede ser por que la versión con Exynos del S10 es un mojón y una estafa en comparación con la que lleva snapdragon que puede ser que sea la que venda achocom ¿no?

Que ojo, yo no compraba en achocom ni con el dinero de otro (bueno, ni ahí ni en ninguna tienducha online con precios similares a amazon o pccomponentes, pero recortando derechos al comprador y con dudoso soporte de garantia)

Como ya puse en uno de los vídeos, resulta curioso que DFlow o topes de gama (el primero, con muchos amigos en el mundillo, los segundos uno de los canales más grandes) no hayan abusado de su posición para el cierre del canal como si ha hecho el camionero & friends, y eso me hace ver que Fran, Jaume y Carlos no son malas personas en comparación con los otros...

Salu2
Yo opino que tengo calado al Camionero geek desde el primer día. Tiene cara de ser un verdadero cabr*n, de tener una mala leche buena. Y así lo demostró. Entrar ahora a su canal es ver los vídeos repletos de dislikes. Se lo merece.
Anfitrión escribió:¿Los policías sabían que asuntos internos les tendía una trampa?
Menudo pájaro el Tolo este...al igual que toda la "trama" de Youtubers vendidos.

Proandroid
Topes de gama
Justunboxing
Android from china
Newdroy

Etc etc etc


El deivid será mejor o peor persona, eso no me importa, lo que si es cierto es que ha removido a base de bien el avispero y el único que se ha atrevido,los tiene bien puestos.
Independientemente de esta polemica, a estas alturas ya deberiamos tener un filtro de antispam-youtuber encubierto...
Una pena, luego hablan de los medioa especializados, maletines etc etc
Youtube sección Sálvame para gente joven

Imagen
Me resulta gracioso David Morganson, en general viste opiniones totalmente subjetivas de "desmontajes" y "destapes" con una carencia alarmante de pruebas y sin embargo genera una credibilidad sorprendente. Pero bueno, enésimo youtuber que trata de ganar suscriptores a base de polémicas con los canales mas conocidos; lo que me extraña es que estos le entren al trapo. En fin.
ReiGandolf escribió:Me resulta gracioso David Morganson, en general viste opiniones totalmente subjetivas de "desmontajes" y "destapes" con una carencia alarmante de pruebas y sin embargo genera una credibilidad sorprendente. Pero bueno, enésimo youtuber que trata de ganar suscriptores a base de polémicas con los canales mas conocidos; lo que me extraña es que estos le entren al trapo. En fin.

Los pocos vídeos que he visto suyos, dónde está la sinopsis también estan los enlaces donde se ha documentado, creo recordar que con el tema de dflow así era.
Y los de topesdegama con el p30 pro la pillada fue brutal.
Defcon Norris escribió:Youtube sección Sálvame para gente joven

Imagen


Este "salvame" como tu lo llamas, al menos nos sirve a la comunidad, consumidores en general para saber que o no comprar si viene recomendado de unos u otros. El de la tele solo sirve para que ellos mismos engorden sus cuentas bancarias y hacer la vida ed las viejas mas llevaderas.
Lo vi en ForoCoches, y ya lo dije en su momento: un gilipollas seguirá siendo un gilipollas aunque tenga toda la razón del mundo

Y el papanatas este tiene un máster en ser gilipollas. Sus formas, prepotencia, pedantería y ego son dignas de la prensa rosa española. Es repugnante.
Las experiencias de compra con Achocom que se pueden encontrar en internet son como para echarte a llorar.
Jamás se me ocurriría comprar en esa tienda, son unos imporesentables. Tal y como se puede leer en las opiniones...productos defectuosos, abiertos...y como solicites una devolución...ponte a rezar (en vano).

Hay un audio filtrado de Achocom, un mensaje de voz de un representante de Achocom que le debió de enviar a el camionero Geek, y que éste a su vez se lo ha debido de reenviar a Morganson, con la intención (quizás) de limpiar un poco su nombre.
No se vosotros, pero a mi ésto me suena a AMENAZA contra Morganson.

Una cosa, quitando el tema tiendas, que a mí me la pela dónde dicen los youtubers que compran porque ni me fijo en eso, afecta en algo a las reviews? quiero decir que si un fulano recomienda comprar en achocom o en acalamarom no debería importar para las reviews del teléfono porque sea mejor o peor que otro analizado ambos salen de la misma tienda, con que no beneficia a un modelo u otro. ¿No?

Yo cuando me voy a comprar un móvil ya tengo una serie de candidatos en mente y me miro y remiro reviews de lo más variopintas y con el batiburrillo saco conclusión en función de mis gustos y necesidades... luego ya busco donde comprarlo por mi cuenta y experiencia (normalmente acabo en amazon o aliexpress dependiendo de la diferencia de pasta y el móvil).
korchopan escribió:Yo cuando me voy a comprar un móvil ya tengo una serie de candidatos en mente y me miro y remiro reviews de lo más variopintas y con el batiburrillo saco conclusión en función de mis gustos y necesidades... luego ya busco donde comprarlo por mi cuenta y experiencia (normalmente acabo en amazon o aliexpress dependiendo de la diferencia de pasta y el móvil).

Eso es, al final lo suyo es hacer una especie de estudio, leer (o escuchar) varias opiniones (no limitarte a una) y hacer un balance para sacar tu propia conclusión.

Lo del tema de el camionero geek y la tienda...es porque en sus reviews parece ser que el tío siempre incitaba a comprar alli, alegando que tenían los mejores precios, chollos, etc...
Vamos, que se le veía el plumero desde la ISS. Y cuando Morganson ha empezado a hablar en sus videos sobre las irregularidades en las formas de pago y servicio postventa (muchas) que tiene la tienda, añadiendo además las malísimas opiniones en experiencias de compra por parte de clientes insatisfechos...pues ahi es cuando se ha destapado todo.
O como se suele decir...ahi es cuando han abierto el cajón de mierda. XD
korchopan escribió:Una cosa, quitando el tema tiendas, que a mí me la pela dónde dicen los youtubers que compran porque ni me fijo en eso, afecta en algo a las reviews? quiero decir que si un fulano recomienda comprar en achocom o en acalamarom no debería importar para las reviews del teléfono porque sea mejor o peor que otro analizado ambos salen de la misma tienda, con que no beneficia a un modelo u otro. ¿No?

Yo cuando me voy a comprar un móvil ya tengo una serie de candidatos en mente y me miro y remiro reviews de lo más variopintas y con el batiburrillo saco conclusión en función de mis gustos y necesidades... luego ya busco donde comprarlo por mi cuenta y experiencia (normalmente acabo en amazon o aliexpress dependiendo de la diferencia de pasta y el móvil).

Es que estás mezclando cosas.

Por un lado están las tiendas que te pagan (con productos o dinero) para que la recomiendes, por ejemplo yo te mando X móvil, tu hablas del móvil y luego dices que de comprarlo, pues hazlo en mi tienda.

Luego están las marcas que hacen lo mismo, como por ejemplo Huawei. Le pagan viaje y estancia a muchos canales, y les regalan el producto que van a presentar, que de por si no lo veo mal siempre que sean sinceros, no como en esa pillada que hablan del sensor TOF que resulta que está desactivado...

No digo que las formas de Deivid sean las correctas, y seguramente la mayoría de famosos que hacen anuncios de algún producto, ni lo han usado ni lo usarán en su vida, y se la pela que sea una mierda, pero de los "youtubers" que se supone que prueban un producto para dar su opinión, si está "comprada", pues la cosa pasa a no ser tan de fiar...

Y si recomiendas una tienda que no es trigo limpio, pues el mosqueo general puede ser muy grande...
Este Deivid es un poco prepotente, a veces yerra en algunos de sus argumentos, y tiene muchos defectos. Pero también parece que la gran mayoría de las cosas que denuncia son ciertas, lo que ha dejado a muchos canales de reviews tecnológicos con el culo al aire.

Varios canales han sacado vídeos para rebatir a Morgan, pero, en mi opinión, ninguno rebate absolutamente nada, sino que más bien le terminan dando la razón al admitir que reciben apoyo económico de las marcas o tiendas. Si Morgan dijera todo tonterías, sería muy fácil rebatirle, pero nadie lo hace, curiosamente. El vídeo de DFlow al respecto fue sorprendentemente desilusionante, pues yo pensaba que Deivid exageraba y lo iban a rebatir, y al final no aportaron pruebas para anular los argumentos en su contra.

Se ha destapado la gran red de clientelismo entre marcas, tiendas y youtubers que cobran en dinero o especie por ocultar los puntos flacos de los productos o directamente dar información engañosa.

Puedo dar fe de lo falsas que son esas reviews tras haber sufrido la compra de un terminal del que hablaban muy bien tras, supuestamente, haberlo probado varios días, y que resultó ser una mierda llena de bugs en el software y el hardware, con un servicio de atención al cliente ridículo.

Ahora el Camionero Geek y un grupo al que pertenece, le han cerrado el canal denunciándolo a Youtube. Me parece que esta maniobra demuestra que no tienen argumentos para rebatirle y dejarlo en ridículo, sino que sólo pueden utilizar la fuerza de su posición para perjudicarlo. Otra prueba de que Deivid no anda desencaminado.

Sí, hay algo de salseo en todo este tema, pero el fondo del asunto es una gran estafa a los consumidores, que son engañados haciéndoles creer que se hacen reviews de productos, cuando lo que hacen es anunciar productos cobrando por ello de las marcas y tiendas.
¿Este no es el mismo Deivid Morganson que dejaba YouTube finales del año pasado por todo el tema con BQ?

Me recuerda a un colega que siempre está dejando de fumar y sigue fumando como una chimenea xDD

Salu2!!
cadeformidable escribió:¿Este no es el mismo Deivid Morganson que dejaba YouTube finales del año pasado por todo el tema con BQ?


Sí. Hizo un vídeo Denunciando que la publicidad de BQ sobre cierto teléfono era engañosa, el precio de venta exagerado para las calidades del mismo, y que las reviews que lo ponían por las nubes eran tendenciosas.

BQ lo amenazó con emprender acciones judiciales y los fanboys de los publitubers se le echaron al cuello. A raíz de eso cerró su canal unas semanas para recapacitar y analizar la situación. Parece que cuando los abogados le dijeron que todo era humo y no tenía nada que temer, volvió a abrir el canal y emprendió su cruzada contra esta gente que se dedica a hacer reviews pagadas por las compañías y las tiendas.

korchopan escribió:Una cosa, quitando el tema tiendas, que a mí me la pela dónde dicen los youtubers que compran porque ni me fijo en eso, afecta en algo a las reviews?


Pues sí que afecta. Si la tienda X te paga para que publicites el teléfono que quieren vender...¿tú crees que en la review vas a decir "Lo he probado y es una mierda"? Si te pagan es precisamente para que hables bien del producto.

Y ése es el problema que ha destapado Deivid. Los grandes canales como Tope de gama, El camionero geek, etc., cobran de una manera u otra de las empresas, por lo que sus reviews están viciadas, y suelen contener medias verdades y falsedades. Por ejemplo, en Topes de gama parece que alababan una magnífica caraterística fotográfica nueva que traía un teléfono...cuando el fabricante mismo dice que no estará disponible hasta que envíen una actualización en los próximos meses. Y eso provoca que el usuario, al ver las reviews, en vez de informarse, se desinforme.

Y yo confirmo que lo hacen, pues compré el teléfono Elephone P9000, del que hablaban muy bien. Es curioso que prueben un teléfono varios días y les parezca que todo funciona bien, cuando el mismo día de comprarlo yo descubrí varios bugs que tardaron en resolver, y otros muchos que no se resolvieron nunca. Y no hablo de tonterías:
-Las llamadas no entran la mayoría de las veces si eres de Orange, Jazztel u otra que comparta red.
-No es broma que cazaba pokemon desde mi casa porque el GPS hacía mover la posición hasta 150m de la real, como si te estuvieras moviendo tú por la calle.
-Las actualizaciones de software a veces daban problemas y no podían instalarse automáticamente.

Y no es que mi terminal esté mal, porque te vas a los foros de elephone, y ves que le paa a mucha gente. Y este foro tiene una calidad de web de cuñado de los 90.
@MaxVB a las tiendas lo que les interesa es vender, no que compres un móvil u otro del mismo rango de precio. Si el youtuber compra los que prueba en esa tienda es que en esa tienda lo vende, no va a dar a probar móviles que no tienen o no le interesa vender.

Otra cosa es que los youtubers mientan por iniciativa propia, por desconocimiento o porque no saben testear un móvil o lo hacen una hora y dicen que estuvieron una semana. Pero para eso da igual que compren en una tienda o en 100.
korchopan escribió:@MaxVB a las tiendas lo que les interesa es vender, no que compres un móvil u otro del mismo rango de precio. Si el youtuber compra los que prueba en esa tienda es que en esa tienda lo vende, no va a dar a probar móviles que no tienen o no le interesa vender.

Otra cosa es que los youtubers mientan por iniciativa propia, por desconocimiento o porque no saben testear un móvil o lo hacen una hora y dicen que estuvieron una semana. Pero para eso da igual que compren en una tienda o en 100.


En lo primero, creo que te equivocas parcialmente. Claro que le van a dar el teléfono que les interesa vender. Pero ahí mismo está el problema. Te pagan por hablar bien del teléfono que ellos te dan. ¿Tú crees que te darían dinero si hablas mal del teléfono o de la tienda?

Y de lo último, en el momento en el que cobran por hacer la review, no me creo el argumento de los errores accidentales. ¿Has visto las clausulas en las que el que hace la review tiene la obligación de pasarle el guión a la empresa que paga previamente a la publicación del vídeo? ¿Te crees que si no les gusta el guión van a permitir que ese vídeo salga a la luz? Y si lo hacen, ¿crees que el que hace la review va a volver a ver un duro? Se quedarían en el paro y viven de esto.

En el momento que cobras de una empresa, estás atada a ella. Ahí está la perversión.
MaxVB escribió:
korchopan escribió:@MaxVB a las tiendas lo que les interesa es vender, no que compres un móvil u otro del mismo rango de precio. Si el youtuber compra los que prueba en esa tienda es que en esa tienda lo vende, no va a dar a probar móviles que no tienen o no le interesa vender.

Otra cosa es que los youtubers mientan por iniciativa propia, por desconocimiento o porque no saben testear un móvil o lo hacen una hora y dicen que estuvieron una semana. Pero para eso da igual que compren en una tienda o en 100.


En lo primero, creo que te equivocas parcialmente. Claro que le van a dar el teléfono que les interesa vender. Pero ahí mismo está el problema. Te pagan por hablar bien del teléfono que ellos te dan. ¿Tú crees que te darían dinero si hablas mal del teléfono o de la tienda?

Y de lo último, en el momento en el que cobran por hacer la review, no me creo el argumento de los errores accidentales. ¿Has visto las clausulas en las que el que hace la review tiene la obligación de pasarle el guión a la empresa que paga previamente a la publicación del vídeo? ¿Te crees que si no les gusta el guión van a permitir que ese vídeo salga a la luz? Y si lo hacen, ¿crees que el que hace la review va a volver a ver un duro? Se quedarían en el paro y viven de esto.

En el momento que cobras de una empresa, estás atada a ella. Ahí está la perversión.

pero vamos a ver, no me entiendes, si un youtuber hace reviews de varios teléfonos y todos ellos salen de la misma tienda por qué va la tienda a decirles oye de este no hables bien. Entiendo que critiquen móviles que no les ha proporcionado esa tienda por orden de esta, pero si todos los que analizan son de esa misma tienda no tiene sentido que sus comparativas de móviles analizados y que salieron de la misma tienda estén desvirtuadas por orden de la tienda. ¿Que alaban todo de todos los móviles analizados? ese youtuber no tiene visitas, eso tenlo claro. Todos los conocidos van a criticar aspectos de casi todos los móviles, de hecho yo he visto vídeos del tal camionero geek poniendo a parir bastantes aspectos de muchos móviles (incluso críticas de cosas que no le iban como quería porque evidentemente no supo configurar) y todos de la tienda achocom. Por tanto te puedes fiar o no de lo que dice un youtuber (yo de uno solo no me fio desde luego) pero no puedes decir que de algunos móviles hacen críticas buenas y de otros malas porque están comprados por la tienda que le suministra todos los móviles. Una cosa es que un youtuber sea mal testeador de móviles por acción, omisión o ignorancia y otra que una tienda les diga de este móvil habla bien y de este mal cuando son los dos de la misma tienda, en todo caso la tienda les diría habla bien de todos. Ahora que publiciten una mierda de tienda, con unas garantías y servicios pésimos porque es la que les da los móviles es algo evidente.
korchopan escribió:
MaxVB escribió:
korchopan escribió:@MaxVB a las tiendas lo que les interesa es vender, no que compres un móvil u otro del mismo rango de precio. Si el youtuber compra los que prueba en esa tienda es que en esa tienda lo vende, no va a dar a probar móviles que no tienen o no le interesa vender.

Otra cosa es que los youtubers mientan por iniciativa propia, por desconocimiento o porque no saben testear un móvil o lo hacen una hora y dicen que estuvieron una semana. Pero para eso da igual que compren en una tienda o en 100.


En lo primero, creo que te equivocas parcialmente. Claro que le van a dar el teléfono que les interesa vender. Pero ahí mismo está el problema. Te pagan por hablar bien del teléfono que ellos te dan. ¿Tú crees que te darían dinero si hablas mal del teléfono o de la tienda?

Y de lo último, en el momento en el que cobran por hacer la review, no me creo el argumento de los errores accidentales. ¿Has visto las clausulas en las que el que hace la review tiene la obligación de pasarle el guión a la empresa que paga previamente a la publicación del vídeo? ¿Te crees que si no les gusta el guión van a permitir que ese vídeo salga a la luz? Y si lo hacen, ¿crees que el que hace la review va a volver a ver un duro? Se quedarían en el paro y viven de esto.

En el momento que cobras de una empresa, estás atada a ella. Ahí está la perversión.

pero vamos a ver, no me entiendes, si un youtuber hace reviews de varios teléfonos y todos ellos salen de la misma tienda por qué va la tienda a decirles oye de este no hables bien. Entiendo que critiquen móviles que no les ha proporcionado esa tienda por orden de esta, pero si todos los que analizan son de esa misma tienda no tiene sentido que sus comparativas de móviles analizados y que salieron de la misma tienda estén desvirtuadas por orden de la tienda. ¿Que alaban todo de todos los móviles analizados? ese youtuber no tiene visitas, eso tenlo claro. Todos los conocidos van a criticar aspectos de casi todos los móviles, de hecho yo he visto vídeos del tal camionero geek poniendo a parir bastantes aspectos de muchos móviles (incluso críticas de cosas que no le iban como quería porque evidentemente no supo configurar) y todos de la tienda achocom. Por tanto te puedes fiar o no de lo que dice un youtuber (yo de uno solo no me fio desde luego) pero no puedes decir que de algunos móviles hacen críticas buenas y de otros malas porque están comprados por la tienda que le suministra todos los móviles. Una cosa es que un youtuber sea mal testeador de móviles por acción, omisión o ignorancia y otra que una tienda les diga de este móvil habla bien y de este mal cuando son los dos de la misma tienda, en todo caso la tienda les diría habla bien de todos. Ahora que publiciten una mierda de tienda, con unas garantías y servicios pésimos porque es la que les da los móviles es algo evidente.


En general (repito lo de "en general"), y hasta donde yo sé, no funciona como dices...

Un youtuber tecnológico pequeño se compra sus propios productos y lo peor que puede hacer, moralmente hablando, es tener una tendencia clara hacia un producto o marca para así ir enfocando su "carrera".

Un youtuber mediano se compra cosas puntuales a las que no puede acceder de otra manera. El resto, lo reciben de las distintas tiendas y marcas. Puede ser por un acuerdo que se prolongue más o menos en el tiempo o puede ser porque esa tienda o marca tenga la necesidad de dar visibilidad a su producto y directamente se lo envía al youtuber con la esperanza de que haga un vídeo del aparato o al menos lo mencione. En este último caso, suelen ser chinadas o cosas de poco valor. También hay que añadir que no siempre se quedan con los productos que reciben en esos acuerdos, en muchos casos tienen que devolverlos pasado un plazo determinado. Lo que no devuelven se lo quedan, lo regalan o lo venden y así van sacándose unos euros extra.

Un youtuber grande ya sólo se comprará un par de productos fetiche que tenga y el resto tendrá que hacer una criba entre todo lo que le quieren mandar las distintas marcas y tiendas. Aquí ya lo normal es que sean marcas y no de las pequeñas, el tema tiendas diría que es más para youtubers medianos. En estos casos, tampoco se quedan con la totalidad de productos que reciben y algunos de ellos tienen que devolverlos. Esta gente ya gana una buena pasta.


Obviamente, si un youtuber critica negativamente en numerosas ocasiones los productos de una marca concreta por ejemplo, esa marca no va a colaborar con él en mucho tiempo y no antes de asegurarse de que la opinión de ese youtuber va a ser una que vaya en sintonía con lo que la marca quiere.


Resumiendo... El que no vea que esto es un negocio puro y duro no seré yo el que le diga que está equivocado, pero mínimo le recomendaría que reflexionara un poco.

Lo bueno que tiene todo este sistema de publicidad del siglo XXI es que uno puede realmente acabar accediendo a más información de la que uno nunca ha tenido antes de comprar un producto. El problema es ser capaz de hacer la criba de toda la mierda que nos tratan de colar claro...


Un saludo.
Believe23 escribió:
korchopan escribió:
MaxVB escribió:
En lo primero, creo que te equivocas parcialmente. Claro que le van a dar el teléfono que les interesa vender. Pero ahí mismo está el problema. Te pagan por hablar bien del teléfono que ellos te dan. ¿Tú crees que te darían dinero si hablas mal del teléfono o de la tienda?

Y de lo último, en el momento en el que cobran por hacer la review, no me creo el argumento de los errores accidentales. ¿Has visto las clausulas en las que el que hace la review tiene la obligación de pasarle el guión a la empresa que paga previamente a la publicación del vídeo? ¿Te crees que si no les gusta el guión van a permitir que ese vídeo salga a la luz? Y si lo hacen, ¿crees que el que hace la review va a volver a ver un duro? Se quedarían en el paro y viven de esto.

En el momento que cobras de una empresa, estás atada a ella. Ahí está la perversión.

pero vamos a ver, no me entiendes, si un youtuber hace reviews de varios teléfonos y todos ellos salen de la misma tienda por qué va la tienda a decirles oye de este no hables bien. Entiendo que critiquen móviles que no les ha proporcionado esa tienda por orden de esta, pero si todos los que analizan son de esa misma tienda no tiene sentido que sus comparativas de móviles analizados y que salieron de la misma tienda estén desvirtuadas por orden de la tienda. ¿Que alaban todo de todos los móviles analizados? ese youtuber no tiene visitas, eso tenlo claro. Todos los conocidos van a criticar aspectos de casi todos los móviles, de hecho yo he visto vídeos del tal camionero geek poniendo a parir bastantes aspectos de muchos móviles (incluso críticas de cosas que no le iban como quería porque evidentemente no supo configurar) y todos de la tienda achocom. Por tanto te puedes fiar o no de lo que dice un youtuber (yo de uno solo no me fio desde luego) pero no puedes decir que de algunos móviles hacen críticas buenas y de otros malas porque están comprados por la tienda que le suministra todos los móviles. Una cosa es que un youtuber sea mal testeador de móviles por acción, omisión o ignorancia y otra que una tienda les diga de este móvil habla bien y de este mal cuando son los dos de la misma tienda, en todo caso la tienda les diría habla bien de todos. Ahora que publiciten una mierda de tienda, con unas garantías y servicios pésimos porque es la que les da los móviles es algo evidente.


En general (repito lo de "en general"), y hasta donde yo sé, no funciona como dices...

Un youtuber tecnológico pequeño se compra sus propios productos y lo peor que puede hacer, moralmente hablando, es tener una tendencia clara hacia un producto o marca para así ir enfocando su "carrera".

Un youtuber mediano se compra cosas puntuales a las que no puede acceder de otra manera. El resto, lo reciben de las distintas tiendas y marcas. Puede ser por un acuerdo que se prolongue más o menos en el tiempo o puede ser porque esa tienda o marca tenga la necesidad de dar visibilidad a su producto y directamente se lo envía al youtuber con la esperanza de que haga un vídeo del aparato o al menos lo mencione. En este último caso, suelen ser chinadas o cosas de poco valor. También hay que añadir que no siempre se quedan con los productos que reciben en esos acuerdos, en muchos casos tienen que devolverlos pasado un plazo determinado. Lo que no devuelven se lo quedan, lo regalan o lo venden y así van sacándose unos euros extra.

Un youtuber grande ya sólo se comprará un par de productos fetiche que tenga y el resto tendrá que hacer una criba entre todo lo que le quieren mandar las distintas marcas y tiendas. Aquí ya lo normal es que sean marcas y no de las pequeñas, el tema tiendas diría que es más para youtubers medianos. En estos casos, tampoco se quedan con la totalidad de productos que reciben y algunos de ellos tienen que devolverlos. Esta gente ya gana una buena pasta.


Obviamente, si un youtuber critica negativamente en numerosas ocasiones los productos de una marca concreta por ejemplo, esa marca no va a colaborar con él en mucho tiempo y no antes de asegurarse de que la opinión de ese youtuber va a ser una que vaya en sintonía con lo que la marca quiere.


Resumiendo... El que no vea que esto es un negocio puro y duro no seré yo el que le diga que está equivocado, pero mínimo le recomendaría que reflexionara un poco.

Lo bueno que tiene todo este sistema de publicidad del siglo XXI es que uno puede realmente acabar accediendo a más información de la que uno nunca ha tenido antes de comprar un producto. El problema es ser capaz de hacer la criba de toda la mierda que nos tratan de colar claro...


Un saludo.

Perdona, pero no me queda claro qué quieres decirme, yo hablo únicamente de este caso en el que el camionero geek es criticado precisamente por dar publicidad a la tienda que le proporciona todos los móviles de los que hace review desde hace bastante tiempo. El camionero geek no recibe móviles de otros sitios (dicho por él mismo) y por tanto para mí es evidente que hay un acuerdo con la tienda para hacerles publicidad y que al parecer la tienda es una mierda (yo nunca compré ahí ni creo que lo vaya a hacer, ya compro pocos móviles para hacerlo en sitios de mala fama). Lo cual entiendo que no implica el darle palos a unos móviles y exaltar otros, porque como digo todos vienen del mismo sitio y por tanto no entiendo qué ganaría la tienda que vende ese móvil analizado con ordenar al youtuber que lo critique.
@korchopan Pero es que estas mezclando cosas...

En el caso de achocom y el camionero, lo que se critica es que se publicite una tienda que no es de fiar, porque te pagan...

La cuestión es que no siempre los YT reciben los produtos de una tienda, si no que los reciben también directamente de la marca, como el caso de Huawei...

Luego como dices, si X tienda te manda 1 móvil cada 10 días para que lo pruebes, normalmente no dirás las cosas malas mas importantes, o les quitaras peso, y eso si las dices, porque tú como minimo te vas a llevar un % por cada persona que compre el producto a traves de tu link (los referidos de toda la vida vaya)

Hasta hace unos meses, habia un chaval que probaba drones que estaba cogiendo cierta fama (posiblemente era el YT mas grande de España en analisis de drones no racer)

Llegó un momento, que decidió dejar de aceptar productos de las tiendas chinas porque la mayoria de los drones que le llegaban eran mierda, y claro, si lo dice, que lo decía, pues la tienda no vende...

Al comprar el los productos que quería, y solo aceptar de tiendas los que consideraba que salvo sorpresa, iban a merecer la pena, evidentemente su crecimiento sufrió una desaceleración, porque aparte de no hacer tantos analisis (menos videos, aun que mas currados), ya tenía que amortizar el coste de los productos que compraba el...
@FoxFurius no mezclo cosas, yo las separé desde el principio y es más me han respondido a lo que dije mezclándolas, lee mis mensajes en este hilo y lo verás. Solo hice un comentario en este hilo, el resto fueron respuestas a menciones.
FoxFurius escribió:Es que estás mezclando cosas.

Por un lado están las tiendas que te pagan (con productos o dinero) para que la recomiendes, por ejemplo yo te mando X móvil, tu hablas del móvil y luego dices que de comprarlo, pues hazlo en mi tienda.

Luego están las marcas que hacen lo mismo, como por ejemplo Huawei. Le pagan viaje y estancia a muchos canales, y les regalan el producto que van a presentar, que de por si no lo veo mal siempre que sean sinceros, no como en esa pillada que hablan del sensor TOF que resulta que está desactivado...



Si la marca te entrega el móvil antes de su venta en exclusiva es muy raro que el youtuber sea sincero porque si dice que el producto es una mierda no se lo vuelven a enviar y se queda sin la exclusiva. Así funciona esto.

¿O te crees que Huawei después de pagarte el viajecito, el hotel y la estancia en París para presentarte el P30 iba a permitir que un youtuber dijera que el teléfono es una mierda?


Además que todos estos estos móviles "regalados", viajecito a París y demás son pagos en especies que deben ser declarados en la declaración de la renta. Y estoy convencido a que ninguno de estos publitubers lo hace, no me extrañaría nada que dentro de poco hacienda vaya tras ellos.
Daguerreo escribió:
FoxFurius escribió:Es que estás mezclando cosas.

Por un lado están las tiendas que te pagan (con productos o dinero) para que la recomiendes, por ejemplo yo te mando X móvil, tu hablas del móvil y luego dices que de comprarlo, pues hazlo en mi tienda.

Luego están las marcas que hacen lo mismo, como por ejemplo Huawei. Le pagan viaje y estancia a muchos canales, y les regalan el producto que van a presentar, que de por si no lo veo mal siempre que sean sinceros, no como en esa pillada que hablan del sensor TOF que resulta que está desactivado...



Si la marca te entrega el móvil antes de su venta en exclusiva es muy raro que el youtuber sea sincero porque si dice que el producto es una mierda no se lo vuelven a enviar y se queda sin la exclusiva. Así funciona esto.

¿O te crees que Huawei después de pagarte el viajecito, el hotel y la estancia en París para presentarte el P30 iba a permitir que un youtuber dijera que el teléfono es una mierda?


Además que todos estos estos móviles "regalados", viajecito a París y demás son pagos en especies que deben ser declarados en la declaración de la renta. Y estoy convencido a que ninguno de estos publitubers lo hace, no me extrañaría nada que dentro de poco hacienda vaya tras ellos.


Pero eso, que yo se y tu también, no tiene porque saberlo todo el mundo...

La teoría (que en según que canales, siempre ha sido asi, o lo fué) es que la diferencia entre lo que te diga un Ytuber, y lo que te diga la marca o un anuncio, es que mas o menos podías creerte al YTber...y quien no entendiese mucho, más o menos iba con una idea a la tienda, y hasta podía sacarle los colores al comercial de turno que te intentaba colar un mojón...

Evidentemente los mas puestos en el tema no miramos uno solo, pero después de ver a varios, aparte de mirar algún foro y web especializada, ibas mas que servido de información para tener las ideas mas o menos claras, y comprar lo que sea, un móvil, un pc, un juego, un coche...

Pero ahora se está viendo que eso no es así en muchos casos, y ya te digo, que tu o yo nos paremos a mirar que achocom no cumple las normativas, o que tener un problema en algo comprado en Media markt solia ser una odisea (no se como está el tema hora) o que el P30 Pro de salida no llevaba activado una característica de la que huawei saca pecho, no es justificación para que alguien (alguienes) que se supone que se vende como una persona de fiar, te recomiende comprar en esos sitios o te diga que esa caracteristica es la leche aun sabiendo que no funciona...
Como apunte, comentar que el Camionero Gerk no es un youtuber grande. Es conocido por el tiempo que lleva, pero de grande tiene poco. Ni visitas ni subs. Y como el, muchos otros.
29 respuestas