Cada persona interpreta de ja vu de diferente forma, aunque con algo de similitud.
En mi caso normalmente tengo la sensación de haber soñado con una escena en la que me encuentre en ese momento, y la voy recordando según va pasando. Cosa que en el "sueño" ocurre igual. Digamos que me quedo pensando " Oh vaya esto lo he soñado antes" y eso ocurre tanto en lo que tengo en mi recuerdo cómo en lo que está pasando.
No sé qué será, pero lo más seguro es que sean fallos de información y paranoias del mismo cerebro, aunque me gusta pensar que cuando soñamos llegamos a ver flashes del futuro.
Otra curiosidad que me pasó hace tiempo no es tanto un de ja vu, pero si un "volver a sentir lo que vi en un sueño". Y es que cuando era más joven y tenía mis épocas de gripe, en ocasiones tenía unos sueños muy extraños, sensaciones de vacío, sensación de que mi alrededor me aplastaba porque me volvía pequeño... bueno varias cosas así. Con el tiempo dejé de tener esas "pesadillas" pero en cierto momento de mi vida volví a sentir eso mismo, los mismo y exactos sueños sin estar enfermo ni nada, simplemente estando en la cama, sin sueño, con la pareja, y sintiendo exactamente todos lo que tenía en ese momento. Pasó de ser una pesadilla a un cúmulo de sensaciones que no eran ni buenas ni malas, simplemente una experiencia. Me pareció muy curioso que después de tanto tiempo volviera a sentir lo mismo.
Que sientas que tienes ciertos recuerdos con personas puede ser normal, muchas veces no nos fijamos en las caras de las personas, pero pueden estar grabadas en la cabeza con sólo haberlas visto pasar, así que si la has representado en algún sueño, puede que ahora estés recordando esos sueños