¿Deja vu's? ¿Sueños? Qué raro...

Lowell está baneado por "saltarse baneo con clon"
El lunes empecé a trabajar y estamos en periodo de formación antes de que abran la tienda el mes que viene. Somos 75 personas en las que casi nadie se conoce pero que estamos integrándonos (además de formarnos) por grupos, como si empezáramos a crear una gran familia.

Hoy es mi 3º día, y en mi grupo (que somos 21 personas) hoy he empezado a notar cosas extrañas. Hay 3 personas (dos chicas y un chico) que ha sido mirarlas hoy y aparecérseme flashes muy leves, como si fueran personas que ya conozco de antes. Ellos creo que no tienen esa sensación conmigo, al menos dos de esas personas.

Al mismo tiempo, es como si tuviera deja vu's. Me han venido más flashes de esas personas al hablar o hacer algo concreto.

No quiero preguntarles directamente porque quizá no saque nada en claro, y porque hablo con ellos de otras cosas (quiero descubrir qué pasa por mi mismo).

No sé si son personas con las que he soñado antes, que me han atendido alguna vez en algún lado (cosa rara), que he visto estando de fiesta...pero opto más, o al menos es lo que siento, de que son como deja vu's, como si esta experiencia ya la hubiera vivido antes de la misma manera con otras personas, pero que al vivirlas con nuevas personas, se me juntan cosas y las puedo confundir.

Es excesivamente raro de explicar. Y sólo quería preguntar si a alguien le ha pasado algo similar, sus experiencias, si es raro o no...ese tipo de cosas.
Eso pasa cuando, ves a Trinity, Morpheo y Ghost juntos en la misma habitación, que vienen los agentes..... :o
Tiene que molar no?
eso pasa cuando juntas coca,maria,setas y pirulas de las raras...que te vuelves [looco]...es broma,eso que tu dices suele pasar,ami me pasa constantemente ( una o dos veces a la semana )
Defectos del funcionamiento de la memoria.
PainKiller escribió:Defectos del funcionamiento de la memoria.

O sea, que son deja vu's. Pero normalmente los deja vu no se dan simplemente en unos segundos concretos? No es cierto que tampoco tienen lugar personas que tú no conocías previamente y que son situaciones y no personas en general?

Tengo la sensación de que estoy recordando algo, como si algo estuviera despertando algo de mi, algo que no recordaba que tenía...

Ya os digo, es súper raro.

Y lo único que me pego son mis fiestas con alcohol los findes, ni me drogo, ni tomo setas ni cigarritos de la risa XD
Lowell escribió:

O sea, que son deja vu's. Pero normalmente los deja vu no se dan simplemente en unos segundos concretos? No es cierto que tampoco tienen lugar personas que tú no conocías previamente y que son situaciones y no personas en general?

Tengo la sensación de que estoy recordando algo, como si algo estuviera despertando algo de mi, algo que no recordaba que tenía...

Ya os digo, es súper raro.

Y lo único que me pego son mis fiestas con alcohol los findes, ni me drogo, ni tomo setas ni cigarritos de la risa XD

Imagen
También ocurre con personas. De hecho, a mí me ha pasado bastantes veces.

Al principio la sensación "acojona", pero con el paso del tiempo, te das cuenta de que todos esos supuestos recuerdos no son reales.
Flashes o déjà vus los tengo (padezco?) muy a menudo. El último, esta misma tarde, no sé en qué revista mientras esperaba en la consulta del oculista he leído un reportaje sobre Simón Bolívar y pum! Al ver un retrato suyo he pensado inmediatamente "coño, esto ya ha pasao!". Pero al fin y al cabo ese es sólo el ejemplo más reciente, que como digo muchos días me ocurre eso y me quedo perplejo durante unos segundos. ¿Normal? Bah, ni idea, este tema junto con el de la onirología son mis asignaturas pendientes, siempre digo que me encantaría saber más pero nunca hago nada para aprender sobre ello xD. De hecho estoy convencido de que el mundo de los sueños y los déjà vus tienen alguna relación, pero antes de maquinar y plasmar mis controvertidas paranoias dejo de escribir, y todos contentos [risita]
Yo una vez estuve con 39 de fiebre y durante todo el día me venían en intervalos de pocos minutos deja vus y sueños que había soñado hacía muchísimos años y que ya ni recordaba. Estaba cagado de miedo, era una sensación extrañísima XD
Estás sometido a estrés o duermes poco? Una posible explicación es que tu cerebro, cuando está cansado, sufre "fallos", procesando la información dos veces y provocando el deja vu. Sería un fallo de memoria.
Lowell escribió:[...]No sé si son personas con las que he soñado antes, [...]

En algún sitio leí que sólo puedes soñar con caras que hayas visto estando despierto.
Cada persona interpreta de ja vu de diferente forma, aunque con algo de similitud.

En mi caso normalmente tengo la sensación de haber soñado con una escena en la que me encuentre en ese momento, y la voy recordando según va pasando. Cosa que en el "sueño" ocurre igual. Digamos que me quedo pensando " Oh vaya esto lo he soñado antes" y eso ocurre tanto en lo que tengo en mi recuerdo cómo en lo que está pasando.

No sé qué será, pero lo más seguro es que sean fallos de información y paranoias del mismo cerebro, aunque me gusta pensar que cuando soñamos llegamos a ver flashes del futuro.

Otra curiosidad que me pasó hace tiempo no es tanto un de ja vu, pero si un "volver a sentir lo que vi en un sueño". Y es que cuando era más joven y tenía mis épocas de gripe, en ocasiones tenía unos sueños muy extraños, sensaciones de vacío, sensación de que mi alrededor me aplastaba porque me volvía pequeño... bueno varias cosas así. Con el tiempo dejé de tener esas "pesadillas" pero en cierto momento de mi vida volví a sentir eso mismo, los mismo y exactos sueños sin estar enfermo ni nada, simplemente estando en la cama, sin sueño, con la pareja, y sintiendo exactamente todos lo que tenía en ese momento. Pasó de ser una pesadilla a un cúmulo de sensaciones que no eran ni buenas ni malas, simplemente una experiencia. Me pareció muy curioso que después de tanto tiempo volviera a sentir lo mismo.

Que sientas que tienes ciertos recuerdos con personas puede ser normal, muchas veces no nos fijamos en las caras de las personas, pero pueden estar grabadas en la cabeza con sólo haberlas visto pasar, así que si la has representado en algún sueño, puede que ahora estés recordando esos sueños
A lo mejor compartisteis unas experiencias muy fuertes en otra vida, y el enlace continua en ésta. ¿Les has preguntado si recuerdan algo sobre una isla donde no paraban de ocurrir hechos paranormales, llena de tías buenorras y con un argumento muy retorcido? XD
Tienes pantallazos azules en tus deja vu's? [qmparto]. Fuera coñas, eso nos pasa a todos, simplemente creo que le estás dando más importancia de la que realmente tiene.

saludos!!
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
Yo estando varias veces con los colegas hablando y tal, muchas veces me he quedado pillado pensado esto ya lo he vivido yo o lo que hablan ya lo habia escuchado, o viendo la TV hay noticias que hasta me sonaban, o soñar que un colega se metia una hostia con la moto y al medio año metersela, o ver gente por la calle o hablar con extraños y pensar joder esta gente me suena,pero de k?

Todo será de mi memoria que necesita formateo...
Solid_87 escribió:Yo estando varias veces con los colegas hablando y tal, muchas veces me he quedado pillado pensado esto ya lo he vivido yo o lo que hablan ya lo habia escuchado, o viendo la TV hay noticias que hasta me sonaban, o soñar que un colega se metia una hostia con la moto y al medio año metersela, o ver gente por la calle o hablar con extraños y pensar joder esta gente me suena,pero de k?

Todo será de mi memoria que necesita formateo...

Prueba primera a actualizar el firm o la bios [sonrisa]. La verdad es que el cerebro humano es bastante complejo.

saludos!!
ya ves, ahora que me acuerdo hace un tiempo soñé que estaba en una plaza de toros con mis colegas y estos cabrones me dejaban allí tirado y otro colega al poco tiempo soño que estaba en una plaza de toros y salia de recortador, que coincidencias....
Pasate un memtest que igual tienes defectuosa la ram
birik escribió:Pasate un memtest que igual tienes defectuosa la ram

Y también que haga un backup y formateo, que se está quedando sin espacio y con mucha mierda....eso pasa por usar Microsof People Edition xD
Un amigo mío, que en paz descanse, empezó igual.
Yo he llegado a tener alguna conversación de 20 minutos que era un deja vu completo. Vamos, que hasta las frases que decía yo tenía la sensación que ya las había dicho. Una cosa espeluznante, interesante y digna de adentrarse en los mas recónditos recovecos de la mente de Friker Jiménez, para acabar saliendo un domingo por la tele y ser, definitivamente, un friki de cojones [carcajad]

Y esto lo he "maquillado" en cuanto a forma, pero lo de la conversacion ya sus digo que "é verdá de la güena".

Eso si, tan bestia solo me ha pasado una vez y espero que no vuelva a pasar, menudo canguelo y risa tonta se me escapaba.
menudas cosillas nos pasan por la mente....
Me sigue pasando y ahora sobretodo con una persona en concreto. El caso es que antes había vivido una situación real similar (hace 4 años) con cosas similares.

Empiezo a pensar que lo que ocurre es lo siguiente: El primer día conozco a dichas personas, no ocurre nada hasta la noche. Por la noche voy a dormir y sueño inconscientemente con esas personas. Me despierto, yo no recuerdo nada pero me da la impresión de que conozco a esas personas (y de ahí vienen estos "fallos de memoria" o "flashes"). Es decir, que no es que las conozca, es que he soñado con ellas pero no recuerdo el qué con ellos.

Por poder ser, es una posibilidad, aunque no conozco todo el mundillo de los sueños, claro.
pues es curioso, me está pasando lo mismo desde que empecé el ciclo superior (ASIR), pero bueno, no "flashes", pero a muchas personas me parecía uqe las habia conocido en algún sitio, o que me sonaban de algo, y algunos profesores se me hacen muy familiares, y es curioso... de hecho un compañero me preguntó si fui a alguna lan party y cosas asi por que le parecía haberme visto en algun lado.

Cosa curiosa la memoria, si
o puede que las conocieses de otra vida....
como dijo sir peter griffin en un capitulo "no nos conocemos? que raro, debe ser que tengo esa enfermedad francesa que afecta a la memoria"
Me pasa continuamente, con personas, lugares e incluso acciones, tambien a veces tengo extrañas sensaciones como si todo fuera bastante distante, es dificil de expresar.
Yo lo atribuyo a mi falta de sueño y ultimamente, algo de estres.

¿Principio de Alzheimer?.
Oemege escribió:Un amigo mío, que en paz descanse, empezó igual.
Creo que en realidad el tema de los déjà-vu son malas percepciones de la realidad, es decir, que está relacionado con una mala percepción o confusión entre la memoria a corto plazo o lo que normalmente es el presente(y digo normalmente porque a veces hay anomalías y se dan los déjà-vu) y la memoria a largo plazo, que es lo que nosotros tenemos como pasado. Explicado de otra manera, es cuando hay un retraso por parte de la parte consciente en reconocer una situación que vivimos en el presente y primero la reconoce el inconsciente, por eso tienes la sensación de que ya ha ocurrido antes, o que conocer a alguien de antes y demás...Porque al haber una mala percepción creas un "recuerdo" inexistente. Si primero lo hubieras percibido conscientemente y después hubiera pasado al inconsciente, como es el proceso lógico, no tendrías esas sensaciones, que aunque pienses que es desde hace tiempo es cuestión de fracciones muy cortas de tiempo.
Creo que también hay diversos tipos de paramnesia y todo esto son teorías, pero son las explicaciones científicas que más se ajustan a una causa lógica.
No se pero cuando a mi me pasa me quedo mas tieso...
Da un poco de mal rollo cuando pasa, pero tambien es una sensacion de decir "coño, mola"
31 respuestas