a ver, es que es logico que la gente este en contra de la GO, es una consola donde todo, absolutamente todo, parece hecho para joder:
1.- Es mas cara que el modelo tradicional. Y sus excusas para subir el precio son... que no tiene lector, la memoria de 16 GB (estando las MS a 60€ en tienda, a ellos les costará una miseria) y el Bluetooth...
2.- No tiene UMD. No me parece mal abandonar los formatos ópticos, que no físicos. A nadie le gusto comprar aire. O lo que es peor, comprar con caducidad: será, seguramente, como con PSN, 5 descargas por producto. Dejando a un lado que a los comerciantes nos venden una consola sin continuidad, vamos, es como si vendemos NDS + Flashcard, sabemos que vendemos la consola pero no volvemos a vender ningun juego... El problema es que es una consola que ya existe. No es una nueva PSP2, con sus propios juegos. Es decir, intentan colar la GO como otra PSP, con sus mismas funciones y sus mismos juegos... pero los que ya tienes... a la espera que Sony se promulgue en como poder pasarlos.
3.- La descarga digital. Esta muy bien... pero es una salvajada que Sony la cuele al mismo precio:
Precio de mercado = %coste de desarrollo + gastos de producción + gastos de distribución + beneficios del mercader + beneficios conjuntos del fabricante
En la descarga digital = %coste de desarrollo + beneficios conjuntos del fabricante
En PSP!Go... siguiendo una regla de tres básica: beneficios conjuntos del fabricante = gastos de distribucion + beneficios del mercader + sus propios beneficios. Es decir, joden a los tenderos que no pueden vender sus juegos, joden a los consumidores que no ven reducidos los precios, y se lucran con todos los costes que se ahorran.
4.- Los tenderos nos resentiremos. Y tiro piedras contra mi propio tejado que ha permitido que se venda la consola en nuestras tiendas, mientras que en la competencia ha dicho que se la metan por el culo. ¡Y muy bien dicho! Por que es una barbaridad: Los beneficios de una consola no son la venta de maquinas, es la venta de juegos. Excepto en el caso de X360, la gente no se compra repetidas veces su misma maquina, se compra una y el resto son juegos. Es ahi donde esta el beneficio. Pero ya no se venden juegos. A lo sumo los tenderos podremos vender tarjetas prepago... si a Sony le da por sacarlas algun dia al mercado... pero no obstante, se pierden muchisimos clientes que preferiran pagar con visa
5.- Tal vez somos un poco melancolicos y nos gusta el mundillo tal y como es:
- Regalar videojuegos: No me imagino en reyes a ningun padre regalando juegos de PSP!Go, "toma hijo, una tarjeta prepago de regalo". Es igual de cutre que regalar "tarjetas regalo", que cargas en la tienda y luego viene el niño a comprarse lo que quiera.
- Venta de segunda mano: Si un juego te cuesta X€ y otro te cuesta Y€, es un buen trato vender el primero para comprarse el segundo. Y si el segundo ademas es de segunda mano, jugar te sale bastante rentable... pero PSP!Go tiene la intención de, como la venta de segunda mano perjudica a los fabricantes, pero beneficio a los distribuidores (además de a los consumidores), erradicarla de raiz.
- Alquiler. No es lo mismo probar una demo que probar el juego completo...
- Coleccionismo. Como buen coleccionista que soy, las descargas digitales me parecen el demonio. No quiero un juego que pueda jugar y no ver. Quiero juegos que pueda ver... y ya decidiré si quiero jugar (pues no tengo juegos en la estanteria que ni he catado... no si ni si funcionan xD).
Una buena solución a todos estos problemas, teniendo contentos a todos: fabricantes, vendedores y consumidores, es no abandonar el soporte físico, pero abandonar el soporte óptico: venden los juegos en tarjetas de memorio. Una MS a Sony le cuesta... se puede decir mierda en este foro? Una MS de 2 GB en tienda cuesta 12€ y doy fe que las hay muchisimo mas baratas... Un juego de 40€, con su caja y con su todo, pero que al abrir tenga el manual y una tarjeta, metes en la consola y a darle. Si no a cuento de que le metes lector de tarjetas a la PSP!Go...
Asi que, con la información que tenemos a dia de hoy, y viendo como se comporta Sony respecto a vendedores y clientes, apoyo el post de Aguriga, se parten la polla en vuestra cara.