DEJAD DE ABRIR TOPICS SOBRE CATALUÑA

1, 2
Flamígero escribió:Sólo me paso para expresar mi alegría al ver un imperativo bien escrito en internet. ¡Qué grandes sois los catalanes!

Imagen

Puedes ver mi hilo oficial sobre Catalunya y observaras que escribo bien los imperativos, así que ya es el segundo catalán que los escribe bien.
rokyle escribió:
Danieru_sama escribió:
rokyle escribió:EN LAS ESCUELAS NO SE ENSEÑA "una historia diferente" (demostradlo, venga)

"Cataluña fue reino".

En realidad no lo fue. ZASCA!

Fotos.

Siento decirte que se estudia una historia con matices. Jamás existió la Corona catalano-aragonesa, existió la corona de aragón. No encontrarás ninguna referencia a dicha corona fuera de libros de aqui. He buscado y rebuscado en web historicas de otros paises y siempre se define como Reino de Aragón.

El Conde Ramon Berenguer IV Conde de Barcelona y principe de Aragón por matrimonio, cede a su muerte los condados a su hijo Alfonso II de Aragón y Conde de Barcelona.
Johny27 escribió:A mi me parece genial que lo estudies en catalán, es tu derecho (aunque eso de que sea lo mismo...lo dudo,sobre todo en historia). Lo que no se puede permitir es que no se permita estudiar en castellano si así se elige, evidentemente con la asignatura de catalán. ¿Por qué se ha de respetar tu derecho de querer estudiar en catalán y el de quien quiere estudiar en castellano no?

Creo que no sabes muy bien de lo que hablas,el objetivo de la educación es riqueza cultural,quien querría aprender solo un idioma en vez de 2??que derechos ni leches,es como si dices que no quieres que te enseñen inglés,que estas en tu derecho..suspenderás el curso,no entiendo el no querer aprender catalán,creo que hablas mas por resentimiento que por lógica,como muchos aquí.
Danieru_sama escribió:Fotos no tengo. Testimonios de gente que ha estudiado allí si, es decir, que no me lo invento

Cosas distintas.- "Cataluña es un PAIS mediterraneo"
Imagen

país.
(Del fr. pays).
1. m. Nación, región, provincia o territorio.
2. m. paisaje (‖ pintura o dibujo).
3. m. Papel, piel o tela que cubre la parte superior del varillaje del abanico.

Sacado de la RAE...
rokyle escribió:EN LAS ESCUELAS NO SE ENSEÑA "una historia diferente" (demostradlo, venga)

http://www.almendron.com/cuaderno/foto/2006/06_26.htm
Habla del que el Reino de Aragón era una ¿Confederación de entidades politicas?.

Que yo sepa de toda la vida el Reino de Aragón era el reino de Aragón nada de confederación
Johny27 escribió:
red_powah82 escribió:Y aquí, señores, tenemos a alguien que no tiene ni puta idea de lo que habla y no sabe que los alumnos catalanes terminan los estudios obligatorios con un nivel de castellano por encima de la media del Estado. Y que pretende segregar a los niños según su idioma materno.

¿Y qué tiene que ver una cosa con la otra? ¿Tampoco os enseñan pensamiento lógico?. Hay derecho a elegir, y allí se está negando dicho derecho. ¿Acaso defendéis que vuestro gobierno se salte la ley?

Entonces, estás de acuerdo en segregar a los niños según su idioma materno por el capricho de unos padres (12, concretamente)?
Danieru_sama escribió:Fotos no tengo. Testimonios de gente que ha estudiado allí si, es decir, que no me lo invento

Cosas distintas.- "Cataluña es un PAIS mediterraneo"
Imagen

Catalunya es un país. Busca la definición de país en la RAE.
angelillo732 escribió:
Johny27 escribió:A mi me parece genial que lo estudies en catalán, es tu derecho (aunque eso de que sea lo mismo...lo dudo,sobre todo en historia). Lo que no se puede permitir es que no se permita estudiar en castellano si así se elige, evidentemente con la asignatura de catalán. ¿Por qué se ha de respetar tu derecho de querer estudiar en catalán y el de quien quiere estudiar en castellano no?

Creo que no sabes muy bien de lo que hablas,el objetivo de la educación es riqueza cultural,quien querría aprender solo un idioma en vez de 2??que derechos ni leches,es como si dices que no quieres que te enseñen inglés,que estas en tu derecho..suspenderás el curso,no entiendo el no querer aprender catalán,creo que hablas mas por resentimiento que por lógica,como muchos aquí.

Si el objetivo es la riqueza cultural, lo logico es aprender 50% en cada idioma. Vamos, y si no tambien es lo logico. Dos idiomas oficiales...pues se estudia en los 2 y ya, mitad y mitad.
angelillo732 escribió:

Creo que no sabes muy bien de lo que hablas,el objetivo de la educación es riqueza cultural,quien querría aprender solo un idioma en vez de 2??

Veo que la parte de "estudiar en castellano con la asignatura de catalán" te la has perdido. Nadie pide que se quite la asignatura de catalán, se pide que la escolarización se reciba en castellano.

que derechos ni leches,es como si dices que no quieres que te enseñen inglés,que estas en tu derecho..suspenderás el curso,no entiendo el no querer aprender catalán,creo que hablas mas por resentimiento que por lógica,como muchos aquí.

Vamos, que ni puta idea de lo que te hablan. Quizá sea por haber estudiado en catalán.

/ironic , pero te vendría bien leer antes de escribir. Y sobre todo COMPRENDER lo que se lee.

Entonces, estás de acuerdo en segregar a los niños según su idioma materno por el capricho de unos padres (12, concretamente)?

Hay que dar la elección, la ley así lo dice. Si se diera la elección mucha gente usaría su derecho a recibir la educación en castellano. Pero claro, cómo va a dejar el gobierno elegir a la gente, no sea que elijan lo que no le gusta.
HitoShura escribió:
angelillo732 escribió:

Si el objetivo es la riqueza cultural, lo logico es aprender 50% en cada idioma. Vamos, y si no tambien es lo logico. Dos idiomas oficiales...pues se estudia en los 2 y ya, mitad y mitad.

Pues no se pero el sistema funciona,aunque yo hablo bastante mejor el castellano que el catalán,pero lo vuelvo a repetir..que mas os da?sigo sin entenderlo,reconoceis que es resentimiento de una vez y dejais de dar argumentos abusrdos?

buenas noches
Pos venga, empezamos cerrando este. :-|
59 respuestas
1, 2