› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Flamígero escribió:Sólo me paso para expresar mi alegría al ver un imperativo bien escrito en internet. ¡Qué grandes sois los catalanes!
rokyle escribió:Danieru_sama escribió:rokyle escribió:EN LAS ESCUELAS NO SE ENSEÑA "una historia diferente" (demostradlo, venga)
"Cataluña fue reino".
En realidad no lo fue. ZASCA!
Fotos.
Johny27 escribió:A mi me parece genial que lo estudies en catalán, es tu derecho (aunque eso de que sea lo mismo...lo dudo,sobre todo en historia). Lo que no se puede permitir es que no se permita estudiar en castellano si así se elige, evidentemente con la asignatura de catalán. ¿Por qué se ha de respetar tu derecho de querer estudiar en catalán y el de quien quiere estudiar en castellano no?
Danieru_sama escribió:Fotos no tengo. Testimonios de gente que ha estudiado allí si, es decir, que no me lo invento
Cosas distintas.- "Cataluña es un PAIS mediterraneo"
rokyle escribió:EN LAS ESCUELAS NO SE ENSEÑA "una historia diferente" (demostradlo, venga)
Johny27 escribió:red_powah82 escribió:Y aquí, señores, tenemos a alguien que no tiene ni puta idea de lo que habla y no sabe que los alumnos catalanes terminan los estudios obligatorios con un nivel de castellano por encima de la media del Estado. Y que pretende segregar a los niños según su idioma materno.
¿Y qué tiene que ver una cosa con la otra? ¿Tampoco os enseñan pensamiento lógico?. Hay derecho a elegir, y allí se está negando dicho derecho. ¿Acaso defendéis que vuestro gobierno se salte la ley?
Danieru_sama escribió:Fotos no tengo. Testimonios de gente que ha estudiado allí si, es decir, que no me lo invento
Cosas distintas.- "Cataluña es un PAIS mediterraneo"
angelillo732 escribió:Johny27 escribió:A mi me parece genial que lo estudies en catalán, es tu derecho (aunque eso de que sea lo mismo...lo dudo,sobre todo en historia). Lo que no se puede permitir es que no se permita estudiar en castellano si así se elige, evidentemente con la asignatura de catalán. ¿Por qué se ha de respetar tu derecho de querer estudiar en catalán y el de quien quiere estudiar en castellano no?
Creo que no sabes muy bien de lo que hablas,el objetivo de la educación es riqueza cultural,quien querría aprender solo un idioma en vez de 2??que derechos ni leches,es como si dices que no quieres que te enseñen inglés,que estas en tu derecho..suspenderás el curso,no entiendo el no querer aprender catalán,creo que hablas mas por resentimiento que por lógica,como muchos aquí.
angelillo732 escribió:Johny27 escribió:A mi me parece genial que lo estudies en catalán, es tu derecho (aunque eso de que sea lo mismo...lo dudo,sobre todo en historia). Lo que no se puede permitir es que no se permita estudiar en castellano si así se elige, evidentemente con la asignatura de catalán. ¿Por qué se ha de respetar tu derecho de querer estudiar en catalán y el de quien quiere estudiar en castellano no?
Creo que no sabes muy bien de lo que hablas,el objetivo de la educación es riqueza cultural,quien querría aprender solo un idioma en vez de 2??
que derechos ni leches,es como si dices que no quieres que te enseñen inglés,que estas en tu derecho..suspenderás el curso,no entiendo el no querer aprender catalán,creo que hablas mas por resentimiento que por lógica,como muchos aquí.
Entonces, estás de acuerdo en segregar a los niños según su idioma materno por el capricho de unos padres (12, concretamente)?
HitoShura escribió:angelillo732 escribió:Johny27 escribió:A mi me parece genial que lo estudies en catalán, es tu derecho (aunque eso de que sea lo mismo...lo dudo,sobre todo en historia). Lo que no se puede permitir es que no se permita estudiar en castellano si así se elige, evidentemente con la asignatura de catalán. ¿Por qué se ha de respetar tu derecho de querer estudiar en catalán y el de quien quiere estudiar en castellano no?
Creo que no sabes muy bien de lo que hablas,el objetivo de la educación es riqueza cultural,quien querría aprender solo un idioma en vez de 2??que derechos ni leches,es como si dices que no quieres que te enseñen inglés,que estas en tu derecho..suspenderás el curso,no entiendo el no querer aprender catalán,creo que hablas mas por resentimiento que por lógica,como muchos aquí.
Si el objetivo es la riqueza cultural, lo logico es aprender 50% en cada idioma. Vamos, y si no tambien es lo logico. Dos idiomas oficiales...pues se estudia en los 2 y ya, mitad y mitad.