Dejais el coche con una marcha puesta?

Enanon escribió:viva el mundo de los recambios de coche, menudo negocio [carcajad] suerte entonces ;)

nadie me ha respondido a por que poneis primera o marcha atras segun se quede el coche aparcado!

Lo de la primera o marcha atras da igual, lo importante es meter una marcha ya quedan bloqeuada las ruedas "tractoras". Yo pongo primera siempre, da igual como este encarado el coche en la pendiente.

Sobre los que no poneis marcha, pensad que el freno de mano solo acostumbra a frenar las ruedas traseras, con lo que si te levantan el coche de atras te lo pueden mover xD
(mensaje borrado)
NGC escribió:
Enanon escribió:viva el mundo de los recambios de coche, menudo negocio [carcajad] suerte entonces ;)

nadie me ha respondido a por que poneis primera o marcha atras segun se quede el coche aparcado!

Lo de la primera o marcha atras da igual, lo importante es meter una marcha ya quedan bloqeuada las ruedas "tractoras". Yo pongo primera siempre, da igual como este encarado el coche en la pendiente.

Sobre los que no poneis marcha, pensad que el freno de mano solo acostumbra a frenar las ruedas traseras, con lo que si te levantan el coche de atras te lo pueden mover xD

vale, ya pensaba que me estaba volviendo loco [jaja]

y si tienes un traccion trasera se lo van a llevar de igual manera [jaja]
yo solo pongo el freno de mano, y mas de una vez he tenido un susto al cojer el coche despues de que lo dejase mi padre con la primera metida. Una vez me fui de frente contra la pared de un parking, xq no suelo arrancar pisando embrague, ni el freno tampoco por que en mi modelo de coche es bastante común que se acaben fundiendo las bombillas de la tercera luz de freno por eso.

Y la verdad, nunca he tenido ningun problema por dejar el coche sin marcha metida, ni he visto a nadie que lo tubiese. Aqui es todo llano.

Como cosa curiosa, el saab de mi padre, no puedes sacar la llave si no esta la marcha atras metida. Digo yo que que pasara cuando aparques cuesta arriba....
¿Y si se lleva el coche la grua? ¿no es mejor que este en punto muerto? yo siempre lo dejo en punto muerto si esta en llano aparcado, y se ma llevao 3 veces la grua el coche...
Hispanograna escribió:¿Y si se lleva el coche la grua? ¿no es mejor que este en punto muerto? yo siempre lo dejo en punto muerto si esta en llano aparcado, y se ma llevao 3 veces la grua el coche...

pues si se cargan la caja de cambios por llevarselo la grua a pagar
keo01 escribió:yo solo pongo el freno de mano, y mas de una vez he tenido un susto al cojer el coche despues de que lo dejase mi padre con la primera metida. Una vez me fui de frente contra la pared de un parking, xq no suelo arrancar pisando embrague, ni el freno tampoco por que en mi modelo de coche es bastante común que se acaben fundiendo las bombillas de la tercera luz de freno por eso.

Y la verdad, nunca he tenido ningun problema por dejar el coche sin marcha metida, ni he visto a nadie que lo tubiese. Aqui es todo llano.

Como cosa curiosa, el saab de mi padre, no puedes sacar la llave si no esta la marcha atras metida. Digo yo que que pasara cuando aparques cuesta arriba....

Pues espero que hayas leído también que en todos los coches, no sólo en tu modelo, es malo para el motor de arranque encenderlo sin desembragar, ¿no?
keo01 escribió:Como cosa curiosa, el saab de mi padre, no puedes sacar la llave si no esta la marcha atras metida. Digo yo que que pasara cuando aparques cuesta arriba....

la relacion de la primera y la marcha atras es la misma. osea que a efectos practicos es igual dejar metida primera que marcha atras.

Lo que detiene al coche de echar a andar si tienes una marcha metida es que necesitas mucha energia para mover todos los pistones, no que se caiga hacia atras y los engranajes bloqueen la marcha del coche ni nada asi.
Enanon escribió:
keo01 escribió:Como cosa curiosa, el saab de mi padre, no puedes sacar la llave si no esta la marcha atras metida. Digo yo que que pasara cuando aparques cuesta arriba....

la relacion de la primera y la marcha atras es la misma. osea que a efectos practicos es igual dejar metida primera que marcha atras.

Lo que detiene al coche de echar a andar si tienes una marcha metida es que necesitas mucha energia para mover todos los pistones, no que se caiga hacia atras y los engranajes bloqueen la marcha del coche ni nada asi.

La única diferencia es que con una relación u otra, se puede producir, en el primer momento, un desplazamiento hasta que se produce, digamos, el "encaje de los engranajes", cosa que a "contramarcha" no sucede.
Yo no dejo la marcha puesta nunca, mi padre tiene mania de dejarla.
Enanon escribió:
NGC escribió:

y si tienes un traccion trasera se lo van a llevar de igual manera [jaja]

Al ser traccion trasera sera un coche no barato con lo que no habrá sido rancio el fabricante y el freno de mano actuara a las cuatro ruedas, sino ajo y agua xD
Yo como siempre arranco con el embrague pisado (me lo han recomendado), siempre dejo marcha metida. Así mato dos pajaros de un tiro :) el freno de mano no es infalible.
Yo la verdad es que cuando dejo el coche aparcado no meto una marcha ni loco. Otro coche según de que manera que te lo empuje te puede romper algún componente de la caja de cambios. Un roce o golpe en el paragolpes es mucho mas barato que reparar paragolpes+caja de cambios. Consejo de uno que lleva 12 años trabajando de mecánico en servicios oficiales y servicio de asistencia 24h. Y lo mejor para que el coche no se te vaya cuesta abajo es tener en condiciones el freno de mano.

Por cierto, lo que diga el manual de la autoescuela no os va a pagar un cambio nuevo. Y arrancar un coche con el embrague pisado es un excelente consejo.
maz1nger escribió:Yo la verdad es que cuando dejo el coche aparcado no meto una marcha ni loco. Otro coche según de que manera que te lo empuje te puede romper algún componente de la caja de cambios. Un roce o golpe en el paragolpes es mucho mas barato que reparar paragolpes+caja de cambios. Consejo de uno que lleva 12 años trabajando de mecánico en servicios oficiales y servicio de asistencia 24h. Y lo mejor para que el coche no se te vaya cuesta abajo es tener en condiciones el freno de mano.

Por cierto, lo que diga el manual de la autoescuela no os va a pagar un cambio nuevo. Y arrancar un coche con el embrague pisado es un excelente consejo.

eso diselo a mi padre, que el insiste en que el coche siempre cuando se pare, se quede con una marcha puesta.

es mas, el deja siempre la marcha puesta, pero muchas veces no pone el freno de mano, el me comento hoy que siempre la deja puesta porque su primer coche (un renault 5) le fallo el freno de mano y se fue cuesta abajo.
¿Y por que es recomendable arrancar un coche con el embrague pisado? nunca habia oido ese consejo, lo tendre en cuenta a partir de ahora.
Hispanograna escribió:¿Y por que es recomendable arrancar un coche con el embrague pisado? nunca habia oido ese consejo, lo tendre en cuenta a partir de ahora.

Pues básicamente para no accionar el eje primario de la caja de cambios. Así que fuerzas mucho menos el motor de arranque al arrastrar menos piezas, arranca mas rápido y mas suave. Además de que si te olvidas de quitar la marcha no le arreas un viaje al paragolpes.
65 respuestas
1, 2