Dejais encendido vuestro U-Disk Burner?

Pues acabo de adquirir el G6 lite, y tenia una duda, de si dejarlo encendido siempre o apargarlo.

Es malo dejarlo siempre enchufado?

Un saludo
Aprovecho la conyuntura para preguntar si al ser un U-Disk se formatea y actualiza desde el PC ó la consola.

En el caso del formateo, ¿Se realiza con soft propio o desde el Sistema Operativo del PC?

Yo también soy inepto en muchos sistemas :D

Gracias
pacopi escribió:Pues acabo de adquirir el G6 lite, y tenia una duda, de si dejarlo encendido siempre o apargarlo.

Es malo dejarlo siempre enchufado?

Un saludo

no te entiendo, ¿quieres decir que si dejas el U-burner siempre conectado al puerto USB del PC?
si esa es tu pregunta, ¿para que lo ibas a dejar conectado? no le veo funcionalidad.

yo cuando meto un backup, lo conecto, y cuando acabo, lo desconecto (con "quitar hardware con seguridad" de Windows)

eGladiator, a dia de hoy no me ha hecho falta formatear la G6, pero creo recordar que hay un software especifico para formatearlo. En el cd viene, o sino en la pagina, sino recuerdo mal, es esta:
http://www.handheldsources.com/download/Maintenance%20utility.rar

Salu2
HHH0178 escribió:eGladiator, a dia de hoy no me ha hecho falta formatear la G6, pero creo recordar que hay un software especifico para formatearlo. En el cd viene, o sino en la pagina, sino recuerdo mal, es esta:
http://www.handheldsources.com/download/Maintenance%20utility.rar

Salu2

No, sino lo tengo, era por comparar. ¿Y en cuanto a actualizar el firmware?
Se q no tiene funcionalidad, pero como no me estorba..., era por saber si es malo, pero mejor lo desconecto, no me fio nunca de estos aparatitos. (malas experiencias)

Actualizar, y formatear, es de lo mas sencillo, rapido y comodo, yo no he tenido ningun problema.

Un saludo
SIEMPRE debes desconectar el Burner con la opción de "Quitar hardware con seguridad" con el icono al lado del reloj de Windows. Al leer tu post supongo que sólo estás desconectando el cartucho del Burner, si es así, corres el riesgo de que se corrompan los datos del mismo.

En la mayoría de dispositivos USB no hay problema si los desenchufas sin más, pero con el G6 es diferente, hay muchisimos casos de G6 corruptos por no desconectarlos con la opción de Windows.
eGladiator escribió:Aprovecho la conyuntura para preguntar si al ser un U-Disk se formatea y actualiza desde el PC ó la consola.

En el caso del formateo, ¿Se realiza con soft propio o desde el Sistema Operativo del PC?

Yo también soy inepto en muchos sistemas :D

Gracias

Puedes formatearlo con el pc (en FAT) y funciona perfectamente ... perooo en caso de que no te lo lea ni el pc (que es raro XD) pues tendrias que usar esa utilidad... que hace un formateo "completo"

¿Y en cuanto a actualizar el firmware?

Cronometrado ahora mismo desde que le das a yes hasta que acaba 1 minuto 23 segundos

PD:el firm se actualiza desde la consola

Salu2! [oki]
6 respuestas