Dejáis las 24h encendido vuestro HD externo para el TM?

Pues eso, quería saber si apagáis vuestro HD externo con el time machine o lo dejáis las 24 horas [jaja]
¿Para que mantenerlo encendido cuando el Pc esta apagado?.

No tiene sentido.
Pero por ejemplo, imagina que dejas el pc 12 horas encendido, y la mitad de ellas no estas en el, o nose estas un puñado de horas en frente del pc.
Toni trauma escribió:Pero por ejemplo, imagina que dejas el pc 12 horas encendido, y la mitad de ellas no estas en el, o nose estas un puñado de horas en frente del pc.

Ya, la otra respuesta creo que lo dejaba claro, pero a ver si me explico mejor.

Pc encendido = Time Machine encendido.
Pc apagado = Time Machine apagado.

¿Que tal ahora?.

Pd. Si puedes deducirlo ya lo sabrás, pero si no lo captas, te lo explico sin problemas: el tiempo es irrelevante.
hablando de time machine???

Cualquier disco duro externo puede hacer de time machine, es decir lo puedo usar para hacer mis copias de seguridad???

Por ejemplo:

Tengo un disco duro externo de 120gb y mi disco interno es de 160, normalmente no lo tengo siempre completo, pero me serviria hasta los 120gb???

saludos...
Tengo un time capsule y un otro disco WD conectado a él, así que nunca los apago, si siquiera están en la misma
habitación.

progger, por poder creo que podrás, si tu disco duro de mientras no supera los 120 GB de límite del disco externo, pero time machine te avisará y pocas copias vas a poder guardar!

Saludos.
muchas gracias...

con esto que dices me surge otra duda:
es con el funionamiento de time machine; por lo que dices, entiendo, que alomejor entiendo mal ok???

Que si yo con time machine le digo que me haga una copia de seguridad de lo que tengo ahora por ejemplo 80gb usados ok??

Y dentro de 2 semanas le digo que me haga una copia de lo que tengo ahora, por ejemplo unos 90gb...

Quiere decir esto que me va a hacer dos copias distintas una de 80 y otra de 90gb, en total 170gb y no va a simplemente actualizar la de 80gb (la antigua)?

Esto lo pregunto porque realmente no se como funciona time machine...

Gracias...

Saludos...
progger escribió:hablando de time machine???

Cualquier disco duro externo puede hacer de time machine, es decir lo puedo usar para hacer mis copias de seguridad???

Por ejemplo:

Tengo un disco duro externo de 120gb y mi disco interno es de 160, normalmente no lo tengo siempre completo, pero me serviria hasta los 120gb???

saludos...

Mmm no, creo que si el disco duro es mas pequeño al que tienes interno no te servirá, sin embargo puedes probarlo.

Y si, cualquier disco duro te servirá para usarlo como Time Machine (es recomendable que su capacidad sea igual o superior al que tienes dentro).

Como mucho, solo tienes que asegurarte que esta formateado en HFS+ (o dicho de otra manera, en formato MacOSX plus), y a partir de ahí puedes darle la opción en Time Machine a usarlo como disco de seguridad.

Edito:
No, las copias de seguridad de Time Machine son secuenciales, no paralelas.
Es decir, si tu haces una copia de seguridad de tu disco duro teniendo 120Gb ocupados, te copiará 120Gb, pero si dentro de una semana has añadido 40Gb mas, no se te copiarán 160 de nuevo, solo esos 40Gb mas.

Ahora bien, a medida que trasteas con los ficheros en tu mac, se van creando nuevos eventos de "tiempo" en el time machine, con lo cual, no te los copiará a la semana, sino a la hora.
muchas gracias por la aclaracion!!!

Es recomendable tenerlo siempre conectado cuando estas usando el ordenador???

Lo digo por si solo conectandolo unas cuantas veces a la semana o asi, seria suficiente no??

O supongo que eso dependera del uso que le des al ordenador, si es para trabajo y estas con cosas importantes o como yo, es simplemente como ordenador particular...

saludos...
progger escribió:muchas gracias por la aclaracion!!!

Es recomendable tenerlo siempre conectado cuando estas usando el ordenador???

Lo digo por si solo conectandolo unas cuantas veces a la semana o asi, seria suficiente no??

O supongo que eso dependera del uso que le des al ordenador, si es para trabajo y estas con cosas importantes o como yo, es simplemente como ordenador particular...

saludos...

Perdón, me he liado.

Tener un disco duro para Time Machine no hace que lo necesites siempre, pero si trabajas mucho con ficheros, cambiando, moviendo, etc.. es recomendable.
nesquik escribió:Yo lo tengo conectado, siempre que el Pc lo tengo encendido, pero yo no tengo un disco duro externo, tengo una base dock para discos duros, del cual uno de los que puedo tener es para el Time Machine, si en todo caso necesito pasar o usar otro disco duro, puedo desconectar el de Time Machine y usar uno de los otros que tengo, ahora bien, en caso continuado del disco duro que no es Time Machine, procuro de que cada semana tenerlo conectado, para que me copie los cambios que he hecho.
Tener un disco duro para Time Machine no hace que lo necesites siempre, pero si trabajas mucho con ficheros, cambiando, moviendo, etc.. es recomendable.

Ok, ya me ha quedado claro todo...jejejeje
Muchas gracias...

por cierto, como es esa base dock que tienes tu??
es que no se lo que es??

saludos...
Imagen

Puedes verlo ahí en la parte izquierda de la mesa, tiene un disco duro en vertical.

Es como un dock de iphone/ipod, pero para disco duros, y con 4 USBs frontales.
y como conectas el disco duro??

El disco duro que tienes en la foto puesto es un disco duro interno, es decir, un disco duro sin caja y sin nada de nada???

Por cierto, donde lo compraste???

saludos...
progger escribió:y como conectas el disco duro??

El disco duro que tienes en la foto puesto es un disco duro interno, es decir, un disco duro sin caja y sin nada de nada???

saludos...

La base Dock para discos duros tiene su propia fuente de alimentación, y en este caso se conecta por USB al mac mini, los hay que se pueden conectar por eSATA o Firewire, o incluso, que pueden tener mas de un disco duro conectado.

Los discos duros que conectas al dock son simples discos duros internos de Pc sobremesa de 3,5" o de portatil de 2,5", SATA o SATA2.

El funcionamiento es muy simple, coges el disco duro, lo conectas en vertical como si fuera un cartucho de atari 2600, y enciendes la base dock por detrás.

Luego, cuando quieres cambiarlo, lo expulsas desde el sistema, apagas la base dock y pulsas un boton que tiene en el centro en la parte superior, para que te lo "libere", a partir de ahí puedes ponerle otro y volverlo a enchufar.
El HUB USB frontal, se alimenta por la alimentación de la base dock, lo único que tienes que procurar, es desconectarlos al mismo tiempo que desconectas un disco duro.

Es como tener una caja externa, pero siempre disponible para cambiarle el disco duro.
Es que yo estoy buscando para comprarme un disco duro externo y la verdad es que salen por un pico, pero de esta forma salen mucho mas baratos!!!

Habría diferencia de un disco duro normal de 500gb por ejemplo que yo compre ya con su carcasa y eso, y otro que compre de estos internos y lo conecte ahi???

Si los 2 son por ejemplo a 7200 rpm, no deberia de notar la diferencia de escritura y eso no???
Lo pregunto por si es mas lento y eso o no tiene nada que ver la velocidad con el tocino??

Por cierto, le pido disculpas al creador del hilo, porque se lo estamos llenando de mierda y no estamos hablando de lo que el queria pero bueno, suele pasar...

I´m Sorry :-?

Saludos...
progger escribió:Es que yo estoy buscando para comprarme un disco duro externo y la verdad es que salen por un pico, pero de esta forma salen mucho mas baratos!!!

Habría diferencia de un disco duro normal de 500gb por ejemplo que yo compre ya con su carcasa y eso, y otro que compre de estos internos y lo conecte ahi???

Si los 2 son por ejemplo a 7200 rpm, no deberia de notar la diferencia de escritura y eso no???
Lo pregunto por si es mas lento y eso o no tiene nada que ver la velocidad con el tocino??

Por cierto, le pido disculpas al creador del hilo, porque se lo estamos llenando de mierda y no estamos hablando de lo que el queria pero bueno, suele pasar...

I´m Sorry :-?

Saludos...

Si compras la base dock de discos duros con un hub integrado, piensa que va a ser un solo cable que esté suministrando datos a todos los perifericos que tengas enchufados mas el disco duro.

Pero no es algo que toque mucho las narices, por que normalmente a los Pendrives se les suele copiar pocos gigas y la cosa va rápido, pero en todo caso que se esté haciendo una copia con time Machine y al mismo tiempo estés copiando un pendrive, la tasa de datos se partirá por la mitad al 50%, al menos, hasta que en uno de los dos dispositivos (disco duro o pendrive) acabe la copia.

Esto en bases dock conectadas por firewire 800 o eSATA no pasa.

Respecto al disco duro en si, puedes usar cualquier disco duro SATA, no importan las RPM o los gigas, aun que se recomiendan de 7200rpm (la capacidad da igual pero si es para time machine, de deberia ser de igual o mayor capacidad al que tienes dentro del mac). De igual manera, puedes usar cualquier disco duro a pelo, de los normales, de ordenador convencional, tanto de portatil como de sobremesa, siempre y cuando sean SATA o SATA2.
Esa base la podeis comprar en pccomponentes, yo estoy detras de una para la wii y otra para el imac, os pongo el enlace.

http://www.pccomponentes.com/CAJAS_CARC ... ERNAS.html

El fabricante
http://www.sharkoon.com/html/produkte/d ... .html?id=4
16 respuestas