Dejale que es un niño, pues tu dejale que es un viejo ^^

Esto es una anecdota que vi ayer a eso de las 21:00 en mi barrio segun llegaba a casa y me resulto tan "graciosa y educativa" y leyendo en otro hilo lo de "dejalo son cosas de niños" no he podido resistirme a contarla.

Pues había un abuelillo paseando por aquí y dos niños en bici que casi le dan un susto (de primera sin mala intencion porque fue justo en una zona donde no se ve y eso aquí de toda la vida a pasado), el abuelo empieza a refunfuñar lo tipico "menuda juventud no teneis educacion..." los niños que como todos los de ahora estan asalvajados empiezan a reirse de el y a este ni se le hincha la vena empieza a correr tras ellos y como no les alcanza les lanza la garrota y le habre literalmente la cabeza a uno.
Baja el padre todo enfadado empieza a discutir con el abuelillo, yo me meto porque es de mi portal en señor mayor para apoyarle y en esto que baja su hijo (del abuelo) que venía todo lo rapido que podía porque le habían ido a avisar de lo pasado justo cuando el padre del accidentado dice "joder, es que usted no tiene medida, que son niñerías, cosas de niños" y oigo decir detras de mi "Pues deja tu a mi padre que son cosas de viejo, no te jode" a mi me salió una carcajada, el padre del accidentado se quedo en jaque y practicamente se acabo la discursion.
Fallmad está baneado por "clon de usuario baneado"
joer que bueno [+risas] [+risas]
En mis tiempos, si un viejo te pegaba un garrotazo... tu padre te pegaba otro !!! Si habías hecho una trastada tu padre no te defendía, al contrario te metía un castigo ejemplar.
Paul_Gilbert escribió:En mis tiempos, si un viejo te pegaba un garrotazo... tu padre te pegaba otro !!! Si habías hecho una trastada tu padre no te defendía, al contrario te metía un castigo ejemplar.

Los tiempos del...ALGO HABRAS HECHO

Brutal el chaval. Es que manda huevos. Hacen las cosas mal y para mas inri luego se rien. Cabronazos. Yo cada vez que puedo molestar a alguien le pido perdon. Puede quedar un poco remilgado, pero no me gusta molestar a la gente si yo soy culpable del incidente.
Es verdad, en mi época mi padre nunca fue mi abogado defensor sino más bien el fiscal del distrito... Y mira, a día de hoy es mi mejor amigo.
Lo que me he reido imaginándome la escena del abuelo lanzando la garrota y arreando al chaval [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y muy buena la reaccion del hijo del abuelo [plas]
Owned en toda regla :p

Por desgracia ese es el comportamiento generalizado de los padres, si le pegan al hijo no hay peros que valga, nadie toca a mi hijo aunque éste sea un maleducado.

Esto me recuerda al antiguo vecino que tenía enfrente, tenía una tienda de cortinas y telas (de buenas calidades) y había una cama expuesta con una colcha blanca bordada, pues entró un balón lleno de barro a la tienda y le manchó la colcha (además que siempre estábamos discutiendo con los niños con los pelotazos y no respetaban) así que le quitó el balón. A esto que llegó el padre con el niño y en tono amenazante y medio gritando le dijo "dale la pelota al niño ahora mismo!" el hombre tras el shock le dijo, la pelota no, pero la ostia que le voy a dar a usted si que se la voy a dar. Y el padre se fue a regañadientes con su hijo.

Al día siguiente llegó el padre y se disculpó, y a lo que el dependiente le dijo, mire, qué tipo de educación pretendía darle a su hijo de esa manera? si su hijo después de estropearme una colcha encima se vé con el derecho de reclamarme el balón y de malas formas respaldado por su padre usted verá. Y al final entró en razón..
Es cierto eso de que antes si te metías en un lío tu padre siempre era el fiscal.
Recuerdo una vez que me meti en una pelea en el colegio y vino mi padre y la discursión con el director era:
MP: "Se va a enterar este niño"
D:"No se preocupe a sido una tontería"
MP: "Si hombre liarse a golpes en el patio en horas de clase"
D: "Nadie a resultado mal parado y el niño esta arrepentido"
Yo: "Si"
MP: "Tu calla, ya veras en casa"
D: "Además fue en defensa propia"
....
...
La discursión siguió un buen rato y al final no veais la bronca que me cayo en casa

Igualito que ahora, que cuando un alumno la lía te entran ganas de darle dos ostias al padre para que entre en razón y no defienda lo indefendible.
bel303 escribió:
Por desgracia ese es el comportamiento generalizado de los padres, si le pegan al hijo no hay peros que valga, nadie toca a mi hijo aunque éste sea un maleducado.

Es que nadie tiene derecho a tocar al hijo. Reprochable sería defenderlo si o si aun siendo un maleducado.
Eso me recuerda a...

Imagen

Topacio, el sayan legendario
Mathias escribió:Eso me recuerda a...

Imagen

Jajajajajaja Que bueno, no lo habia visto, se estaria riendo del hombre, y cuando vio que se levanto de su asiento yo creo que se le quitaron las tonterias en 0,1.
penando escribió:Esto es una anecdota que vi ayer a eso de las 21:00 en mi barrio segun llegaba a casa y me resulto tan "graciosa y educativa" y leyendo en otro hilo lo de "dejalo son cosas de niños" no he podido resistirme a contarla.

Pues había un abuelillo paseando por aquí y dos niños en bici que casi le dan un susto (de primera sin mala intencion porque fue justo en una zona donde no se ve y eso aquí de toda la vida a pasado), el abuelo empieza a refunfuñar lo tipico "menuda juventud no teneis educacion..." los niños que como todos los de ahora estan asalvajados empiezan a reirse de el y a este ni se le hincha la vena empieza a correr tras ellos y como no les alcanza les lanza la garrota y le habre literalmente la cabeza a uno.
Baja el padre todo enfadado empieza a discutir con el abuelillo, yo me meto porque es de mi portal en señor mayor para apoyarle y en esto que baja su hijo (del abuelo) que venía todo lo rapido que podía porque le habían ido a avisar de lo pasado justo cuando el padre del accidentado dice "joder, es que usted no tiene medida, que son niñerías, cosas de niños" y oigo decir detras de mi "Pues deja tu a mi padre que son cosas de viejo, no te jode" a mi me salió una carcajada, el padre del accidentado se quedo en jaque y practicamente se acabo la discursion.

Jajaja... lo que me he podido reír [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Eso sí el viejo se pasó abriéndole la cabeza al chaval pero por otra parte ... hace unos cuantos años (años 80 y 90) si hacías algo malo te daban un hostión tus propios padres para que aprendieses... como ahora es esa generación la que son padres y están "escocidos" por la educación a base de hostias que recibieron... con sus hijos les consienten y así están... yo lo tengo claro... a mí me educaron a Hostias y aunque al principio no lo entendía, el día de mañana si tengo hijos lo haré igual porque es la única forma de aprender y de tener educación. OSTIAZO cuando te pases es lo correcto. Así no habría tanto caní, yenni y bakala suelto por no hablar de lo que se avecina.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Uff, antiguamente la cosa era distinta para los chavales.

Por ejemplo, yo he tenido gafas desde los 4 años, en una época en la que llevar gafas (que entonces eran de concha y bastante feas), las llevaban cuatro gatos (y de ellos, tres, eran abuelos). Asi que yo era el "cuatro ojos" de la época y como siempre, había algún gilipollas que le daba por meterse con uno.

Mi madre me tenía prohibido meterme en peleas, entre otras cosas, porque como se me rompieran las gafas, me iba a partir ella la cara. Total, que un día, de éstos, a la salida de la clase (tendría 7-8 años) le dió a uno de esos matones por meterse conmigo y yo pasando de el y achantado, porque no quería pelearme con el, porque sabía que si me peleaba, mi madre me la liaba y si le pasaban algo a las gafas, entonces ya para cagarse.

Pero el otro erre que erre: no quería mostrarse "superior" insistía en pegarse y como no le hacía caso, optó por empujarme escaleras abajo, con lo cual se me rompieron las gafas.... total que me levanto, las veo partidas y me entró una rabia que le metí de hostias por todas partes (le dejé la cara como un mapa, enrabietado como estaba, pues yo no estaba enclenque y sabía dar puñetazos [+risas])

Llego a casa y ya os lo podeis figurar: a mi madre no le valía ninguna excusa (llevaba a un amigo de testigo), un broncazo del copón y castigado 20 años sin salir, ni ver la tele. Y yo "pero mama, que yo no quería pelearme, que ha sido el que me ha empujado y me ha roto las gafas y ha sido entonces cuando nos hemos peleado", nada castigado [snif]

Al rato, viene la madre del otro (vivíamos cerca) que si mira lo que le había hecho a su hijo, que si le había partido el labio, que si mira como tiene los ojos, que si le iba a tener que pagar no se que, que si yo había empezado la pelea, etc. Vamos, que su hijo era un Santo y todo era culpa mía. Así que al final, se cabreó mi vieja y le dijo "Mira, esto es cosa de niños, pero mi hijo y un testigo me han contado que el tuyo le ha empujado por las escaleras, le ha roto las gafas y que le estaba provocando para que se peleasen, así que cuando me pagues las gafas, vienes y me cuentas, que él se lo ha buscado".

Y a mi me dijo "no quiero que te pelees, pero no te voy a castigar cuando encima de que no tienes culpa, viene esa gilipollas a defender a su hijo como si no hubiera hecho nada, así que te levanto el castigo" XD
baronluigi escribió:
Paul_Gilbert escribió:En mis tiempos, si un viejo te pegaba un garrotazo... tu padre te pegaba otro !!! Si habías hecho una trastada tu padre no te defendía, al contrario te metía un castigo ejemplar.

Los tiempos del...ALGO HABRAS HECHO

Brutal el chaval. Es que manda huevos. Hacen las cosas mal y para mas inri luego se rien. Cabronazos. Yo cada vez que puedo molestar a alguien le pido perdon. Puede quedar un poco remilgado, pero no me gusta molestar a la gente si yo soy culpable del incidente.

Remilgado para el que no tiene educacion y no sabe lo que es el civismo. Y claro con tal de tener siempre razon, pues pasa justamente esto. El que ser educado y respetuoso con los demas, se va perdiendo.

La verdad es que el chaval ha encontrado la horma de su zapato o como se suele decir para chulo chulo mi pirulo.

Brutal tambien la frase del hijo. Pero vamos que es eso, si antes molestabas a alguien, es que algo habias hecho, ahora es al reves, la culpa siempre del resto.
Hermes escribió:Uff, antiguamente la cosa era distinta para los chavales.

Por ejemplo, yo he tenido gafas desde los 4 años, en una época en la que llevar gafas (que entonces eran de concha y bastante feas), las llevaban cuatro gatos (y de ellos, tres, eran abuelos). Asi que yo era el "cuatro ojos" de la época y como siempre, había algún gilipollas que le daba por meterse con uno.

Mi madre me tenía prohibido meterme en peleas, entre otras cosas, porque como se me rompieran las gafas, me iba a partir ella la cara. Total, que un día, de éstos, a la salida de la clase (tendría 7-8 años) le dió a uno de esos matones por meterse conmigo y yo pasando de el y achantado, porque no quería pelearme con el, porque sabía que si me peleaba, mi madre me la liaba y si le pasaban algo a las gafas, entonces ya para cagarse.

Pero el otro erre que erre: no quería mostrarse "superior" insistía en pegarse y como no le hacía caso, optó por empujarme escaleras abajo, con lo cual se me rompieron las gafas.... total que me levanto, las veo partidas y me entró una rabia que le metí de hostias por todas partes (le dejé la cara como un mapa, enrabietado como estaba, pues yo no estaba enclenque y sabía dar puñetazos [+risas])

Llego a casa y ya os lo podeis figurar: a mi madre no le valía ninguna excusa (llevaba a un amigo de testigo), un broncazo del copón y castigado 20 años sin salir, ni ver la tele. Y yo "pero mama, que yo no quería pelearme, que ha sido el que me ha empujado y me ha roto las gafas y ha sido entonces cuando nos hemos peleado", nada castigado [snif]

Al rato, viene la madre del otro (vivíamos cerca) que si mira lo que le había hecho a su hijo, que si le había partido el labio, que si mira como tiene los ojos, que si le iba a tener que pagar no se que, que si yo había empezado la pelea, etc. Vamos, que su hijo era un Santo y todo era culpa mía. Así que al final, se cabreó mi vieja y le dijo "Mira, esto es cosa de niños, pero mi hijo y un testigo me han contado que el tuyo le ha empujado por las escaleras, le ha roto las gafas y que le estaba provocando para que se peleasen, así que cuando me pagues las gafas, vienes y me cuentas, que él se lo ha buscado".

Y a mi me dijo "no quiero que te pelees, pero no te voy a castigar cuando encima de que no tienes culpa, viene esa gilipollas a defender a su hijo como si no hubiera hecho nada, así que te levanto el castigo" XD

jajajajajaja, la verdad es que antes la gente no buscaba peleas o habia pocas, entonces si te zurraba un viejo algo habrias hecho.

yo la verdad que nunca me pegaron( mis padres para amedrentarme), mi madre tenia un metodo

llegabamos al super y un dia vi a un niño que queria algo y su madre no se lo compraba, total que el niño se tira al suelo y la madre se lo compra( por vergüenza ajena), total que yo queria algo tambien, se lo digo a mi madre y me dice que no, total, estrategia "tirarse al suelo" y mi madre empleo estrategia "ahi te quedas", en cuanto echo a andar se me quedo una cara..y claro, me puse de pie y detras de ella, fue el primer Owned de mi vida y me enseño que las cosas como niños no se consiguen

hoy en dia estoy hasta los huevos de ver a padres ultraprotectores que van de modernos porque a su hijo no le ponen limites...

Por cierto, que buenas las dos historias, que crack el abuelo
¿Que crack el abuelo? ¿Estamos tontos? Que vale que los chavales puedan ser unos piezas, pero abrirles la cabeza porque se han reido él es una sobrada.
2pac4ever escribió:

Imagen

Jajajajajaja Que bueno, no lo habia visto, se estaria riendo del hombre, y cuando vio que se levanto de su asiento yo creo que se le quitaron las tonterias en 0,1.

El vídeo aquí: http://www.youtube.com/watch?v=_UDlsvawDww

Hacía mucho tiempo que no lo veía, pero... pprrff, el niñato es más lamentable de lo que recordaba.

Es curioso, el 95% de los hombres de mediana edad se quejan de eso, o de lo de los profesores. Sin embargo, el 95% de los hombres de mediana edad siempre defienden a su hijo cuando le toca al suyo.
No me salen las cuentas.
Em, si le hubiera pegado un guantazo lo hubiera visto bien. Pero un garrotazo a un niño que va en bici, y encima le abre la cabeza? ¿Soy yo o se pasa tres pueblos el viejo? ¬_¬

salu2
2pac4ever escribió:

Imagen [url=posting.php?mode=quote&f=11&p=1717782450#postingbox]Responder @ ElOtroLado.net Off-Topic[/url]

Jajajajajaja Que bueno, no lo habia visto, se estaria riendo del hombre, y cuando vio que se levanto de su asiento yo creo que se le quitaron las tonterias en0,1.

Efectivamente, eso es lo que ocurre:
http://www.youtube.com/watch?v=Cy_9SDGHGYI
Miralo que valiente es cuando el abuelo lo suelta, pero cuado lo tiene cogido por el cuello, ejem...
Hermes escribió:Uff, antiguamente la cosa era distinta para los chavales. Por ejemplo, yo he tenido gafas desde los 4 años, en una época en la que llevar gafas (que entonces eran de concha y bastante feas), las llevaban cuatro gatos (y de ellos, tres, eran abuelos). Asi que yo era el "cuatro ojos" de la época y como siempre, había algún gilipollas que le daba por meterse con uno. Mi madre me tenía prohibido meterme en peleas, entre otras cosas, porque como se me rompieran las gafas, me iba a partir ella la cara. Total, que un día, de éstos, a la salida de la clase (tendría 7-8 años) le dió a uno de esos matones por meterse conmigo y yo pasando de el y achantado, porque no quería pelearme con el, porque sabía que si me peleaba, mi madre me la liaba y si le pasaban algo a las gafas, entonces ya para cagarse. Pero el otro erre que erre: no quería mostrarse "superior" insistía en pegarse y como no le hacía caso, optó por empujarme escaleras abajo, con lo cual se me rompieron las gafas.... total que me levanto, las veo partidas y me entró una rabia que le metí de hostias por todas partes (le dejé la cara como un mapa, enrabietado como estaba, pues yo no estaba enclenque y sabía dar puñetazos [+risas]) Llego a casa y ya os lo podeis figurar: a mi madre no le valía ninguna excusa (llevaba a un amigo de testigo), un broncazo del copón y castigado 20 años sin salir, ni ver la tele. Y yo "pero mama, que yo no quería pelearme, que ha sido el que me ha empujado y me ha roto las gafas y ha sido entonces cuando nos hemos peleado", nada castigado [snif] Al rato, viene la madre del otro (vivíamos cerca) que si mira lo que le había hecho a su hijo, que si le había partido el labio, que si mira como tiene los ojos, que si le iba a tener que pagar no se que, que si yo había empezado la pelea, etc. Vamos, que su hijo era un Santo y todo era culpa mía. Así que al final, se cabreó mi vieja y le dijo "Mira, esto es cosa de niños, pero mi hijo y un testigo me han contado que el tuyo le ha empujado por las escaleras, le ha roto las gafas y que le estaba provocando para que se peleasen, así que cuando me pagues las gafas, vienes y me cuentas, que él se lo ha buscado". Y a mi me dijo "no quiero que te pelees, pero no te voy a castigar cuando encima de que no tienes culpa, viene esa gilipollas a defender a su hijo como si no hubiera hecho nada, así que te levanto el castigo" XD

Que crack tu madre tb xD
rhipone escribió:jajajajajaja, la verdad es que antes la gente no buscaba peleas o habia pocas, entonces si te zurraba un viejo algo habrias hecho.

Que había pocas??? En los tiempos de mis padres se liaban a ostias la gente de los pueblos. Lo que pasa es que eran peleas diferentes a las de ahora, no llevaban navajas ni armas, se liaban a puñetazos y luego olvidado. Cuando acababan de zurrarse no buscaban luego ninguna venganza y las peleas eran más igualadas, nada del típico 12'5 VS 1. En general las peleas eran más "nobles"
PainKiller escribió:¿Que crack el abuelo? ¿Estamos tontos? Que vale que los chavales puedan ser unos piezas, pero abrirles la cabeza porque se han reido él es una sobrada.

Le lanzo el garrote, y le dio con accidente. Y yo lo veo comprensible. Ademas del susto, van los crios y se rien y se le encaran? Pues logico que se ponga así. Es que manda huevos.

Bien no esta, pero la reacción es logica. Y a mi me ha hecho gracia.

Quizas sea porque hace poco me vi en una situación parecida, cuando a una amiga de mi abuela le atropellaron dos bicis cuando bajaba por la acera (y la bicis iban en ella). Los crios la pillaron la atropellaron, se rieron y se piraron, y la señora ahi tirada hasta que alguien vino a ayudarla. Manda huevos.
baronluigi escribió:Le lanzo el garrote, y le dio con accidente. Y yo lo veo comprensible. Ademas del susto, van los crios y se rien y se le encaran? Pues logico que se ponga así. Es que manda huevos.

Pues yo no. Según esa lógica, ahora los chavales estaban legitimados a pegarle un buen par de hostias al viejo, porque sería normal que se pusieran así después de que un viejo senil les abra la cabeza.

Lógica, sí, osea que a mi me hacen algo que me ofende y es lógico y normal que le lanze algo. Sí le doy, pues oye, mala suerte.

Quizas sea porque hace poco me vi en una situación parecida, cuando a una amiga de mi abuela le atropellaron dos bicis cuando bajaba por la acera (y la bicis iban en ella). Los crios la pillaron la atropellaron, se rieron y se piraron, y la señora ahi tirada hasta que alguien vino a ayudarla. Manda huevos.

La situación es bastante distinta, ya que ahí le atropeyaron. En éste caso, fue un susto y por lo que cuentan sin ser culpa de nadie y fué encima el viejales el que empezó a quejarse y criticar a los chavales, con lo que entiendo que encima se rian (yo no lo haría).

Yo sólo se, que si el chaval hubiera sido familiar de cualquiera de los que "alabais" a éste señor en este hilo, las respuestas iban a ser completamente distintas.
penando escribió: empieza a correr tras ellos y como no les alcanza les lanza la garrota y le habre literalmente la cabeza a uno.

Rozo la treintena y en casa me han criado con el viejo "algo habrás hecho" y me he llevado bastantes ostiazas por parte de mis padres. A mis hijos pienso educarles tal y como me han educado a mí, nada de algodones ni sobreprotecciones. A mi hijo si se le ha de cascar una guantada se le cascará. Pero se la cascaré yo o su madre. Nadie más. Un abuelo senil como ese le abre la cabeza a mi hijo y le meto un puro que se entera. Eso sí, mi hijo estará castigado hasta los 20 años.
Una cosa es decir que los jóvenes de hoy día estan muy malcriados y otra muy diferente es dejar que cualquier desconocido por la calle les puedan dar de ostias.
Hokorijin escribió:
penando escribió: empieza a correr tras ellos y como no les alcanza les lanza la garrota y le habre literalmente la cabeza a uno.

Rozo la treintena y en casa me han criado con el viejo "algo habrás hecho" y me he llevado bastantes ostiazas por parte de mis padres. A mis hijos pienso educarles tal y como me han educado a mí, nada de algodones ni sobreprotecciones. A mi hijo si se le ha de cascar una guantada se le cascará. Pero se la cascaré yo o su madre. Nadie más. Un abuelo senil como ese le abre la cabeza a mi hijo y le meto un puro que se entera. Eso sí, mi hijo estará castigado hasta los 20 años.
Una cosa es decir que los jóvenes de hoy día estan muy malcriados y otra muy diferente es dejar que cualquier desconocido por la calle les puedan dar de ostias.

+1
La verdad es que visto asi teneis razon...pero no puedo negar que he sentido cierta filia a la reaccion del hombre.
Habría sido mejor que el viejo hubiese enganchado el garrote en la rueda de la bici!!! XD
Hokorijin escribió:

No creo que para educar a alguien sea necesario ponerle la mano encima.

Saludos
dark_hunter escribió:
Hokorijin escribió:

No creo que para educar a alguien sea necesario ponerle la mano encima.

Saludos

Pues yo pienso que si. Al fin y al cabo somos animales, y los niños muchisimo mas. Como los animales, hay situaciones que solo comprendemos a base de guantazo. Y OJO, no digo palizas, ni torturas, digo un cachete o un guantazo. No es tanto el daño fisico como el que comprenda "coño, esto no esta bien".

salu2
dark_hunter escribió:No creo que para educar a alguien sea necesario ponerle la mano encima.

Saludos

Hombre, no hablamos de andar pegando a los niños cuendo se les caiga un vaso y se rompa, por ejemplo... pero soy de los que opina que un sopapo a tiempo es muy necesario.
Pues yo pienso que si. Al fin y al cabo somos animales, y los niños muchisimo mas. Como los animales, hay situaciones que solo comprendemos a base de guantazo. Y OJO, no digo palizas, ni torturas, digo un cachete o un guantazo. No es tanto el daño fisico como el que comprenda "coño, esto no esta bien".

Hombre, lo digo porque mi padre no me ha puesto la mano encima nunca y no creo haber salido maleducado. Lo cual no quiere decir que no me echara broncas ni castigara.

Saludos
dark_hunter escribió:

Hombre, lo digo porque mi padre no me ha puesto la mano encima nunca y no creo haber salido maleducado. Lo cual no quiere decir que no me echara broncas ni castigara.

Saludos

Que tu hayas salido bueno no significa que no haya muchos niños hijos de puta que, o les das, o no atienden a razones.
Esto está derivando a lo de siempre [carcajad]

En cuanto a la anécdota, visto desde fuera parece gracioso, pero habria que ver qué pasaria si tocara de cerca. Yo tambien soy de los que piensan que un cachete a tiempo arregla muchas cosas, pero se lo damos los padres, no el primero que pasa por la calle.

Y por otro lado, me pongo en la piel del abuelo, y seguramente hubiera hecho lo mismo (lanzarles el gayato, o lo que tuviera en la mano, siempre que no pasara nadie más), así que....
Un guantazo a tiempo....

Todas y cada una de las hostias que me han dado mis padres (e incluso algún profesor) han hecho que sea como soy. Y ni traumas ni hostias, oye.

Y ese garrotazo hará que no se rían más de la tercera edad, yo soy el padre y le meto otra hostia, ala. XD
Johny27 escribió:Que tu hayas salido bueno no significa que no haya muchos niños hijos de puta que, o les das, o no atienden a razones.

También es cierto, pero de todas maneras creo que hay estudios que indican que no es necesaria la violencia física para educar y que en muchos casos puede ser contraproducente.

Saludos
Creo que hay que diferenciar entre violencia fisica y guantazo/cachete de un padre. Yo me he llevado alguna y aseguro que nunca sentia dolor fisico, era mas bien otra cosa, y por lo tanto aprendia que eso estaba mal y que no tenia que seguir haciendolo.
Ante todo hay una cosa, si uno como padre cree que ese viejecito no debe tocar a su hijo, pero sabe que su hijo lo ha hecho mal, lo primero es quitar al niño de enmedio y mandarlo a casa, y despues con toda tranquilidad se le dice lo que sea al viejo. Lo que no puede sentir el niño es esa sobreproteccion de hago lo que quiera, mis padres hechan el puteo al que me haga algo y si me ponen un castigo ya hare algo pa saltarmelo.

Un saludo.
dark_hunter escribió:
Johny27 escribió:Que tu hayas salido bueno no significa que no haya muchos niños hijos de puta que, o les das, o no atienden a razones.

También es cierto, pero de todas maneras creo que hay estudios que indican que no es necesaria la violencia física para educar y que en muchos casos puede ser contraproducente.

Esos estudios los hace gente que no tiene que vivir con ese tipo de niños/as a diario.
Johny27 escribió:
dark_hunter escribió:

Esos estudios los hace gente que no tiene que vivir con ese tipo de niños/as a diario.

Te lo creas o no sería suficiente con que los padres cumplieran los castigos que imponen. Si a uno le castigan y al fin de semana siguiente ya esta de nuevo en la calle es normal que no aprenda.
A mi en la vida me han dado una ostia, eso si, las semanas que he pasado sin ver la tele, barriendo la casa, o incluso leyendo poesia(si mi padre tiene castigos un tanto extraños) las cuento a decenas...
Johny27 escribió:
dark_hunter escribió:

Una cosa si es verdad y es que a veces a un chaval le jode más una mala mirada de su madre (ya sabéis a que miradas me refiero supongo XD) que una ostia.
No creo que sea indispensable pegar para educar. Ahora bien, educar se debe educar desde pequeño que cuando crecen y son unos cabrones ya les puedes ir pegando que de nada sirve.
PainKiller escribió:
baronluigi escribió:Le lanzo el garrote, y le dio con accidente. Y yo lo veo comprensible. Ademas del susto, van los crios y se rien y se le encaran? Pues logico que se ponga así. Es que manda huevos.

Pues yo no. Según esa lógica, ahora los chavales estaban legitimados a pegarle un buen par de hostias al viejo, porque sería normal que se pusieran así después de que un viejo senil les abra la cabeza.

Lógica, sí, osea que a mi me hacen algo que me ofende y es lógico y normal que le lanze algo. Sí le doy, pues oye, mala suerte.

La situación es bastante distinta, ya que ahí le atropeyaron. En éste caso, fue un susto y por lo que cuentan sin ser culpa de nadie y fué encima el viejales el que empezó a quejarse y criticar a los chavales, con lo que entiendo que encima se rian (yo no lo haría).

Yo sólo se, que si el chaval hubiera sido familiar de cualquiera de los que "alabais" a éste señor en este hilo, las respuestas iban a ser completamente distintas.

no t voy a contestar, ya nos lo contaras cuando seas abuelete.....
dark_hunter escribió:

Saludos

Ya, pero creo que considerar un cachete o un guantazo como violencia fisica... me parece exagerado (aunque lo sea de palabra). Un guantazo mas que dolor te hace sentir que las cagao.

Y cierto lo que dijo otro compañero, en mi caso, me dolia mas la mirada de decepcion que me lanzaba mi padre o mi madre que cualquier guantazo. Pero por desgracia todos los niños no son asi.

salu2
janox escribió:Te lo creas o no sería suficiente con que los padres cumplieran los castigos que imponen. Si a uno le castigan y al fin de semana siguiente ya esta de nuevo en la calle es normal que no aprenda.
A mi en la vida me han dado una ostia, eso si, las semanas que he pasado sin ver la tele, barriendo la casa, o incluso leyendo poesia(si mi padre tiene castigos un tanto extraños) las cuento a decenas...

Totalmente de acuerdo, mi padre siempre ha cumplido sus castigos. Ya sea por las notas, mal comportamiento u otra cosa siempre me ha castigado, solo me puso una vez la mano encima y bien merecido que lo tenía, en esa época no me di cuenta de la gilipollez que tenía encima pero hoy se lo agradezco, se me quitaron muchas tonterías.
Aun así hay chavales que una ostia les quitaría muchas tonterías, no hablo de un niño que no haya estudiado y haya sacado malas notas, sino de auténticos malcriados que se merecen una buena colleja.
PD: buen castigo ese de leer poesía, seguro que gracias a eso estas más habituado a leer y no lees de forma muy lenta como pasa en mi clase que hay tios de 25 años que leen como críos de primaria que acaban de aprender.
Es que además la gente lía lo que es el equivalente de una "colleja de la Sole" con una paliza.

Aún así, es lógico que el padre de la criatura no esté de acuerdo con el abuelo, pero como han dicho por aquí arriba las críticas al abuelo se hacen bien, sin el niño delante y sin decir paridas ("son cosas de niños" es una de las grandes paridas de estos tiempos, que no es lo mismo tirar una bolsita de ketchup debajo una rueda que pegarle una pedrada a un cristal...).

Pero ir directamente a encararse, con el crío allí y defendiendolo a capa y espada? Aquí la ostia se la merecía el padre, no el niño.
Joder, menos mal que aun sigue quedando gente así, que les pega dos leches a esos niñatos que hacen gamberradas, menos mal que aún queda decencia, aunque da mucha tirria cuando alguien te jode sin querer por la calle, y en lugar de disculparse se va corriendo }:/
Es gracioso que esa actitud de los padres es generalizada, pense que nada más en mi pais, ahora los niños andan sueltos por ahi haciendo lo que se les pega en gana y nadie les puede decir algo por que salen los padres en su defensa.
Aunque romperles la cabeza pues también es demasiado, pero digamos que fue un accidente, creo que cualquier padre hubiera reclamado.
Asi de primeras:

-Al crio no creo que le hayan abierto la cabeza, mas bien abierto una brecha, y unos puntos y andando. Vaya, que aqui seguro que pensais que el chaval venia con los sesos en la mano.

-El viejo lo haria con mas o menos intencion, pero seguramente no querria arrearle en la cabeza. Ahora, que un buen varazo en la espalda, si que le hubiera gustado.

Si los chavales no se hubieran reido del abuelo, no habria pasado nada de esto.
Porque seamos serios, es normal que un chaval en la playa, te llene de arena. (GAMBERRADA, y cosas de niños)
Lo que no es normal es que cuando se lo recrimines con el balon en la mano, el chaval se ria de ti, y encima diga que va a llamar a su padre para que te parta la cara y le des el balon. (Falta de respeto, y ademas, sobre proteccion paterna, y mala educacion por parte del padre)

Que de chicos quien no ha roto algo, o cometido alguna gamberrada, o cosas asi? Pero ojo, si el abuelo te regañaba, tu no cogias y te reias en su cara y te largabas. Aceptabas las consecuencias (regañera y quizas algun tiron de orejas mientras te llevava a tu padre, aparte de un castigo ejemplar si hacias algo.)

Un saludo.
Las cosas personales en el rincón del eoliano.
Nekronomikon escribió:no t voy a contestar, ya nos lo contaras cuando seas abuelete.....

No hombre, no te cortes y contesta.

Si ahora ser viejo va resultar que es como tener carta libre para hacer lo que te salga de los huevos
53 respuestas
1, 2