Dejando a punto una PSX SCPH 1002 Ayuda

He conseguido este modelo de PSX en el foro y la estoy dejando a punto, ya que este modelo fue el primero que tuve y tenia ilusion en volverlo a tener pero en las mejores condiciones posibles, primero como curiosidad comentar que pensaba que todas las psx 1002 eran compatibles con la carga de backups mediante el truco de la tapa con el lector de pistas de audio pero en esta no funciona, parece que solo fueron la primeras series las que funcionaban con este truco pero la verdad es que pensaba que eran todas las 1002.

1. Le he cambiado la tapa del CD por otra de despiece que tenia ya que la de la 1002 estaba tocada, en este aspecto no hay problema porque son todas compatibles.

2. La he limpiado bien de polvo por dentro y por fuera y ha quedado bastante decente, despues puedo colgar alguna foto, hasta aqui todo facil y bien.

3. Funcionamiento, aqui los problemas, el lector lee algunos juegos si y otros no, algo que me parece normal ya que estos modelos mueren por el lector.
Tenia un lector que me compre nuevo en MOD CENTER hace unos años para sustituir en una psx 5502 que al final no llegue a usar pq saque a flote el lector ajustando la lente, entiendo que no será original de sony, es de color gris como los de psone, este lector venia con un adaptador del bus de datos para ser compatible con todos los modelos de psx y psone, asi que lo pude conectar sin problemas lo unico es que la carcasa gris no llega ajustar bien pero se puede cambiar por la del antiguo quitando dos tornillitos es muy sencillo asi que le cambie la carcasa y perfecto, me las daba muy felices pensando que con un lector nuevo iria pefecto.
He de decir que este lector si que lo llegue a probar con otro modelo de psx (5552) y funcionaba perfecto con los originales y con los backup alguno pequeño salto en algunos videos pero en general bien, pero con esta va realmente mal con los originales ajustando la lente en la mayoria de posiciones ni gira el disco y en un recorrido muy corto del tornillo es donde tengo que realizar los ajustes, pero por ejemplo si consigo que funcione bien el Resident evil 2 que arranque y no salten los videos, el Final Fantasy VII no arranca. Si consigo que el Final Fantasy VII arranque el Resident Evil 2 no arranca y entre tantos hay otros juegos que no arrancan nunca, lo curioso es que el lector es silencioso sale el segundo logo de play station pero en el momento que tiene que empezar el juego se queda la pantalla en negro siempre hablando de originales y con discos en muy buen estado, asi que estoy un poco desesperado porque me he tirado mas de 3 horas haciendo ajustes con la lente y no consigo nada mejor.

Mis preguntas,
pensais que si le pongo el chip puede mejorar la lectura ya que parece que falla justo en el punto que va a comenzar el juego, lo comento porque si el chip se salta la protección de los cd's el lector no tiene que hacer esa comprobacion, igual es una chorrada lo que digo.

Hay mas tornillos para ajustar la lente? es que tambien veo unos potenciometros en la placa base.

Es posible que al no ser un lector original falle por eso? en este caso mereceria la pena comprar una psone baratita y probar con lector original?

Espero opiniones, muchas gracias.
buenas!

yo no soy muy entendido en esto de ajustar la lente, ni se como se hace, no te digo mas....
pero lo que si te puedo indicar es que (en el caso de que sea fallo de la lente) que te averigues una lente nueva, segun he visto por el foro no son muy caras (bastante menos que otra psx solo para sacarle la lente y que ademas a saber como estara...)

te dejo un par de enlaces sobre el tema de las lentes a ver si te sirven de algo, tenian incluso algunos enlaces donde poder conseguir lentes para tu consola, espero te sirva de algo:

hilo_sobre-los-juegos-ntsc_1940772

hilo_problema-con-psone_1924321

saludos!
Ponerle chip no te soluciona nada que tenga que ver con la lectura. Es más, la lente sufre más leyendo backups que originales.

Un lector decente compatible es lo mejor. Otra cosa, ese modelo es fatal para chip. Ya de por si se calienta un huevo y tarde o temprano petará la lente. La fuente de alimentación es la causante de tal fin dado que no diseñaron la consola bien y pusieron demasiado pegados lente y fuente.

El chip también hace que se caliente más.

Salu2.
El chip no calienta nada... ni te arreglará nada.

El problema de los backups con swap son dos:

Pistas de datos y audio (TOC)

Juegos antiswap

Recuerdo que el primer TombRaider no pude jugarlo mediante swap por culpa de una detección a principio de carga.

Las lentes de PSOne son compatibles con la 1002.
hay que calibrar BIAS y GAIN, los dos reguladores que hay en la placa,
hace falta un tester, con el tutorial que te indico se puede hacer que funcione perfecto, eso si con un lector que no sea el de 100x con el de 500x o 700x o cualquier otro irá todo sin saltos,
si te lias, intentaré ayudarte en lo que pueda

http://dogbreath.de/PS1/LaserAlignment/Laser.html

en esa misma web se puede ver el famoso mod de audio del DAC

saludos
gracias a todos, de momento parece que la he dejado en un punto que me lee no todo pero bastante mejor, aun asi no me convence y tocare los potencimetros que me indicas sonoro.

Ahora lo que me estoy volviendo loco es para instalar el modchip, he grabado en un pic12f629 el hex del multimode3 de garyopa y siguiendo la instalacion que he encontrado de 4 cables del pic 12c508 para mi placa no funciona.
El multimode 3 no es compatible con la 1002, o es que es un esquema diferente?
6 respuestas