› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
GUSMAY escribió:Mucho animo.
Lo siento, pero no puedo dejar de preguntarme, que es lo que hace que una persona tenga que tomar cualquier cosa de esas durante 15 años.
GUSMAY escribió:Mucho animo.
Lo siento, pero no puedo dejar de preguntarme, que es lo que hace que una persona tenga que tomar cualquier cosa de esas durante 15 años.
Konstantine106 escribió:@danko2002 enhorabuena por dar el paso y seguir los consejos de tu medico. Mucha fuerza.GUSMAY escribió:Mucho animo.
Lo siento, pero no puedo dejar de preguntarme, que es lo que hace que una persona tenga que tomar cualquier cosa de esas durante 15 años.
La adiccion.
Od3n escribió:Konstantine106 escribió:@danko2002 enhorabuena por dar el paso y seguir los consejos de tu medico. Mucha fuerza.GUSMAY escribió:Mucho animo.
Lo siento, pero no puedo dejar de preguntarme, que es lo que hace que una persona tenga que tomar cualquier cosa de esas durante 15 años.
La adiccion.
No siempre.
Hay gente que necesita estos medicamentos durante toda su vida para poder vivir relativamente bien.
danko2002 escribió:La discusión que tuve a la mañana con mi puñetera sobrina que es una desagradecida y me faltó poco para reostiar a su novio, conclusión, la ira que me guarde me atacó a la noche, así que en el proceso de desintoxicación mejor alejarse de personas falsas y tóxicas.
danko2002 escribió:duele que uno haga las cosas de corazón y luego sea insultado
solid_trunks escribió:Las BZD causan adicción eso está claro, pero son uno de los mejores tratamientos que hay para los ataques de pánico sino el mejor para cortarlos desde el principio, el negar la enfermedad y querer no medicar al enfermo y que si métodos naturales hacen que muchas personas con 18-20 años empiecen con un ataque de pánico y como sus padres o familiares les dicen no hagas caso al médico que eso es muy fuerte acaben con agorafobia y otras fobias del cojon que luego tardan en años en superar en vez de si se hubiera tomado el tratamiento desde el principio.
Tomar una benzo si un ISRS hace que se necesiten más dosis y potenciar la adiccion.
El alprazolam (trankimazin) es de las más adictivas ya que su efecto ansiolítico es de los mas rápidos, el valium y el rivotril al ser más prolongado pero menos rápidas tienen menor poder de adiccion pero por contra suele dejarte más somnoliento durante más tiempo.
Al final todo es que el médico que te diagnostique y que te trate sea bueno, y las opiniones de gente desde la barra del bar de esto es bueno o esto es malo o a ti no te pasa nada intentar no hacerles caso.
Vivimos en la sociedad del "bien estar" en la que puedes estar enfermo de cualquier cosa que no pasara nada, excepto de salud mental que todo el mundo opinará sin tener ni puta idea, que si lo que necesitas es salir más y relacionarte y no hacer caso al psiquiatra o al de cabecera que solo te dan mierdas para la ansiedad... Después los que acaban con agorafobia teniendo que estar tomando medicación 3 años y otros tantos de psicoterapia son los que lo pagan.
Al op si ya no las necesitas pues genial para ti, pero cuando tengas ansiedad de verdad no tengas miedo en tomar una debajo de la lengua, y hablar con el médico de cabecera o psq si es el que te sigue, yo al igual que tú Medico de atención primaria creo que el valium es más adecuado que el trankimazin.
alan wake GKL escribió:@danko2002 al final me he decidido a contar mi historia. Yo estuve cómo tú, pero con el de 1 MG, y durante casi 20 años.
Empecé con unos 16 años con el lexatin y el tranxilium por unas crisis de ansiedad y agorafobia que tengo desde que tengo uso de razón, pero que se agravaron (tengo ansiedad y depresión crónicas heredado de mi padre) y por mis problemas para dormir en aquella época (hasta dos días sin pegar ojo). Tras unos meses pasé al trankomazin retard de 1 MG cada doce horas, y al paso de los años una vez al día por las mañanas, aunque yo me automedicaba y me metía más en los días chungos, osea, cada dos por tres.
Con el tiempo el carácter me cambió y me volví más insensible a las emociones, fueran del tipo que fueran, pero claro, si se me olvidaba la pastilla empezaban los temblores, la sequedad de boca, las molestias estomacales y la irascibilidad, y cómo bien sabes, el miedo a sufrir una crisis gorda te "obliga" a tomarte la dosis diaria.
Recuerdo que mi ex mujer y hasta mi madre me decían que estaba enganchado y que el carácter me había cambiado, que me vendría bien dejarlas, pero lo que me decían me entraba por un oído y me salía por el otro, porque claro, no hacía daño a nadie y con mi pastilla estaba tranquilo y no tenía recaídas ni ataques serios , vamos, algo que ya conoces de sobra.
Por cosas de la vida me fui a trabajar a Alemania y lo que hacían era mandarme mis pastillas una vez al mes, y yo seguía tomando mi medicación allí. Pero claro sucedió lo inesperado: un envío falló y me quedé sin pastillas. No sé qué pasó pero el sobre se pegó casi un mes en Madrid sin salir hacia fuera, y recuerdo tener que ir administrando las pastillas al ver que la cosa no pintaba bien.
Empecé a tomarlas cada dos días y al final cada tres, y los días entre medias eran horrorosos, incluso perdía la noción de la realidad.
Al final pasó lo inevitable y me vi sin pastillas y esas semanas no se las deseo a nadie: igual temblaba que me dormía, dejé de comer (perdí dos tallas de pantalón, en peso ni idea), era incapaz de ver porque por alguna razón los ojos me temblaban y se ponían a llorar, no articulaba bien las palabras y no era capaz de hablar a veces, había momentos en los que ni sabía dónde estaba ni era capaz de mantenerme de pie, dejé de tener el control de mi cuerpo por momentos con espasmos y movimientos sin sentido, y mi cerebro no era capaz de coordinar y no me movía bien (a veces tenía la sensación de que salía de mi cuerpo). Aparte por supuesto las taquicardias, las alucinaciones, la falta de respiración, la imposibilidad de conciliar el sueño, las diarreas y los dolores y el descontrol absoluto en mi cuerpo.
No tengo un recuerdo claro de cuánto tiempo estuve así, porque perdí también la noción del tiempo, había veces que pensaba estar tres o cuatro días más atrás, no tenía percepción del paso del tiempo. Lo que sí puedo decir es que una gran parte de aquella época no la recuerdo, mi cerebro no guardó parte de aquella temporada, supongo que por el descontrol y la desintoxicación, pero sí sé que me pasé meses con el cuerpo malo y reventado, y encima debo estar agradecido, porque me podía haber dado un pasmo y haberme quedado en el sitio, porque la desintoxicación de esta mierda es muy chunga.
Ahora ya con el tiempo lo veo con perspectiva y desde fuera, y era un adicto en toda regla, con mi síndrome de abstinencia y todo lo que suele traer una adicción: mentía a los que me rodeaban y me mentía a mí mismo. Me automedicaba a escondidas, e incluso fui en secreto al médico más de una vez a pedir recetas extra para tener de sobra, y a veces lo mezclaba con alcohol para tener un colocón más fuerte. También tomé a escondidas algunos ansiolíticos que me recetaba el médico cuando le lloraba mucho y le decía que a veces me faltaba con el alprazolam (mi médico era una maravilla en ése sentido, me recetaba lo que quisiera sin rechistar).
Ahora estoy bien, tengo lo que tengo que es para mí ya de por vida (ansiedad y depresión crónicas), pero bueno, he aprendido a aceptarme y a tener conciencia de que tengo días buenos y malos y es lo que hay, sé que cuando viene una mala racha tarde o temprano se va, y mientras debo intentar sobrellevarlo y relajarme en lo posible, y por ahora lo he conseguido, ya no sé si algún día llegará una racha que no pueda superar, pero tampoco me obsesiono, porque sé que ahora tengo las herramientas y el conocimiento para pedir ayuda si las circunstancias me sobrepasan, y tengo ahora a mi lado a una mujer maravillosa que me ha dado paz y estabilidad, no me juzga ni me presiona cuando me ve mal, me acepta cómo soy y me ayuda en lo que ella puede, y no se enfada cuando a veces necesito espacio para estar a solas con mi yo interior y reorganizar mis ideas.
En fin, sé por lo que estás pasando, y sé lo que engancha lo que te has tomado durante tantos años. Sólo te puedo decir que no tengas prisa por dejarlo, no hagas como yo y lo hagas a lo bestia, porque yo tuve suerte, pero me podría haber dado hasta un infarto, y eso no es broma. Tuve suerte, y espero que tú también la tengas.
Y perdón por el tochazo
alan wake GKL escribió:@danko2002 ains, esas búsquedas de farmacia en farmacia me traen muchos recuerdos . Yo también hice alguna vez esa ruta de farmacia en farmacia buscando mi suministro, y cómo a veces evitaba la farmacia en la que suele comprar mi madre cuando compraba una caja de más a escondidas. Y cuando no había me entraban los ataques de ansiedad sólo de pensar que me quedaba sin mis pastillas.
Lo que comentas del enganche psicológico y físico es eso, nadie que no lo haya sufrido se lo puede imaginar, la adicción que provoca el alprazolam es brutal, incluso he llegado a pensar con el tiempo que parte de mi ansiedad no era por mí, si no por mí adicción.
Ahora no tomo nada, me he convertido en un anti ansiolíticos y pastillas de ése estilo. Por problemas de salud (cervicales con contracturas muy dolorosas de manera muy habitual) a veces me he visto obligado a tomar valium como relajante muscular, pero no me gusta en absoluto hacerlo y lo hago cómo último recurso antes de ir al médico a que me pinchen antiinflamatorios. Para dormir tomo pastillas con melatonina y hierbas naturales, puede que sea algo dependiente cuando estoy en el camión, pero en casa relajado o de vacaciones no las necesito (este trabajo es muy estresante).
Eso sí, he cambiado completamente mi vida: voy al psicólogo cuando puedo o cuando estoy mal, intento meditar y hacer ejercicios de relajación siempre que tengo tiempo, y me tomo la vida de otra manera: procuro no tomarme tan a pecho las cosas, he aprendido que ciertas cosas quiera o no escapan de mi control, y el hecho de no poder controlarlas no es por mi culpa ni tengo por qué sentirme culpable por ello, no me autoanalizo constantemente intentando ser perfecto, sé que tengo unas limitaciones y que soy humano, por lo que puedo fallar y cometer errores. Pero el fallar no me hace peor, es más, siempre intento aprender de mis errores, aunque sé que eso tampoco es garantía de no cagarla, y no pasa nada, ser humano es eso, levantarse y caer, y tratar de aguantar cómo medianamente uno pueda.
En definitiva, aceptar que soy cómo soy sin más y sin querer cambiarme me ha ayudado muchísimo, y el divorciarme me vino mejor: mi ex era una mujer que me oprimía, me asfixiaba, siempre miraba por ella, siempre era la víctima y la más sufrida, pedía cosas que no podía darle, y me anuló en muchos sentidos como persona, llegando incluso a menospreciarme, insultarme y ridiculizarme más de una vez, aprovechando que no era capaz de defenderme ( hablando con otras personas me han llegado a decir que eso era maltrato, pero bueno, eso ya es un tema más delicado).
Y ya una vez me acepté a mí mismo y aprendí a primero mirar por mí y quererme un poco apareció mi segunda mujer, que me da la paz y la serenidad necesarias para seguir. Ella lo sabe todo sobre mí y cuando tengo una racha mala y estoy en la mierda está ahí, dejándome mi espacio para que me relaje, pero apoyándome para no caerme al fondo. En verdad, le debo muchísimo a ella, es un pilar fundamental en mi vida .
fantasioman escribió:Haces deporte?
danko2002 escribió:fantasioman escribió:Haces deporte?
Intenso no, andar y 40 minutos de bicicleta estática al día, en el confinamiento solo la estática.
Eso sí mi trabajo es al aire libre mucho rato de pie y desplazándome de un lugar a otro, tengo coche pero no carnet, cosas de la vista
capitanquartz escribió:Me alegro que lo estés consiguiendo dejar; lo increíble es que quien te haya dado una buena solución sea un médico generalista, y no uno especializado en el área. Al final que te toque un buen médico es una lotería.
Yo he estado muchos años enganchado a Rhinovin (antes Otrivin), lo cual es de lo peor: sirve para poder respirar, pero a más lo tomas más tolerancia generas y más lo necesitas. Necesitaba mínimo 2 dosis diarias, o no podía ni dormir.
Aunque lo intentase dejar, como tengo alergia en una época me veía obligado a volver de lo mal que me encontraba. Me hice pruebas (por la privada) y me salió que era alérgico a los ácaros. Pregunté qué podía hacer y la respuesta de la médico fue literalmente: "pues aguantarte el resto de tu vida". Me mandó unos antihistamínicos que bien podían ser homeopáticos, por lo que tuve que seguir con Otrivin por mi cuenta.
Años después, ya por la pública, me animé a insistir en hacer un tratamiento en condiciones y tras año y medio ya empiezo a ver los resultados. Ya no suelo usar Otrivin y nunca más de 3-5 días.
Shiny-estro escribió:Yo llevo 10 años con trankimazin retard y otros tantos con velanxafina retard y me ha dicho mi psiquiatra que nada de retirarlas, que no me va a hacer ningún daño en el cuerpo y que incluso podrían ser para toda la vida.
danko2002 escribió:Shiny-estro escribió:Yo llevo 10 años con trankimazin retard y otros tantos con velanxafina retard y me ha dicho mi psiquiatra que nada de retirarlas, que no me va a hacer ningún daño en el cuerpo y que incluso podrían ser para toda la vida.
Eso de que no te va ha hacer ningún daño en el cuerpo no se lo cree ni él.
No se para que empezaste a tomarlas, y desde luego hay que hacerle caso al medico pero a veces hay que contrastar otras opiniones y no solo una.
A mí el trankimazin me tenía enganchadisimo y lo mejor que me podía decir el médico es que no pasa nada por tomarlo me aliviaba mi consiencia y restaba puntos a mi adicción, hasta que cambie de Médico y me recetaba las pastillas diciéndome que a largo plazo no son buenas.
Muchos me han aconsejado pero hasta que no lo he decidido YO no empezé la desintoxicación, eso sí, aconsejado por mi nuevo médico.
Empecé el proceso el 30 de abril de 2020 en plena pandemia y confinado y creo que voy por buen camino aunque sea duro.
Un saludo.
danko2002 escribió:Shiny-estro escribió:Yo llevo 10 años con trankimazin retard y otros tantos con velanxafina retard y me ha dicho mi psiquiatra que nada de retirarlas, que no me va a hacer ningún daño en el cuerpo y que incluso podrían ser para toda la vida.
Eso de que no te va ha hacer ningún daño en el cuerpo no se lo cree ni él.
No se para que empezaste a tomarlas, y desde luego hay que hacerle caso al medico pero a veces hay que contrastar otras opiniones y no solo una.
A mí el trankimazin me tenía enganchadisimo y lo mejor que me podía decir el médico es que no pasa nada por tomarlo me aliviaba mi consiencia y restaba puntos a mi adicción, hasta que cambie de Médico y me recetaba las pastillas diciéndome que a largo plazo no son buenas.
Muchos me han aconsejado pero hasta que no lo he decidido YO no empezé la desintoxicación, eso sí, aconsejado por mi nuevo médico.
Empecé el proceso el 30 de abril de 2020 en plena pandemia y confinado y creo que voy por buen camino aunque sea duro.
Un saludo.