› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
guayaquil escribió:uenas vengo a este post para pedir consejo y guía en un campo que me es totalmente desconocido pero en el que tengo muchas ganas de introducirme, os cuento.
Para finales de Marzo me dan mi nueva casa, en está he dejado el ático como zona recreativa (32 metros cuadrados) una parte sera practicamente libre para que los niños puedan jugar y explayarse y en la otra mitad tengo pensado poner una pantalla con su proyector y 5.1 a lo que se tercie actualmente en sonido.
El proyector se utilizara para ver pelis, algunos partidos y también una ps3 (tened en cuanta que tampoco es la sala principal así que no va a estar encendido todo el día, yo no le pongo de media más de 10 horas a la semana y mucho me parece) El presupuesto para todo el conjunto a priori no es problema (tengo manga ancha para gastar, jeje) claro que no quiere decir que me vaya a autenticas burradas como he visto de 14000 euros que creo que no sería capaz de sacarle rendimiento.
Mis dudas comienzan por el proyector (hay un Sony de unos 5000 que dicen que es de lo mejor en relación calidad/precio), la pantalla (que tipo o si directamente a pared) la distancia a la que hay que poner el proyector de la pantalla y la altura de ambos. De pared a pared hay 4.81 m. pero el último metro (al ser ático) baja el techo, aunque nunca por debajo de los 2 metros, color de las paredes más apropiado (tened en cuenta que la habitacíon será compartida, aunque quizás se pueden meter dos colores y es una forma de diferenciar zonas). Si la pantalla del lado donde esta la ventana (es el lado que bajo el techo) o del lado de la pared.
Pantalla fija (no tendría problemas en que así fuera ya que es un espacio dedicado) o enrollables y que equipo de home cinema podeis ir recomendando. Ya veis que pido mucha ayuda pero es que son tantas cosas que me sobrepasan y como nunca he puesto uno estoy muy verde
guayaquil escribió:Buenas vengo a este post para pedir consejo y guía en un campo que me es totalmente desconocido pero en el que tengo muchas ganas de introducirme, os cuento.
Para finales de Marzo me dan mi nueva casa, en está he dejado el ático como zona recreativa (32 metros cuadrados) una parte sera practicamente libre para que los niños puedan jugar y explayarse y en la otra mitad tengo pensado poner una pantalla con su proyector y 5.1 a lo que se tercie actualmente en sonido.
El proyector se utilizara para ver pelis, algunos partidos y también una ps3 (tened en cuanta que tampoco es la sala principal así que no va a estar encendido todo el día, yo no le pongo de media más de 10 horas a la semana y mucho me parece) El presupuesto para todo el conjunto a priori no es problema (tengo manga ancha para gastar, jeje) claro que no quiere decir que me vaya a autenticas burradas como he visto de 14000 euros que creo que no sería capaz de sacarle rendimiento.
Mis dudas comienzan por el proyector (hay un Sony de unos 5000 que dicen que es de lo mejor en relación calidad/precio), la pantalla (que tipo o si directamente a pared) la distancia a la que hay que poner el proyector de la pantalla y la altura de ambos. De pared a pared hay 4.81 m. pero el último metro (al ser ático) baja el techo, aunque nunca por debajo de los 2 metros, color de las paredes más apropiado (tened en cuenta que la habitacíon será compartida, aunque quizás se pueden meter dos colores y es una forma de diferenciar zonas). Si la pantalla del lado donde esta la ventana (es el lado que bajo el techo) o del lado de la pared.
Pantalla fija (no tendría problemas en que así fuera ya que es un espacio dedicado) o enrollables y que equipo de home cinema podeis ir recomendando. Ya veis que pido mucha ayuda pero es que son tantas cosas que me sobrepasan y como nunca he puesto uno estoy muy verde
Petiso Carambanal escribió:el lg es 16:10 segun el manual por lo que tendrás unas pequeñas franjas negras cuando veas contenido en 16:9 (como de medio centimetro o así)
por lo demás es LG, que quiere decir que
no procesa el audio en DTS
Será muy sencillo de usar y los menús coloridos
Tendrá alguna funcion faltante que puedes echar en falta
lo del dts solo te afectar si es el proyector el que se encarga de reproducir el archivo, si solo lo proyecta no te afecta
Mr Floppy escribió:No. O HD600X-HD67n + 3D-XL, o GT750 sin nada más.
Un saludo.
Petiso Carambanal escribió:podrás ver los contenidos en 16:9 sin problemas pero te pondrá unas pequeñas franjas negras o te estirara un pelin la imagen
pero en ambos casos es muy poco
Petiso Carambanal escribió:el lg es 16:10 segun el manual por lo que tendrás unas pequeñas franjas negras cuando veas contenido en 16:9 (como de medio centimetro o así)
por lo demás es LG, que quiere decir que
no procesa el audio en DTS
Será muy sencillo de usar y los menús coloridos
Tendrá alguna funcion faltante que puedes echar en falta
lo del dts solo te afectar si es el proyector el que se encarga de reproducir el archivo, si solo lo proyecta no te afecta
Petiso Carambanal escribió:lo que he comentado nos por manía a LG es porque lo se de primera mano, porque tengo 4 tv de marca LG y se guian por el mismo patron
Y si se echa un vistazo al manual se ve.
es cierto que el lg reproduce archivos pero por ejemplo el reproductor integrado en mi tv es lento cargando peliculas y si has traytado de ajustar el audio o de convertirlo es muy pejiguera
No sabia que ese modelo tambien era 16:10.
Lo que tu dices tambien es cierto que este hilo es pro optoma pero esta abierto a que cualquiera que sepa de uno mejor de otra marca hable de él sin problemas
kornel1231 escribió:gracias a todos por comentar! yo también he visto el lg por 320 pero me echa para atrás lo del mando :S , sobre el aspecto 16:10 yo he leído que conectando lo por hdmi a pc no pasa ... además siempre se puede tirar de drivers ati/nvidia para ajustar la pantalla no?
o simplemente dejando la resolución de escritorio en 1280x800 así no habría problema no?
Es que si me lo deja igual en 16:10 me lo pienso más ya estaba decidido completamente por que he leído eso que por hdmi en pc no cambia la imagen...
A ver que me dicen
Por cierto hay algún otro modelo led aparte del Lg que saque tan buena imagen por un precio parecido pero 16:9?
Saludos!
Mr_Children escribió:....aparte de que estos proyes también dicen que tienes que enforcar la imagen casi cada vez que lo enciandas, aunque no lo muevas de sitio.
Gracias Mr Floppy, a ver si me lo pudieras confirmar
kornel1231 escribió:Mr_Children escribió:....aparte de que estos proyes también dicen que tienes que enforcar la imagen casi cada vez que lo enciandas, aunque no lo muevas de sitio.
Gracias Mr Floppy, a ver si me lo pudieras confirmar
Muchas gracias MR_Children entonces nada me has convencido me pillaré el LG , lo de enfocar la imagen también sucede en el LG? Es muy coñazo? es que nunca he tenido un proyector y no se a que te refieres ..?
Por cierto siento ser tan pesado pero he encontrado este otro : LG HX 300G
http://detronica.es/es/videoproyectores-home-cinema/64761-hx300g-proyector-dlp-270-ansi-lumens-xga-1024-x-768-4-3-8808992825043.html
Tiene el mismo problema de "reescalado" y enfoque ?
Entre estos dos ( HW300G y HX300g ) con cual se quedarían?
Saludos!
Ruxy escribió:Has mirado el acer h5360bd? En 2d por lo que comentan en algunos foros es muy parecido al hd600x-lv o hd67n y en 3d parece que es muy bueno, segun comentan mejor que los optoma con el 3dxl. Ademas, el precio del acer es solo un poco mas caro que el hd600x-lv, y mas barato que comprar uno de los dos optoma mas 3dxl.
Mr_Children escribió: yo tengo intención de hacerme una 2:25 de esas con un tupplur sobre una pantalla 16:9, la idea la cogí de un forero de mundodvd,
zolder escribió:Mr_Children escribió: yo tengo intención de hacerme una 2:25 de esas con un tupplur sobre una pantalla 16:9, la idea la cogí de un forero de mundodvd,
puedes pasar más info de esto? yo tengo un tupplur
Mr_Children escribió:zolder escribió:Mr_Children escribió: yo tengo intención de hacerme una 2:25 de esas con un tupplur sobre una pantalla 16:9, la idea la cogí de un forero de mundodvd,
puedes pasar más info de esto? yo tengo un tupplur
http://www.forodvd.com/tema/97617-brico ... -9-2-35-a/
Mr Floppy a eso me refiero, el forero dijo que aunque en las foto que tomó con su hw300g parecieran espectaculares comentaba que se notaba que le faltaba pegada a la imagen en la realidad, no en la foto.
pd. te compro tu proye, pásate a un 3D
Mr Floppy escribió:No entiendo muy bien lo que comentáis de las fotos. Mi experiencia es que es bastante complicado que salgan bien, como para demostrar como se ve una imagen de proyector.
Mi HD800X;
Sin retocar. Avatar 720p, reescalado a 1080p. Aunque en realidad se ve bastante mejor.
Un saludo.
Hazuki Ryo escribió:También está el de Mr FLoppy que está también muy bien, pero es más personal.
un saludo
psppablo escribió:Buenas!! He estado leyendo el hilo y al final me he pillado el Optoma HD600x l-v, y ahora estoy buscando una pantalla, de 106" o asi, pero me lio con los formatos ya que no se cual elegir y no se porque son algunas mucho mas caras que otras..
estoy con la calculadora de Optoma, http://www.projectorcentral.com/Optoma- ... m&add=6666 pero no la entiendo muy bien, porque me dice que compre una pantalla de 160" xD y eso ya es demasiado... xD
Si alguien me da luz en este asunto estaria muy agradecido.
bruno_hk escribió:psppablo escribió:Buenas!! He estado leyendo el hilo y al final me he pillado el Optoma HD600x l-v, y ahora estoy buscando una pantalla, de 106" o asi, pero me lio con los formatos ya que no se cual elegir y no se porque son algunas mucho mas caras que otras..
estoy con la calculadora de Optoma, http://www.projectorcentral.com/Optoma- ... m&add=6666 pero no la entiendo muy bien, porque me dice que compre una pantalla de 160" xD y eso ya es demasiado... xD
A qué distancia vas a colocar el proyector? Si en el calculador te ha salido 160" puedes intentar jugar con el zoom o poner el proyector más cerca para llegar a 106". A cuánto te vas a sentar de la pantalla??
psppablo escribió:bruno_hk escribió:psppablo escribió:Buenas!! He estado leyendo el hilo y al final me he pillado el Optoma HD600x l-v, y ahora estoy buscando una pantalla, de 106" o asi, pero me lio con los formatos ya que no se cual elegir y no se porque son algunas mucho mas caras que otras..
A qué distancia vas a colocar el proyector? Si en el calculador te ha salido 160" puedes intentar jugar con el zoom o poner el proyector más cerca para llegar a 106". A cuánto te vas a sentar de la pantalla??
Pues tengo espacio de sobra, lo que estoy buscando es una pantalla de 106" creo que con la calculadora clasica http://www.projectorcentral.com/Optoma- ... ng=Espanol tendria que ponerlo a 3,6 metros.
Ahora me falta encontrar la pantalla que es en lo que mas me lio, porque el proyector es 16:10, y no entiendo mucho de pantallas, como deben de ser y todo eso xD
Mr_Children escribió:una pregunta muy tonta, merece la pena una pantalla motorizada? en qué se diferencia aparte de lo del mando a distancia? lo digo porque en una tienda me dejan en oferta el optoma hd600x-lv con una 106'' motorizada por 600€, en realidad en donde lo voy a poner me saldría una de 90'' máximo... o mejor por 500€ una de 84'' pero manual? esta sería marca optoma de 1 de ganancia y la motorizada lux-screen de 1.1
kornel1231 escribió:Hola , verán todavía no me he decidido , he estado mirando todos los leds que hay y este es el que me ha parecido mejor de todos : Dell M110 Ultra-Mobile Projector
Brillo:
300 lúmenes ANSI (máx.)
Relación de contraste:
10 000:1 típica (totalmente encendido/totalmente apagado)
Resolución nativa:
WXGA (1280 x 800)
Lo que pasa es que no lo encuentro en ningún sitio solo en amazon.com , me preguntaba si es por que todavía no ha llegado a Europa :S? si es así creo que me esperaré ... pero si conocen algún sitio donde comprarlo aparte de amazon me lo pillaría
En youtube hay varios vídeos subidos y la verdad es que se ve muchísimo mejor que Lg , Asus y Optoma ( hablo de modelos led ) tiene mejor contraste y supongo que no tendrá problema de reescalado ..
Saludos!
kornel1231 escribió:hola ,muchas gracias por contar tu experiencia , me podrías decir que tal se portan esos proyectores con fuentes como bluray o mkv? yo si al final me lo pillo lo usaría solo para eso para ver pelis a través de mi pc , se que son mucho mejores los de toda la vida , pero teniendo uno led podría meterle mucha más caña viendo alguna peli por tdt , mkv y juegos desde pc ...
A ver que me dices de antemano gracias !
Saludos!
Ruxy escribió:Alguno de vosotros puede comentar que tal se ven las consolas "viejas" en un proyector hd? tipo gamecube, ps2, nintendo 64, etc...