Dejaos de LCD!!! Poner un proyector en vuestras vidas!!!

eso deberia tener un disco duro y ya seria la caña.... asi todo juntito y ale, altavoces no tiene esto no?
ryosaebaa escribió:Gofa, wiwor.... a poner fotitos en cuanto podáis ehh???

Chicos !!!! Chicos!!!! mirar este video del nuevo Pico Proyector de Optoma!!!! Que puta chulada!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=tGhlDhqKHb0

Yo ya he reservado uno en Tecnodirect, se lo vamos a regalar a uno de mis hermanos para reyes, me han comentado que llegarán la primera semana de Diciembre según les han confirmado de Optoma..... me muero de ganas por poder probarlo, a ver como viene empaquetado para ver si le puedo echar un ojo antes de reyes... :D :D

Hay un dicho que dice que el pobre, "siempre gasta dos veces". Una para comprar erroneamente y otra para intentar paliar el primer gasto, cosa que no logra arreglar pues gran parte de su presupuesto se lo gastó en la pirmera compra. Por lo que siempre dispone de lo más IN dentro de lo mediocre.

Anda que cuesta mucho informarse un poco y comprar algo en condiciones... y sobre todo que en cuanto a su calidad sirva para algo.
Vdk,

No entiendo nada de lo que dices...

Esto que comentas.. :
Anda que cuesta mucho informarse un poco y comprar algo en condiciones... y sobre todo que en cuanto a su calidad sirva para algo.

Este producto es la primera vez que lo veo, porque que yo sepa no existe ningún aparato igual, he estado viendo videos en Youtube y la verdad que me parece uno de los productos más novedosos de los últimos años.

Saludos
Con todos mis respetos... lo que me parece que es, es un aparato inservible que para lo único que se puede usar es para hacer el ganso con él, y que lo dejarás de usar cuando te hayas cansado de la novedad.
Pues a mi ya se me están ocurriendo ideas de como darle uso,

Le voy a poner a mi peque una pantalla en el techo de su cuarto de 60" para que vea las películas de Disney por las noches y se duerma sin darnos el coñazo... :D

No se, ya os contaré , pero vamos, a mi me parece un puntazo de producto.

SAludos
ryosaebaa escribió:Pues a mi ya se me están ocurriendo ideas de como darle uso,

Le voy a poner a mi peque una pantalla en el techo de su cuarto de 60" para que vea las películas de Disney por las noches y se duerma sin darnos el coñazo... :D

No se, ya os contaré , pero vamos, a mi me parece un puntazo de producto.

SAludos

Aguardo review, me parece muy curioso, pero no como para dejarme pasta en él para mí. Para regalo, sí. Muy original.

Un saludo.
Si efectivamente Mr FLoppy, este producto es más para freaks que otra cosa,

Desde luego los que nso gusta el mundillo de los proyectores tenemos nuestros "buenos" equipos en casa ( algunos mejores y otros peores, pero al fin y al cabo , nuestros equipos :D )

Desde luego el Pico de Optoma no creo que se pueda comparar ni por asomo a un EP721 o un HD700x , pero vamos, que seguro que es un puntazo ponerte a proyectar en cualquier sitio con ese cacharro ;)

Saludos
Saludos amigos, estoy casi decidido comprarme el OPTOMA Proyector "HD ready" HD700X + Pantalla de proyección 16:9 DS-9092PM.MW, en PIXMANIA, en total ya puesto en casa sale por 654.90 € (solo lo utilazare para DVD,s).
El tema es que por este foro he leido pestes sobre Pixmania, asi que estoy un poco mosca. Algun consejo o sugerencia sobre esto.
Muchas gracias de antemano
rmiranda escribió:Saludos amigos, estoy casi decidido comprarme el OPTOMA Proyector "HD ready" HD700X + Pantalla de proyección 16:9 DS-9092PM.MW, en PIXMANIA, en total ya puesto en casa sale por 654.90 € (solo lo utilazare para DVD,s).
El tema es que por este foro he leido pestes sobre Pixmania, asi que estoy un poco mosca. Algun consejo o sugerencia sobre esto.
Muchas gracias de antemano

Hola Miranda , 1º yo de pixmania he oido de todo , te aconsejo tecnodirec , 2º si solo vas a ver dvds es un gasto innecesario pq no le vas a sacar partido , comprate uno con una resolucion menor ejemplo optoma 721 o similar , o si aun te quieres gastar menos o ahorrar mas , otro proyector interesante seria el que tengo yo, lee mi firma ,con mas resolucion pero menos contraste que el optoma , todo hay que decirlo, tu decides
espero haberte ayudado

saludos

edito : ayer recibi el hd70 ,estado impecable,parece nuevo , bombilla con 0 horas,fallo el manual no viene en castellano , una vez lo pruebe con todas las resoluciones y aparatos os comentare cosas , de momento muy bien. [beer]
Gracias wiwor por tu informacion. [oki]
El caso, es que ya habia leido por algunos sitios, que si solamente se va a utilizar un proyector para ver solamente pelis (DVD,s) se aconsejaba, tal como tu has dicho, que con uno de resolucion 800X600 seria mas que suficiente. Pero ¿y el formato 4:3 nativo? quisiera saber si se pierde calidad al cambiar al formato 16:9, me han dicho en Tecnodirect que apenas se nota, ¿esto es asi? pregunto a los compis que lo hayan comprobado.
Si esto es mas que suficiente para visionar DVD, creo que con el Optoma ES520 + la pantalla DS 3100 estare mas que servido.
Gracias
Buenas yo tambien estoy dandole vueltas a lo del proyector, todo el mundo habla maravillas de tecnodirect, pero el problema es que ahora mismo hay una diferencia de 160€ en el precio entre pixmania y estos, el tema es que es una diferencia mas que respetable...

a ver si los amigos de tecnodirect sacan una ofertilla y vamos a por ello...
Que problema teneis con pixmania? teneis opcion de pago contrarrembolso ademas.
Saludos.

Estoy empezando a diseñarme una mini sala de cine en casa, cuento con las siguientes medidas de habitación 4.9 * 3.6 pero podria llegar tirando una pared de una habitación contigua q no uso hasta los 9 * 3.6 pero he leido q apartir de los 5 mts no se aprecia los fullhd.

En un principio pense comprarme una samsung 956 de 55"pero esoy dudando de pillarme un proyector para llegar hasta las 100".
El uso sera 80% cine hd y resto consola
Tengo muchas dudas a ver si podeis ayudarme:

Q se vera mejor en estas medidas un buen proyector (fullhd o la lcd)?.
En caso del proyector cual me recomendais.
Q pantalla de proyección me aconsejais me gustan de las fijas.
Q tamaño es aconsejable para una distancia de 5 mts?.

Muchas gracias
Rmiranda,

Tal y como dice wiwor , yo te recomiendo Tecnodirect para la compra, ( olvida pixmania, pueden tardarte hasta 1 mes en enviarte el producto y no te dan ningún tipo de explicación )

También estoy deacuerdo con lo que dice wiwor del proyector, yo opino que con el ES520 ( o mejor el EP721, por si en un futuro quiere utilizar el HDMI a través de DVI ) irías sobrado.

También todo depende de como lo quieras conectar el DVD, si lo vas a conectar por video compuesto, con el ES520 o 721 te vale. Si lo vas a conectar por componentes, o te pillas el adaptador de componentes a VGA o pillate el HD700x. Si lo quieres conectar por HDMI o te pillas el EP721 que lleva DVI y te compras el adaptador de HDMI a DVI o si no directamente HD700x que lleva entrada HDMI o componentes.

Si lo vas a conectar por video compuesto RCA te vale cualquiera.

Sobre lo del tema que sea nativo 4:3 tampoco te preocupe demasiado , el ajuste que hacen a 16:9 prácticamente no se nota perdida de calidad.

También tienes otra opción, pregunta a TecnoDirect si aún no han vendido este del post de marcianitos :

EP1690 : Precio 560 € http://www.projectorreviews.com/optoma/ep1690/ ( este es nativo 16:9 )

Es muy buena máquina, eso si, para ese precio lo mismo te compensa pillarte un HD700x.

Saludos!!!
ryosaebaa escribió:Rmiranda,

Tal y como dice wiwor , yo te recomiendo Tecnodirect para la compra, ( olvida pixmania, pueden tardarte hasta 1 mes en enviarte el producto y no te dan ningún tipo de explicación )

También estoy deacuerdo con lo que dice wiwor del proyector, yo opino que con el ES520 ( o mejor el EP721, por si en un futuro quiere utilizar el HDMI a través de DVI ) irías sobrado.

También todo depende de como lo quieras conectar el DVD, si lo vas a conectar por video compuesto, con el ES520 o 721 te vale. Si lo vas a conectar por componentes, o te pillas el adaptador de componentes a VGA o pillate el HD700x. Si lo quieres conectar por HDMI o te pillas el EP721 que lleva DVI y te compras el adaptador de HDMI a DVI o si no directamente HD700x que lleva entrada HDMI o componentes.

Si lo vas a conectar por video compuesto RCA te vale cualquiera.

Sobre lo del tema que sea nativo 4:3 tampoco te preocupe demasiado , el ajuste que hacen a 16:9 prácticamente no se nota perdida de calidad.

También tienes otra opción, pregunta a TecnoDirect si aún no han vendido este del post de marcianitos :

EP1690 : Precio 560 € http://www.projectorreviews.com/optoma/ep1690/ ( este es nativo 16:9 )

Es muy buena máquina, eso si, para ese precio lo mismo te compensa pillarte un HD700x.

Saludos!!!

ryosaebaa, por una vez, y sin que sirva de precedente, para nada de acuerdo contigo. Me explico;

- Mínimo el 721, por el tema de conexiones. A día de hoy, sin HDMI o DVI (que es lo mismo, la verdad), no lo querría ni regalado. El futuro pasa por ahí.

- La entrada VGA está bien, por ejemplo como en mi caso si vas a utilizar la 1ª XBox como reescalador. Pero es complicado y caro, por el tema del transcoder y demás, es decir, pasar componentes a VGA.

- Sobre el formato, pues ya 16:9. Eso de que no se nota reproducir 16:9 en un 4:3, falso. Arriba y abajo vas a tener unas franjas gris oscuro. Yo antes lo notaba menos, porque el tupplur no tenía bordes negros, pero ahora mucho con la pantalla dedicada, sí. A día de hoy un proyector 4:3 no merece la pena, ya que lo que vas a ver, juegos o peliculas, van a ser en formatao 16:9, con lo que desaprovechas resolución con las franjas "negras". Yo hace una año, aún usaba juegos de XBox 1, que son 4:3, pero a día de hoy es todo, películas y juegos de X360, en formato 16:9, y me encantaría que donde acaba la imagen empezase el marco negro, y no una franja de un palmo arriba y abajo, antes de llegar al marco negro.

- Sobre lo de la resolución, también discrepo. Ya para un DVD reescalado a 720p, un proyector svga se queda algo corto. Y no digamos ya para imagen 720p nativa, tanto en vídeos como en juegos. Sinceramente, a día de hoy, un HD Ready es lo mejor, y tienes un proyector para años. Lo de full HD, si puedes, adelante, pero ya lo veo más discutible.
Es más, tenéis proyectores con resolución nativa 480P (854 x 480). A alguno le parecerá menos que 800x600, pero esos 800x600 se aprovechan con fuentes 4:3, con fuentes 16:9 sólo usáis unos 800x450, el resto son franjas "negras".

- Otra cosa, ya que comentas lo de las conexiones RCA, o vídeo compuesto (ojo, compuesto, no por componentes). Para quien lo vaya a conectar así, que compre cualquier proyector, incluso de esos chinos, porque aunque compre un full HD, lo va a ver de pena. Si uno se compra un proyector, lo mínimo es currárselo con conexiones, instalación y fuentes. Así el resultado sí merece la pena, váis a tener un cine en casa, con la salvedad de que se ve mejor, os lo aseguro. Y hablo de un 800x600.

- Por último, un poco atrás un compañero decía que los pobres, por ahorrar, acabamos gastando más. Gran razón. Yo primero compré un tupplur, para luego cambiarlo por una pantalla dedicada, con lo que los 40 € del tupplur, a la basura. Compré un SVGA, y hoy veo que "necesito" un HD Ready. Pero en esto tengo escusa, veo normal empezar por abajo, yo nunca había visto un proyector funcionando, lógico empezar por abajo.

Eso sí, en relación a todo lo dicho, tened en cuenta que soy muy neuras y perfeccionista. Tanto como para enviar un proyector al SAT en UK por un tema que sólo yo veo....

Resumiendo, y esto también va para FAVNHB, los LCD siguen siendo eso, televisores. A alguien a quien, como a mi, le ENCANTA el cine, proyector sin duda. Yo mi TV del salón, y no es coña, la enciendo de vez en cuando para que no se joda, porque hace meses que no veo nada en ella.

Venga, un saludo.

P.D. ryosaebaa, hoy he probado a sustituir el transcoder que utilizamos por un X2VGA NEOYA, supongo que lo conoces, que he comprado para prepararle la XBox 1 "Media Center Edition" XD XD a mi hermana. Curioso, el comportamiento es EXACTAMENTE igual. El dash aparece un segundo y desaparece, el proyector detecta 1152x720p, y si metes un dvd y luego sales al dash, ya va todo perfecto. Curioso, así que de los transcoder, no es. Supongo que es por el proyector.
JEJEJE Mr FLoppy, ... has llegado con fuerza ehh?? ;-)

Lo del tema de la resolución, fijate que yo creo que es de la consola, más que del proyector tio, el proyector se supone que llega hasta SXGA 1280x1024 , por lo que entiendo que cualquier resolución por debajo de esa debería de poder mostarla en pantalla, pero vamos, será un expediente X :D

Lo que comentas del 16:9, bueno, si creo que tienes razón, pero yo hay veces que todavía me gusta más jugar en 4:3 :D :D . Ahh y otra cosa... cuando te compraste el 721 fué hace ya casi 1 añito si mal no recuerdo no??? Fijate todas las cosas que hemos aprendido en todo este tiempo gracias a este hilo!!! ahora apuntamos ya alto al Hd700x ;)

Saludetes
Pues sí, juraría que mi factura del EP721 es del 29/11/07. Un añito va a hacer, por cierto ¿2 años de garantía?.

Sobre lo de jugar en 4:3, ya te he dicho alguna vez que no entiendo como puedes jugar a juegos 16:9 poniendo en el proyector 4.3, deformas la imagen estirándola. Pero vamos, cuestión de gustos, supongo, pero yo soy incapaz.

Un saludo tío, y la verdad es que sí que hemos aprendido. Lo de los transcoder, pues sí, ya está en el cajón de los expedientes X. Entendería que no mostrase el dash, pero lo que no entiendo es que, tras reproducir algo, sí lo muestra. MATARÍA, o casi, por una XBox 1 con salida HDMI.

Un saludo.

Ayer puse Iron Man, 720p, y la calidad de imagen muy superior a la de cualquier cine. Garantizado.
wiwor escribió:edito : ayer recibi el hd70 ,estado impecable,parece nuevo , bombilla con 0 horas,fallo el manual no viene en castellano , una vez lo pruebe con todas las resoluciones y aparatos os comentare cosas , de momento muy bien. [beer]

Wiwor a mi me pasó lo mismo, pero en el cd que te viene, vienen explicadas en Español. Si no te vino ningún cd (me imagino que si) avisame si quieres y cuelgo el pdf en español, aunque las instrucciones seran para el HD700X pero si te sirven del algo...

Mr Floppy escribió:- Por último, un poco atrás un compañero decía que los pobres, por ahorrar, acabamos gastando más. Gran razón. Yo primero compré un tupplur, para luego cambiarlo por una pantalla dedicada, con lo que los 40 € del tupplur, a la basura. Compré un SVGA, y hoy veo que "necesito" un HD Ready. Pero en esto tengo escusa, veo normal empezar por abajo, yo nunca había visto un proyector funcionando, lógico empezar por abajo.

Eso sí, en relación a todo lo dicho, tened en cuenta que soy muy neuras y perfeccionista. Tanto como para enviar un proyector al SAT en UK por un tema que sólo yo veo....

Bueno quiero detallar esto:

Me parece que hay que tener en cuenta la cantidad de dinero que se dispone y de la situación de cada uno, por ejemplo en mi caso podia haberme gastado 399€ en un proyector 800x600 y 200€ en una pantalla de proyección como tal, pero mis preferencias no son esas, por ejemplo prefiero gastarme 560€ en el HD700X y 34€ en el tupplur. Y es que para empezar considero que 34€ no es un desembolso exagerado para empezar, espero tirar con el tupplur hasta que me pique el gusanillo de verdad por las pantallas (veo que a MrFloppy ya le ha picado jeje) y entonces para comprar una, pero empezar y para el uso que le voy a dar, creo que no merece la pena gastarme 200€ o mas en una pantalla.

Además cada uno tiene sus restricciones, por ejemplo yo vivo con mis padres y en casa no me puedo hacer lo que quiera en casa (Agujeros en la pared/Techo, cables colgando por ahí, y todo lo que haga tiene que ser en mi habitación en la cual no solo me dedico a proyectar), luego el Tupplur 34€ lo puedo quitar y poner cuando quiera, etc.

Si tuviera todo lo necesario (dinero, tiempo, espacio) claro que me montaria un buen chiringuito (ver sala de vdk) pero con mis restricciones y presupuesto considero que no pude aprovechar mejor 594€ (560€ Optoma HD700X y 34€ tupplur) no pude gastar mejor ese dinero en la compra de un proyector + "pantalla"
yo compre la semana pasada el hd700x en pixmania y sin problema, supongo que será cuestión de suerte, ahora a vender el ds309 me costo hace 1 año 399 en mediamarkt).

el hd700x me costo (en una oferta especial) 489 euros puesto en casa, lo mandan directamente de francia por seur, lo compré el martes 18 a las 21:30 y lo tenia en casa el viernes 21 a mediodia.

por lo que he oido con pixmania hay que cruzar los dedos para que no pase nada ya que si te pasa algo se complica todo.

aun no lo he probado a fondo pero de momento el no tener las franjas arriba y abajo es un alivio :-)

Saludos.
Mr Floppy escribió: MATARÍA, o casi, por una XBox 1 con salida HDMI.

Amén hermano.

Yo estoy hasta la..... de que no pare de bailar con las resoluciones y encima termine adoptando una rara. Si hubiera alguna forma de crear un cable VGA para no tener que usar el VGABox...

Tras la experiencia de mi EP721 (muy contento, por cierto) jamás se me ocurriría comprar un proyector que no incluya al menos una entrada por componentes, una hdmi y una vga.

Por cierto, estoy viendo que se habla del hd700x, el cual SÍ lleva la entrada que tanto añoro en mi EP721. ¿Ha realizado alguien alguna comparación entre ambos proyectores?

Porque si vale la pena, vendo el mío (poquísimo uso, esto de currar.......) y pillo esa entrada por componentes, digo, HD700x.

Un saludo a todos, que hacía mucho que no participaba en el hilo y a seguir bien.
Tengo una duda mirando en projectorcentral las distancias para el hd700x que necesitaria con el calculador de distancias me pone lo siguiente: “Recommended image brightness for rooms with ambient Light” que quiere decir con eso??

Gracias
Andrinua escribió:
Mr Floppy escribió: MATARÍA, o casi, por una XBox 1 con salida HDMI.

Amén hermano.

Yo estoy hasta la..... de que no pare de bailar con las resoluciones y encima termine adoptando una rara. Si hubiera alguna forma de crear un cable VGA para no tener que usar el VGABox...

Tras la experiencia de mi EP721 (muy contento, por cierto) jamás se me ocurriría comprar un proyector que no incluya al menos una entrada por componentes, una hdmi y una vga.

Por cierto, estoy viendo que se habla del hd700x, el cual SÍ lleva la entrada que tanto añoro en mi EP721. ¿Ha realizado alguien alguna comparación entre ambos proyectores?

Porque si vale la pena, vendo el mío (poquísimo uso, esto de currar.......) y pillo esa entrada por componentes, digo, HD700x.

Un saludo a todos, que hacía mucho que no participaba en el hilo y a seguir bien.

En la página 116 encontrarás respuestas.

Un saludo.
Saludos Mr Floppy, soy Rmiranda.
Mira, el DVD que tengo es un Home cinema Sony DAV-DZ10 y solo lleva una salida, un euroconector RGB. Lo tengo conectado a mi TV de plasma con señal RGB y se ve con una calidad muy buena.
En conclusion, con este tipo de conexion entiendo que debo de comprarme un proyector mas normalito que el HD700X ¿no?, o como hacen algunos esperar un poco mas comprar un home cinema con mas conexiones (componentes, etc.) y luego adquirir u proyector que vaya con el home cinema.
Gracias.
En la página 116 encontrarás respuestas.

Gracias por la indicación y gracias también a davicnur por esa comparativa. Lo que comenta es más o menos lo que yo me esperaba. Si es que el EP721 se ve de muerte. Lo malo lo de la ausencia de entrada por componentes, pero por lo demás, un proyector estupendo. Pues nada, creo que paso de cambiar el proyector, más teniendo en cuenta que yo aún uso fuentes 4:3 (juegos xbox1) y películas calidad dvd.

Mr Floppy, en la misma página 116 comentas que obtienes mejor calidad en películas con la xbox1 por componentes que con la 360 por dvi, y yo opino igual. Ahora, comentas que visionas vídeos en HD (Xvid 720p); yo creía que la xbox1 no podía mover HD.

¿Cómo obtienes vídeos de ese formato y resolución? Quiero decir, ¿los consigues ya directamente con esas características o los consigues y posteriormente los transformas con algún editor de video? La verdad que cualquier información que puedas aportarme al respecto me sería de muchísima utilidad.
rmiranda escribió:Saludos Mr Floppy, soy Rmiranda.
Mira, el DVD que tengo es un Home cinema Sony DAV-DZ10 y solo lleva una salida, un euroconector RGB. Lo tengo conectado a mi TV de plasma con señal RGB y se ve con una calidad muy buena.
En conclusion, con este tipo de conexion entiendo que debo de comprarme un proyector mas normalito que el HD700X ¿no?, o como hacen algunos esperar un poco mas comprar un home cinema con mas conexiones (componentes, etc.) y luego adquirir u proyector que vaya con el home cinema.
Gracias.

Mi consejo;

Sacando el vídeo del home cinema al proyector, lo verás muy mal, al tener que hacerlo por vídeo compuesto. Lo que te recomiendo es que pilles un lector DVD con escaneado progresivo. Si también reescala, mejor que mejor, pero con que tenga escaneado progresivo mejorará mucho la cosa. El el LIDL, por ejemplo, de vez en cuando ponen uno con salida HDMI, sobre los 60 euros. Por encima, tienes el Philips 5990, que reescala hasta 1080i, http://www.tecnodirect.com/domestico-ph ... p-967.html también por HDMI. Con tu actual equipo lo verías igual de mal en un HDReady, el HD700, que en un SVGA, como el 721, 309...., ya que estaría recibiendo una señal 576i.

Por último, la mejor opción, sin duda, una XBox 1, con el media center y disco duro ampliado. Pero también es la más compleja, al necesitar un cable de vídeo por componentes de XBox, y un transcoder componentes a VGA.

Con todas estas opciones, pasarías la señal de vídeo directamente al proyector, y la de audio, por óptico o coaxial, a tu home cinema, que supongo tendrá entradas de audio.

Un saludo, y suerte.

Andrinua, yo utilizo la X360 sólo para juegos, por HDMI a DVI y se ve increible. La XBox 1 como media center, y para esto lógicamente mucho mejor con esta que con la 360. Para la reproducción de DVD´s, la 360 sólo aplica escaneado progresivo si la conectas por VGA, que no es el caso, y aún así, sólo 480p. Mi XBox reescala a 720p, por lo que es evidente que se verá mejor.

Sobre la HD, la XBox 1 es un maquinón. Con vídeos 720p puros (es decir, formato 16:9 y 1280x720) depende del bitrate, a partir de 3800 kb/s pueden dar problemas, con reproducción a saltos dependiendo de las escenas. Se soluciona bajando un poco el bitrate. Con vídeos 720p con formato 2,35:1, que son 1280x538, más o menos, va como la seda.

Y ahí es donde se notan las limitaciones del proyector, se ven increibles, pero ya estés limitado por la resolución nativa del proyector, 800x600, por mucho reescalado que hagas.

Y sí, se "obtienen" así directamente. Como mucho lo de bajarle el bitrate. La pena es no reproduce contenedores .mkv, pero ya te digo que con xvid HD, como la seda.

Un saludo.
Buenas mr floppy, haber si me puedes echar una mano. Hemos instalado en casa de un amigo, el optoma hd700x + pantalla panaview de 92" de la oferta de de tecnodiret.
El caso es que lo hemos puesto en el techo siguiendo tus fotos del soporte casero, y nos ha quedado chachi chachi,gracias :) . Está a unos 3,50 m de distancia de la pantalla. Lo vá a utilizar mayormente para ver pelis desde el ordenador, sobretodo mkv. Lo hemos conectado con un cable hdmi con un adaptador dvi-hdmi desde el pc, cable de 10m.
Tiene en el pc una tarjeta de video nvidia gforce 7600 gt con dos salidas dvi. Hemos entrado en las propidades de escritorio,seleccionamos la segunda pantalla y marcamos la occion de expandir escritorio a la pantalla 2 y detecta el proyector, hasta ahí "parece" todo bien, sale en la pantalla el fondo de escritorio,le cambiamos la resolucion a 1280*720 60hz. y flipamos en colores,jejeje, el proyector detecta esa resolucion y nos lo avisa en la parte inferior derecha.
Ahora biene el problema. Pues tranquilamente vamos a reproducir cualquier archivo mkv,wmv-hd,etc etc, que tiene en el disco duro, y el proyector al emitir la imagen nos avisa de que la resolucion a cambiado a 1600*1200 60hz, con el consiguiente de parpadeos,saltos de imagen,aparece desaparece... hemos provado con varios archivos,distintos reproductores, y la cosa sigue igual,supongo que algo se nos escapa, algun parametro...
Porque no entiendo como si le configuras de buenas a primeras la resolucion nativa del proyector, cuando reproduces una peli,cambia, no lo entiendo. Eso si, cuando cierras la ventana del reproductor y vuelve al escritorio, emite de nuevo a la resolucion idonea.
Haber si me das algo de luz en esto. Espero que el cable y el tipo de conexion que hemos hecho sean viables, porque no me gustaria ver la cara de mi amigo despues de decirle que el cable hdmi + adaptador lo cuelgue de la pared de adorno.Gracias.

Un saludo.
mcready escribió:Buenas mr floppy, haber si me puedes echar una mano. Hemos instalado en casa de un amigo, el optoma hd700x + pantalla panaview de 92" de la oferta de de tecnodiret.
El caso es que lo hemos puesto en el techo siguiendo tus fotos del soporte casero, y nos ha quedado chachi chachi,gracias :) . Está a unos 3,50 m de distancia de la pantalla. Lo vá a utilizar mayormente para ver pelis desde el ordenador, sobretodo mkv. Lo hemos conectado con un cable hdmi con un adaptador dvi-hdmi desde el pc, cable de 10m.
Tiene en el pc una tarjeta de video nvidia gforce 7600 gt con dos salidas dvi. Hemos entrado en las propidades de escritorio,seleccionamos la segunda pantalla y marcamos la occion de expandir escritorio a la pantalla 2 y detecta el proyector, hasta ahí "parece" todo bien, sale en la pantalla el fondo de escritorio,le cambiamos la resolucion a 1280*720 60hz. y flipamos en colores,jejeje, el proyector detecta esa resolucion y nos lo avisa en la parte inferior derecha.
Ahora biene el problema. Pues tranquilamente vamos a reproducir cualquier archivo mkv,wmv-hd,etc etc, que tiene en el disco duro, y el proyector al emitir la imagen nos avisa de que la resolucion a cambiado a 1600*1200 60hz, con el consiguiente de parpadeos,saltos de imagen,aparece desaparece... hemos provado con varios archivos,distintos reproductores, y la cosa sigue igual,supongo que algo se nos escapa, algun parametro...
Porque no entiendo como si le configuras de buenas a primeras la resolucion nativa del proyector, cuando reproduces una peli,cambia, no lo entiendo. Eso si, cuando cierras la ventana del reproductor y vuelve al escritorio, emite de nuevo a la resolucion idonea.
Haber si me das algo de luz en esto. Espero que el cable y el tipo de conexion que hemos hecho sean viables, porque no me gustaria ver la cara de mi amigo despues de decirle que el cable hdmi + adaptador lo cuelgue de la pared de adorno.Gracias.

Un saludo.

Pues no voy a poder ayudarte gran cosa, lo siento. Como habrás visto, mi reproductor es la XBox, y por ahí si creo que puedo aconsejar, pero con PC..., lo verdad es que no lo utilizo para estas cosas.

Y es raro lo que comentas. Por lo que dices, entiendo que la configuración del escritorio está en 720p, y que el problema es con la reproducción de vídeos. Ahí y tendrías que ver que reproductor utilizas en el pc, cómo está configurado, y si puedes utilizar otro y el problema persiste, es tema de tarjeta gráfica.

Yo en el XBMC de la XBox también tube problemas al principio. La conocía de conestarla a la TV de tubo por RGB, por lo que desconocía que separa la configuración de la apariencia de pantalla, y la de reproducción de vídeos, trasteando acabé solucionándolo.

Por el cable no te preocupes, que el fallo por ahí no es. Lo dicho, haz pruebas y pruebas revisa la configuración del reproductor, utiliza algún otro, reproduce diferentes resoluciones,... hasta que descubras donde está el fallo. ¿Con todos los vídeos, independientemente de su resolución, os los detecta a 1600x1200?. Curioso, porque esa es una resolución 4:3. Lo dicho, si dices que has probado con varios reproductores, me huele a tema de la tarjeta de vídeo.
Yo probé en su momento, por vga a vga, vídeos 720p desde el portátil, y todo bien. 1280x720p.

Suerte.

Por cierto, lo que comentas de que "configuráis el proyector en su resolución nativa", no sé como va el HD700, pero supongo que como el mío, y en el proyector NO SE CONFIGURA NADA. Éste simplemente reproduce a la resolución que le envías desde la fuente de vídeo, si admite esa resolución.
Izotz escribió:Tengo una duda mirando en projectorcentral las distancias para el hd700x que necesitaria con el calculador de distancias me pone lo siguiente: “Recommended image brightness for rooms with ambient Light” que quiere decir con eso??

Gracias

Si Izotz, creo que eso viene a decirte que en salas con luz ambiente se recomienda el modo Brillante como configuración por defecto. El proyector tendrá dos modos de birllo ( standard con menos brillo, pero te alarga la vida de la lámpara, y si lo vas a utilizar sin luz en la sala perfecto ) o el otro modo que es el Brillante ( más luz , por si te gusta utilizarlo con algo de luz ambiente en la habitación ) .

Yo particularmente recomiendo utilizar el modo standard, ya que alargas la vida de la lámpara y es más que sufciente para utilizar el proyector, normalmente simpre lo uso con la luz apagada del salón.

Saludos
ryosaebaa escribió:
Izotz escribió:Tengo una duda mirando en projectorcentral las distancias para el hd700x que necesitaria con el calculador de distancias me pone lo siguiente: “Recommended image brightness for rooms with ambient Light” que quiere decir con eso??

Gracias

Si Izotz, creo que eso viene a decirte que en salas con luz ambiente se recomienda el modo Brillante como configuración por defecto. El proyector tendrá dos modos de birllo ( standard con menos brillo, pero te alarga la vida de la lámpara, y si lo vas a utilizar sin luz en la sala perfecto ) o el otro modo que es el Brillante ( más luz , por si te gusta utilizarlo con algo de luz ambiente en la habitación ) .

Yo particularmente recomiendo utilizar el modo standard, ya que alargas la vida de la lámpara y es más que sufciente para utilizar el proyector, normalmente simpre lo uso con la luz apagada del salón.

Saludos

En efecto, a eso se refiere. Te faltó decir que en modo eco bajan las revoluciones del ventilador, y con ello, bastante, el ruido.

Un saludo.
Buenos dias, creo que por una vez estoy intentando hacer una compra que no sea impulsiva y estoy mirando todos los pros y contras :-D

El tema es que me esta apeteciendo el montar un proyector en mi saloncito, pero sobre todo lo que me esta reteniendo es el tema logistico del cableado, vamos el tema de como conectar todo.

Las fuentes que mas me preocupa conectar son la ps3, un htpc que tengo montadito y si pudiera mi hddvd, pero vamos este a lo mejor seria mas secundario.
La ps3 y el ep30(hddvd), los tengo conectados por hdmi a mi onkyo 605, mediante el cable hdmi obtengo tanto imagen como sonido, el htpc lo tengo conectado directamente a la tv por hdmi y el sonido lo saco por optica por el onkyo...

Despues de todo este rollo viene la pregunta, como conectarias todo esto para que pudiera elegir tanto el verlo por el proyector como por la tele???? Mas menos el tema de imagen lo puedo tener claro, lo que no me queda nada claro es el tema de sonido, yo querria seguir sacandolo todo por hdmi y no depender de la salida optica...

La verdad es que por mas vueltas que le doy tengo una empanada tremenda y no queda nada claro el esquema en mi cabeza....

Bueno pues si alguien me da alguna idea se lo agradeceria eternamente...

Un saludo, muchas gracias por todo, perdonar por el ladrillo y seguir asi, hace ya muchos, muchos años que sigo el foro......
HerigCosig escribió:Buenos dias, creo que por una vez estoy intentando hacer una compra que no sea impulsiva y estoy mirando todos los pros y contras :-D

El tema es que me esta apeteciendo el montar un proyector en mi saloncito, pero sobre todo lo que me esta reteniendo es el tema logistico del cableado, vamos el tema de como conectar todo.

Las fuentes que mas me preocupa conectar son la ps3, un htpc que tengo montadito y si pudiera mi hddvd, pero vamos este a lo mejor seria mas secundario.
La ps3 y el ep30(hddvd), los tengo conectados por hdmi a mi onkyo 605, mediante el cable hdmi obtengo tanto imagen como sonido, el htpc lo tengo conectado directamente a la tv por hdmi y el sonido lo saco por optica por el onkyo...

Despues de todo este rollo viene la pregunta, como conectarias todo esto para que pudiera elegir tanto el verlo por el proyector como por la tele???? Mas menos el tema de imagen lo puedo tener claro, lo que no me queda nada claro es el tema de sonido, yo querria seguir sacandolo todo por hdmi y no depender de la salida optica...

La verdad es que por mas vueltas que le doy tengo una empanada tremenda y no queda nada claro el esquema en mi cabeza....

Bueno pues si alguien me da alguna idea se lo agradeceria eternamente...

Un saludo, muchas gracias por todo, perdonar por el ladrillo y seguir asi, hace ya muchos, muchos años que sigo el foro......

Vamos a ver... deberias hacer lo siguiente... meter todo al recpetor a/v es decir tanto audio como video, ejemplo ps3. hddvd y htpc al onkyo por hdmi, si el htpc no saca audio por el hdmi metes el optico al onkyo tambien. Una vez aqui asignas las fuentes al onkyo, ejemplo video1-hdmi1-ps3, y asi con todo, para el htpc debera ser asi: video 2, hdmi2-optica1, esa opcion se puede hacer, y luego deberas buscar un splitter hdmi una entrada y dos salidas para conectarla al onkyo y que te salga imagen por tele y proyector de esa forma podras escucahr por la tele o por los altavoces del onkyo
para el que estuviera interesado (yo mismo me incluyo) la oferta de pixmania del optoma hd700x de 499 euros, a pasado a mejor vida, el precio ahora es.....699 euros [buuuaaaa]
Cual es la inversion inicial para un proyector. Os explico tengo de distancia del sofa a la tele unos 3 metros. Lo bueno es que encima del sofa tengo estanterias donde podria ir el proyector puesto.
TEngo ampli con salida Hdmi. Que me haria falta?

Proyector?. En hd y que acepte 24p...
pantalla ?... no muy grande para mi sala
Y cable para pasar por el rodapie el HDMi del AV a la entrada del proyector.

Vosotros direis.
A mi me paso lo mismo por pensarmelo tanto....

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
bueno pues en avenida del comercio, ha pasado como en pixmania, lo tenian esta mañana a 499 euros, pero esta tarde sobre las ocho me he conectado...y !!!tambien lo han subido!!! pero estos solo 100 euros mas, a 599 (en pixmania estaba a 499 y lo han subido a 699), lo bueno es que despues de ver lo de pixmania, no me he arriesgado, y lo he encargado en avenida del comercio, por los 499 + 7 de gastos por ups :D , si llego a esperar a esta noche me joden vivo por segunda vez.....ya comentaré cuando llegue.
Bueno lo prometido es deuda, aqui pongo unas fotillos del Optoma HD700X, las fotos están sacadas de manera poco profesional jejeje. Tengo que decir que el tupplur lo monté de la mejor manera posible para no joder la estanteria (madre no me dejaba hacer agujerosssss) el tupplur van cogidos a unos tacos de madera que compré y que puse arriba con un método un poco rudimentario pero de momento parece que aguanta.

Tambien tengo que decir que no metí con el proyector, es decir, no hice ningún cambio en ningún parametro, ni de corrector trapezoidal ni nada de eso, espero tener tiempo este fin de semana para meterme a fondo con ello.

1. Escritorio del portátil, me parece que la señal la sacaba a una res de 1280x800 (16:10), el proyector evidentemente me saca la imagen a 1280x720. Me acabo de dar cuenta que las fotos las hice a una resolución bastante baja o es que el host imageshack me las pone por defecto a 800x600 (no es el típico argumento para decir que las fotos no hacen justicia a lo que es de verdad el proyector...)
Imagen
2. La segunda, es de la peli Soy leyenda 720P, es una que me bajé, la verdad que no se si esta bien ripeada o no, ya que no la ví, solo la abrí para hacer las fotos.
Imagen
3.Televisión a través del pc (con el windows media center)
Imagen

4.Película 2001, odisea en el espacio tambien a 720P. Esta la hice de mala manera, como podeis ver en el encuadre de esta foto podeis ver como todavia no tengo regulado ni las patas del proyector(la imagen esta inclinada)
Imagen
A ver si este fin de semana me meto con el proyector y dejo todo en orden. Todavia tengo que probar la xbox360 asi que aprovecharé y haré unas fotos decentemente para colgarlas.
A ver si me podeis asesorar para darme el gustazo en navidades. Para un salon estrecho como el mio de distancia desde el sofa al punto de vision de unos casi 3 metros, de que tamaño se puede comprar la pantalla de proyeccion?, para empezar por algo y hacerme a la idea.

Un saludo
Para esa distancia cogeria 77 o 80"
No esta mal. Donde miro precios de las pantallas?. Y que proyector recomendais que admita señal HD a 1080/24?, o estos estan prohibitivos.
Prometo que en cuanto pueda aqui en la oficina me echo un vistazo al hilo entero. Pero os pregunto asi rapido para ir haciendo cabalas y mentalizandome.

El optoma esta en una tienda que se llama alcarrito por 490 euros, es hd ready por lo que veo pero admite hdmi 1.3. Se nota judder en el proyector?..

Gracias, viva el consumismo navideño
Proyectores hay varios tipos.... LCD , DLP, D-ILA, SRXS-LCD, etc... Tambien depende mucho del presupuesto que tengas, eso es determinante para elegir un tipo de proyector u otro
PRESUPUESTO: 1000 euros maximo para pantalla y proyector.

Jama no te pierdes una, te estoy viendo en todos los laos ( y mas ahora que estoy buscando informacion en distintos foros por el proyector )
jaja que eres tu!! leches acercate a casa un dia y te enseño como esta montado el mio... no me habia fijado que eras tu
Joder tronco es que no te da tiempo a reaccinar....

En el alcarrito ya lo han subido a 659...... joder lo estaba viendo por la mañana y lo iba a pillar al mediodia.....

No me jodas... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Yo lo he pillado en opotec 490 euros envio incluido y tenian stock.
El te opotec tambien lo he visto, pero he estado leyendo comentarios en mundodvd y me ha mosqueado un poco...

Has hablado tu con el tal Iñigo ese?

Un saludo
yo al final cancelé el pedido de avenida del comercio, (cuando costaba 499 euros), y al final lo pedí a alcarrito.com, me da mas confianza que la empresa esta en sevilla, mientras que avenida del comercio es como pixmania, te mandan todo de francia. Lo pedí esta mañana por 499, hize la transferencia, y al rato de pedirlo, al entrar en la web......!!!LO HABÍAN SUBIDO TAMBIÉN!!!. Pero que cojones pasa con este proyector que lo están subiendo en todas las web? menos mal que yo lo tengo encargado por los 499 euros [carcajad]
Yo tampoco entiendo que es lo que pasa....

Esto es como estar de caceria en la jungla..... XD
Pues lo que os dije yo hace unos dias,

Todos los fabricantes están subiendo los precios por el tema del dolar, las tiendas que lo tienen a precios "raros" y lo compréis os puede pasar dos cosas.

1 - Que os digan que no les quedan unidades y os quieran devolver la pasta

2 - Que se callen y pierdan pasta por cada uno que vendad.

Los fabricantes han subido precios y habrá algunas webs que no hayan actualizado correctamente los precios y les toque palmar la pasta de la diferencia a las tiendas.

Actualización : Lo dicho, deben estar palmando pasta a saco, lo acaban de cambiar también hace 2 minutos en la web de alcarrito y en opotec.
Yo lo compré hace dos semanas por 560€ en el sitio mas barato que encontré (opotec) y nada mas comprarlo a los dos dias, zassss en toda la boca lo bajaron de precio en todos los lados, el mas barato (499€ pixmania), y de pronto volvieron a subir otra vez esta semana llegando a 700€ (pixmania,...) osea una diferencia de casi 50% lol.

Antes de comprarlo fuí a MM a ver si lo tenian en tienda, para echarle un ojo y no lo tenian, asi que le pregunte por cuanto me saldría y el tio lo miró en el pc y me dijo que por 1200€ [flipa] [flipa]

No se si a partir de ahora empezarán a bailar otra vez los precios, pero vamos hace una semana justo cuando lo encargue y bajaron los precios dije "Joer menuda put'ada acabo de palmar 60€, pero ahora mismo casi que me doy con un canto en los dientes no?

Saludos!!!
Mew cagio en tooooooooo... en opotec esta a 600 euros, joder lo que me salia esta mañana proyector y pantalla.
Vaya coraje leche, ya me veo esperando a que baje.
13386 respuestas