› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Enzel69 escribió:He estado midiendo y tendría 2.75 metros hasta la pantalla, segun una calculadora de tamaños de una pagina de proyectores , con un proyector con zoom 2x y el zoom al maximo podría llegar a sacar una pantalla de 90" la cual por dimensiones entraria justo en las dimensiones de la habitacion
Lo malo es que al utilizar el zoom al máximo por lo que he leido perdería el 40% de la luminosidad del proyector, ademas la posicion de visionado no estaria en el centro de la pantalla sino unos 30 grados a la derecha del centro y no se si esto también puede suponer un problema
El proyector que tenía pensado es un panasonic noseque 3000 fullhd q aun no ha salido ,costaría unos 2200€.
¿Como lo veis , sería viable?
davicnur escribió:Como comenté hace unos posts, tengo desde hace un año un ds309. Pero vi una muy buena oferta del hd700x y disponer cada vez de mas material en hd decidí cambiar; el ds se lo prestare a mi hermana.
He tenido oportunidad de comparar los dos proyectores frente a frente y como veo que hay gente interesada comentaré mis impresiones.
La carcasa de ambos es la misma, solo que el hd700x tiene un acabado en goma negra y el ds es de un plastico marrón-dorado.
La pantalla que tengo es una panaview de 84'' si no recuerdo mal. El proyector lo tengo a unos 3.3m. Tanto el ds como el hd los he conectado a un HD Storex que reproduce ficheros mkv en alta definicion via HDMI (con adaptador en el caso del ds).
Para empezar el hd da mas pantalla (en la base) que el ds, por lo que tengo que poner el zoom al minimo y aun asi proyecta un poco sobre los bordes negros; en cambio, el ds, ni con el zoom al maximo me llena del todo la pantalla.
Con la pantalla azul, me acerco y compruebo que la rejilla de pixeles es bastante mas fina en el hd que en el ds.
Pongo una pelicula en hd (Soy leyenda) a 720p. El resultado en el hd700 es espectacular, yo creo que se ve mejor que en el cine. Con el ds309 la calidad baja un poco, pero sigue siendo impresionante. Creo que solamente al ver un proyector a continuacion del otro se puede apreciar la diferencia.
Los ajustes de imagen (pelicula-fotografia- etc) son un poco diferentes, pero en ambos se puede llegar a un buen compromiso. Una cosa que he notado es que el ds tiene incluso demasiado brillo para verlo totalmente a oscuras y hay que graduarlo. Al verlo despues del hd700 notas la diferencia de lumenes (y eso ha lo uso en modo std a 1500 lum)
Otra diferencia es el efecto arcoiris que en el hd700 yo no lo aprecio, mientas que en el ds309 si que lo veo en imagenes en blanco y negro, titulos de credito e imagenes con mucho contraste en general.
En el ds 309 yo detectaba a veces un "flickering" sobre todo en dibujos animados o en imagenes pequeñas. En el HD700 no existe este efecto.
Despues puse una peli en dvd, aqui no aprecié diferencias exepto las propias de las diferencias de formato y la menor luminosidad del hd700; incluso diria que el dvd se ve mejor en el ds309.
Segui la comparativa con varias pelis en divx desde el Storex. Aqui me he llevado una decepción ya que en este formato es en el que mas material poseo y a pesar de probar con diferentes configuraciones de imagen he de decir que estos archivos se ven mejor en mi viejo ds309. No se si es por tener menos definición, por el tema del brillo o por el formato; la cuestion es que en el hd700 se ven mucho mas los "defectos" de la imagen propios de la compresión.
Finalmente los he comparado con la xbox360, via componentes en el hd700 y vga en el ds309. La diferencia no es muy apreciable, gana el hd700 pero no por mucho. De nuevo el formato 4:3 del ds provoca que la xbox reproduzca en una resolucion "extraña" diferente de 720p, pero la verdad es que el resultado es bastante similar.
Hice algunas fotos, pero la verdad no las cuelgo porque no se aprecian diferencias.
Mis conclusiones son que si vais a ver pelis en HD vale la pena hacerse con este hd700x porque la diferencia de precio pequeña y la definicion si que se nota; si lo que veis mas son dvd y sobre todo divx no vale la pena el hd700, con un ds o un ep teneis la misma calidad o incluso superior en el caso de divx; para jugar con la 360 si que mejora algo la imagen pero no en gran medida, en este caso tampoco creo que compense el hd700 porque con el ds309 ademas puedes jugar con mas luz ambiente, en este caso la luminosidad extra no perjudica como en las pelis.
Bueno espero que mis impresiones sirvan de ayuda si alguien duda entre estos proyectores o pensaba cambiar su antiguo ds o ep.
Saludos a todos y a disfrutar del cine en casa.
anotherdago escribió:Hola saludos desde mexico
llevo unos meses leyendo este post y he de decir que sus chiringuitos como ustedes le llaman son muy chidos como diriamos por aca jeje, todos ablan de contrastes, que de tiempo de vida de la lente que de marcas, resouciones etc etc... pero quisiera preguntarles a ustedes que ya tienen experiencia , un proyector , por ejemplo el tan famoso optoma ep721 que tanto leo por aca, funcionando con un ps3 , con el uso promedio que ustedes le dan, cuanto tiempos les ha durado la lampara de vida, 2 meses, 6 meses, 1 año, 2 años .. en fin?
digo para tener una idea de si vale la pena o no por que no me cabe la menor duda de que la experiencia ha de ser fabulosa pero si cada 6 meses gastare una buena pasta para cambiar la lampara como que no...
apisonador escribió:anotherdago escribió:Hola saludos desde mexico
llevo unos meses leyendo este post y he de decir que sus chiringuitos como ustedes le llaman son muy chidos como diriamos por aca jeje, todos ablan de contrastes, que de tiempo de vida de la lente que de marcas, resouciones etc etc... pero quisiera preguntarles a ustedes que ya tienen experiencia , un proyector , por ejemplo el tan famoso optoma ep721 que tanto leo por aca, funcionando con un ps3 , con el uso promedio que ustedes le dan, cuanto tiempos les ha durado la lampara de vida, 2 meses, 6 meses, 1 año, 2 años .. en fin?
digo para tener una idea de si vale la pena o no por que no me cabe la menor duda de que la experiencia ha de ser fabulosa pero si cada 6 meses gastare una buena pasta para cambiar la lampara como que no...
Pues a tu pregunta compañero ,te dire que yo ademas de la ps3,la xbox 360 y alguna pelicula ,todavia tengo en perfecto estado la lampara.
Creo que de todos los que lo hemos comprado aun tenemos la misma lampara.
La mia lleva casi un año.
Salu2
razh00 escribió:¿Sabeis si el BenQ MP622 es HDready? ¿que tal es?
¿Que tal estan en lo equivalente a la velocidad de respuesta en el LCD, lo de los milisegundos y el efecto fantasma en los proyectores?
¿El OPTOMA HD700X tiene 16:9 nativo?
¿Que pantalla o lona o como se llame me recomendais?
Pero un hilo de 120 paginas!! Empeze leyendolo, y me lei unas cuantas, pero no veo lo del retardo ese del efecto fantasma. Si alguien lo puede comentar...
ryosaebaa escribió:Chicos,
Perdonar mi ausencia durante todo este tiempo, he estado offline varias semanas por motivos personales.
Espero poder ayudaros con la normalidad de antes,
Muchas gracias a los habituales del hilo por mantenerlos abierto y respondiendo las dudas de toda la gente durante todo este tiempo!!!
Saludos!!
P.D
Mr Floppy, acabo de ver tu msg de tu instalación, simplemente ALUCINANTE!!!!! de verdad que es para quitarse el sombre el peazooo de curro que te has metido y lo bien que te ha quedado todo de verdad. Es que hay gente manitas que tiene un don especial y tu sin duda tienes ese don!!.
Por cierto, no has pensado en dedicarte profesionalmente a esto de las instalaciones finas????
Un Abrazo!
angelo2005 escribió:Hola mi nombre es Angel es la primera vez que escribo en el foro. Pero os sigo desde hace tiempo. gracias a este post me lanze
Tengo un problema con la imagen
Se me ve doble, con un desplazamiento a la derecha
Mi configuración es la siguiente:
Proyector optoma 721 conectado al pc a una gforce 7300 gt (1280x720)
Cable de cablmatic dvi-i - dvi-i 5 metros ( ya he devuelto uno de 7m por el mismo problema)
Si lo conecto empalmando dos cables vga de monitor con adaptador dvi se ve bien.
¿Alguien sabe porque puede ser?
Gracias de antemano
luckyo87 escribió:HD80 x 2 uds : Precio 1000 ud € http://www.tecnodirect.com/optoma-hd80-full-p-105.html
Son dos pepinazos por 1000€, alguien se compra uno conmigo? Salen a 500€
Yo soy de sevilla.
wiwor escribió:Hola , amigos , gracias ryosaebaa por el aviso ,les he preguntado si tienen el hd 70 , me interesa mucho , este modelo esta descatalogado ? pq no lo veo en tecnodirect , sabeis quien vende esto , es la propia tienda tecnodirec ? no veo ningun telefono en la pagina ? sabran algo del tema ? creo que precio calidad esta fenomenal verdad ?
saludos
wiwor escribió:wiwor escribió:Hola , amigos , gracias ryosaebaa por el aviso ,les he preguntado si tienen el hd 70 , me interesa mucho , este modelo esta descatalogado ? pq no lo veo en tecnodirect , sabeis quien vende esto , es la propia tienda tecnodirec ? no veo ningun telefono en la pagina ? sabran algo del tema ? creo que precio calidad esta fenomenal verdad ?
saludos
edito : me ha dicho que me reserva uno a la espera de que me diga cuanto cuestan los gastos de envio a Palma, solo tiene dos horas de uso y van con la garantia completa ,dice que funcionan por ingreso en cuenta , lo que no entiendo , es si es de tecnodirec pq np se pueden comprar a traves de la web , su respuesta es que en la web solo venden productos nuevos sin abrir que al ser demo se hace por otro canal , me puedo fiar ? este modelo esta descatalogado verdad ? que costaba nuevo?
saludos
Mr Floppy escribió:wiwor escribió:wiwor escribió:Hola , amigos , gracias ryosaebaa por el aviso ,les he preguntado si tienen el hd 70 , me interesa mucho , este modelo esta descatalogado ? pq no lo veo en tecnodirect , sabeis quien vende esto , es la propia tienda tecnodirec ? no veo ningun telefono en la pagina ? sabran algo del tema ? creo que precio calidad esta fenomenal verdad ?
saludos
edito : me ha dicho que me reserva uno a la espera de que me diga cuanto cuestan los gastos de envio a Palma, solo tiene dos horas de uso y van con la garantia completa ,dice que funcionan por ingreso en cuenta , lo que no entiendo , es si es de tecnodirec pq np se pueden comprar a traves de la web , su respuesta es que en la web solo venden productos nuevos sin abrir que al ser demo se hace por otro canal , me puedo fiar ? este modelo esta descatalogado verdad ? que costaba nuevo?
saludos
100% de fiar, por eso no te preocupes. Lo más serio que me he encontrado online, sin duda. Ya veo que lo tienes reservado; has triunfado, sólo por la entrada directa por componentes, y HDMI, ya es un pepino.
Lo de que no se puedan vender en su web, es evidente; una tienda tiene que respetar el rango de precios que le indica el fabricante, y en este caso es evidente que no lo hacen.
Y sí, el HD70 está descatalogado, pero no deja de ser un HD Ready a precio de SVGA. Yo porque no es el momento, que si no un HD80 caía fijo.
Un saludo.
P.D. Por cierto, yo más que "demo" creo que son devoluciones de clientes en los 15 días legales. Es lo que entiendo.
PR0[3R escribió:Ya podrían enviar a Canarias
Caía un HD73 (o incluso el 80) fijo....
Mr Floppy escribió:wiwor, por componentes puedes sacar hasta 1080i, no sé si 1080p, pero de todas formas, yo te aconsejo que le conectes señal 720p, su resolución nativa, y te dejes de reescalados.
Y tranquilo, te enviarán la factura a tu mail, los únicos que sabrán el "secreto" serás tú y Tecnodirect. Tengo curiosidad por ver el precio que te pondrán en la factura, como ya dije ellos no pueden vender a esos precios, de ahí el "chanchullo".
Por cierto, si no lo habéis leído, no os perdáis el interesantísimo Versus entre el EP721 y el HD700X que ha puesto davicnur en la página 116. Mi conclusión; si tuviese que coprar ahora un proyector, sin duda 720p, pero para cambiar mi SVGA, esperaré a consumir la lámpara. Para mi el mayor "defecto" del 721 no es la resolución, si demasiados lúmens, ya que siempre lo utilizo totalmente a oscuras.
Por último, rio, ahora que veo que te has reenganchado al hilo, me debes una respuesta. Me escama que mi X360, configurada a 720p, por HDMI a DVI llege al proyector 1280x720, y por componentes + transcoder 1152x720. Gracias.
Un saludo.
Mr Floppy escribió:En principio, y por la diferencia de precio, el HD70 sin duda. Para 360 y películas HD. La 360 por componentes, claro.
El problema que veo es el tema de los rips, que parece ser que los vas a ver peor en el HD70 que en el 727, pero ahí ya tienes que ver tú a qué le vas a dar más uso.
Evidentemente, por conexiones el HD70 de calle, no tanto por al HDMI, ya que un DVI viene a ser lo mismo, pero sí por la entrada directa por componentes, y más en tu caso, con una X360 sin HDMI.
Resumiendo, que decidas por lo que lo vas a usar, ya que de precio te van a salir igual, por el tema de adaptadores.
Un saludo.
P.D. Si te decides por el 727, dile que te quedas los 2 y me quedo yo el HD70 .