› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
andonisan escribió:bekiller escribió:Hola a todos,
Estoy bastante pez en el tema de proyectores y no se como se pregunta esto, hablais de lumines, horas de uso y resoluciones pero la duda que tengo yo es la siguiente ¿que tamaño tiene la pantalla que yo veo? pongamos que el aparato es muy bonito y con todos los datos que a cada uno nos gustaría pero cuando la imagen se proyecta en la pared (que yo es lo que veo y la verdad lo que me importa) y de una esquina a otra tiro de cinta métrica en pulgadas ¿cuanta me sale con una resolución buena?
Espero que la pregunta esté clara, es que por más que miro especificaciones de aparatos nunca dice nada de eso, te dice que 1080p/60 en el mejor de los casos pero el tamaño nada ¿puedo llegar a 100 pulgadas como el panasonic ese brutal de plasma?
Como vereis no tengo ni idea, si alguno me ayudaseis a entender un poco este mundillo os lo agradezco por que en cuestión de unos meses tendré que hacerme una guarida del mal con plsmas, proyectores, las consolas, el pc y todas esas cosas que nos gustan.
Gracias.
La resolucion no tiene que ver con la pantalla que saca. Es decir da igual que pongas un dvd o bluray que el tamaño es el mismo. Otra cosa es la calidad de imagen.
Normalmente en los manuales vienen unas distancias estandar, un rago de distancias de proyeccion y para ese rango un tamaño de pantalla minimo y maximo que varia con el zoom.
Para hacerte una idea de las distancias: http://www.projectorcentral.com/Optoma-EP721-projection-calculator-pro.htm
Por cierto ya he medio terminado la instalación del optoma hd720x y posteasré unas imagenes cuando pueda.
Saludos.
bekiller escribió:andonisan escribió:bekiller escribió:Hola a todos,
Estoy bastante pez en el tema de proyectores y no se como se pregunta esto, hablais de lumines, horas de uso y resoluciones pero la duda que tengo yo es la siguiente ¿que tamaño tiene la pantalla que yo veo? pongamos que el aparato es muy bonito y con todos los datos que a cada uno nos gustaría pero cuando la imagen se proyecta en la pared (que yo es lo que veo y la verdad lo que me importa) y de una esquina a otra tiro de cinta métrica en pulgadas ¿cuanta me sale con una resolución buena?
Espero que la pregunta esté clara, es que por más que miro especificaciones de aparatos nunca dice nada de eso, te dice que 1080p/60 en el mejor de los casos pero el tamaño nada ¿puedo llegar a 100 pulgadas como el panasonic ese brutal de plasma?
Como vereis no tengo ni idea, si alguno me ayudaseis a entender un poco este mundillo os lo agradezco por que en cuestión de unos meses tendré que hacerme una guarida del mal con plsmas, proyectores, las consolas, el pc y todas esas cosas que nos gustan.
Gracias.
La resolucion no tiene que ver con la pantalla que saca. Es decir da igual que pongas un dvd o bluray que el tamaño es el mismo. Otra cosa es la calidad de imagen.
Normalmente en los manuales vienen unas distancias estandar, un rago de distancias de proyeccion y para ese rango un tamaño de pantalla minimo y maximo que varia con el zoom.
Para hacerte una idea de las distancias: http://www.projectorcentral.com/Optoma-EP721-projection-calculator-pro.htm
Por cierto ya he medio terminado la instalación del optoma hd720x y posteasré unas imagenes cuando pueda.
Saludos.
Gracias por el enlace, muy enrriquecedor de verdad, imagino que ahora solo tengo que buscar uno que se ajuste al tamaño de la sala (unos 7 metros) del proyector a la pantalla y el que más grande de la imagen mejor, a 1080p please
EDITO: Joder, pero si esto es un mundo aparte............... voy a tener que volvr a estudiar,
Por cierto he visto proyectores por ¿9000 $? en vez de Home theather devería ser "Mansion theater" por que hay que ser millonario para gastar esa pasta en un proyector
toloweo escribió:haber si me podeis sacar de una duda que tengo y no tengo mucha idea por no decir ninguna ,me gustaria comprarme el optoma HD700x,
se puede proyectar desde un lateral al centro del salon?
tengo una cadena de audio con coaxial y salida RCA ,me valdria para sacar audio del optoma ?
tengo una distancia de 4 metros me sacaria 84"??? ( ya que la pag de medir no sale el hd700x )
muchas gracias
Neorude escribió:¿Alguien sabría decirme si la conexión PJ MULTI es de entrada o de salida?
Es la primera vez que lo oigo amigo.
mamer escribió:¿A que medida del suelo puede estar colocado el proyector? lo digo porque tengo una estanteria y podria colocarlo en alguna de sus lejas y asi me ahorraria de momento el tema de los soportes, etc..., otra cosa, mi distancia desde el proyector a la pantalla es de unos 3,40 metros aprox. y el proyector un OPTOMA HD700X, que tamaño de pantalla me recomendais? ¿alguna marca y modelo en concreto?
Espero vuestras respuestas
Muchas gracias
ryosaebaa escribió:TEn en cuenta que vas a necesitar adaptador para poder conectar la consola al proyector.
breixo escribió:ryosaebaa escribió:TEn en cuenta que vas a necesitar adaptador para poder conectar la consola al proyector.
Muchas gracias por todas las respuestas, me voi a decidir a comprar el ep720i ya que de pelas ando un poco justillo y 400 son el limite.
Que cable hace falta para conectar la 360, con el cable por componentes no sirve?
Mr Floppy escribió:breixo escribió:ryosaebaa escribió:TEn en cuenta que vas a necesitar adaptador para poder conectar la consola al proyector.
Muchas gracias por todas las respuestas, me voi a decidir a comprar el ep720i ya que de pelas ando un poco justillo y 400 son el limite.
Que cable hace falta para conectar la 360, con el cable por componentes no sirve?
Si tu 360 tiene HDMI, pilla un proyector con entrada DVI, tienes cable directo HDMI a DVI. Los adaptadores componentes a VGA son un lío, y lo que teahorres en el proyector, te lo vas a dejar en adaptadores.
Un saludo.
La pantalla una Optoma 9092, de 92", sin duda
mamer escribió:La pantalla una Optoma 9092, de 92", sin duda
Gracias por tu respuesta Mr Floppy.
Me gustaria que me comentarais lo de la altura para el proyector, es decir, poniendo el proyector a una altura de 1,50 m, detras del sofa donde nos vamos a sentar, ¿puede valer o debe estar a mas altura?
Otra mas, si pongo la pantalla atornillada al techo que esta a unos 2,55 metros (del suelo al techo), una vez bajada se queda bien? lo digo porque lei que la parte de abajo de la panalla deberia estar a unos 1 - 1,20 del suelo, alguien me lo puede aclarar.
Os agradezco mucho vuestra ayuda, es que estamos viendo lo muebles que vamos a poner en la habitacion de estudio, que a su vez sera la habitacion donde irá el proyector y seguramente el Martes 14 haga ya el pedido, dependiendo de vuestras respuestas.
Gracias
toloweo escribió:asi se podria proyectar el optoma HD700X ???
chachin2007 escribió:Buenas, ya tengo en mi poder un proyector optoma HD700x pero tengo un problema...
Cuando enciendo el proyector y lo utilizo todo va bien, pero cuando lo apago al cabo de unas 2 o 3 horas (cuando quiero volver a encenderlo) me salen lo pilotos rojos (uno de ellos el de la temperatura), es decir ,que el proyector estando apagado se a sobrecalentado.., segun lei en el manual (en ingles) el proyector se tiene que desconectar de la corriente despues de pagarse, ¿eso es cierto?.
Buenos dias
Soy nuevo en esto de los proyectores y queria comprarme uno,lo voy a utilizar para jugar a la wii y ver alguna pelicula.
Me he leido casi todo el foro y creo que un me pillare un OCTOMA,Me gutari que me dierais vuestra opinion y me digerais cual me merece la pena comprarme por que estoy hecho un lio con lo del dvi y mas cosas.¿Para la wii necesito el dvi?.
Dispongo de unos 450 euros.
Si alguien pudiera ayudarme se lo agradeceria mucho.
Muchas gracias por adelantado.
Donde me recomendais que compre la pantalla?
Gracias y un saludo
Darth Manu escribió:chachin2007 escribió:Buenas, ya tengo en mi poder un proyector optoma HD700x pero tengo un problema...
Cuando enciendo el proyector y lo utilizo todo va bien, pero cuando lo apago al cabo de unas 2 o 3 horas (cuando quiero volver a encenderlo) me salen lo pilotos rojos (uno de ellos el de la temperatura), es decir ,que el proyector estando apagado se a sobrecalentado.., segun lei en el manual (en ingles) el proyector se tiene que desconectar de la corriente despues de pagarse, ¿eso es cierto?.
Hola
Yo, poseedor de un EP721, creo que es exactamente al contrario: Si lo desconectas de la corriente justo nada más apagarlo, interrumpes el proceso de ventilación/refrigeración, por tanto te saldrán las luces de la temperatura y tendrás que esperar antes de volver a encenderlo. Tu proyector al apagarlo "enciende" los ventiladores así como con mucho ímpetu (XD) justo después de irse la luz de la pantalla?
Yo mi 721 no lo desconecto si no es para movelro, creo que has interpretado mal el manual....
A falta de una explicación de los más sabios en este tema, puede que esto te sirva de algo.
Un saludo, y suerteBuenos dias
Soy nuevo en esto de los proyectores y queria comprarme uno,lo voy a utilizar para jugar a la wii y ver alguna pelicula.
Me he leido casi todo el foro y creo que un me pillare un OCTOMA,Me gutari que me dierais vuestra opinion y me digerais cual me merece la pena comprarme por que estoy hecho un lio con lo del dvi y mas cosas.¿Para la wii necesito el dvi?.
Dispongo de unos 450 euros.
Si alguien pudiera ayudarme se lo agradeceria mucho.
Muchas gracias por adelantado.
Hola, bienvenido al mundo de los proyectores. Al principio te costará hacerteun poco al tema este, pero ya verás como te aclaras rápidamente
Para la wii tienes dos opciones, y ninguna necesita el DVI:
-Conectarla directamente, por cable de video compuesto (el amarillo) [mala calidad]
-Conectarla a través de un VGABOX, de tal manera que iría de la wii al VGABOX por componentes y del VGABOX al proyector por VGA [buena calidad ]
Un saludo, y a preguntar todas tus dudasDonde me recomendais que compre la pantalla?
Gracias y un saludo
Hola, varios de por aquí compramos un Tupplur que venden en Ikea, de 2m de ancho por 2m de alto, costaba cerca de 35€.
chachin2007 escribió:[
Con el HD700X cuando lo apagas (ya sea por el mando o el boton del proyector) hace una cuenta atras de 10 segundos, cuando se apaga, deja de hacer ruido, el caso es que si lo dejo "apagado y conectado a la red electrica" al cabo de unas horas (1 o 2 horas) cuando quiero conectarlo de nuevo me sale el piloto de la temperatura que esta en rojo y no me deja conectarlo, pero si despues de apagar el proyector (cuando ya se a parado del todo despues de la cuenta atras) lo desconecto de la red, no hay problema luego si al cabo de 1 hora o 2 o 3 lo vuelvo a enchufar, entonces enciende perfectamente, yo diria que con el HD700X el procedimiento es ese, si alguien que tenga ese mismo modelo me puede echar una mano se lo agradeceria.
Buenas tengo pensado pillarme el optoma 720i para jugar a la 360 y no consigo aclararme de todo.
Para conectar la 360 (sin HDMI) tengo el cable que me vino el de tres colores. Podria tambien conseguir el cable por componetes.
Necesito comprar algun adaptador mas poner conectarla?
Para poder ver la television en el proyector que necesito comprar?
Muchas gracias.
Muchas gracias Darth Manu.
Tambien tengo la XBOX antiguay la ps2 de vez en cuando y algun dia la PS3 espero.
Que proyector me aconsejarias?.Veo que mucha jente habla muy bien del OCTOMA 721i.crees que este estaria bien o crees que otro me valdria.Esto muy perdido.Dime cual me merece la pena.
Espero comprarme uno este mes,por que segun esto leyendo debe ser la leche hecharse una partida o ver una peli en esa cacho pantalla.
Muchas gracias de antemano a ti y a todos.
¿Me podeis aconsejar sobre donde comprar la pantalla?
Gracias
Gracias por tu respuesta Darth Manu, pero el TUPPLUR ya me lo compre, ahora quiero comprar una pantalla para ponerla en mi humilde sala de cine, que estoy en proceso de montaje.
Edito para decir que la distancia del proyector a la pared es de unos 3,40 m. o un poco mas, quizas 3.50 m. mas o menos.
Espero vuestros comentarios
Gracias
Gracias de nevo.
El presupuesto no me da para mas,crees que con el optoma 721i tendria suficiente y que necesitaria para poder jugar y ver bien los jegos en la pantalla.Estoy muy perdido.
Dime si hacen falta cables o que es lo qe tendria que comprar aparte.
Seria mas para ver pelis y jugar a la wii.dime lo que necesito para esto.
Otra vez mil gracias.
SATANASSS escribió:Hola, pues yo tambien tengo intención de comprarme un proyector, me estoy mirando el VIDEOPROYECTOR BENQ MP611C por unos 284 euros, ¿alguien lo tiene?
Lo utilizaria junto con el istarhd que tambien pienso comprarme junto con un pendrive de 16 gb.
Saludos.
jama6969 escribió:Que buen soporte HUM el que te has montado colegui.... te acabas de ahorrar cerca de 100€ jeje es lo que me costo el mio... dichosos vogels...
Mr Floppy escribió:SATANASSS escribió:Hola, pues yo tambien tengo intención de comprarme un proyector, me estoy mirando el VIDEOPROYECTOR BENQ MP611C por unos 284 euros, ¿alguien lo tiene?
Lo utilizaria junto con el istarhd que tambien pienso comprarme junto con un pendrive de 16 gb.
Saludos.
Yo lo he visto funcionando, y la verdad, por la diferencia de precio con el mío, un EP721, me quedo sin dudarlo con el Optoma.
Por otro lado, si lo piensas utilizar con el Ishtar, entiendo que estás pensando en contenido en HD, y para eso un proyector SVGA (800x600), igual se te queda un poco corto.... Yo miraría el optoma HD700X.
Suerte.
Bien, yo ayer acabé mi instalación. Me faltaba el soporte para el proyector, y al final he sacado el soldador, y por 3,55 € me hice lo que véis, cansado de buscar un soporte que se adaptase a mis necesidades y gustos.
La verdad, me encanta como me ha quedado la sala. Una pena que el proyector no sea 720p, que algún día lo será, con la caña que le estoy dando a la 360, la lámpara va a volar. Para la XBox 360 se queda un poco corto de resolución, aunque se vea muy bien.
A ver si álguien hace ese esperado EP721 Vs HD700X.
Bueno, cuando tenga tiempo, pondré unas fotos de toda la instalación, para que veáis como ha quedado.
Un saludo.
Mr Floppy escribió:jama6969 escribió:Que buen soporte HUM el que te has montado colegui.... te acabas de ahorrar cerca de 100€ jeje es lo que me costo el mio... dichosos vogels...
Gracias tío, necesito ahorrar que a esa élite hay que darle de comer
Un saludo.
P.D. Por cierto, ¿álguien sabe de ryosaebaa?. Hace tiempo que no se pasa po aquí, nos tiene abandonados.
Mr Floppy escribió:Que pasa tío. A ver;
No, no es dificil. Lo primero, no es un tubo, es una PATA, comprada en cualquier almacén de bricolaje. Yo la necesité de 40 cm., pero hay de más medidas. Le sacas la goma que lleva en la parte de abajo, y ahí es donde hay que soldar la chapa triangular que se adapte a tu proyector. En el caso del EP721, yo la hice de 13x13x14 cm. Hay que tener cuidado en que la chapa queda bien plana en relación al tubo, pero si tienes un banco de trabajo, no hay problema.
Eso sí, este soporte, al contrario de los comerciales, no permite mover el proyector una vez colocado, por tento;
- Especial cuidado cuando lo atornillas al techo, que esté bien centrado. No te olvides de tener en cuenta que el objetivo del proyector no está centrado. Hay que compensarlo.
- Pero, sobre todo, que el proyector APUNTE RECTO, ya que no vas a poder girarlo sobre sí mismo. Las líneas que ves en mitecho, tengo que borrarlas, son precisamente de eso.
- Las inclinaciones del proyector, las ajustas una vez colocado, con las tuercas de los tornillos. Lo puedes ver en la 4ª foto. Vas probando hasta que quede perfecto.
En mi caso ha quedado totalmente PERFECTO. Sin trapezoidal ajusta al milímetro las 4 esquinas de la pantalla.
Venga, suerte, y aquí estamos para lo que sea.