› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
oscar8x escribió:Llevo 20 minutos intentar ver 3D y no lo consigo. Enciendo las gafas y se oscurece algo la imagen pero nada más.
El caso que no se que driver usar. Instalé Tridef3D y hay bastantes opciones, elegí Direct3D Stereo 120Hz y me da un error en Google Earth 3D.
Luego instalé iZ3D y me dió error al finalizar instalación y pantallazo azul de Win8 64 bits. O sea,que no instaló ok el driver.
El Tridef 3D probé el de su web para monitores LG y me dice que nanai, que no hay monitor LG, ya que pide resolución 1920x1080. Instalé después el genérico con trial 15 días.
El Stereoscopic player no se que opción elegir, ya que me dice que si Nvidia Vision (dudo que lo pille sin el receptor o un driver parcheado), el IZ3D despues de cascar casi que dudo que vaya, el Tridef3D no aparece.
¿Algún tutorial de ayuda?
espetodesardinas escribió:oscar8x escribió:Llevo 20 minutos intentar ver 3D y no lo consigo. Enciendo las gafas y se oscurece algo la imagen pero nada más.
El caso que no se que driver usar. Instalé Tridef3D y hay bastantes opciones, elegí Direct3D Stereo 120Hz y me da un error en Google Earth 3D.
Luego instalé iZ3D y me dió error al finalizar instalación y pantallazo azul de Win8 64 bits. O sea,que no instaló ok el driver.
El Tridef 3D probé el de su web para monitores LG y me dice que nanai, que no hay monitor LG, ya que pide resolución 1920x1080. Instalé después el genérico con trial 15 días.
El Stereoscopic player no se que opción elegir, ya que me dice que si Nvidia Vision (dudo que lo pille sin el receptor o un driver parcheado), el IZ3D despues de cascar casi que dudo que vaya, el Tridef3D no aparece.
¿Algún tutorial de ayuda?
Prueba en el Stereoscopic alguna película/demo sbs a ver si rula.Elige sbs, left to right.
espetodesardinas escribió:Carga el vídeo en el Stereoscopic Player. Cuando empiece, File>Video Properties>Settings>Format Layout: Side by Side (Left Image first)
oscar8x escribió:espetodesardinas escribió:Carga el vídeo en el Stereoscopic Player. Cuando empiece, File>Video Properties>Settings>Format Layout: Side by Side (Left Image first)
Nada. Yo no se si serán los drivers, si será la peli, si serán las gafas. Las gafas lo único que noto que al enceder se oscuren un pelín. Cuando le intercambio el L/R se nota un flash ligero.
Vaya cristo para un puto 3D
espetodesardinas escribió:Xylaz espera mejor a tener el proyector y luego te pones con la instalación.Los datos de las distancias/medidas son orientativos,no son exactos (pueden variar algun cm).
En la habitación consigues a 2,30m (quitando cables y proye a los 2,65m que dispones) 75" (166cm de largo X 94cm de alto)
En el salón a 3,30cm consigues 106" (1,32cm de alto X 2,34 de ancho).Aqui puedes sacar un poco mas pero como la siguiente pantalla comercial que se vende 16:9 es 120" y a esa no llegas (te falta un poco de distancia y puede que de lumens) pues mejor quedate con 106" que es un tamaño facil de encontrar en tiendas.
Los cálculos los he hecho quitando 30/35cm (proye y cables) pero al ser el PA70G solo 17cm de profundo puede ser que con cables solo ocupe 20cm + o -.
Xylaz escribió:espetodesardinas escribió:Xylaz espera mejor a tener el proyector y luego te pones con la instalación.Los datos de las distancias/medidas son orientativos,no son exactos (pueden variar algun cm).
En la habitación consigues a 2,30m (quitando cables y proye a los 2,65m que dispones) 75" (166cm de largo X 94cm de alto)
En el salón a 3,30cm consigues 106" (1,32cm de alto X 2,34 de ancho).Aqui puedes sacar un poco mas pero como la siguiente pantalla comercial que se vende 16:9 es 120" y a esa no llegas (te falta un poco de distancia y puede que de lumens) pues mejor quedate con 106" que es un tamaño facil de encontrar en tiendas.
Los cálculos los he hecho quitando 30/35cm (proye y cables) pero al ser el PA70G solo 17cm de profundo puede ser que con cables solo ocupe 20cm + o -.
Te haré caso con la instalación.
Tengo dos dudas:
¿Que pintura recomiendas para la pared de fondo?. Se que el color es como chocolate, pero ya que el lunes voy a comprarla y el viernes me lío a pintar, no se si hay una marca o pintura concreta que se use siempre para estos casos.
Y por otro lado, ¿que pantalla me recomiendas para esas 75"+-?.
Se que puede variar un poco después de instalar todo, pero no variará mucho de ese tamaño.
Ya que una pantalla así no costará mucho, imagino, ¿cual crees que tiene mejor calidad/precio?. ¿O incluso me recomiendas poner una fija a la pared?.
Un saludo y gracias de nuevo por contestar los bombardeos de preguntas.
Xylaz escribió:Gracias Espeto.
¿Sabes que tal es la marca de la pantalla?. Sale muy bien de precio pero tampoco querría poner una castaña.
Y lo de la pintura no me lo esperaba. Estaba convencido con pintar sólo la pared de fondo.
La habitación no ed muy grande y aunque quiero que quede de lujo, no se si deprimiria demasiado el techo, el lateral y el fondo oscuros. Tendria que mirarlo.
oscar8x escribió:espetodesardinas escribió:Carga el vídeo en el Stereoscopic Player. Cuando empiece, File>Video Properties>Settings>Format Layout: Side by Side (Left Image first)
Nada. Yo no se si serán los drivers, si será la peli, si serán las gafas. Las gafas lo único que noto que al enceder se oscuren un pelín. Cuando le intercambio el L/R se nota un flash ligero.
EDito: Los videos de youtube que pasaste no se que hacer con ellos, porque me aparecen la imagen izquierda y derecha, pero no hay botón 3D ni nada similar para fundirla en 1.
rekoms escribió:oscar8x escribió:espetodesardinas escribió:Carga el vídeo en el Stereoscopic Player. Cuando empiece, File>Video Properties>Settings>Format Layout: Side by Side (Left Image first)
EDito: Los videos de youtube que pasaste no se que hacer con ellos, porque me aparecen la imagen izquierda y derecha, pero no hay botón 3D ni nada similar para fundirla en 1.
En el stereocopic pon la opcion de visionado en paggefliping por software, y se te activara el 3 d, deberias de ver las imagenes un poco borrosas.
oscar8x escribió:
Pues con el pageflipping si que se ve el 3D. Pero no hay alguna forma de que lo haga por hardware?
Edito: Cada pocos segundos noto un flickering molesto. Ayer estuve leyendo en un foro guiri, que no recuerdo cual, que eso pasaba a algunos y se arreglaba cambiando unos parámetros del Vsync en las propiedades de Nvidia. El caso que acabo de mirar por encima y no vi esa opción. A ver si encuentro algo, ya que me levanta dolor de cabeza (cada 2 o 3 segundos notas eso)
Edito 2:
En Amazing Spiderman 3D SBS no se nota tanto el flickering, pero he de decir lo que se comentaba, las escenas de noche se ven bastante oscuras. La película es visible perfectamente y me voy a quedar con las gafas ya que esperaba peores resultados de luminosidad. Avatar probé varias escenas y se ve bastante ok, el 3D se ve tal cual como en el cine.
Voy a seguir buscando para solucionar el flickering y bajar algunos trailers 3D para ver, ya que normalmente las películas de dibujos 3D son más impactantes. Luego probaré las escenas oscuras con el proyector generando una pantalla de 60 o 70'', ya que ahora tengo 1.95cm de ancho (supongo que serán 90 y pico pulgadas)
PD: Por si alguien no lee todo el hilo, el proyector es el LG PB60G (LED 500 lumens) y las pruebas son con máximo brillo.
espetodesardinas escribió:Pero todas tus buenas impresiones son en pantalla de...(no lo has especificado)
Me parece que voy a empezar a buscar una gafas buenas,bonitas y baratas.Que tal el vendedor de las tuyas? Cuanto te han tardado en llegar? Las notas sólidas o endebles?
Prueba este video http://www.youtube.com/watch?v=Hlxelm272cg,esta silenciado (a dios gracias ) Ten cuidado con el sombrero,parece que te va a dar en la cara
goldenboy_ escribió:Yo no soy mucho de 3D, pero si el precio de las gafas es interesante tambien me animare. Un uso mas que dar al proyector.
Me imagino que al enchufarlo desde la PS3 el 3D no necesite de nada mas?.
Llevo parte del dia viendo la serie Arrow y jugando a la play y no puedo estar mas contento con la compra.
Espeto no te olvides de los parametros de calibracion que tienes, yo no los he tocado pero se ve que dan mas de si para mi pantalla de 90".
Fernando4499 escribió:Hola a todos. Voy a comprar este proyector en breve y queria preguntaros que tipo de gafas podria comprar y si es necesario el emisor 3d, o unicamente necesito gafas. Creo que si pongo el emisor seran otro tipo de gafas, pero no tengo mucha idea. Seria mejor gafas con emisor o sin el?. La verdad esque si me podeis echar una mano os lo agradeceria bastante. .
Muchas gracias a todos yun saludo.
oscar8x escribió:Fernando4499 escribió:Hola a todos. Voy a comprar este proyector en breve y queria preguntaros que tipo de gafas podria comprar y si es necesario el emisor 3d, o unicamente necesito gafas. Creo que si pongo el emisor seran otro tipo de gafas, pero no tengo mucha idea. Seria mejor gafas con emisor o sin el?. La verdad esque si me podeis echar una mano os lo agradeceria bastante. .
Muchas gracias a todos yun saludo.
Si no pones modelo, no te vamos a poder ayudar. Pero la mayoría de proyectores son DLP-Link y esos no necesitan emisor, sólo necesitarías gafas compatibles con DLP-Link.
Fernando4499 escribió:Entonces con las dlp link no necesito emisor, y con las rf si, no? Y cuales se pueden cargar por usb, lo sabeis? La verdad es que si no necesito emisor las puedo pillar dlp link, pero valen cualquiera? Ls podre pillar en amazon o en ebay verdad?
Gracias por vuestra ayuda.
espetodesardinas escribió:Fernando4499 escribió:Entonces con las dlp link no necesito emisor, y con las rf si, no? Y cuales se pueden cargar por usb, lo sabeis? La verdad es que si no necesito emisor las puedo pillar dlp link, pero valen cualquiera? Ls podre pillar en amazon o en ebay verdad?
Gracias por vuestra ayuda.
DLP-LINK SIN EMISOR
RF CON EMISOR
Yo te recomiendo las DLP-LINK,las RF son mas caras y no compensan ese mayor gasto.Ademas leí hace tiempo en AVForums malas críticas de ellas por varios motivos.
Muchas vienen ya sin carga por usb,usan pila de botón.
Valen cualquiera DLP-LINK compatible 120hz,se venden tanto en amazon,ebay y muchos sitios mas.
EDITO:
Para los que me han pedido mis ajustes,lo prometido.Configuración de espetodesardinas:
Formato:Sólo Escaneo
Modo de imagen:Para expertos1
Cuando pongo 95/100 es que puedes variar entre esos valores
·Contraste........95/100
·Luminosidad....65/70 Si hay luz en sala,55 a oscuras
·Nitidez H.........70/75
·Nitidez V.........80/85
·Color..............55
·Matiz..............G7
·Contraste Dinámico.....Medio
·Reducción de Ruido.....Descon
·Red.Dig.Ruido............Descon
·Nivel de oscuridad.......Bajo
·Cine Real....................Conex
·Rango de color ...........Ancho
·Mejora de bordes.........Alto
·Filtro de color .............Descon
·Temp color..................Medio
·Gamma.......................2.2
·Método........................2 puntos
·Patrón.........................Exterior
·Contraste de Rojo..........5
·Contraste de Verde........-5
·Contraste de Azul...........5
·Brillo de Rojo.................10
·Brillo de Verde...............5
·Brillo de Azul ................3
Sistema de Administración de color
·Color Rojo........-15
·Matiz Rojo..........5
·Color Verde........2
·Matiz Verde.......-5
·Color Azul.........10
·Matiz Azul.........-3
·Color Amarillo.....2
·Matiz Amarillo....-4
·Color Cyan.........12
·Matiz Cyan.........-7
·Color Magenta....20
·Matiz Magenta...-20
Agradecería que me comentarais que os parece,si veis mejora con las que trae de serie y si habeis conseguido mejores resultados con otros ajustes.
rekoms escribió:buenas tardes a todos.
Para los que al igual que yo useis gafas, y logicamente resulta bastante molesto usar gafas 3d, por fin encontre este modelo de clip , para montarlas en vuestras gafas, son de la marca GONBES (o sease una chinas), el modelo es el g12-dlp, y las podeis encontrar en dealextreme a mi me han salido al cambio en 19,56€y me han tardado 5 dias en venir - enlace es : http://dx.com/p/gonbes-g12-dlp-universa ... ack-180384 .
Y la verdad es que me han resultado muy comodas , su peso es ligero , viene con bateria y no con pila, en el paquete nos encontramos, las gafas , un cable usb , una funda de tela y una gamuza para limpiarlas.
Bueno , no oscurece , ni mata mucho los colores, la verdad es que casi los respeta (yo tengo un optoma hd600x, con los ajustes de brillo a 45 y contraste al 50 , mas lampara en modo eco, asi que estaremos hablando de 1000 a 1200 lumenes.El resultado es bastante bueno.
espetodesardinas escribió:rekoms escribió:buenas tardes a todos.
Para los que al igual que yo useis gafas, y logicamente resulta bastante molesto usar gafas 3d, por fin encontre este modelo de clip , para montarlas en vuestras gafas, son de la marca GONBES (o sease una chinas), el modelo es el g12-dlp, y las podeis encontrar en dealextreme a mi me han salido al cambio en 19,56€y me han tardado 5 dias en venir - enlace es : http://dx.com/p/gonbes-g12-dlp-universa ... ack-180384 .
Y la verdad es que me han resultado muy comodas , su peso es ligero , viene con bateria y no con pila, en el paquete nos encontramos, las gafas , un cable usb , una funda de tela y una gamuza para limpiarlas.
Bueno , no oscurece , ni mata mucho los colores, la verdad es que casi los respeta (yo tengo un optoma hd600x, con los ajustes de brillo a 45 y contraste al 50 , mas lampara en modo eco, asi que estaremos hablando de 1000 a 1200 lumenes.El resultado es bastante bueno.
rekoms siguiendo tu enlace he visto estas de la misma marca que las tuyas http://dx.com/p/gonbes-g11-dlp-3d-active-shutter-dlp-link-glasses-for-projector-black-181694.Practicamente tienen la misma forma,que tal es la visión?Me refiero a la amplitud de las lentes,las notas muy estrechas? Que tal es la sujeción de las de clip? Se fijan bien? Estoy por pedir un modelo de cada una.En mi vida diaria no uso,pero cuando estoy con el proyector uso gafas (tengo un pelín de miopía) y este modelo me vendría muy bien.
Torres escribió:Necesito ayuda con la pantalla.
Cogeré el Benq W1070 y la distancia entre proyector y pantalla serán 2'80 metros. La distancia desde donde estaré mientras vea la pantalla también son 2'80 metros.
Con una distancia de visionado de 2'80 metros sería excesivo poner una pantalla de 90 pulgadas??? Supuestamente un proyector no cansa la vista como un plasma no??
y segundo.., me recomendais esta pantalla?? esque no tengo nidea de lo que es importante en estas pantallas...
http://www.proyectorbarato.com/pantalla ... 74124.html
LegentOfDragon87 escribió:que proyector asi de bolsillo no muy caro me reconmendariais estoy por poner en la habitacion del niño una tv pero vamos se que va durar dos asaltos y medecidido a pillar un projector aber si me podeis ayudar un pokito pro que etsoy perdio en precio y calidad saludos!! y gracias
espetodesardinas escribió:rekoms escribió:buenas tardes a todos.
rekoms siguiendo tu enlace he visto estas de la misma marca que las tuyas http://dx.com/p/gonbes-g11-dlp-3d-active-shutter-dlp-link-glasses-for-projector-black-181694.Practicamente tienen la misma forma,que tal es la visión?Me refiero a la amplitud de las lentes,las notas muy estrechas? Que tal es la sujeción de las de clip? Se fijan bien? Estoy por pedir un modelo de cada una.En mi vida diaria no uso,pero cuando estoy con el proyector uso gafas (tengo un pelín de miopía) y este modelo me vendría muy bien.
rekoms escribió:por oscar8x Hoy 11:50
A ver si alguien me echa una mano, ya que no soy capaz de arreglar el error con algunos SBS al reproducir con Stereoscopic 1.9 y modo page flipping software. El problema lo he visto en documentales y varias películas y consiste en que cada segundo, o algunas veces cada 10 segundos (si la escena no tiene muchos cambios) se ve como microcortes de la imagen. Me fijé sólo con un ojo y es como si apareciese otra señal por debajo y eso me genera dolor de cabeza al estar en "cortes" de 3D. Cuando reproduzco a pantalla completa la línea inferior de la pantalla (por debajo de la banda negra de las películas) aparece un línea verde que cuando aparecen los flashes pasa a rojo.
A ver si alguien me puede echar una mano, porque ya estoy desesperado. Hoy creo que reparticionaré el WD e instalaré Win7 con drivers antiguos y el emulador de Nvidia Vision. ¿Quizá otro programa que permita page flipping por software que no sea Stereoscopic?
Edito: Al final encontré que el problema es común y a ver si puedo arreglarlo con la solución que pone en este hilo The_Children que es cambiendo el Decoder DVD del Steroscopic.
Ultima edición por oscar8x el 28 Ene 2013 14:43, editado 1 vez
Puedes poner el enlance a ese hilo ????
oscar8x escribió:Pues era por la página 1070 o así, ya no me acuerdo. El caso que no va eso, simplemente no da tantos cortes.
Si tienes NVIDIA y AV vas a SUFRIR!!! Se me están pasando las ganas de 3D...
Si tienes ATI es más fácil y con el Tridef ya apañas, pero con NVIDIA es mortal sin NVIDIA VISION.
Nueva historia:
1- Reparticiono la partición de Almacen para instalar Windows 7 64 bits e instalo Windows con los drivers NVIDIA 285.xx (los últimos que leí que funciona el emulador de NVIDIA VISION).
2- Instalo el parche del ruso que consiste en que genera un emisor IR virtual
3- Para que se pueda poner en modo stereoscopico hace falta tener una pantalla compatible. Para ello, instalo los drivers modificados de un proyector Acer_X1261 (sacado de este foro http://3dvision-blog.com/forum/viewtopic.php?f=9&t=997). Visto que no tengo el proyector conectado por HDMI, pongo el driver en el AV 5,1 Onkyo.
4- Tras eso procedo a activar el 3D stereoscopico en el panel de control de NVIDIA. Al hacerlo automáticamente me salta el asistente para configurar las gafas. Indicar que cuando pregunta que ves al cerrar el ojo izquierdo y derecho, tienes que marcar lo contrario (lo vi en el hilo del foro guiri citado).
5- Al finalizar la configuración saltan diversas imágenes 3D para probar las gafas. Se ven ok.
Al finalizar, pruebo el stereoscopic con salida NVidia Vision y veo que funciona el 3D perfectamente sin los cortes. Aquí ya pensé que estaba todo arreglado, pero surgió el problema (como no ...) que el AV ya no saca el audio. O sea, o tengo 3D y saco por unos cascos o altavoces 5.1 del PC o para tener sonido guapo no lo detecta. O sea, que tocará investigar a ver si se puede hacer algo.
espetodesardinas escribió:Torres escribió:Necesito ayuda con la pantalla.
Cogeré el Benq W1070 y la distancia entre proyector y pantalla serán 2'80 metros. La distancia desde donde estaré mientras vea la pantalla también son 2'80 metros.
Con una distancia de visionado de 2'80 metros sería excesivo poner una pantalla de 90 pulgadas??? Supuestamente un proyector no cansa la vista como un plasma no??
y segundo.., me recomendais esta pantalla?? esque no tengo nidea de lo que es importante en estas pantallas...
http://www.proyectorbarato.com/pantalla ... 74124.html
Yo no lo veo excesivo,esta bien a 2,80m.
Esa pantalla es muy cara para ser china o de marca digamos ficticia (yo tengo una de esas).En ese rango de precio tienes esta http://www.ofinet.es/Catalogo/Pantallas-de-Proyeccion/Murales-Manuales-169/Optoma/Pantalla-Optoma-Home-Cinema-92''-DS-9092PMG.htm que dan mas calidad (menos arrugas con el tiempo,capas de vidrio y demás pijadas).Esta esta bien de precio (es de exposición según la web) http://www.maxvisual.es/epages/62028366.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62028366/Products/%22Pantalla%20Manual%2092%22%22%202%2C03m%20x%201%2C13M%20demo%22 En esa página ahora tienen buenas ofertas de pantallas (tanto de exposición como nuevas,de diversas marcas)
1300 páginas
N3mill0 escribió:oscar8x escribió:Pues era por la página 1070 o así, ya no me acuerdo. El caso que no va eso, simplemente no da tantos cortes.
Si tienes NVIDIA y AV vas a SUFRIR!!! Se me están pasando las ganas de 3D...
Si tienes ATI es más fácil y con el Tridef ya apañas, pero con NVIDIA es mortal sin NVIDIA VISION.
Nueva historia:
1- Reparticiono la partición de Almacen para instalar Windows 7 64 bits e instalo Windows con los drivers NVIDIA 285.xx (los últimos que leí que funciona el emulador de NVIDIA VISION).
2- Instalo el parche del ruso que consiste en que genera un emisor IR virtual
3- Para que se pueda poner en modo stereoscopico hace falta tener una pantalla compatible. Para ello, instalo los drivers modificados de un proyector Acer_X1261 (sacado de este foro http://3dvision-blog.com/forum/viewtopic.php?f=9&t=997). Visto que no tengo el proyector conectado por HDMI, pongo el driver en el AV 5,1 Onkyo.
4- Tras eso procedo a activar el 3D stereoscopico en el panel de control de NVIDIA. Al hacerlo automáticamente me salta el asistente para configurar las gafas. Indicar que cuando pregunta que ves al cerrar el ojo izquierdo y derecho, tienes que marcar lo contrario (lo vi en el hilo del foro guiri citado).
5- Al finalizar la configuración saltan diversas imágenes 3D para probar las gafas. Se ven ok.
Al finalizar, pruebo el stereoscopic con salida NVidia Vision y veo que funciona el 3D perfectamente sin los cortes. Aquí ya pensé que estaba todo arreglado, pero surgió el problema (como no ...) que el AV ya no saca el audio. O sea, o tengo 3D y saco por unos cascos o altavoces 5.1 del PC o para tener sonido guapo no lo detecta. O sea, que tocará investigar a ver si se puede hacer algo.
Has pensado por un momento en comprar el Nvidia 3D vision? Yo lo tengo, pagué por el 65 euros y viene con unas gafas, que no es un chollo, pero bueno.. Funciona bien, sin tener que andar con dos S.O, drivers desactualizados en la grafica etc..