Dejaos de LCD!!! Poner un proyector en vuestras vidas!!!

Cuervo, tienes la de Optoma DS-9084 ( 84" en 16:9 ) a 3 metros necesitarás esa pantalla.

A 3,3 o 3,4 podrías poner una de 92 " ( DS-9092 )

SAludos!
gracias voy a mirar!!

sabes por donde la venden?en españa o online??
saludos
en tienda ni de coña,

en web , te recomiendo que preguntes en www.tecnodirect.com o www.spam.com ( esta última la he descubierto hace poco y parece bastante interesante, servicio muy bueno ya han comprado amiguetes allí, además solo venden proyectores )

Saludos
OK GRACIAS!!

es que tengo poco espacio de anchura..ya que tengo que poner los altavoces tambien.. y si compro panoramica me daria muy justito.. nose si comprar una de 4:3 de 84"..daria igual???

tengo 2 m justos para toda la pantalla..mas o menos

Edito: tengo de pared para anchura 2,58 m; y los 2 altavoces se comen unos 40 cm,
asique tendria de margen unos 2,10 m
ryosaebaa escribió: P.D MrFLoppy , a que te refieres con esto???

P.D. A ver si álguien me puede decir el alto x ancho exacto de la zona útil de una pantalla comercial 16:9; quiero ver si mi tuneo de pantalla (para ajustar al 16:9 II del EP721), coincide con las proporciones de una comercial.

En la web de optoma uk http://www.optoma.co.uk vete a las pantallas y ves la ficha de alguna ( creo que salían medidas exactas de varias )

Igual me he explicado mal. Como sabes, el EP721 tiene 2 modos de imagen 16:9 (16:9 I y 16:9 II, esta "menos panorámica"). Bien, yo lo tengo en 16:9 II, y he ajustado la pantalla 4:3 con el terciopelo, para ajustarlo al milímetro a la pantalla "útil", como se ve en las fotos.

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

La duda es si la proporción de esta imágen (alto/ancho) coincide con la misma de una pantalla 16:9 comercial, y por tanto, si al cambiar mi proyector por uno nativo 16:9, la pantalla me servirá "tal como está", y me ajustará la imagen igual de bien.

Mas que nada por saberlo, si no ajusta la solución es sencilla, cambiar una de las bandas de terciopelo por una más o menos ancha, según se necesite.

Espero que se entienda. Un saludo.
Aha, pues si,

La verdad que lo mejor es que te mande la tabla de distancias del HD700x que me mandaron en su dia los de TecnoDirect y así compruebas tu mismo las medidas ( ya sabes hd700x 16:9 nativo )

Mándame tu mail por privado que no me acuerdo si lo tengo por ahí.

Saludos
cito un post que dejé hace unos dias, que supongo que aqui obtendré mejor respuesta:

Muy buenas, me he trasladado a una casa que tiene proyector (sin hdmi) en el salón para verlo todo (tv, ono, consola etc..), y yo he llegado con mi ps3 y las ganas de tener alta definición.
El tema del sonido está solucionado, pero ahora queda el del video.

Tenemos acutalmente el mistubishi sd220u, entradas vga y rca con resolución 1024x768, 2200 lúmenes y contraste 2000:1. Enfocamos en una pared de 2,1 x 2,1 metros

Quiero comprar otro proyector solo para la ps3, con hdmi y preferiblemente full hd. Me he puesto a investigar hoy, y he visto el optoma hd200x que por aqui se habla muy bien de él. Cuesta 950 euros, un precio más que merecido para un full hd.

Pero no quiero llegar a casa con otro proyector y no notar la diferencia, teniendo en cuenta que ya tengo un proyector solo para ver la tele, quería otro para la ps3 y pelis HD, si realmente mereciera la pena me esperaba un poco mas para tener mayor presupuesto

¿merece la pena pillarme el optoma teniendo ya el mistubishi)
Por supuesto. No sólo tiene más resolución, también tiene HDMI con lo que aprovecharás al 100% esa resolución, y es nativo 16:9.

Cuando lo conectes a la PS3, ya verás que no tiene nada que ver con el Mitsu. Eso si, te recomiendo que lo compres con pantalla;

http://www.spam.com/hd200x-1500 ... -1355.html

de esa forma, la pantalla te sale por 50 €, cuando su precio es de 165 €;

http://www.spam.com/ds9092p-92-169-p-1421.html

Un saludo. Te envío un privado.
Efectivamente como dice Mr FLoppy, no tiene color un HD200x frente a un SVGA o XGA. Te lo digo yo que he sido poseedor de varios proyectores y con el HD200x estoy flipando :D :D

Saludos
Yujuuu!!

Me han escrito de spam para decirme que mañana les llegan los optoma! a ver si me lo pueden enviar mañana mismo...!! Al final la pantalla me sale por unos 23€ gracias al cupón de ryosaebaa! muchas gracias! ;)

Bueno, cuando lo tenga, y lo monte, a ver si puedo poner algunas fotillos, aunque la instalación no será nada del otro mundo :P

Un saludo
hola de nuevo!!

qusiera que me aconsejeis un poco sobre un tema..

proximamente me montaré la sala de cine en mi habitacion..(espero con el hd200x) y este finde como estoy cambiando la habitación tenemos que pintar todo.

Las paredes lo mas seguro que sea blanco( no me queda casi otra..) ,se que es lo peor para sala de cine..por eso habia pensado pintar el techo de negro para que hubiera menos reflejo..

que os parece? merece la pena pintarlo de negro???

muchas gracias
Yo tengo la pared de fondo color "chocolate", y el techo blanco, y mucho mejor que antes, paredes beige y techo blanco.

Imagen

Imagen

Un saludo.
Yo quisiera saber donde conseguir el Optoma Hd20 a buen precio.
Tambien estoy pensando en una pantalla manual de 84 pulgadas pero me preocupa lo de las arrugas.
Se arrugan facilmente?
Roborobtheone escribió:Yo quisiera saber donde conseguir el Optoma Hd20 a buen precio.
Tambien estoy pensando en una pantalla manual de 84 pulgadas pero me preocupa lo de las arrugas.
Se arrugan facilmente?

El HD200 por lo visto es igual que el HD20, solo cambia la carcasa. Yo no me rompería mucho la cabeza buscando un HD20.

Más que arrugas, yo diría que con el tiempo salen algunas "ondulaciones", pero sólo se aprecian con el proyector apagado, cuando estás proyectando sobre la pantalla, es imposible que lo notes.

Un saludo.
Bueno pues aqui teneis a un nuevo Optomaniaco jeje, me he comprado el pack del Optoma hd200x + pantalla en spam.com. seguramente el martes ya lo tendré en casita.

gracias ryosaeba por el descuento!

Ya os contare...

Pd.: tengo dudas de como instalarlo, en la habitación en la que lo pondré tiene 2 alturas de techo una normal y otra a 2,18 metros entonces si pongo la pantalla en el techo de 2 mts donde tengo que poner el proyector, encima de una mesa, una valda en la pared... el soporte en el techo lo descarto por que lo quiero utilizar en el salón tambien y no voy a estar poniendo y quitando...
Una pregunta respecto a la instalación del equipo de sonido...

¿Los altavoces donde los situais? ¿los delanteros en el plano de la pantalla y los traseros en la pared más alejada? es que no se si al sentarte a ver algo a unos 3'5 metros necesites subirle mucho el volumen por estar tan alejados los delanteros... y tendría los traseros en la oreja! ¿se notará mucho si no se ponen los delanteros junto a la pantalla si no un poco más cerca?

Un saludo!!

(Agg, mi pared de fondo es verde claro... me da que va a brillar bastante :()
no entiendo lo del offset...
Foxindarian escribió:Yujuuu!!

Me han escrito de spam para decirme que mañana les llegan los optoma! a ver si me lo pueden enviar mañana mismo...!! Al final la pantalla me sale por unos 23€ gracias al cupón de ryosaebaa! muchas gracias! ;)

Bueno, cuando lo tenga, y lo monte, a ver si puedo poner algunas fotillos, aunque la instalación no será nada del otro mundo :P

Un saludo

enhorabuena!!!! ojalá hubiese tenido los cuponcillos de dto antes, yo el mio me lo compré de la primera remesa, pero bueno, lo tengo más que amortizado ya :D

Ya verás como vas a alucinar con el maquinón, lo dicho, enhorabuena por la compra.

Saludos!
Buenas, alguna pantilla en plan cutre salchichero para mis padres? tendria que ser de 2.50 a 2.80 m, ahora rproyectamos con una sabana jajaja y es lo peor , arrugas y demas, no podemos pintar la pared como en mi cuarto porque hay cosas de por medio, tendria que ser aguna solucion baratita para colgar en techo, gracias
cybertails escribió:Buenas, alguna pantilla en plan cutre salchichero para mis padres? tendria que ser de 2.50 a 2.80 m, ahora rproyectamos con una sabana jajaja y es lo peor , arrugas y demas, no podemos pintar la pared como en mi cuarto porque hay cosas de por medio, tendria que ser aguna solucion baratita para colgar en techo, gracias

Esta el tupplur de Ikea que es un estor pero es de 2.00 metros de ancho solo, vale 39.9 euros...
si ese lo estuve mirando pero es lo que dices tu, solo sale hasta 2 metros y se queda un tanto pequeña :(
una pregunta..

para poder ver la tele en el proyector.. cual es la manera mas economica o que ocupe menos espacio para hacer la instalacion??

gracias
Yo lo hago con un deco tdt con salida HDMI, es la forma más cómoda.

Un saludo.
Mr Floppy escribió:Yo lo hago con un deco tdt con salida HDMI, es la forma más cómoda.

Un saludo.

umm valen muchos??cual tienes tu?
http://www.ciao.es/NPG_DTR_5003SH_PVR__1368838

También graba y reproduce desde memoria usb, y compatible con alta definición hasta 720p, de hecho reescala la señal de tdt en sd hasta esa resolución.

Te dejo una foto de como se ve;

Imagen

Un saludo.
se ve de muerte!!!!!!!!!!!1

o es por la tia?jajaj

gracias por el enlace, los miraré!
Hola, estoy pensando en comprarme el HD200X con la pantalla de 92" que hay en spam, pero me asalta una duda, yo tengo una distancia de unos 2,80 metros y segun la calculadora me dice que tengo que poner una pantalla de 82", podria poner igualmente la pantalla de 92" o por huevoss tengo que comprar la de 82"?

Muchas Gracias.
Llaner escribió:Hola, estoy pensando en comprarme el HD200X con la pantalla de 92" que hay en spam, pero me asalta una duda, yo tengo una distancia de unos 2,80 metros y segun la calculadora me dice que tengo que poner una pantalla de 82", podria poner igualmente la pantalla de 92" o por huevoss tengo que comprar la de 82"?

Muchas Gracias.

http://www.projectorcentral.com/Optoma- ... or-pro.htm

En teoría, vas a necesitar la de 82". De todos modos, a ver si se pas ryosaebaa que tiene ese modelo, y te lo confirma.

Un saludo. Te he enviado un privado.
A 2,80 m te hace una pantalla de :

Máximo Horizontal : 1,87
Mínimo Horizontal : 1,56

Máximo Vertical : 1,05
Mínimo vertical : 0,88

Media de pulgadas : 84" ( con el juego de zoom la podrás cuadrar a 82" ), no obstante en spam tienen justo la pantalla de 84" en 16:9 ( creo que 82 no existe )

http://www.spam.com/ds9084-84-169-p-1420.html

Si quieres 92" lo tienes que poner a unos 3,10m

Saludos!! ;)

P.D Joer MRFloppy, me tengo que hacer con ese deco TDT con HDMI YA!!!! se ve de luxe!!
ryosaebaa escribió: P.D Joer Mr Floppy, me tengo que hacer con ese deco TDT con HDMI YA!!!! se ve de luxe!!

Pues yo lo pillé únicamente para la F1, y como ya se acaba, si quieres te lo dejo hasta marzo XD XD XD .

Yo fué lo mejor que encontré calidad/precio en su momento.

Un saludo.
jajajaja :D hombre, la verdad que la TV no la veo mucho, pero muchísimo mejor por HDMI que por video compuesto seguro ;-)

Me pondré a buscarme uno de esos y lo pido por reyes :D :D
hola!!

os dejo un enlace dnd os podeis bajar trailers para probar demos de sonidos(dolby,dts ,etc) e imagen para las teles o proyectores!!

http://www.demo-world.eu/trailers/

no sé si lo conociais..esta bastante bien! son demos!

saludos
Hola chicos soy nuevo en esto , y despues de haberme leido unas pocas paginas de este hilo me he decidido a comprar el optoma HD700X .
Seguramente lo pida en alguna pagina de la que habeis mencionado e incluso hablais muy bien de tecnodirect , pero alguien lo ha pedido a spam, son fiables? , cuanto tardan en enviarte el pedido ?

Yo pedi un lcd en electroprecio por contrareembolso y en 24 horas lo tenia en casa. pero la pena que el HD700X no lo tienen en stock.
Nada chicos ya os contare , seguid asi , proporcionando informacion y ayudando a los que aun estamos un poco verdes en esto.
UN SALUDO.
Muy buena aportación kuervo_ska!!!

Yo esta tarde he estado viendo unos reportajes marinos de IMAX grabados en FullHD y joder... era como estar metido dentro del agua... ALUCINANTE!!!!

Cosmico, spam son de total confianza, ya hemos comprado varios usuarios allí y son bastante profesionales, lo bueno que tienen es que son especistas en proyectores y te van a asesorar muy bien, además de que te informan en todo momento del estado de tu pedido, etc.

Tecnodirect también son gente muy buena, el problema es que no tienen HD700x en stock ahora mismo.

Si lo pides hoy, teniendo en cuenta que el lunes es festivo, supongo que lo tendrás entre el martes y el miércoles en casita.

El HD700x te va a encantar, esperamos ver fotitos cuando lo tengas en casa, vas a flipar!!!
Hola,

Tengo el optoma hd700x, en la pantalla que aparece por primera vez al encender el proyector, que te da la opcion de escoger el idioma, observo que si lo enfoco perfectamente para que se vea la parte de arriba de las letras se desenfoca ligeramente la de abajo y viceversa, la unica solución es enfocar bien la parte central con lo que quedan desenfocadas ligeramente las letras de arriba y abajo, ¿a alquien le ocurre lo mismo? ¿es normal?.
Creo que ya le paso a un usuario lo mismo y en el SAT se lo solucionaron, si lo has comprado aqui en una tienda con garantía nacional llama al SAT de Optoma www.suseo.es ( mirate el número de tlf allí ) ellos te podrán indicar si es o no normal.

Yo juraría que ami no me pasaba eso con el HD700x
sobre las pantallas electricas, aparte de la comodidad para bjarlas y subirlas..ofrecen otras ventajas frente a las manuales?

me refiero para una misma pantalla, para comprarla electrica o manual..

gracias
Son iguales, sólo cambia el mecanismo.

Un saludo.
Mr Floppy escribió:Son iguales, sólo cambia el mecanismo.

Un saludo.

gracias floppy, es que necesitaba una de 84" y me han dicho en spam que optoma no hace de 84" motorizadas.. es raro no?

de todas maneras no me importa mucho que sea motorizada o no

saludos!! ya colgaré fotos de mi chiringuito..

mañana pinto la habita
Normalmente motorizadas son las más grandes, supongo que por el tema de que pueda "sufrir" más un mecanismo manual.

Yo no me complicaría, las pantallas manuales van de lujo. Esperamos fotos de tu chiringuito.

Un saludo.
Mr Floppy, puesto que salta a la vista que te lo curras como nadie para aprovechar al máximo tu EP721 (yo también lo tengo) me gustaría mucho saber qué valores asignas a los diferentes parámetros del menú del proyector.

Yo uso la 360 conectada por DVI y trasteando los parámetros habituales (contraste, brillo, nitídez...) he conseguido una imagen que considero buena, pero algo me dice que es mejorable.

Me gustaría saber si tú te has aventurado a toquetear la configuración avanzada y los valores que utilizas.

Gracias.
Gracias ;) .

Pues la verdad es que en su momento vi lo de la configuración avanzada, pero llegué a la conclusión de que me gusta en "modo película" para cine, y "sRGB" para juegos. ¿Como tienes configurado tú el modo usuario, para echarle un ojo?.

Un saludo. Y unas fotos (todo 720p, por hdmi a dvi);

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Tengo la wii conectada al proyector, lo primero es que se ve de pena, lo segundo la tengo conectada por componente a 480p/HDTV y encuentra la wii y a lo mejor en medio de una partida el proyector quita la conexión y la vuelve a poner y también aparecen algunas rayas en pantallla. ¿De quién es el problema?
Joseph David escribió:Tengo la wii conectada al proyector, lo primero es que se ve de pena, lo segundo la tengo conectada por componente a 480p/HDTV y encuentra la wii y a lo mejor en medio de una partida el proyector quita la conexión y la vuelve a poner y también aparecen algunas rayas en pantallla. ¿De quién es el problema?

No te puedo ayudar, no tengo la wii, pero ¿qué proyector tienes, y qué cable e componentes utilizas?. Ya había oído que la wii por componentes se ve de pena, lo que te puedo decir es que la XBox 1 por componentes a 480p se ve de lujo.

Revisa que el cable esté bien, no sé que más decirte.

Un saludo.
Gracias ;) .

Pues la verdad es que en su momento vi lo de la configuración avanzada, pero llegué a la conclusión de que me gusta en "modo película" para cine, y "sRGB" para juegos. ¿Como tienes configurado tú el modo usuario, para echarle un ojo?.

Bueno, pues yo lo dejé del siguiente modo:
- Primero elegí el modo presentación, y partiendo de éste como base puse lo que indico a continuación.
- Brillo -3.
- Contraste 0.
- Nitidez 31 (creo que no vale de mucho, pero la dejé asi)
- El apartado color y todos sus subapartados no los toqué.
- Avanzada:
* Degamma --> lo puse en graphics. Dudaba entre éste y el modo película. El graphics me da la sensación de que los contornos los redondea más (dejándolos a mi gusto mejor) y el modo película te da unos mejores negros. A veces en función de a lo que juego pongo uno u otro. Pero en principio, graphics.

* BrilliantColor --> lo ponto al máximo (10)

* Temp color --> Medio.

* Espacio color --> Auto.

Si lo pruebas, vete al dashboard de la 360 y pasa del modo usuario al sRGB; verás que los colores son más vivos (según gustos puede que un poco demasiado), las letras son más blancas y se leen mejor... no sé, a mí me ha gustado. A lo mejor a ti te resulta dañino a la vista....

Bueno, si lo pruebas ya me comentas qué te parece y si cambiarías alguna cosa.

Saludos.
Joseph David escribió:Tengo la wii conectada al proyector, lo primero es que se ve de pena, lo segundo la tengo conectada por componente a 480p/HDTV y encuentra la wii y a lo mejor en medio de una partida el proyector quita la conexión y la vuelve a poner y también aparecen algunas rayas en pantallla. ¿De quién es el problema?

La wii se ve de pena, es normal, lo de que se corte y tal ya no sé de quién será la culpa.
Efectivamente,como bien dice Musice la wii se ve de pena la pongas en donde la pongas, con los 480p no puedes conseguir mucha más definición, y aunque el HD700x se porta muy bien con los reescalados, tampoco hace milagros.

También yo recuerdo que me hacía cosas raras con la resolución en la TV que tengo, cuando ponía un juego de la VC según el juego , se veía o directamente se quedaba la pantalla en negro ( los de nes ) si no la conectas a una TV de tubo no fuí capaz de verlos. Ya podían los de nintendo sacar una Wii en HD.

Lo que si que es verdad que creo que en el HD700x la veía un poco mejor que en el 721, pero vamos, poquita diferencia se puede ver.

Por cierto, el HD700x vuelve a estar ya disponible en :

http://www.spam.com/hd700x-oferta-p-1341.html

Y deben tener algunas uds de HD20 :

http://www.spam.com/hd20-1800-l ... -1454.html

Aparece por lo menos algo de stock , del HD200x nada hasta la próxima semana.

SAludos!
Por cierto, ¿álguien sabe si los juegos de pistola (Time Crisis, House of Death,....), funcionan con el proyector y la pantalla?.

Un saludo.
Mr Floppy escribió:

No te puedo ayudar, no tengo la wii, pero ¿qué proyector tienes, y qué cable e componentes utilizas?. Ya había oído que la wii por componentes se ve de pena, lo que te puedo decir es que la XBox 1 por componentes a 480p se ve de lujo.

Revisa que el cable esté bien, no sé que más decirte.

Un saludo.

El optoma hd700x y un cable de wii por componentes de la marca dragon baratejo, no se si tendrá algo ke ver, lo probaré en otra tv.
buenas de nuevo!!

este finde ya he pintado mi habitación de cara a montar la sala de cine. Finalmente he pintado el techo gris oscuro (casi negro) y las paredes de un gris clarito.

Sobre la colocación de los altavoces, ya tengo pensado donde van a ir, pero lo que dudo ahora es la altura de la pared donde ponerlo.

¿donde es mejor? mas arriba o a media altura??

saludos
13386 respuestas