Contestando las últimas dudas que veo en el hilo;
- A 2 metros de distancia, pues un TV de 46". Lo siento, pero no tienes espacio para un proyector.
- Sobre recomendaciones, aquí casi todos tenemos Optoma, por lo que es normal que los aconsejemos. Además, yo creo que en relación calidad precio, tanto en HD-Ready como en Full-HD no tienen rival; HD-Ready, el
HD600X por unos 550 €, el HD67 por unos 650 €, en Full-HD el HD200X por unos 800 €, el HD20 por unos 900 €. El consejo es, siempre que tengáis claro donde lo vais a poner y qué pantalla necesitáis, que lo compréis en "pack" con pantalla, ya que os hacen descuento y una pantalla valorada en 200 € comprándola en "pack" os sale por unos 100 €.
- A día de hoy, no es buena idea comprarse un proyector 4:3, hoy todo el contenido es 16:9, así que un proyector 4:3 no tiene sentido si es para uso doméstico. Por el precio que está el
HD600X, merece la pena estirarse un poco y hacerse con un proyector "para años".
- Sobre los proyectores LED, por ahora van muy limitados en lúmens, por lo que yo los recomiendo sólo si los váis a utilizar a oscuras. De todos modos, por ahora salen muchos con proporción 4:3, tenerlo en cuenta. Uno interesante, sabiendo lo que se compra, claro, es el Optoma PK301, nativo 16:9 480p (854x480), que a mi me sorprendió bastante;
http://vimeo.com/15593971Y creo que nada más. Obviamente, cada uno sabrá lo que necesita y lo que puede gastarse en un proyector, y el mínimo de calidad que le exige. Personalmente, no entiendo a la gente que se gasta 350 € en un proyector "chino" 4:3, que luego por HDMI si le metes una señal 16:9 (que por HDMI van a se todas; PS3, X360, BD, video HD,...), y no te dan posibilidad de mantener el aspect ratio, sinó que estiran la imagen para llenar toda la pantalla
. No entiendo como soportas ver todo alargado en la pantalla, eso es a lo que me refiero con exigir un mínimo de calidad y prestaciones.
Un saludo.