albertro escribió:Buenos días a todos. hace poco estuve leyendo la review del nuevo adaptador para 3d que sale en breve en España, con toda la intención de comprarlo. Pero cual es mi sorpresa que acabo de leer unos post atrás, que para ver películas en 3d con el ordenador, solo son necesarias las gafas, según este forero:
No creo que sea tan complicado, te explico como lo hice yo, esperando de esta forma que te sirva mi modesta experiencia (y al resto de foreros igualmente):
1. Tener un proyector DLP con 3d-ready o 3D full-HD (en mi caso un Optoma hd67).
2. Tener gafas para 3D (yo tengo las optoma oficiales "3D OPTOMA ZD101").
3. Conectar por HDMI el PC al proyector (mi gráfica, una ATI HD4800, únicamente tiene salida DVI, por tanto he utilizado un adaptador DVI-HDMI).
4. Tener un PC con un mínimo de prestaciones para que pueda "mover" las películas 3D (Mi configuración es la siguiente: Windows 7 64 bits, Micro AMD Phenom Quadcore 2,6 Ghz, 4 GB RAM, 2 TB de disco duro, gráfica ATI HD4800 512 MB).
5. Utilizar el reproductor "Stereoscopic player", yo he utilizado la versión 1.6.1.
6. Hay que poner la resolución de pantalla una vez conectado PC y proyector a 1280x720.
7. Activar el 3D en el proyector (permite DLP-Link o Nvidia Vision). En mi caso usé DLP-Link, debido a que mis gafas y gráfica no son Nvidia.
8. Buscar e instalar los codecs Matroska:
http://www.matroska.org/downloads/windows.html.
9. Posteriormente instalar los codecs ffdshow:
http://www.free-codecs.com/ffdshow_download.htm, yo usé los de 64 bits obviamente.
10. Reinciamos el equipo.
11. Dentro del reproductor, citado con anterioridad, nos vamos a la opción "Ver" del menú principal, luego vamos a "Método de visualización" y seleccionamos "pageflipping software".
12. Ahora podrás reproducir desde avi hasta mkv. Eso si, tienes que indicar cada vez que cargues un archivo de vídeo el paralaje del lado izquierdo y derecho (si van "side by side", arriba y abajo, ....).
13. Con estas indicaciones, un poquito de trasteo y práctica seguro que os funciona.
Me gustaría que me lo confirmarais, porque de ser así, yo que solo utilizaría el proyector para ver pelis desde el pc, me compro las gafas hoy mismo. Un saludo