Dejaos de LCD!!! Poner un proyector en vuestras vidas!!!

Como veis este proyector, es que abrí un hilo pero no ha tenido mucho exito...

hilo_proyector-toshiba-dlp-299-promocion-marca_1058519

Saludos
javinm escribió:Como veis este proyector, es que abrí un hilo pero no ha tenido mucho exito...

Saludos

He estado viendo el proyector y tiene buena pinta, lo malo como siempre las lamparas (289€). Pero weno cuidadndolo dentro de 2 años te compras otro proyector y listo. Seguro que mejor que el Toshiba XD

También estoy interesado en el y me gustaria saber que les parece a los que poseen el optoma 721 el ruido que hace (creo que 30/32 db) porque el Toshiba tiene 32/35 db.
Optoma HD700X o Acer H5350 , he ahí la cuestión :(
matamarcianos el optoma, ¿lo has probado?
No he tenido la suerte de catar el optoma, ya me gustaría. Ya he dicho que si me lo comprara para mi me pensaria muy y mucho si pillarme el optoma. Lo interesante sería intentar ver los dos y decidirse por el que mas te satisface. El acer ya está de camino, supongo que no llegará mañana asi que hasta la semana que viene...
andonisan escribió:
javinm escribió:Como veis este proyector, es que abrí un hilo pero no ha tenido mucho exito...

Saludos

He estado viendo el proyector y tiene buena pinta, lo malo como siempre las lamparas (289€). Pero weno cuidadndolo dentro de 2 años te compras otro proyector y listo. Seguro que mejor que el Toshiba XD

También estoy interesado en el y me gustaria saber que les parece a los que poseen el optoma 721 el ruido que hace (creo que 30/32 db) porque el Toshiba tiene 32/35 db.

Entonces ahí está el truco... en las lámparas, que valen lo mismo que comprarte un proyector nuevo. Una pena de oferta, porque no está nada mal.

El Optoma prácticamente ni se nota el sonido que hace.

Yo cuando venga mi amiguete de vacaciones os haré la review del HD700x comparándolo con el EP721, intentaré que me dejen una cámara mejor para ver si puedo sacar mejores fotos.

Lotush, yo ni me lo pensaba, tírate a por el Optoma de cabeza,

SAludso
Hola buenas...el 721 lo he visto aqui mas barato.

http://www.maxvisual.es/epages/maxvisua ... 20Ep721%22

De todos modos comparando un poco el optoma y el toshiba de marca, en efecto la diferencia de la lampara es de 100€ pero tambien pagas 150€ mas en el proyector...
ryosaebaa, más que la cámara creo que el truco para hacer fotos con poca luz es dejar la cámara fija, si se tiene un trípode perfecto y si no dejarla encima de la mesa o lo que sea y tirar la foto con el temporizador. Yo cuando pueda probar el acer si le saco fotos será con este sistema. Así se consigue que las fotos no salgan movidas.
Ya puestos alguien podría recomendar algún sistema de altavoces con deco baratito ^^ que no se que comprar :(
matamarcianos escribió:ryosaebaa, más que la cámara creo que el truco para hacer fotos con poca luz es dejar la cámara fija, si se tiene un trípode perfecto y si no dejarla encima de la mesa o lo que sea y tirar la foto con el temporizador. Yo cuando pueda probar el acer si le saco fotos será con este sistema. Así se consigue que las fotos no salgan movidas.

Great matamarcianos!!!! probaré en la próxima que a parte no es que se diga que tenga pulso de cirujano :D :D

SAludos
yo alfinal opte por un sanyo z5 dudava de otro parecido de sony. y haora estan mui bien de precio
# Resolución de 1280 x 720 (HDTV)
# 2 entradas HDMI
# Tasa de contraste excepcional de 10.000:1
# Iris adaptable y dinámico
# Gestión de colores 12 bits (10.700 millones de colores)
# Extremadamente silencioso: 22dB (modo Eco)
# Gran angular con zoom 2x
# Función Lens Shift
# Obturador automático
http://www.avenidadelcomercio.es/TV-Hif ... PLV-Z5.htm
A mi el sanyo se me va un poco del presupuesto yo creo que con el hd700x iré de sobra y las lámparas no son excesivamente caras.
No se que hacer, a ver si me podeis dar vuestra opinion:

1: Comprarme el proyector toshiba del marca (SP1), 299 € y la pantalla del ikea de 40 € + conectarle la cadena de musica. Por 350 € haria el apaño.

2: Comprarme el acer (el que tiene HDMI), 499 € y una buena pantalla, sumandole 100 y pico de euros mas + comprarme un home cinema que serian 300 € minimo. Casi que me gastaria 900 - 1000 €.

La verdad que la primera opcion mola, sobre todo por el desembolso de la 2ª opcion. Por lo que leo en este hilo la lampara del toshiba es muy cara, pero tambien habre probado lo que es tener un proyetor. Cuando se me gaste la lampara, seguramente existan proyectores mejores que los que hay ahora y a un mejor precio.

Me estoy decantando por la primera opcion, la 2ª opcion es demasiado desembolso.... Que me deciis? Muchas gracias!!
Maroto, lo primero sería que dijeras para qué lo vas a utilizar, porque si no le vas a conectar un dispositivo con HDMI (PS3, X360, Blu Ray...), a lo mejor esa conexión te sobra, y con VGA y DVI vas servido. Es más, si te decantas por el Acer, que sea por la resolución, no por las conexiones; la DVI te va a hacer el mismo servicio.

Sobre lo del sonido, yo ni lo dudaría. Actualmente tienes Home Cinema por 4 perras, y para mi es tan importante el sonido como la imagen. Sinceramente, prefiero mi proyector EP721 (800x600) conectado a mi home cinem, con su 5.1 DTS y DD, que tener un Full HD conectado a una cadena steréo.
La pantalla; si no t e sobra el dinero, y no te importa que estéticamente quede peor, un Tupplur de Ikea, por 40 euros máximo.

Mi consejo es; proyector, el EP721, que ya es conocido y sabemos el resultado que da, te ahorras sorpresas. Un Home Cinema de unos 200 euros, que ya hay cosas aceptables, y un Tupplur. Todo sobre los 700 €. Luego tendrías que ver qué le vas a conectar, por el tema de adaptadores; HDMI a DVI, componentes a VGA, etc...

Suerte con la elección.
Gracias por responderme, Mr Floppy. Estoy pensando muy mucho si reservar mañana el proyector del marca Toshiba Sp1, es un proyector que su precio en el mercado ronda los 400 € y lo sacas en el marca por 299 €. Que si q la bombilla es cara, pero puede que me dure 1 año y medio o dos. Dentro de dos años lo mas probable es que si de verdad uso mucho el proyector pues existan mejores modelos. No se, es un buen proyector para el precio que tiene.

Mi duda es si lo usare lo suficiente como para sacarle rendimiento al proyector. Digamos que lo que mayor ganas tengo es de ver una pelicula como en el cine, puesto que para la consola creo que no merece la pena (ya que tengo un LCD).

Mañana creo que comprare el marca y tendre la cartilla, son casi 100 y pico de euros menos que el optoma 721. Y la verdad que para comprarme el optoma, antes me compraria el acer que tiene nativo 16:9 y mayor resolucion que el optoma 721.
Yo solo te digo una cosa maroto, cuando veas una peli, probaras la consola y cuando esto ocurra ya no querras volver a jugar n el lcd en tu vida jejejejeje, siempre te parecera pequeño.

salu2
Desde que lei este hilo que ha sido hace como cosa de un mes, he tenido las ganas de tener un proyector. Este hilo ha sido de los hilos del año. Yo no sabia que habia la posibilidad de tener un cine en casa. Desde que vi este hilo, me habeis creado las ganas de tener un proyector.
Doi gracias a la creacion de este hilo y a todos los que participais!!!

P.D: Otra cosa es el desembolso y el espacio que hace falta para tener un cine en casa. Me entran ganas de hipotecarme para montar una habitacion para esto. De ahi la importancia de este hilo!! De todas formas, a ver como me la apaño para en el poco espacio que tengo montar algo decente. Eso si mejor no tener prisas.
Maroto, si te convence el Toshiba, adelante, pero yo no lo veo tan buena oferta.

Los rollos de cupones y eso, nunca me han gustado, como tengas un problema, a ver a quien le reclamas. Supongo uqe en este caso "colabora" Carrefour, seguramente el peor servicio post venta que existe. Además, ese proyector se vende a 300 y poco, y con pantalla incluida hay buenas ofertas.

Sobre el proyector, ojo a esto;

http://otrosproductos.precios10.com/tos ... 20947.html

Fíjate en las entradas que tiene, yo ni veo VGA ni DVI; compuesto, RGB y S-Video, así que olvídate de conectar cualquier señal HD.

Lo dicho, que es tu dinero. Suerte.

P.D. Por cierto, ver una película en una pantalla de 2 mts, además de que el tipo de luz que emite es diferente a cualquier TV, al ser una imagen reflejada, es algo totalmente diferente, y un camino sin retorno, me temo.
Buenas chavales!
Una vez decidido a pillarme un proyector llega la hora de decantarse por uno u otro, la cosa está en que cuando estaba casi convencido por el ep721 un amigo ( que hace de asesor y que me lo consigue barato) me ha diicho que los optoma no son muy buenos proyectores...
Yo que no tengo ni idea, pues no sé que pensar porque después de tanto leer aquí que optoma es una marca más que respetable en el mundo de los proyectores, me hace dudar.
A mi amigo le han dicho que el proyector quema la lámpara o algo así ( no entendí mucho lo que me dijo) y que a la larga sale mejor pillarse uno un poco más caro (un poco mejor). Que a lo mejor cuando hayan pasado un par de meses las pelis ya no se verán igual y los colores pierden viveza o algo parecido.

Escribo para ver si alguno que tenga el optoma ep 721 desde hace ya un tiempo más o menos largo puede confirmar o desmentir esto.
A mi me suena raro que sea "tan malo" como me lo pintan, teniendo en cuenta todo lo que se ha hablado aquí sobre esto.

Además, por el precio que me lo consigue....me dan ganas de pillarme 2.
Pero mi amigo dice que no se lo pillaría.

Perdón por el tostón!! :-? :-? :-?
Messi00

Permíteme decirte que tu colega el asesor no te está asesorando muy bien. Optoma es reconocida mundialmente como la mejor marca de videoproyectores del mundo en relacción calidad precio y producto.

Mirate un momento la ficha del ep721 http://www.optoma.es/uploads/brochures/EP721-B-es.pdf , eso de que los colores pierden viveza y que el proyectror "quema" la lámpara no es nada cierto. Los proyectores que pierden "viveza" de color son los proyectores LCD, ya que debido al calor que emite la lámpara, poco a poco se van quemando los tres espejos LCD internos (RGB) haciendo que los colores dejen que verse correctamente. Cuantas veces habéis ido a un bar o discoteca y habéis visto un proyector que se ve amarillo o verde solamente?? Bueno, pues esto es un proyector LCD.

Te décía que te fijases en la ficha del EP721 http://www.optoma.es/uploads/brochures/EP721-B-es.pdf por el logo que hay en la primera página a la derecha del proyector. Miralo bien, es una garantía de color de nada menos que 10 años!!! , esto significa que en 10 años vas a tener la calidad de proyección y color intactos ( evidentemente perderá fuerza de luz porque habrá que cambiarle la lámpara de vez en cuando) . Esto bajo mi parecer no es más que una estrategia de Marketing de Optoma, ya que los proyectores DLP debido a la forma que tienen de construcción de la imágen, es prácticamente imposible que los colores puedan perder calidad.

Bueno, pues eso, os podéis documentar más sobre la marca en Internet, yo antes de escribir el hilo ( parrafada que escribí al principio ) tampoco conocía mucho la marca, pero me puse a leer y a leer, y me di cuenta de que en España llevaban 1 año o asi la marca, pero que a nivel mundial es la mejor marca de proyectores que existe a día de hoy
messi00, iba a contestarte, pero casi mejor suscribo todo lo dicho por riosaebaa. Creo que queda claro.

Yo sigo a lo mío, experimentando con la HD en mi EP721. Y ya digo, una de las dudas sobre la resolución nativa del proyector, era por lo "mordidos" que se ven los subtítulos. Duda aclarada; la falta de resolución es de los DVD´s, no del proyector, ya que si le conectas una fuente en HD (en este caso 1280x720), el resultado es este.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No es que se aprecie muy bien (fotos 3 y 4), pero ya digo que las letras se ven totalmente definidas y perfiladas.

Como siempre, fotos sacadas con una cámara muy cutre, y que no hacen justicia a como se ve en vivo. Como siempre, pantalla de 2 mts. de base.

Conclusión; 800x600 es resolución suficiente. Mis prioridades ahora pasan a intentar conseguir un popcorn, también conocido como "palomitas".

Venga, un saludo.
ryosaebaa escribió:Messi00

Permíteme decirte que tu colega el asesor no te está asesorando muy bien. Optoma es reconocida mundialmente como la mejor marca de videoproyectores del mundo en relacción calidad precio y producto.

Mirate un momento la ficha del ep721 http://www.optoma.es/uploads/brochures/EP721-B-es.pdf , eso de que los colores pierden viveza y que el proyectror "quema" la lámpara no es nada cierto. Los proyectores que pierden "viveza" de color son los proyectores LCD, ya que debido al calor que emite la lámpara, poco a poco se van quemando los tres espejos LCD internos (RGB) haciendo que los colores dejen que verse correctamente. Cuantas veces habéis ido a un bar o discoteca y habéis visto un proyector que se ve amarillo o verde solamente?? Bueno, pues esto es un proyector LCD.

Te décía que te fijases en la ficha del EP721 http://www.optoma.es/uploads/brochures/EP721-B-es.pdf por el logo que hay en la primera página a la derecha del proyector. Miralo bien, es una garantía de color de nada menos que 10 años!!! , esto significa que en 10 años vas a tener la calidad de proyección y color intactos ( evidentemente perderá fuerza de luz porque habrá que cambiarle la lámpara de vez en cuando) . Esto bajo mi parecer no es más que una estrategia de Marketing de Optoma, ya que los proyectores DLP debido a la forma que tienen de construcción de la imágen, es prácticamente imposible que los colores puedan perder calidad.

Bueno, pues eso, os podéis documentar más sobre la marca en Internet, yo antes de escribir el hilo ( parrafada que escribí al principio ) tampoco conocía mucho la marca, pero me puse a leer y a leer, y me di cuenta de que en España llevaban 1 año o asi la marca, pero que a nivel mundial es la mejor marca de proyectores que existe a día de hoy

Era lo que me temía, jajaja. Muchas gracias.
A la espera de que mi amigo me digas mas precios sobre otros proyectores, tengo en mente pillarme ese.
Gracias por tutiii!!! [hallow] [hallow]
ryosaebaa escribió:Messi00

Hola , Ryosaebaa , aunque hace un tiempo que no escribia os sigo leyendo con mucho interes , yo me pase a la competencia y me compre el oky px15 que salvo por el contraste que tiene, los negros son grises, estoy contento con el y mas por lo que me costo , que por cierto como encuentre comprador lo cambio por uno superior jejejjejje, quien dijo que esto es un camino sin retorno [+risas] jjajaaj , bueno al grano lo que te queria decir es que me he quedado [mad] sobre el tema quel os lcd pierden con el tiempo la calidad de imagen ,esto sucede tambien con las lamparas ? segun pasen las horas de uso perdera calidad , sobre los cristales que se queman ,supongo que estamos hablado de mucho uso , hablando en horas sabes en cuanto tiempo se notaria esto ?, como comprenderas me ha dejado [flipa] , pero reconozco que me he metido en este mundillo gracias a ti , osea no tengo ni idea ,la mayoria por lo que he leido en el foro , lo dicho espero tu opinion , muchas gracias

un cordial saludo
wibor, ¿mucha diferencia entre los negros de tu oki y los que ves en las fotos que he puesto hace un par de mensajes?.

Simple curiosidad. Un saludo.
El Toshiba tiene de entradas esto:
1 x entrada VGA - HD D-Sub de 15 espigas (HD-15) ¦ 1 x entrada S-Video - 4 PIN mini-DIN ¦ 1 x entrada de vídeo compuesto - RCA ¦ 1 x entrada de la línea de audio - mini-conexión telefónica estéreo 3,5 mm ¦ 1 x entrada de la línea de audio - RCA x 2 ¦ 1 x salida VGA - HD D-Sub de 15 espigas (HD-15) ¦ 1 x salida de la línea de audio - mini-conexión telefónica estéreo 3,5 mm ¦ 1 x serie RS-232 - 9 pin mini-DIN ( gestión )

Tan solo le faltaria la DVI para tener las mismas que el 721 no??

Saludos
javinm escribió:El Toshiba tiene de entradas esto:
1 x entrada VGA - HD D-Sub de 15 espigas (HD-15) ¦ 1 x entrada S-Video - 4 PIN mini-DIN ¦ 1 x entrada de vídeo compuesto - RCA ¦ 1 x entrada de la línea de audio - mini-conexión telefónica estéreo 3,5 mm ¦ 1 x entrada de la línea de audio - RCA x 2 ¦ 1 x salida VGA - HD D-Sub de 15 espigas (HD-15) ¦ 1 x salida de la línea de audio - mini-conexión telefónica estéreo 3,5 mm ¦ 1 x serie RS-232 - 9 pin mini-DIN ( gestión )

Saludos

segun tengo entendido, sin la conexion dvi no puedes conectar señales HD...y eso es un punto muy débil creo yo
messi00 escribió:

Saludos

segun tengo entendido, sin la conexion dvi no puedes conectar señales HD...y eso es un punto muy débil creo yo

Hombre, lo que es poder, si que puedes; por componentes a VGA, con un adaptador que vale una pasta. Lo que pasa es que el futuro de las conexiones pasa por el HDMI, así que yo considero indispensable entrada HDMI o DVI, lo mismo me da. Aunque a día de hoy no la utilice, sé que la voy a acabar necesitando. Para mi eso ya vale los 100 € de diferencia con el Optoma (de 299a 399, como lo compramos algunos).

Un saludo.
Mr Floppy escribió:
messi00 escribió:

Saludos

Hombre, lo que es poder, si que puedes; por componentes a VGA, con un adaptador que vale una pasta. Lo que pasa es que el futuro de las conexiones pasa por el HDMI, así que yo considero indispensable entrada HDMI o DVI, lo mismo me da. Aunque a día de hoy no la utilice, sé que la voy a acabar necesitando. Para mi eso ya vale los 100 € de diferencia con el Optoma (de 299a 399, como lo compramos algunos).

Un saludo.

Bueno tampoco cuesta tanto:
http://www.cablematic.com/index.php?_sect=search&_cl_id=1&_lang=esp&menu=&searchthis=vga&_photo_magnify=1&_photo_magnify=1&mode=1&id=3676&fam=&pag=139&p=

En cablematic 9€.

Yo por si acaso me he comprado hoy el marca.... pero mi idea inicial era pillarme el hd700x si me llega la tela.
http://www.cablematic.com/index.php?_se ... pag=139&p=

En cablematic 9€.

Yo por si acaso me he comprado hoy el marca.... pero mi idea inicial era pillarme el hd700x si me llega la tela.

A ver; el que uso yo es este;

http://www.hardcore-gamer.net/tienda/pr ... ts_id/3841

Con el que pones tu se te va a ver la imagen, pero te aseguro que no como la veo yo. En la página anterior tienes fotos en HD 720p, desde mi XBox por componentes al adptador, y de ahí por VGA al proyector. Te garantizo que con el adaptador que comentas, no mantedrías esa resolución. El que pongo yo tiene incluso fuente de alimentación.

Resumiendo, que sirve para conectar un reproductor DVD con salida por componentes, pero no para conectar una fuente HD por componentes. ¿Apostamos algo a que si conectas un X360 por componentes a VGA por ese adaptador no rula?.

Un saludo.
Mr Floppy escribió:
http://www.cablematic.com/index.php?_se ... pag=139&p=

En cablematic 9€.

A ver; el que uso yo es este;

http://www.hardcore-gamer.net/tienda/pr ... ts_id/3841

Con el que pones tu se te va a ver la imagen, pero te aseguro que no como la veo yo. En la página anterior tienes fotos en HD 720p, desde mi XBox por componentes al adptador, y de ahí por VGA al proyector. Te garantizo que con el adaptador que comentas, no mantedrías esa resolución. El que pongo yo tiene incluso fuente de alimentación.

Resumiendo, que sirve para conectar un reproductor DVD con salida por componentes, pero no para conectar una fuente HD por componentes. ¿Apostamos algo a que si conectas un X360 por componentes a VGA por ese adaptador no rula?.

Un saludo.

No sabia eso.

Pensaba que no importaria la fuente y mantendria la resolucion.

Por cierto, quizas mejor que el palomitas tengas el istar hd o alguno parecido. El palomitas solo tiene conexión IDE aunque como disco duro interno te puede servir y los demas los conectes por USB. Seguramente seguirán saliendo clones como churros del palomitas.
Que zona de juegos mas chula tienes [oki]
Hola, para los interesados en un proyector os dejo este enlace, donde vende un Sony VPL-CX70:

http://www.milanuncios.com/videoproyectores/?palabras=Sony%20vpl-cx70

Salu2.
Mr Floppy escribió:wibor, ¿mucha diferencia entre los negros de tu oki y los que ves en las fotos que he puesto hace un par de mensajes?.

Mr Floppy ,asi con las fotos no te sabria decir realmente pero sin verlo claro parece con algo mas de contraste pero es dificil apreciarlo bien , una foto con una pelicula con una escena que sea de noche , seria la mas adecuada , mira si la puedes poner y si es con un divx mejor,yo voy a intentar hacer una foto al mio y comparamos te parece , pq a mi tambien me pica la curiosidad [mad] jejejejj ,, supongo que ya lo sabras pero la camara tiene que estar fija si tienes tripode mejor le das al temporizador y sin flas ,es obvio , y a oscuras, saludos
wiwor escribió: segun pasen las horas de uso perdera calidad , sobre los cristales que se queman ,supongo que estamos hablado de mucho uso , hablando en horas sabes en cuanto tiempo se notaria esto ?, como comprenderas me ha dejado [flipa] , pero reconozco que me he metido en este mundillo gracias a ti , osea no tengo ni idea ,la mayoria por lo que he leido en el foro , lo dicho espero tu opinion , muchas gracias

un cordial saludo

Wiwor, el tema en los LCD´s es que se usan tres paneles LCD para crear la imágen, si el uso del proyector es muy continuado y sin dejarle descansar mucho esos LCD se queman. En DLP eso no pasa .

Mírate este enlace http://www.dlp.com/downloads/?ref=/downloads/colordecayWEB.wmv Es un video de una consultora que realiza estudios sobre técnologías , la empresa se llama Intertek. Verás que sobre uso continuado en LCD el proyector pierde mucha calidad y es irreversible aunque se cambie la lámpara.

Yo ya lo he dicho mil veces, para mi la mejor relacción calidad precio la tiene este Optoma. Otros proyectores más baratos, claro que si, pero lo barato sale caro. A parte han sacado otro modelo EP720 que es el hermano pequeño del 721 igual pero sin conexión DVI y lo tienen un poco más barato que los 399 € http://www.tecnodirect.com/product_info ... cts_id=819 , si no se tiene intención de usar HDMI es muy buena opción os lo aseguro.

Por cierto Mr Floppy, ando muy interesado también en los reproductores de MKV , he oido hablar bien del popcorn ese, pero también del que habla nuestro compi del hilo, del Isthar o algo asi. Realmente merecen la pena estos aparaticos??? tienen buena pinta, desde luego . :D :D
En este foro hablan sobre todo de los reproductores como el palomitas, etc y las ultimas novedades en ese tema.

Para los interesados: http://www.antiscreeners.com/phpBB2/viewforum.php?f=6
andonisan escribió:En este foro hablan sobre todo de los reproductores como el palomitas, etc y las ultimas novedades en ese tema.

Para los interesados: http://www.antiscreeners.com/phpBB2/viewforum.php?f=6

Gracias por la valiosa info andonisan!!!
Aquí os dejo un enlace del Optoma HD700X que será seguramente el que compre en breve ya que el precio de aqui esta bastante bien.
Respecto a los reproductores MKV yo os recomiendo que echeis un vistazo a los TiVX ya que los he probado y son una pasada, llevan HDMI, red, puertos usb, el disco duro es SATA , etc. mi idea es conectar al pc un barebone con una vga de 128MB la cual lleva DVI, tendré que comprar un adaptador de hdmi a dvi pero ¿no tendre ninguna perdida verdad?
ryosaebaa escribió:
wiwor escribió: segun pasen las horas de uso perdera calidad , sobre los cristales que se queman ,supongo que estamos hablado de mucho uso , hablando en horas sabes en cuanto tiempo se notaria esto ?, como comprenderas me ha dejado [flipa] , pero reconozco que me he metido en este mundillo gracias a ti , osea no tengo ni idea ,la mayoria por lo que he leido en el foro , lo dicho espero tu opinion , muchas gracias

un cordial saludo

Wiwor, el tema en los LCD´s es que se usan tres paneles LCD para crear la imágen, si el uso del proyector es muy continuado y sin dejarle descansar mucho esos LCD se queman. En DLP eso no pasa .

Mírate este enlace http://www.dlp.com/downloads/?ref=/downloads/colordecayWEB.wmv Es un video de una consultora que realiza estudios sobre técnologías , la empresa se llama Intertek. Verás que sobre uso continuado en LCD el proyector pierde mucha calidad y es irreversible aunque se cambie la lámpara.

Yo ya lo he dicho mil veces, para mi la mejor relacción calidad precio la tiene este Optoma. Otros proyectores más baratos, claro que si, pero lo barato sale caro. A parte han sacado otro modelo EP720 que es el hermano pequeño del 721 igual pero sin conexión DVI y lo tienen un poco más barato que los 399 € http://www.tecnodirect.com/product_info ... cts_id=819 , si no se tiene intención de usar HDMI es muy buena opción os lo aseguro.

Por cierto Mr Floppy, ando muy interesado también en los reproductores de MKV , he oido hablar bien del popcorn ese, pero también del que habla nuestro compi del hilo, del Isthar o algo asi. Realmente merecen la pena estos aparaticos??? tienen buena pinta, desde luego . :D :D

buffff ryosaebaa por lo que he podido enterder del video que es poco lo digo por el ingles jejjje , creo que se refiere a un uso continuado de muchas horas o incluso no se si decia ininterumpidamente , osea que yo lo veo mas ese problema se puede dar si le das un uso comercial tipo local de copas bar o lo que sea , para un uso casero como el mio que lo pongo lo que dura una pelicula maximo 2 o 3 horas seguidas creo qu eno tengo que tener ese problema de hecho en el manual te recomienda creo recordar no usarlo mas de 5 horas seguidas por los calentones ,lo que no me has dejado claro es lo de la bombilla salvando ese problema segun vayan pasando horas la bombilla pierde calidad de imagen? o funciona igual hasta que se funda ? [mad]

saludos cordiales
Bueno, ya ha llegado el acer. Llevo un par de horitas probandolo con el Halo 3, el VF5, una peli HD (step in to the liquid) y ahora con Blade Runner DC. La pared en la que proyecto es bastante 'chunga' y la imagen que da no me sirve para juzgar la calidad que ofrece. El proyector en si está muy bien acabado y si en vez de llevar el logo de acer llevara el de sony... todos nos lo creeriamos. Poco he investigado, de hecho ya venia configurado a 1280 y lo único que he hecho es poner la misma resolución a la 360 y poco más. Cuando me haga con una pantalla (Tupplur) será el momento de calibrar todo. De entrada parece un buen bicho pero hasta que no lo exprima no quiero hacer valoraciones. Tampoco podré compararlo con el optoma por que no lo he visto en vivo.
wiwor escribió:
ryosaebaa escribió:

un cordial saludo

buffff ryosaebaa por lo que he podido enterder del video que es poco lo digo por el ingles jejjje , creo que se refiere a un uso continuado de muchas horas o incluso no se si decia ininterumpidamente , osea que yo lo veo mas ese problema se puede dar si le das un uso comercial tipo local de copas bar o lo que sea , para un uso casero como el mio que lo pongo lo que dura una pelicula maximo 2 o 3 horas seguidas creo qu eno tengo que tener ese problema de hecho en el manual te recomienda creo recordar no usarlo mas de 5 horas seguidas por los calentones ,lo que no me has dejado claro es lo de la bombilla salvando ese problema segun vayan pasando horas la bombilla pierde calidad de imagen? o funciona igual hasta que se funda ? [mad]

saludos cordiales

Yo por lo que entiendo si debe ser en un uso muy continuado del proyector, por lo que si no lo usas en plan tol dia puesto no creo que se te lleguen a quemar los paneles LCD.

Lo de la lámpara pasa lo mismo en los LCD y en los DLP, según el uso es posible que poco a poco vayas notando perdida de brillo, en ves de darte 2200 lúmenes lo mismo empieza a darte 2000, luego 1800, hasta que se funde. Pero vamos eso según, hay veces que se te funde de un día para otro y apenas lo llegas a notar.

Matamarcianos, pásate algunas foticos del Acer cuando puedas a ver que tal se ve.

Saludos
ryosaebaa escribió:
Matamarcianos, pásate algunas foticos del Acer cuando puedas a ver que tal se ve.

Saludos

Faltaría más. Lo que ocurre es que tardaré unos dias en poder hacer fotos pero en cuanto las tenga te las paso.
wiwor escribió:
Mr Floppy escribió:wibor, ¿mucha diferencia entre los negros de tu oki y los que ves en las fotos que he puesto hace un par de mensajes?.

Mr Floppy ,asi con las fotos no te sabria decir realmente pero sin verlo claro parece con algo mas de contraste pero es dificil apreciarlo bien , una foto con una pelicula con una escena que sea de noche , seria la mas adecuada , mira si la puedes poner y si es con un divx mejor,yo voy a intentar hacer una foto al mio y comparamos te parece , pq a mi tambien me pica la curiosidad [mad] jejejejj ,, supongo que ya lo sabras pero la camara tiene que estar fija si tienes tripode mejor le das al temporizador y sin flas ,es obvio , y a oscuras, saludos

Hombre, yo creo que en las fotos que he puesto en la página 67 se aprecian los negros bastante bien. La cámara es mala, pero sacadas con trípode, temporizador y sin flash.

Sobre lo de los divx que comentas, sinceramente, me parece bastante ridículo gastar dinero en un proyector para luego usarlo con unos cutres screeners. Yo lo utilizo con DVD´s originales reescalados a 720p, y de vez en cuando algún xvid HD 1280x720. Los divx normales se ven de pena.

Venga, un saludo.
matamarcianos escribió:Bueno, ya ha llegado el acer. Llevo un par de horitas probandolo con el Halo 3, el VF5, una peli HD (step in to the liquid) y ahora con Blade Runner DC. La pared en la que proyecto es bastante 'chunga' y la imagen que da no me sirve para juzgar la calidad que ofrece. El proyector en si está muy bien acabado y si en vez de llevar el logo de acer llevara el de sony... todos nos lo creeriamos. Poco he investigado, de hecho ya venia configurado a 1280 y lo único que he hecho es poner la misma resolución a la 360 y poco más. Cuando me haga con una pantalla (Tupplur) será el momento de calibrar todo. De entrada parece un buen bicho pero hasta que no lo exprima no quiero hacer valoraciones. Tampoco podré compararlo con el optoma por que no lo he visto en vivo.

Esperamos ansiosos esas fotos como agua de mayo [chulito]
Mr Floppy escribió:Hombre, yo creo que en las fotos que he puesto en la página 67 se aprecian los negros bastante bien. La cámara es mala, pero sacadas con trípode, temporizador y sin flash.

Sobre lo de los divx que comentas, sinceramente, me parece bastante ridículo gastar dinero en un proyector para luego usarlo con unos cutres screeners. Yo lo utilizo con DVD´s originales reescalados a 720p, y de vez en cuando algún xvid HD 1280x720. Los divx normales se ven de pena.

Venga, un saludo.

Amen Mr Floppy, me acuerdo cuando me compré el proyector, que se lo contaba a los amiguetes y me decían.... " Y se puden ver Divx ???? " :D :D :D

Contra mayor sea la fuente, mejor que mejor. Tener en cuenta que estamos hablando de pantallas de más de 100"
Mr Floppy escribió:
wiwor escribió:

Hombre, yo creo que en las fotos que he puesto en la página 67 se aprecian los negros bastante bien. La cámara es mala, pero sacadas con trípode, temporizador y sin flash.

Venga, un saludo.

bueno ya hice las fotos pero las escenas oscuras salen fatal , sale les negros como azulados osea que no se puede tomar com referencia para lo que nos interesaba , sin embargo las escenas de dia salen muy bien, y por supuesto que la fuente es lo mas importante [+risas] pero yo aparte de jugar a la 360 poco, prefiero el plasma ,dvd y algun hd lo que mas veo son dvdrips y la verdad que no me quejo de como se ve eso si se ven mejor en la tele de plasma de 42" pero volvemos a lo siempre la sensacion de cine la da el proyector aunque pierda calidad al proyectar sobre la pantalla mas grande saco 1,80 de largo para entendernos lo prefiero es que no hay vuelta atras
saludos [bye]
Se me olvidó comentar que la distancia a la que voy a poner el proyector de pared a pared hay 4 metros exactos,
¿qué opinais al respecto?
¿Poca distancia?
¿Considerable?
¿No merecerá la pena?
Lotush escribió:Se me olvidó comentar que la distancia a la que voy a poner el proyector de pared a pared hay 4 metros exactos,
¿Poca distancia?
¿Considerable?
¿No merecerá la pena?

Segun tengo entendido sera suficiente.

Creo que lo mas importante es la distancia a la que te sientas a ver la pantalla.

Creo que hay un regla segun la diagonal de la patalla x 1.5 metros para una correcta posicion para el visonado, pero eso depende de gustos.
andonisan escribió:
Lotush escribió:Se me olvidó comentar que la distancia a la que voy a poner el proyector de pared a pared hay 4 metros exactos,
¿Poca distancia?
¿Considerable?
¿No merecerá la pena?

Creo que lo mas importante es la distancia a la que te sientas a ver la pantalla.

Creo que hay un regla segun la diagonal de la patalla x 1.5 metros para una correcta posicion para el visonado, pero eso depende de gustos.

En principio nos sentaremos debajo del proyector.
¿Se puede saber con seguridad?
Lotush escribió:
andonisan escribió:
¿Poca distancia?
¿Considerable?
¿No merecerá la pena?

En principio nos sentaremos debajo del proyector.
¿Se puede saber con seguridad?

La verdad es que yo no lo se con seguridad.
El dato de diagonalx1.5 lo he sacado del forodvd, quizas en ese foro alguien tenga tambien ese proyector y te pueda echar una mano.
Saludos.
Yo siempre que me preguntan digo lo mismo; tú tienes que ponerte, como mínimo, a la misma distancia que el proyector. Si estás más cerca que el proyector, es cuando empiezas a ver la "rejilla".

Yo lo tengo a 4,20 mts, y estoy a la misma distancia. Con eso saco, con el zoom al mínimo, 2 mts de ancho. Y ya digo, que veces me parece mucha pantalla, y ya que yo no puedo alejarme más, probablemente acabaré acercando el proyector.

Un saludo.
Mr Floppy escribió:Yo siempre que me preguntan digo lo mismo; tú tienes que ponerte, como mínimo, a la misma distancia que el proyector. Si estás más cerca que el proyector, es cuando empiezas a ver la "rejilla".

Yo lo tengo a 4,20 mts, y estoy a la misma distancia. Con eso saco, con el zoom al mínimo, 2 mts de ancho. Y ya digo, que veces me parece mucha pantalla, y ya que yo no puedo alejarme más, probablemente acabaré acercando el proyector.

Un saludo.

O sea que bien ¿no? xD
13386 respuestas