Dejaos de LCD!!! Poner un proyector en vuestras vidas!!!

Aunque con cuentagotas (por el poco tiempo libre) iré informando sobre el acer cada vez que vaya haciendo nuevas pruebas y bueno... el caso es que estuve en casa de un colega que tiene las paredes muy blancas (y lisas!) y aunque teniamos poco espacio pudimos sacar una pantalla de unas 80" en la que proyectamos algún que otro videoclip y también la video review de gametrailers del juego skate. La intención era ver el video a 720p en formato wmv pero el formato no se lleva muy bien con los macbook pro y tuvimos que tirar del video en formato quicktime para que no diera tirones. Ya dije que no puedo comparar el acer con el optoma por que sólo he visto al primero en acción pero todos los que estabamos allí quedamos muy satisfechos de la calidad. Saqué un par o tres de fotos con la cámara del colega pero ahora mismo está de vacaciones y hasta que no vuelva no las tendré.
Espero impaciente esas fotos.

Un saludo.
Fotos no tengo, aun, pero este domingo cayo una 'session' de proyector con una 'pantalla' (paret) de unas 120 pulgadas (como poco!) y la verdad es que era acojonante jugar a la demo del moto GP 07, demo del bioshock, skate, fatal fury special, nba 2k8, demo del grid, VF5, ... no se si alguno más. A mi la verdad es que el bicho me convence y mucho. Ya se que la gente habla pestes de acer (quien ha tenido malas experiencias) pero yo de momento veo más que rentable la inversión.

Un saludo.
A mi ya me han avisado que puedo recoger el Toshiba de marca...no se que hacer, alguien lo ha pillado??

Saludos
Mr Floppy escribió:Dejáos de ofertas del Marca e historias de esas. Aprovechad:

http://www.tecnodirect.com/product_info ... cts_id=713

o mejor

http://www.tecnodirect.com/product_info ... cts_id=555

Un saludo.

O ... quzias esto otro
¿Qué opinais?
Sale al cambio con portes por 543€ aproximadamente.
Os dejo también el deco que voy a comprar en septiembre junto con el hd700x siempre y cuando no aparezca algo mejor [sati]
Ampli Sony
Creo que esta combinación dara buen resultado a un precio bastante bueno, ¿verdad?
Acepto criticas xD
Hola a todos....

Aki otro más, mas que decidido a pillarme un proyecto, y después de las 71 paginas no me queda mas remedio que decidirme por un optoma, ya estaba casi decidio a pedirme el EP721, pero viendo las especificaciones del optoma ES520 en la web oficial internacional (no la de españa que todavía este modelo no está), es decir en:

http://www.optoma.co.uk/projectordetails.aspx?ShowMenu=B&PTypedb=Business&PC=ES520

me encuentro en "detailed specifications" las siguientes caracteristicas para el optoma ES520:

Brightness 2600 Lumens
Contrast 2500:1
Lamp Type and Life 180W, 4000/3000 hours (STD/BRIGHT mode)

totalmente diferentes a lo que he visto en todas las web sobre este proyector en españa, donde solo le dan 2400 Lums de brillo, solo 2000:1 de contraste, 3000/2000 horas de vida. Lo podeis ver en:

Tecnodirect
http://www.tecnodirect.com/product_info.php?cPath=78_82_97&products_id=620
en la tienda oficial de optoma en españa:
http://www.tiendaoptoma.es/product.aspx?productid=54899
appinfomatica
http://www.appinformatica.com/proyectores-optoma-proyector-es520-dlp-2400a-2000-1-svga.php
(Por cierto lo tienen bastante mas barato que en Tecnodirect)

Bueno las dudas:
--> ¿quién dice la verdad sobre las características de este proyector?
Si alguien tiene el optoma ES520 podría comentarlas, y le estaría muy agradecido

--> Si en realidad el ES520 tiene 2600 Lums y 2500:1 de contraste, ¿merece la pena gastarse 90€ más por solo el DVI del EP721?

Gracias y Saludos
A ver;

El ES520 es inferior al EP721. Esas especificaciones que comentas, entiendo que están mal. De todas formas, ten en cuenta que más lumens no significa más calidad. Yo te garantizo que de luminosidad, el 721 va sobrado. Lo proyectores específicos para Home Cinema tienen bastante menos, sobre 1200 - 1300.

Yo ni me lo pensaba, es más, hoy he comprado otro EP721, este para mi hermana, que se está montando una sala dedicada, con mi asesoramiento. Y me ha salido muy bien de precio ( ;) gracias Jorge ). Sobre lo del DVI, sin duda. Es la conexión más potente del proyector y acabarás necesitándola. Vale esos 90 euros, y más.

Un saludo.
Totalmnte deacuerdo con Mr Floppy, la conexion dvi es lo que me decanto por el ep721, piensa si realmente la necesitas ( ps3,dvd......)y veras si merece la pena pagarlos o no.

Salu2
¿En una distancia de 3 metros que tamaño se puede conseguir de proyeccion con buena calidad?

Saludos :)
Siguiendo con este tema, tengo unas preguntillas:

a) ¿Alguno ha conectado el Pc por DVI? ¿Se nota diferencia con respecto al VGA? Es que yo ahora mismo no tengo nada por HDMI y en un futuro cercano tampoco creo que lo tenga y mas con este desembolso que para mi economia es una locura (aunque un dia es un dia, llevo mucho tiempo con ganas de uno y ahora estan "asequibles"). Por eso me llama casi mas la atencion el ES520 aunque si enchufar el Pc por DVI se nota mucho, me lo pienso. El HDMI no me interesa y cuando me interese a lo mejor ya no tengo este proyector xD

b)  Al final, ¿cuanto valen las lamparas de repuesto de estos dos Optoma? ¿Son la misma en ambos? ¿Creeis que pueden bajar de precio o es algo que se mantiene siempre constante?

De momento esas dos, ya os soltare alguna mas xD
a) Supongo yo que si que se nota diferencia, aunque a lo mejor no es tan brutal como pudiera pensarse. El creador de este hilo creo recordar que tenia la 360 conectada al proyector mediante vga y decía que se veía muy bien. Aunque ya que te gastas una pasta en el proyector, si puedes pillatelo con hdmi, el día menos pensado lo necesitarás.

b) Rondaban los 200 euros, creo recordar, pero si no le das un uso excesivo puede que para cuando necesites una lámpara decidas cómprarte otro de mayor calidad, le pasa a mucha gente.

Un saludo!
segun tengo entendido el hdmi esquivale al dvi,mi proyector sera hdmi ero el pc lo sacarepor dvi.
respecto a las lamparas yo encontre las del optoma por unas 60£ ,pero el modelo es hd700x
¿Donde encontrais las lamparas? Estoy harto de buscar y solo encuentro tiendas britanicas, muy bien de precio por cierto (el repuesto para el ES520 sale por 126€ puesto en casa). Aun asi, me gustaria ver tiendas españolas y de otros lugares, para comparar precios y demas...

Por cierto, veo que muchos os habeis comprado transcoders para conectar los aparatos por componentes y no es necesario. En el mismo manual del Optoma enseña como un adaptador es suficiente:

Imagen
freakstyler escribió:¿Donde encontrais las lamparas? Estoy harto de buscar y solo encuentro tiendas britanicas, muy bien de precio por cierto (el repuesto para el ES520 sale por 126€ puesto en casa). Aun asi, me gustaria ver tiendas españolas y de otros lugares, para comparar precios y demas...

Por cierto, veo que muchos os habeis comprado transcoders para conectar los aparatos por componentes y no es necesario. En el mismo manual del Optoma enseña como un adaptador es suficiente:

Imagen

pues si ,yo utilizo un adaptador parecido comprado en cablematic y va bien , aunque mi proyector es el oky,

saludos
freakstyler escribió:¿Donde encontrais las lamparas? Estoy harto de buscar y solo encuentro tiendas britanicas, muy bien de precio por cierto (el repuesto para el ES520 sale por 126€ puesto en casa). Aun asi, me gustaria ver tiendas españolas y de otros lugares, para comparar precios y demas...

Imagen

Pues yo lo dudo. Ese adaptador funcionará para un DVD con salida por componente y escaneado progresivo, si, pero para fuentes HD, ni de coña. Y lo digo sin probarlo, porque ¿que sentido tendrían entocnces los adaptadores de 50 euros, que incluso llevan toma de corriente?. Es evidente que no pueden hacer la misma función. Si le conectas una X360 a 720p por ese adaptador, no me creo que el preyector detecte como señal 720p.

Un saludo.
Mr Floppy escribió:Pues yo lo dudo. Ese adaptador funcionará para un DVD con salida por componente y escaneado progresivo, si, pero para fuentes HD, ni de coña. Y lo digo sin probarlo, porque ¿que sentido tendrían entocnces los adaptadores de 50 euros, que incluso llevan toma de corriente?. Es evidente que no pueden hacer la misma función. Si le conectas una X360 a 720p por ese adaptador, no me creo que el preyector detecte como señal 720p.

Un saludo.

Supongo que sera, desde la ignorancia, porque en este especifica que esta preprarado para componentes y normalmente los transcoders se utilizan para monitores VGA que no estan preparados.

Tenemos a wiwor para corroborarlo asi que, ¿que conectas tu con el adaptador ese wiwor?

p.d: Mr.Floppy antes de ayer te mande un mp, me gustaria que me respondieras [beer]
Mr Floppy escribió:

Imagen

Pues yo lo dudo. Ese adaptador funcionará para un DVD con salida por componente y escaneado progresivo, si, pero para fuentes HD, ni de coña. Y lo digo sin probarlo, porque ¿que sentido tendrían entocnces los adaptadores de 50 euros, que incluso llevan toma de corriente?. Es evidente que no pueden hacer la misma función. Si le conectas una X360 a 720p por ese adaptador, no me creo que el preyector detecte como señal 720p.

Un saludo.

Yo estoy con Mr Floppy, creo que con ese adaptador no te hace escalado ninguno ni podrá verse el modo de video progresivo. Eso te coje la señal de fuente y te la saca igual, no hace ningún reescalado para poder ver mejor la imágen.

Freakstyler, yo en el sitio que más baratas he visto las lámparas de Optoma es en http://www.tecnodirect.com , las tienes aqui : http://www.tecnodirect.com/index.php?cPath=78_82_121 , eso si, depende de el tipo de lámpara.

Saludos
Una pregunta sobre las franjas negras en peliculas...hay alguna forma ya sea tocando en el ordenador o en las opciones del proyector para ver una pelicula en formato 4:3 sin franjas, osea, nada negro, todo película [sonrisa]
freakstyler escribió:
Mr Floppy escribió:Pues yo lo dudo. Ese adaptador funcionará para un DVD con salida por componente y escaneado progresivo, si, pero para fuentes HD, ni de coña. Y lo digo sin probarlo, porque ¿que sentido tendrían entocnces los adaptadores de 50 euros, que incluso llevan toma de corriente?. Es evidente que no pueden hacer la misma función. Si le conectas una X360 a 720p por ese adaptador, no me creo que el preyector detecte como señal 720p.

Un saludo.

Supongo que sera, desde la ignorancia, porque en este especifica que esta preprarado para componentes y normalmente los transcoders se utilizan para monitores VGA que no estan preparados.

Tenemos a wiwor para corroborarlo asi que, ¿que conectas tu con el adaptador ese wiwor?

p.d: Mr.Floppy antes de ayer te mande un mp, me gustaria que me respondieras [beer]

Hombre, que a estas alturas, después de los meses que llevo por aquí, vengas a llamarme ignorante.... pues qué quieres que te diga. Primero ves la instalación de mi proyector, y luego hablamos de ignorancia.

Del mismo modo, yo podría decir que álguien que crea que ese adaptador, de ¿5? euros, te va a dar el mismo resultado que el mio, o el de riosaebaa, que vale 50, es un iluso. Si eso fuese así ¿quien coño iba a dedicarse a fabricar un aparato que sirve para lo mismo, por 10 veces mas?. Un poquito de sentido común, por favor.

Sobre lo del privado, pues no. Eso se queda entre Tecnodirect y yo.

Un saludo.

P.D. rio, cuanto tiempo. Espero que aprovechases esas vacaciones. Como habrás visto, ya estoy con la instalación del montaje del EP721 para mi hermana, con pantalla específica y, casi seguro, XBox 1 con 320 gb, por componentes y a 720p. Ya iré contando.
Mr Floppy escribió:
freakstyler escribió:

Un saludo.

Hombre, que a estas alturas, después de los meses que llevo por aquí, vengas a llamarme ignorante.... pues qué quieres que te diga. Primero ves la instalación de mi proyector, y luego hablamos de ignorancia.

Del mismo modo, yo podría decir que álguien que crea que ese adaptador, de ¿5? euros, te va a dar el mismo resultado que el mio, o el de riosaebaa, que vale 50, es un iluso. Si eso fuese así ¿quien coño iba a dedicarse a fabricar un aparato que sirve para lo mismo, por 10 veces mas?. Un poquito de sentido común, por favor.

Sobre lo del privado, pues no. Eso se queda entre Tecnodirect y yo.

Un saludo.

P.D. rio, cuanto tiempo. Espero que aprovechases esas vacaciones. Como habrás visto, ya estoy con la instalación del montaje del EP721 para mi hermana, con pantalla específica y, casi seguro, XBox 1 con 320 gb, por componentes y a 720p. Ya iré contando.

[flipa]

Tio, te has confundido mucho. Vuelve a leer mi post. Me refiero a mi, desde mi ignorancia. Me has dejado flipado tio, creo que esta bastante claro que no te llamo ignorante, que doy mi opinion desde el punto de vista del desconocimiento. Supongo que sera el calor :D

De todas formas si que me ha sentado mal que me niegues la ayuda pero lo achacare a que estabas dolido por el malentendido. Lo dicho, vuelve a leer el post. Yo jamas podria llamar ignorante a nadie y menos sin conocerlo.

[beer]

Edit: Y vuelvo a insistir, desde mi ignorancia ( [carcajad] ) que a lo mejor los transcoders estan diseñados para aparatos que no estan preparados para estos adaptadores baratos (monitores CRT o TFT sin entrada de componentes) cosa que el proyector si lo esta.
Hola amigos al final creo que me voy a pillar el optoma hd 800x a 1780€ en mierdamark pero me gustaría saber vuestra opinion sobre este preyector, o si sabeis alguno mejor en este momento por ese precio y que iguale o supere en prestaciones.
(mensaje borrado)
Bueno, un malentendido , no pasa nada chicos.

Desde luego el usuario más activo de todo el hilo y que siempre está ayudando a la gente sin duda es Mr Floppy ( gracias por tus grandes consejos sobre la xbox 1 ) cuando termines la garita de tu hermana ya nos pondrás fotitos!!!

Y desde luego yo estoy prácticamente seguro que ese adaptador no hace lo mismo que el convertidor que tenemos. Mr Floppy tiene razón en el tema de los cableados, es como por ejemplo... alguna vez habéis visto cables de VGA por ejemplo a Euroconector?? El adaptador que nosotros tenemos no es un simple empalme de cables como bien dice Mr Floppy, si os fijáis en la foto que puse en el primer hilo tiene una placa y varios chips en la misma, a parte de como comenta Mr Floppy un alimentador externo.

Bueno, de todas maneras nada mejor que probarlo por uno mismo o por alguien del foro.

Nazca yo de proyectores altos de gama FullHD la verdad que controlo lo justo, pero he leido mucho sobre hd800x ( con HDMI 1.3 ) y HD 80 y los que saben de verdad dicen que actualmente son las mejores opciones del mercado en relacción calidad precio. El hd800x lo tienes en tecnodirect algo más baratillo que en MM http://www.tecnodirect.com/product_info ... cts_id=478 , el HD80 ya se sale de precio.

Bueno, ya mismo se me acaban las vacaciones :( :( pero a partir del día 15 de Agosto prometo la review de 720p HD700x frente a SVGA E721 con fotos de calidad ( espero que me salgan bien :D :D )

Salu2
freakstyler, no pasa nada, pero te digo;

Si yo empiezo mi réplica con "Pues yo lo dudo........", y tú me replicas "supongo que será desde la ignorancia, porque......", colega, me estás llamando ignorante. Vale que no fuese intencionado, pero tal como lo has redactado, ES ASÍ.

Lo dicho, que no pasa nada, no te preocupes, pero bien no me sentó.

Volviendo a lo importante; NO PUEDEN SERVIR PARA LO MISMO. Los usuarios de consolas llevamos AÑOS comprándonos VGA BOX para adaptar una salida de componentes a un monitor TFT, para mantener la resolución. El adaptador que comentas adapta la imagen, pero NO MANTIENE LA RESOLUCIÓN HD, O REESCALADO. Me juego lo que quieras. Viene a ser como el adaptador de compuesto a euroconector que viene con las consolas, y su complejidad debe ser parecida.

Te pongo como ejemplo el adaptador HDMI a DVI que puso riosaebaa hace unas páginas. Un adaptador simple, y que vale 4 duros, ¿por qué?, pues porque la adaptación es tan simple que incluso existen cables que son por un lado HDMI y por el otro DVI. ¿Tú conoces algún cable con VGA por un lado y componentes por el otro?. Pues no, por algo será. Y ya te digo, que los adaptadores que te dije antes de 50 euros, son técnicamente bastante complejos, no es empalmar 3 cables.

De todas formas, que pase wiwor y lo confirme, pero yo lo tengo claro.

Sobre tu privado, ya te digo que es algo que no debo contar, pero decir que es, más que nada, una nueva prueba de la gran atención y amabilidad de Tecnodirect, algo que algunos ya sabíamos.

Venga, buen rollito y un saludo.

P.D. rio, una garita si... un dúplex de 180 m2. Amplia su actual piso en 80 m2 de la siguiente fase del edificio XD XD XD . Prometo fotos.
Joer, he visto tu edicion de milagro Floppy [carcajad]

En serio que te equivocas, supongo que alguien saldra en mi defensa porque esta muy claro. Si te fijas digo: "Supongo que sera, desde la ignorancia, que...". En esa frase, "desde la ignorancia" va entre comas lo que quiere decir que es un apunte a lo que estoy diciendo. No lo digo todo junto y pongo coma al final como tu me estas diciendo. JAMAS te he llamado ignorante y tampoco mi texto da pie a esa interpretacion. Es muy claro tio, no entiendo como un tio que redacta tan bien como tu no lo ve. Espero que rectifiques y lo veas Floppy (y tambien espero que alguien salga en mi defensa).

Con respecto a lo de los transcoders, repito, mi opinion es desde la ignorancia, puede que tengas razon. Yo he tenido un X2vga de Neoya, tanto el primero de Xbox como la version 2. Se lo que es, desgraciadamente tengo un crt y nada mas. Lo que te digo es que en los crt y en los tfts nunca he visto que en la entrada VGA ponga que es compatible con componentes, de ahi mi teoria. Pero claro, no soy un experto de la materia por lo que me puedo equivocar pero, ¿Entonces Optoma por que pone ese esquema? Seria un poco dar un mal consejo a sus usuarios, conectar el cable por componentes con una calidad peor.

Repito, probablemente tengas razon pero me gustaria estar seguro al 100%

MrFloppy escribió:¿Tú conoces algún cable con VGA por un lado y componentes por el otro?. Pues no, por algo será

Si que existen, mira:
Imagen
http://www.hardcore-gamer.net/tienda/pr ... ts_id/5467
Ok, acepto lo de las "comas", pero en parte. Si lo pones en un mensaje independiente, es tu ignorancia. Si lo pones en una réplica directa a mi mensaje, es la mía ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ . Por mi parte se queda aquí, para lo que sea, cuenta con mi consejo (menos con lo que me preguntas en el privado).

Por último, lo que, acertadamente, comentas de que el proyector indica VGA compatible componentes es porque, reconozcámoslo, la inmensa malloría lo utiliza por compuesto o, como decía, por reproductores DVD con salida por componentes, algo muy común, pero que NO reescalan. Dan una calidad identica al RGB (euroconector). Para eso sí serviría, y se vería mejor que por compuesto, pero nada de HD.

Estoy convencido de que quienes aprovechamos las posibilidades de un proyector de gama baja al 100%, como yo, somos muy pocos.

Un saludo.

P.D. Lo que acabas de poner es un cable por componentes con el adaptador "integrado". Un simple empalme, vamos.
Mr Floppy escribió:Ok, acepto lo de las "comas", pero en parte. Si lo pones en un mensaje independiente, es tu ignorancia. Si lo pones en una réplica directa a mi mensaje, es la mía ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ . Por mi parte se queda aquí, para lo que sea, cuenta con mi consejo (menos con lo que me preguntas en el privado).

Por último, lo que, acertadamente, comentas de que el proyector indica VGA compatible componentes es porque, reconozcámoslo, la inmensa malloría lo utiliza por compuesto o, como decía, por reproductores DVD con salida por componentes, algo muy común, pero que NO reescalan. Dan una calidad identica al RGB (euroconector). Para eso sí serviría, y se vería mejor que por compuesto, pero nada de HD.

Estoy convencido de que quienes aprovechamos las posibilidades de un proyector de gama baja al 100%, como yo, somos muy pocos.

Un saludo.

P.D. Lo que acabas de poner es un cable por componentes con el adaptador "integrado". Un simple empalme, vamos.

Yo insisto, porque quiero que lo veas, es cuestion personal. Te quoteo pero para replicar tus ideas, es lo normal para seguir una conversacion en un foro. Si no pongo el quote el hilo seria un lio de la leche para el que lee porque no sabe a que se refiere. Y, como te digo en el mp, ¿como te voy a llamar ignorante y luego pedirte un favor? Espero que esta noche lo consultes con la almohada y veas que tengo razon porque mi redaccion ha sido buena, no da pie a esa interpretacion que has hecho (ya con las aclaraciones lo tienes que ver).

Con respecto a lo otro, ahi si que no puedo discutir porque acabo de empezar en este mundillo y tu me llevas tus buenos meses de ventaja.

p.d: Dame la razon en lo de "ignorante" y firmamos el empate a 1 [qmparto]
Venga, en empate, no se hable más. Y bienvenido.

riosaebaa, una para ti; he pospuesto la compra de mi PS3, por el tema de la salida del modelo de 80 gb., por lo que he tenido tiempo de que me surja una duda; en las compatibilidades de vídeo del 721, pone esto; Compatibilidad con Video PAL (B, D, G, H, I, M, N, 576i/p), NTSC (M, 4.43/3.58 MHz, 480i/p), SECAM (B, D, G, K, K1, L) HD (1080i, 720p) . ¿Quiere decir que, si configuro por HDMI a DVI la PS3 a 1080p, no se verá imagen?. En principio entiendo eso, al ser una resolución "no compatible". Entonces, para juegos 1080p, como GT5 Prologue o MGS4, ¿hay que configurar a 1080i, o 720p para que rule?. Acláramelo, please.

Salu2.
Pues Mr Floppy , a falta de que llegue a casa la próxima semana y te lo confirme juraría que cuando puse el MGS4 con el EP721 ponía en resolución 1080p, pero vamos, ya te digo que la próxima semana te lo confirmo.

Salu2

P.D Lo de tu hermana va a ser casi un cine en toda regla en casa :D :D
freakstyler escribió:

Un saludo.

Bueno vamos a dejarlo en un malentendido , yo no voy a dar la razon a nadie , creo que lo habeis arreglado bien [+risas] , reconozco que el tema es interesante , he tardado un poco pq he estado recopilando un poco de info, para exponerla y vosotros haber que decis, teniendo en cuenta que hablo de un oki-P-15x, y que tiene resolucion nativa XGA 1024x768,pone en las caracteristicas tecnicas :
Compatibilidad de Señal
Sistema Color PAL, SECAM, NTSC, NTSC4.43, PAL-M, y PAL-N
Señal TV Alta Definición 480i, 480p, 575i, 575p, 720p, 1035i, y 1080i
Frecuencia Escaneado H-sync. 15 ~ 100 kHz, V-sync. 50 ~ 100 Hz
y te especifica el tipo de adaptador que le tienes que poner , yo tengo este :
http://www.cablematic.com/index.php?cat ... RGB%20(RCA)&fam=848&_cl_id=1&_lang=esp&p=1004|1005&_photo_magnify=1&mode=1&id=3676&fam=848&pag=8&p=1004|1005
ya veis lo que vale , casi vale mas los gastos de envio 8 euros , tiene si os fijais unas pestañitas que te permite seleccionar la calidad de la señal 480, 576, 720.1080, y una pestalla para señal 16/9,l averdad no se para que, yo las tengo todas activadas y el proyector ya se encarga de seleccionar los parametros o yo manualmente,y ahora os digo lo que yo he probado a traves de este conector,una aclaracion cuando le pongo en automatico no me dice el proyector que señal me elige pero en manual pues si me sale en la pestalla auto la resolucion que seleccione , y vamos de menos a mas , disco duro multimedia para ver dvd rip lo selecciono yo a 480p pq segun seleccione una configuracion la pantalla la veo mas ancha o menos ,dvd salida componentes porgresiva para ver dvds a 576 y ya el cambio se nota,y vamos a la madre del cordero,la xbox 360 ,he puesto HD a 720 ,y a 1080 y la difencia es brutal ,no de 720 a 1080 que hay no la aprecio , pero si en los juegos yo por ejemplo el fifa 08 lo selecciono a 1080 por un tema de matiz de colores pq la calidad grafica es la misma que a 720 ,el escalado es fenomeno ,no se si a esto es a lo que se llama HDREADY?osea este proyector esta preparado para recibir o procesar fuentes con este tipo de señales , a mi me estraña mucho que el optoma 721 que es del que hablamos no? no lo lleve,si hiciese falta el otro aparato vga box , le llamais ? no creeis que optoma ,oki no lo dirian?, osea yo me inclino mas por el argumento de freakstyler que sea para elementos que no la procesen , y ahora hablo sin saber muy bien como va el aparato este , pero me parece que le conectais varios aparatos a la vez , pq si es asi el uso seria para no perder calidad de señal al ser varios aparatos conectados a la vez osea como una especie de amplificador ? aparte de procesar este tipo de señales hd claro, en el foro que hay de oky se ha hablado mucho de este conector y nadie se ha quejado , por cierto Mr Floppy en el foro de oki puedes ver unas fotos sobre el tema que hablamos de los grises el talon de aquiles de este para mi buen proyector ,fijate en las fotos ultimas del a ps3 las bandas negras superior inferior como son grises, por eso cuando en las pelis las escenas son de noche es un oscuro grisaceo , esto en los colores de la ropa como veras no pasa,
hilo_oki-p15x-proyector-1500-lumens_962745, haber que te parece, espero vuestros comentarios pq yo estoy abierto a cualquier opinion ,sabeis que he aprendido mucho con vosotros ,ryosaebaa ,Mr Floppy 0 [+risas]

saludos [bye]
En que me tengo que fijar para comprar un proyector?? ya qu ela gente me esta diciendo que es mejor que una LCD. Pero no lo tengo claro y no se lo que tengo que mirar ni donde orientarlo.

Un saludo.
Aitor, empieza a leerte la primera página del hilo para enterarte más o menos.

Aqui hay de todo, como en los equipos de fútbol, gente que defiende LCD, gente que defiende DLP, gente que prefiere proyector Home Cinema, gente que nos conformamos con un SVGA ( por la pasta :D ) un poco de todo, lo que si que es cierto es que todos los que compramos EP721 estamos más que satisfechos en este hilo .

Si tienes alguna duda concreta pregunta por aqui, hay mucha gente que estará encantada de echarte una mano.

Salu2
nsquall escribió:¿En una distancia de 3 metros que tamaño se puede conseguir de proyeccion con buena calidad?

ryosaebaa escribió:Aitor, empieza a leerte la primera página del hilo para enterarte más o menos.

Aqui hay de todo, como en los equipos de fútbol, gente que defiende LCD, gente que defiende DLP, gente que prefiere proyector Home Cinema, gente que nos conformamos con un SVGA ( por la pasta :D ) un poco de todo, lo que si que es cierto es que todos los que compramos EP721 estamos más que satisfechos en este hilo .

Si tienes alguna duda concreta pregunta por aqui, hay mucha gente que estará encantada de echarte una mano.

Salu2

Tienes toda la razon, a sido por bagueza mas que nada. Ya que estoy arto de escuchar a la getne hablar de los proyectores y demas y no tengo nidea. Voy a revistar el hilo de lo que no me entere os lo preguntare.

Siento el haber ido tan de novato y preguntar eso.

Un saludo.
nsquall escribió:¿En una distancia de 3 metros que tamaño se puede conseguir de proyeccion con buena calidad?

En la pagina de Optoma trae un calculador de distancia en relacion a la pantalla:

http://www.optoma.es/distancecalc.aspx

AitorFR escribió:En que me tengo que fijar para comprar un proyector?? ya qu ela gente me esta diciendo que es mejor que una LCD. Pero no lo tengo claro y no se lo que tengo que mirar ni donde orientarlo.

Un saludo.

http://opiniones.ebay.es/PROYECTORES-Sa ... 0001376926

Aqui tienes una guia rapida de introduccion. Se que vi una mejor que esa pero no la encuentro.
ryosaebaa escribió:Aitor, empieza a leerte la primera página del hilo para enterarte más o menos.

Salu2

ryosaebaa [reojillo] ,no has dicho nada de lo que escrito [rtfm] , me interesa tu opinion , como buen entendido que eres

saludos
freakstyler escribió:

En la pagina de Optoma trae un calculador de distancia en relacion a la pantalla:

http://www.optoma.es/distancecalc.aspx

Muchas Gracias ;)
Por partes;

AitorFR, un proyector no es ni mejor ni peor que un LCD, son cosas totalmente distintas.
eso va por gustos, pero yo te aseguro que no cambio mi proyector de 399 € por ningún LCD.

wiwor, a lo mejor sí hablo, como dice freakstyler, desde la ignorancia (es coña, no empecemos ;) ;) ;) ), pero reconozco que no tengo "pruebas". Simplemento utilizo la lógica, y ésta me dice que no pueden servir para lo mismo, no me lo creo.

Tanto que al final me voy a comprar un adaptador de esos, y haré un Vs con mi conversor. Ya os contaré.

Un saludo.
Mr Floppy escribió:Por partes;

AitorFR, un proyector no es ni mejor ni peor que un LCD, son cosas totalmente distintas.
eso va por gustos, pero yo te aseguro que no cambio mi proyector de 399 € por ningún LCD.

wiwor, a lo mejor sí hablo, como dice freakstyler, desde la ignorancia (es coña, no empecemos ;) ;) ;) ), pero reconozco que no tengo "pruebas". Simplemento utilizo la lógica, y ésta me dice que no pueden servir para lo mismo, no me lo creo.

Tanto que al final me voy a comprar un adaptador de esos, y haré un Vs con mi conversor. Ya os contaré.

Un saludo.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Si haces la prueba te estaremos muy agradecidos tio XD Eso si, espero que no te salga caro el adaptador de marras porque si no me daria rabia.

Por cierto, el otro dia me dijiste que pillara el 721 y ojala pudiera tio pero es que mi presupuesto es de 300 euros justos, 340 a lo sumo. Su pudiera claro que me pillaria el Ep721. Ademas con dvi solo tengo el pc y no creo que vaya a tener nada mas en tiempo, este gasto para mi es una locura ya...

Yo me voy a decantar por el ES520 que tiene buenas criticas, buen precio, durabilidad de la lampara de 3000/4000h, 2500:1 de contraste...y entra en mi presupuesto. Aun asi me lo voy a pensar un poquito mas porque para mi 300 euros es una pasta gansa, yo creo que nunca habia gastado tanto en algo en mi vida...
Estoy indeciso, cual os pillariais el EP721 o el ACER "HD ready" H5350 ?? Es mejor el acer, pero no se si encontrare bombillas al mismo precio que el EP721 y ademas como todos teneis el EP721, y estais tan contentos?? Por favor que alguien me diga por cual me decido!! Muchas gracias!!
Buenas tardes, llevo 3 días estudiándome el tema de los proyectores y al final estoy casi decidido por un LG DS325 Business.
El cual me parece el mejor respecto precio/calidad.
Los datos técnicos son:
http://es.lge.com/products/model/detail/business_ds325.jhtml
El precio es de 297.51 Iva incluido.
¿que pensáis de este proyector?¿Sera una buena compra?
Se me olvidaba, el precio de la lampara tambien es economico 114€ iva incluido y la lampara dura 3000 horas.
Nas,

Como contribucion al hilo, dire que para los compradores novicios de proyectores tengais en cuenta una cosa que no se suele tener en cuenta, el coste. Que un proyector puede ser mucho mas barato que una TV/LCD/plasma, desde luego, pero tened en cuenta que un proyector tiene "fecha de caducidad".

Y hablo desde la experiencia de haberme fundido ya un proyector y casi otro. Cuando sabeis que una lampara os va a durar por ejemplo 2000h y os cuesta por ejemplo 200€, teneis que haceros a la idea de que cada hora de proyector os va a costar un minimo de 0.10€. Asi mismo, es bueno que os hagais a la idea de cuantas horas de media diarias/semanales lo usareis. Un proyector que vayais a usar por ejemplo 4h al dia, puede que os dure la lampara un año y medio. A lo que me refiero es que si una TV/LCD/plasma puede ser perfectamente que de aqui 10 años o mas sigais con ella sin tener que invertir ni un duro mas en ella, onc un proyector os podeis olvidar de ello. Es simplemente hacerse a la idea de que tarde o temprano, os tocara rascaros el bolsillo... de nuevo. Como quien se compra una impresora de puta madre e imprime como un loco y es feliz. Hasta el dia que se le acaba el tonner/tinta, y le toca gastarse pasta de nuevo para seguir siendo feliz.

Personalmente tengo dos proyectores en casa, el primero me lo compre hace quizas 3 años. El primero me costo 600€, el segundo 800€. A este segundo es al que le he metido mas caña, y hace quizas un mes se acabo por morir la bombilla, que me cuesta 200€. Por ahora puesto que el otro no lo usaba ya casi nada, lo he movido de sitio y vuelvo a ser feliz, pero no creo que le queden muchas horas de lampara a este tampoco, por lo que el dia menos pensado estare doblemente triste al tener ya dos proyectores desbombillados.

Como ultimo consejo para los que tengan el cine en la cama, activad la opcion de que se apague el proyector a los x minutos de que no le llegue señal. Y si estais muertos de sueño, poneros un capitulo de alguna serie (algo cortito) y no Ben-Hur, no quiero ni imaginarme la de horas de lampara que debo haber perdido hasta que active la maldita opcion y sobando... (a 0.10€ la hora) :D
Por favor, responderme, que pillo el EP721 o el Acer HD de 499 €?? No he visto bombilla de este ultimo y no se cuanto cuestan. Pero por 100 € mas es un proyector HD y 16:9 nativo....

Cual me pillo??? Muchas gracias a quien me responda!!(y a quien me lea tambien!!)
me he pillado el Hd800x y estoy flipando lo he puesto en la pared y parecia que estaba en el cine con una peli en bluray.
Se ven genial las imagenes del primer post :O
[quote="Mr Floppy"]Por partes;

Un saludo.[/quote

Siento tardar en contestar , pero no se que pasa que no recibo en mi correo los avisos del hilo, pues Mr Floppy nos harias un favor con la comparacion [+risas] , por supuesto que el aparato no hace lo mismo , pero yo me pregunto realmente es necesario por lo menos en vuestro optoma ? con la comparacion saldremos de dudas , ya nos contaras [bye]
Maroto escribió:Por favor, responderme, que pillo el EP721 o el Acer HD de 499 €?? No he visto bombilla de este ultimo y no se cuanto cuestan. Pero por 100 € mas es un proyector HD y 16:9 nativo....

Cual me pillo??? Muchas gracias a quien me responda!!(y a quien me lea tambien!!)

Pillate el EP721 y vas sobre seguro, ahora lo tienen a 420 en www.tecnodirect.com ,

http://www.tecnodirect.com/optoma-ep721-p-790.html

Saludos
Mr Floppy escribió:

Un saludo.

Espero ansioso ese VS XD

Ya que ahora dudo si de verdad merece la pena haber pagado los 45€ de mi vgabox.

salu2
ryosaebaa escribió:
Maroto escribió:Por favor, responderme, que pillo el EP721 o el Acer HD de 499 €?? No he visto bombilla de este ultimo y no se cuanto cuestan. Pero por 100 € mas es un proyector HD y 16:9 nativo....

Pillate el EP721 y vas sobre seguro, ahora lo tienen a 420 en http://www.tecnodirect.com ,

http://www.tecnodirect.com/optoma-ep721-p-790.html

Saludos

Pues aqui 393€ : http://www.tiendainformaticatotal.com/o ... 55049.html
pero sigo comparando el optoma EP 721 y el LG ds325, no consigo entender por que os gusta tanto el optoma. A ver si alguien puede decirme las diferencias que hay entre uno y otro por que yo veo mejor el LG.
Al que le pueda interesar una web con todos los datos tecnicos sobre proyectores: http://www.aboutprojectors.com/projector_search.php
13386 respuestas