Dejaos de LCD!!! Poner un proyector en vuestras vidas!!!

Me quiero pillar el HD600x pero he visto que spam no envía a canarias. ¿Conocen alguna tienda que sea distribuidor oficial de optoma y envíe a canarias?

He visto pccomponentes y redcoon pero creo que ninguno es distribuidor oficial.

Muchas gracias
bruno_hk escribió:Es que con 300€ no vas a ningún lado. Te puedes comprar una TV de 32" hd ready y si tienes mucha suerte la encuentras full hd, pero 300€ para un proyector me parece que no vas a ningún lado. Que por cierto, nosotros hablamos de proyectores optoma,etc... los proyectores chinos me parece que aparte de tener peor calidad, son unos bichos gigantescos y más ruidosos, osea que sería todavía peor meter uno así en una habitación.

Son grandes, ruidosos (30 decibelios el que puso enlace, ya me dirás...), ni de coña se ven como los que por aquí se comentan y al final dan un resultado peor que una TV al mismo precio. Recomendar alegremente que se lo compre es una temeridad.

Es empezar mal en esto de la proyección doméstica. Es como comprar un tractor como primer coche para ir a trabajar en ciudad. [nop]

Sólo la lámpara de muchos proyectores ya vale todo el presupuesto de danibarna para el proyector.... :o

Mr Floppy escribió:Es que no se puede preguntar ¿TV o Proyector?, porque son cosas complementarias. Un proyector es para utilizar en determinadas circunstancias, no como un TV que lo enciendes en cualquier momento.

Es que también eso es algo muy a tener en cuenta. [ok]

Yo tengo una buena TV y la uso a diario. El proyector lo uso normalmente para cine y videojuegos, pero no para la TDT (que también puedo pero normalmente paso) y hay días que de hecho ni lo enciendo y tiro de la TV porque no veo cine ni juego.

Un proyector tiene necesariamente unos ciclos de enfriamiento y una vida útil en teoría menor dado que requiere de sustituir la lámpara cuando toque. Requiere de ciertas cosas adicionales (sonido, instalación más o menos flexible, control de iluminación, pantalla o superficie donde proyectar...)

Un LCD o plasma lo puedes enceder y apagar constántemente sin preocuparte de nada. Despide menos calor, no requiere de tanto control de la iluminación ambiente para verse bien y quitando el tamaño de pantalla, a mucho menor coste es más fiable e incluye más prestaciones.

Los proyectores están muy bien, ofrecen una calidad-precio muy buena a día de hoy, pero no es recomendable para todo, ni merece la pena entrar en este mundillo con un proyector que directamente es tirar el dinero. Tampoco hace falta gastarse 1.000 euros o 4.000, pero con 300 euros, para el proyector que puedes comprar, cualquier televisión, bien plasma bien LCD, supera con creces el resultado final de un proyector tan modesto.

Cuestión distinta es que mucha gente acabe por obviar el uso de la TV por costumbre, gusto personal o porque deje encendido el proyector el tiempo suficiente como para sacarle todo el partido. Pero desde luego, no son aparatos de encendido-apagado rápido, ni tan multiusos o asequible como una TV. Antes menos todavía, pero ahora, tampoco, pese a la impresión equivocada que se pueda sacar leyendo este u otro foro de Internet...
alfer_ escribió:Me quiero pillar el HD600x pero he visto que spam no envía a canarias. ¿Conocen alguna tienda que sea distribuidor oficial de optoma y envíe a canarias?

Muchas gracias

Si no me equivoco,maxvisual envia a canarias,por lo menos cuando yo pregunte por el hd600.
Aparte se cual es el distribuidor d optoma en grancanaria.si lo necesitas manda un mp.
Saludos
pro-nike escribió:Ya weno,comprendo... Cada uno va a lo suyo ....
Buscaré algo sobre calibraciones HD67n,pag,foros,etc... y si encuentro algo interesante lo postearé por aki para algunos interesados .... Aki ya ni saludan :z ...
Enga a ver si hay suerte por 'OtroLado' ..

SaludetesSs

Buenas

Hombre, no es que cada uno vaya a lo suyo... es que pides algo que no tenemos XD

Respecto a mi compra, me acaba de llegar ahora mismo. He estado desembalándolo todo, y ahora tendré que hacer una instalación provisional para ver si todo funciona y tal. Ya comentaré ^^

Por otro lado, SECHI, bienvenido a casa ;)

Un saludo
SECHI escribió:Bueno tios ya estoy aqui !!!! He disfrutado de las vacaciones como nunca JEJE

Me he leido unas cuantas paginas sueltas y veo que hay gente con dudas sobre el 3D-XL.

Segun mi experiencia ni se me calienta, ni se me apaga solo ni cosas raras y lo he usado durante horas, una vez estuve viendo Tron legacy en 3D y luego me puse a jugar al Crysis 2 en 3D en la ps3 y al menos estuve como 4 horas o mas y ningun problema, ni con el proyector ni con el 3D-XL.

Asi que si hay mucha gente que ahora le esta pasando eso es porque la ultima remesa de este aparato habra salido con algun problema y quizas con el calor que hace ahora este tema se ha manifestado.

Y lo de la desincronizacion con las gafas optoma y el 3D-XL y el HD600X decir que ocurre, pero solo si te agachas y giras la cabeza hacia un lado, pero a la que vuelves a mirar a la pantalla se sincroniza en milisegundos. Lo se porque el mes pasado se me cayeron unas monedas al suelo y cuando fui a recogerlas y al levantarme note como que no estaba sincronizado pero al momento se sincronizo, lo volvi a provar haciendo el mismo gesto y volvio a ocurrir.

Pero vamos, que si estas hablando con alguien sentado al lado tuyo puedes mirarle y luego mirar a la pantalla y no se desincronizan pero si te agachas y empiezas a buscar algo debajo del sofa al volverte a levantar mientras miras la pantalla notaras que tarda medio segundo o menos en sincronizar la obturacion.

No creo que sea nada malo, nadie esta recogiendo cosas del suelo mientra ve una pelicula en 3D.

Igualmente, ya que no he podido leer todo el foro, ¿algo que me haya perdido en estas 3 semanas?

Saludos a todos, da gusto estar en la civilizacion otra vez, ya que donde estaba no podia ni llamar desde el movil y menos tener internet. JEJE

Bienvenido Sechi!

gracias por comentar lo del 3dxl. Por aqui nada de nuevo.

Estuve mirando el tema del cinema 3d de lg (anunciado en tv para usar gafas no activas,incluso convertir 2d en 3d en vivo), no se si optoma sacara algo de esto mas adelante y merecera la pena vs 3d activo actual,dicen se pierde calidad y no puedes mover la cabeza para no perder vision :)
Estuve el otro día hablando con uno de Supersonido a colación del sistema 3d pasivo que ha sacado en sus televisiones, pensando yo que el mercado tiraría por ese camino, y por lo que me dijo nada mas lejos de la realidad.

Por lo visto en la presentación de LG, el presentador comentó que dado que no pueden hacer competencia en el sistema 3D con gafas activas a Samsung, se han decantado por este sistema para atraer a otro tipo de cliente potencial y arañar otros sectores del mercado.
Las pegas que tiene este sistema entre otras es que el 3D solo puede ser a 720p.

Así que el camino va a seguir por el sistema con gafas activas, que por cierto, aproveché la ocasión para probar las nuevas gafas de Samsung y son alucinantemente cómodas, muy finas y se ajustan a la perfección, mucho mejor que los monstrencos de gafas que había hasta ahora.

Un saludo a todos
Otro que se suma a la Bienvenida al señor SECHI, y como me había pedido que subiese fotos de mi "invento" para bajar la pantalla, ahí van;

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo.

P.D. Ya lo he dicho más de una vez, pero repito; me encanta mi pantalla. El acabado en terciopelo le da a los marcos un negro mucho más profundo que los marcos pintados "de serie". Es una 4:3 de 84" pasada a 16:9, con lo que se queda en 77". Y tengo ganas de pasarme a una de 92", pero como digo, que costaría pasar sin esta pantalla.

P.D.2. Las manchas de la primera foto son unas moscas que pasaban por ahí.... La pantalla es una Panoview (antigua marca de pantallas Optoma, hoy día son directamente Optoma, lo demás todo igual) con 3 años, e igual que el primer día.
MrFloppy 77" es justo lo que busco yo, cuando quieras jubilarla me avisas!

Bienvenido Sechi, me dejaste preguntando por un proye y ya tengo un HD20 en casa. Solo me falta la pantalla! no tengo Ikea en Almeria y estoy a la espera de que alguien vaya o pueda ir yo.
Hola gente; Yo solo queria comentar que me he pillado el 3dxl mas una gafa optoma adicional en muy buen precio 299 iva y portes incluidos y me lo sirvieron en 24 horas y tambien envian a canarias y demas.

Aqui os dejo un link: http://www.ledvisual.com/FichaArticulo~x~Optoma-3DXL~IDArticulo~473~IDDetalleCatalogo~939.html
Hola!

Con lo de "unas gafas adicionales" te refieres a que te venía el 3DXL + 1 unidad de gafas ZD201 o que te venia el 3DXL y 2 unidades de gafas?

Si es sólo una es como en todos los sitios, en la caja del 3DXL vienen unas gafas.

Un saludo
A ver en la caja venia una y aparte otra la optoma zd 201 en total dos gafas
Vale vale, no te había entendido

Sí señor, entonces sí que es una oferta interesante. Gracias por compartirla

Un saludo
disculpad me he equivocado de link de ledvisual.com

este es el bueno: http://www.ledvisual.com/FichaArticulo~ ... ~1099.html

son 296 + iva; los portes van incluidos.

La verdad no esta mal.
jose murcia escribió:disculpad me he equivocado de link de ledvisual.com

este es el bueno: http://www.ledvisual.com/FichaArticulo~ ... ~1099.html

son 296 + iva; los portes van incluidos.

La verdad no esta mal.

Pero entonces ya son 350 €....
Gracias a todos los que me habeis dado la bienvenida. La verdad que ya os echaba de menos JEJE

Gracias por la fotos Mr. Floopy ya veras como les sirve a mas de uno, es un gran invento para tener la pantalla mas baja y que quede esteticamente increible. Y lo del terciopelo tambien esta muy bien, pero yo la tengo enrollada y si le pongo terciopelo pegada a la pantalla no se si se enrollara bien o si se despegara una vez este enrollada y ya la hemos cagado, se jode el mecanismo y encima no cubre la garantia.

Pero para la gente que la tiene siempre desplegada tiene que estar muy bien.

Y a VALGREEN decirte que has hecho una gran compra, es un proyector muy bueno, ya veras como no te arrepientes. La verdad que quien entra en este foro, tarde o temprano, se lo acaba comprando JEJE

Y a JOSE MURCIA decirle que es una gran oferta. El 3D-XL mas dos gafas por 300/350 euros (no esta claro el precio que al final te ha costado) esta muy bien. Yo pague mas o menos lo mismo pero era de segunda mano (aunque era nuevo y tengo garantia de 2 años tanto del 3d-xl como de las 2 gafas).

Saludos.
SECHI escribió: Gracias por la fotos Mr. Floopy ya veras como les sirve a mas de uno, es un gran invento para tener la pantalla mas baja y que quede esteticamente increible. Y lo del terciopelo tambien esta muy bien, pero yo la tengo enrollada y si le pongo terciopelo pegada a la pantalla no se si se enrollara bien o si se despegara una vez este enrollada y ya la hemos cagado, se jode el mecanismo y encima no cubre la garantia.

No es problema, mi pantalla está normalmente recogida, más que nada porque el plasma está detrás, y si no ha cascado en 2 años que llevo con el "invento", muy malo no debe ser. Es cierto que le cuesta un poco más recoger, dado que aumentas el grosor de la pantalla, pero nada grave.

Un saludo.
Mr Floppy escribió:
SECHI escribió: Gracias por la fotos Mr. Floopy ya veras como les sirve a mas de uno, es un gran invento para tener la pantalla mas baja y que quede esteticamente increible. Y lo del terciopelo tambien esta muy bien, pero yo la tengo enrollada y si le pongo terciopelo pegada a la pantalla no se si se enrollara bien o si se despegara una vez este enrollada y ya la hemos cagado, se jode el mecanismo y encima no cubre la garantia.

No es problema, mi pantalla está normalmente recogida, más que nada porque el plasma está detrás, y si no ha cascado en 2 años que llevo con el "invento", muy malo no debe ser. Es cierto que le cuesta un poco más recoger, dado que aumentas el grosor de la pantalla, pero nada grave.

Un saludo.

AAAhhh!!!

No sabia que se podia poner en pantallas enrollables, es muy grueso el terciopelo? lo mismo se lo pongo ya que el efecto sera mucho mejor que la banda negra de la pantalla que viene de serie.

Donde se puede comprar el terciopelo negro?

Muchas gracias tio. xD
Buenas!

Finalmente me he apuntado al carro de los proyectores y ya me he hecho con todo lo necesario.

Un HD200X, una lumene embassy 2 240c 106", y un soporte vogel's para techo inclinado (vogel ppc150) .
El proyector lo he estado probando sobre pared, y la verdad que es una autentica maravilla para el precio que tiene, la definición es muy buena y los colores son bastante realistas, quizas los negros flojeen un poco, pero todo lo demás perfecto.
Para jugar tambien me ha gustado mucho, se ve realmente bien!

Por otro lado, la pantalla me parece muy bien acabada para el precio que tiene, ya veremos a ver cuanto dura sin arrugas ni hacer bolsas..

El soporte Vogel para techo inclinado tambien es un acierto, está muy bien acabado, da mucha sensación de robustez, y me permite ajustar la altura con un margen muy amplio, lo cual es perfecto para mi caso .
En fin, que muy contento con todo lo comprado..
Ahora viene el pero... tengo miedo escénico a montarlo. Eso de tener que clavar el centro de la lente del proyector, con el centro de la pantalla no lo acabo de ver claro!
No se muy bien como puedo hacerlo de forma precisa, para que luego la imagen me salga perfectamente encuadrada en la pantalla, ya que veo muy facil el poder irse 1 centimetro, lo cual seria faltal :(

Algun truquillo para no cargarla? :DD

Saludos!!
elsinor escribió:
alfer_ escribió:Me quiero pillar el HD600x pero he visto que spam no envía a canarias. ¿Conocen alguna tienda que sea distribuidor oficial de optoma y envíe a canarias?

Muchas gracias

Si no me equivoco,maxvisual envia a canarias,por lo menos cuando yo pregunte por el hd600.
Aparte se cual es el distribuidor d optoma en grancanaria.si lo necesitas manda un mp.
Saludos

Muchas gracias, la pagina tiene esto Imagen asi que se supone que no tendría problemas con lo de la garantía.

Cambiando de tema, pienso poner el proyector en el garaje y tendría espacio de sobra, pensaba ponerme una pantalla de 120" pero he visto la siguiente oferta de Maxvisual con pantalla de 106" http://www.maxvisual.es/epages/62028366.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62028366/Products/%22Pack%20Optoma%20Hd600x%20pantalla%20manual%20106%22%22%22 y ahora tengo dudas, ¿Vale la pena pagar unos 80€ + para ganar 14"? ¿Se nota mucho?

EDIT: Vale, acaban de contestarme los de MaxVisual y si envían a Canarias, pero no envían las pantallas (dicen que vale casi 90€ de gastos de envío :O). Miraré que pantallas hay en tiendas físicas de Lanzarote. Pero sigo con la duda 106" o 120" ¿120" no será mucho para el hd600x? ¿A que distancia tendría que sentarme con las 2 pantallas?

Muchas gracias por todo.
Myckie escribió: El soporte Vogel para techo inclinado tambien es un acierto, está muy bien acabado, da mucha sensación de robustez, y me permite ajustar la altura con un margen muy amplio, lo cual es perfecto para mi caso .
Ahora viene el pero... tengo miedo escénico a montarlo. Eso de tener que clavar el centro de la lente del proyector, con el centro de la pantalla no lo acabo de ver claro!
No se muy bien como puedo hacerlo de forma precisa, para que luego la imagen me salga perfectamente encuadrada en la pantalla, ya que veo muy facil el poder irse 1 centimetro, lo cual seria faltal :(

Saludos!!

Fácil;

1- Coloca la pantalla donde la vallas a poner, normalmente centrada en la pared que sea, o como quieras.

2- Mide el centro de la pantalla y haz una marca en el techo, como si fueses a colocar el soporte centrado con la pantalla (aunque no vaya a ser así).

3- Coloca el proyector en el soporte, sin más. Pones el soporte sobre una mesa dado de vuelta, y colocas es proyector. Un vez echo esto, mides la desviación del centro del objetivo del proyector con el centro del soporte, por ejemplo 6 cm. Pues bien, esos 6 cm. es lo que tienes que desviar la colocación del soporte en el techo; el soporte no quedará centrado en relación a la pantalla, pero el objetivo sí.

Creo que se entiende. Un saludo.
Mr Floppy escribió:
Myckie escribió: El soporte Vogel para techo inclinado tambien es un acierto, está muy bien acabado, da mucha sensación de robustez, y me permite ajustar la altura con un margen muy amplio, lo cual es perfecto para mi caso .

Saludos!!

Fácil;

1- Coloca la pantalla donde la vallas a poner, normalmente centrada en la pared que sea, o como quieras.

2- Mide el centro de la pantalla y haz una marca en el techo, como si fueses a colocar el proyector centrado con la pantalla (aunqueno vaya a ser así).

3- Coloca el proyector en el soporte, sin más. Pones el soporte sobre una mesa dado de vuelta, y colocas es proyector. Un vez echo esto, mides la desviación del centro del objetivo del proyector con el centro del soporte, por ejemplo 6 cm. Pues bien, esos 6 cm. es lo que tienes que desviar la colocación del soporte en el techo; el soporte no quedará centrado en relación a la pantalla, pero el objetivo sí.

Creo que se entiende. Un saludo.

Gracias Mr.Floppy, empezaré entonces por poner la pantalla :)

Luego tendré que trazar la perpendicular exacta desde la mitad de la pantalla (desde la marca que haga en el techo) , al punto donde tiene que ir colgado el proyector.. ahí supongo que si me desvio lo mas minimo ya la habré liado! XD

Saludos.
Ya coño, pero eso se mide desde la pared lateral a la pantalla, primero desde el centro de la pantalla a la pared lateral, y luego la misma medida desde la pared lateral a dond va a ir el soporte ;) .

Un saludo.

P.D. Y sí, claro, lo primero la pantalla.
Jajaja por eso quiero ponerlo sobre una estantería del revés, porque la altura la tengo clara pero lo de centrarlo.....
Bueno si prestaste atención en el cole te acordarás de cómo dibujar una mediatriz, no? Pues puedes hacer algo parecido con ésto si tanto te preocupa lo de la perpendicular ^^.
Gracias por vuestros consejos.
No queria usar las paredes laterales de referencia, porque el yesero no es que hiciese unas paredes "perfectas" y no me fio mucho, pero bueno, lo haré asi ;) y luego ya corregiré como buenamente pueda [carcajad] .

Lo de la mediatriz, es sin duda la opción mas exacta, pero como mi techo a mitad de recorrido cambia de altura en un metro y 90 grados, pues no puedo marcar, sino anda que tardaba en hacerlo! [carcajad]

Saludos!
Mr Floppy escribió:Ya coño, pero eso se mide desde la pared lateral a la pantalla, primero desde el centro de la pantalla a la pared lateral, y luego la misma medida desde la pared lateral a dond va a ir el soporte ;) .

Un saludo.

Donde vaya el soporte no,si la lente no esta en el centro del proyector,sino en un lado,es hay donde tiene que medir,no?
Porque si mides al soporte y luego colocas el proyector la lente no se queda alineada con el soporte..y si fallas para el lado largo peor todavia...... o que?
bruno_hk escribió:Bueno si prestaste atención en el cole te acordarás de cómo dibujar una mediatriz, no? Pues puedes hacer algo parecido con ésto si tanto te preocupa lo de la perpendicular ^^.

AQUI hablan de centímetros de margen, en un folio es sencillo pero trasladado a una habitación donde ni una pared es recta....

Necesitamos un láser jjajaja
pro-nike escribió:
Mr Floppy escribió:Ya coño, pero eso se mide desde la pared lateral a la pantalla, primero desde el centro de la pantalla a la pared lateral, y luego la misma medida desde la pared lateral a dond va a ir el soporte ;) .

Un saludo.

Donde vaya el soporte no,si la lente no esta en el centro del proyector,sino en un lado,es hay donde tiene que medir,no?
Porque si mides al soporte y luego colocas el proyector la lente no se queda alineada con el soporte..y si fallas para el lado largo peor todavia...... o que?

Ya, pero por eso hablo de compensar eso en mi anterior mesaje.
Si te sirve mi consejo (puse el proyector mal situado [buuuaaaa] ), te recomendaría que una vez hecho lo que te ha dicho Mr Floppy, cogieras a un amigo, una escalera y que tu o tu amigo se suba a la escalera, sujete el proyector en la posición donde irá y lo enciendas, a ver si así se ajusta totalmente a la pantalla. Te lo digo mas que nada porque una vez echos los agujeros y colgado, da muchísima pereza moverlo (el mio sigue mal puesto de momento...). Por ejemplo si tienes una consola en el dash tienes toda la pantalla con imagen, prueba que se ajusta bien a la pantalla, sino, ahí puedes moverlos los cm que necesites...

Saludos
Valgreen escribió:
bruno_hk escribió:Bueno si prestaste atención en el cole te acordarás de cómo dibujar una mediatriz, no? Pues puedes hacer algo parecido con ésto si tanto te preocupa lo de la perpendicular ^^.

AQUI hablan de centímetros de margen, en un folio es sencillo pero trasladado a una habitación donde ni una pared es recta....

Necesitamos un láser jjajaja

En principio lo único recto debería ser el techo y la pantalla, desde cada extremo del armatoste de la pantalla sales con hilo y marcas una distancia más o menos cercana a donde supones que va a estar el proyector y luego con la misma distancia desde el otro lado de la pantalla y ya tienes el punto y si se te ha quedado corto o quieres la perpendicular, calculas el centro de la pantalla con un metro y unes ese punto con el calculado anteriormente ^^. Ya tienes la linea central, si tienes un poco de mano sale bien.
Y luego me decían nosequé por hablar bien del Lens Shift. XD

Y que conste que el mio no lo tiene eh! :p
Clyde escribió:Y luego me decían nosequé por hablar bien del Lens Shift. XD

Y que conste que el mio no lo tiene eh! :p

Ajaja, está bien para el que gana 300€ la media hora puesto que deja de salirle rentable el no-lens shift
Y no seria mas facil colocar proyector donde uno crea aproximadamente vaya bien, y despues con ayuda de dos colegas poner pantalla en el techo (sin fijar) encender proyector y cuadrar pantalla, claro esta si se tiene espacio para desplazar centimetros derecha e izd.
Por otro lado en mi pantalla por la derecha la imagen es mas pequeña tanto por arriba como por abajo como lo corrigo desplazando pantalla hacia delante o hacia detras, pregunta tonta verdad?
Sechi me alegro de volverte a leer por aqui, se te ha echado de menos, ¿me podrias pasar tu configuracion a ver si mejora alfo la mia,
venga un saludo para todos
gonjose escribió:Por otro lado en mi pantalla por la derecha la imagen es mas pequeña tanto por arriba como por abajo como lo corrigo desplazando pantalla hacia delante o hacia detras, pregunta tonta verdad?

eso ocurre porque el proyector no está perpendicular a la pantalla, osea está mirando un poco más a la izquierda. Tienes que girar el proyector un poco a la derecha y mover la pantalla hacia la derecha para que vuelva a encajar (ya sabes, llama a los colegas ;))
Joder, leyéndoos parece que para colocar un proyector sin keystone horizontal hay que tener una ingeniería... cuando no tiene NADA.

- Colocarlo a la distancia que te da el calculador. El margen es como de medio metro, así que si luego aún jugando con el zoom no ajustas el ancho de la imagen, es que lo has hecho muy mal.

- Una vez sabemos la distancia, hay que saber el punto donde colocar el soporte, como he dicho antes, y compensando que el objetivo no va centrado en el soporte, si no a un lado.

Y no hay más. Si se hace bien, el ancho de la imagen llenará la pantalla, y los 2 laterales de la imagen tendrán la misma altura. Si esto es como montar un mueble de IKEA....

Y sobre lo del corrector horizontal, si te lo regalasen aún bueno, pero los proyectores que lo llevan te lo cobran, por lo que yo prefiero tardar media hora más en colocarlo, a pagar ese sobreprecio. Pero eso ya es cosa de cada uno.

Un saludo.
Gracias por contestar mr flopy, si tu vieras mi salon te darias cuenta de lo dificil que es colocarlo, a mi me ha salido mal en primer lugar por "no tener dos colegas" y en segundo por no tener referncias debido a que mi salon no es cuadrado ni rectangular, una pared es recta y donde la pantalla es diagonal, las referencias con metro en mano no valen en mi caso.
En cuanto a vomer los dos hacia la derecha ¿no daria el mismo resutado?
Yo creo que lo mejor va ser dejarlo como esta ya que tampoco me afecta mucho lo de ver una peli,
¿No vivireis por Malaga? por lo de buscar colegas [risita] [risita] [risita] [risita]
Pero siempre hay formas de tomar referencias. Mi hermana tiene un ático con un salón "peculiar", incluido techo inclinado, pero sino tomas las referencias de una forma, las tomas de otra. Por ejemplo, por el piso, dependiendo de qué material sea, puedes ver la desviación. Es ir con calma, dibujar un plano y tener algo de cuidado.

Venga, un saludo.
Muchas gracias por vuestros consejos!
Despues de sudor y lagrimas, hemos conseguido montarla :)
La imagen se ajusta correctamente, ademas, para el que tenga dudas a la hora de hacerlo y sea novato como yo, que tenga en cuenta que siempre hay cierto margen de correccion, sino seria imposible de cuadrar!( por ejemplo la union del proyector con su soporte suele permitir un montaje unpoco desplazado)

Ahora mi pelea son los edid, para que xbmc me pille todos los modos corectamente :(

Saludos
Pues a falta de tener pantalla y poner el proye en su sitio he tirado todos los cables y tengo un problema.

De la salida hdmi del receptor he sacado un cable con un splitter alimentado que saca dos cables hdmi, uno para el proye y otro para la tele, pues bien, haciendo pruebas la ps3 se ve de lujo, el iPlus igual pero el HTPC nada de nada, el proye se queda buscando y no le llega señal. El HTPC arranca, luego detecta "algo" pero por el proye nada de nada.

no se si será el cable de 10 metros porque con los demás aparatos funciona bien.
Una dudilla, a ver si me la podeis resolver. Resulta que voy subir un pelín las prestaciones de mi HTPC, ya que con los mkv grandes no va muy fluido. Pues bien, había pensado en pillar una tarjeta ATI de la gama 6XXX que vienen preparadas para el tema 3D.

Pues bien, quería saber que necesito para probar el tema del 3D. Sé que lo suyo sería el 3D-XL, pero de momento esa opción está descartada. El caso, una vez monste la tarjeta tendría mi equipo HTPC y el proyector HD600X. Necesito unas gafas para DLP, perfecto... ¿pero sólo eso?. Es decir, lei en su día lo del KIT 3D Nvidia y tal... pero no sé si lo único que necesito ahora es unas gafas y es el proyector el que se encarga de la sincronización y tal. En fin, a ver si me podeis iluminar ;)

También estoy pensando en pillarme una unidad BluRay para el HTPC e intentar ver BluRay 3D, pero estoy en las mismas, ¿sólo me haría falta unas gafas para ver el BD en 3D?.

Saludos!

EDIT:
Valgreen escribió:Pues a falta de tener pantalla y poner el proye en su sitio he tirado todos los cables y tengo un problema.

De la salida hdmi del receptor he sacado un cable con un splitter alimentado que saca dos cables hdmi, uno para el proye y otro para la tele, pues bien, haciendo pruebas la ps3 se ve de lujo, el iPlus igual pero el HTPC nada de nada, el proye se queda buscando y no le llega señal. El HTPC arranca, luego detecta "algo" pero por el proye nada de nada.

no se si será el cable de 10 metros porque con los demás aparatos funciona bien.

Seguramente sea problema de la gráfica, ya que a mi me pasa algo parecido. Tengo un bifurcador de señal HDMI pero se hace un lío con los dos aparatos... pensé que era problemas del bifurcador, pero ahora que lo comentas, los problemas los he tenido casi exclusivamente con HTPC...
raul_sanchez1 escribió:Una dudilla, a ver si me la podeis resolver. Resulta que voy subir un pelín las prestaciones de mi HTPC, ya que con los mkv grandes no va muy fluido. Pues bien, había pensado en pillar una tarjeta ATI de la gama 6XXX que vienen preparadas para el tema 3D.

Pues bien, quería saber que necesito para probar el tema del 3D. Sé que lo suyo sería el 3D-XL, pero de momento esa opción está descartada. El caso, una vez monste la tarjeta tendría mi equipo HTPC y el proyector HD600X. Necesito unas gafas para DLP, perfecto... ¿pero sólo eso?. Es decir, lei en su día lo del KIT 3D Nvidia y tal... pero no sé si lo único que necesito ahora es unas gafas y es el proyector el que se encarga de la sincronización y tal. En fin, a ver si me podeis iluminar ;)

También estoy pensando en pillarme una unidad BluRay para el HTPC e intentar ver BluRay 3D, pero estoy en las mismas, ¿sólo me haría falta unas gafas para ver el BD en 3D?.

Saludos!

a ver si te sirve esto que dije el otro día sobre lo que me comento otro forero
zolder escribió:según me comentó un forero....

Para los blu-ray 3d originales ArcSoft Total Media Theatre, con power dvd 10 no conseguía hacerlo funcionar.
Para las pelis reproducidas desde el pc utiliza stereoscopic player, la versión mas nueva que encuentres, que en las opciones puedas poner "amd stereo driver" y si ves que no te va bien, va a saltos, pues en opciones pon "page fliping por software".
En cuanto a las gafas, las famosas acer de pccity (descanse en paz) de 55 euros y van de lujo. Pero cualquier gafa que veas "dlp 3d ready" te sirven
hola!a todos.Haber si alguien de los mas entendidos me puede ayudar.Resulta que a la hora de ver cosas en 3d en mi hd67 noto que no se aprecia del todo el efecto y puede ser debido a que la pantalla la tengo demasiado baja,la parte de abajo de la pantalla la tengo a unos 40cm del suelo y si la subo mas hacia arriba ya tendria que estar levantando hacia arriba la vista y seria un poco incomodo.Bueno haber si alguien que tenga 3d en su proyector me puede ayudar.Saludos
yo necesito tambien un bifurcador de señal porque en el ampli solo tengo una salida hdmi y quiero poner una para el proyector y otra para la tv... me podeis recomendar algun cable o aparato( que no pierda calidad de imagen, es vital para mi ) para poder hacerlo? Seria para sacar 1080p en su mayoria.

PD: Me quedan 6 dias para pedir el epson tw3600 + pantalla electrica de 106'', no veo que llegue el dia... [mamaaaaa]
Después de mirar el salón (que de momento tengo los planos sólo) creo que hay sólo dos opciones para colocar el proyector y la pantalla. Primero os pongo el dibujo del salón y las dos opciones: VERDE y AZUL
Imagen
A mi me gusta más la opción de color verde ya que es una zona donde que gustaría donde fuesen colocados los muebles pero el problema que me aparece es que obtendría una distancia de proyección algo corta y una superficie de proyección creo que pequeña (distancia de proyección de 2,94 m como mucho y una pantalla de diagonal de 207 cm, es decir, 81 pulgadas)
Imagen
Otra posible opción es la posición azul, que la he calculado suponiendo una pantalla de 92 pulgadas con lo que obtengo una distancia de proyección de 3,35 m.
Imagen

Yo creo que le sacaría más provecho al proyector con la opción azul aunque me gustaría pasar la mayor parte del tiempo que esté en el salón más cerca de la ventana por cuestión de colocar muebles y luminosidad ¿qué me podeis aconsejar?

¿Alguna otra posición?

Gracias!
Hola

Sí señor, has hecho un estudio cojonudo del tema.

Te comento una cosilla que no sé si habrás pensado. Creo que eso que se ve a la izquierda es una ventana, ¿no? Ten en cuenta que a no ser que la puedas cerrar del todo del todo (que tampoco creo que sea muy buena idea) te puede fastidiar bastante la opción azul.

En cuanto a otras opciones, la verdad es que no sé qué decirte. Me cuesta mucho imaginarme las habitaciones mirándolas en un plano xD

Un saludo
Yo la "opción verde" no la veo... A parte de tener poca distancia, entiendo que colocarías un sofá opuesto a la pantalla, y esos metro y medio escasos los veo un poco escasos. Y no creo que quieras bloquear esa puerta con un sofá.

La opción azul me gusta, la veo bien. Además, un full-hd como el HD20 con una pantalla de 81" (que o te vas a 72" o haces un invento para ajustar imagen a marcos con una comercial de 84") es un desperdicio, mínimo 92". Y entiendo que lo que marcas de negro en el plano es una ventana, que tendrías que tapar de algún modo para utilizar el proyector en condiciones. Pero de todos modos, la ventana cuanto más lejos de la pantalla mejor, por lo que volvemos a la opción azul.

Un saludo.
Ese es el problema, que la opción azul al tener la ventana justo en frente, aunque a una distancia de 6 metros que creo que es bastante, no se si dará reflejos a la TV. Al proyector no me importa ya que lo usaré sólo para películas en modo cine (oscuridad), cuando ponga el proyector será por la noche o si lo pongo por el día bajaré la persiana ¿cómo veis la opción azul?

Con lo grande que es el salón y lo difícil que me va a ser aprovecharlo.
Manda cojones el que haya encajado esa vivienda allí, no tienes salón, tienes un pasillo. Cuánto te ha costado la broma? Parece un pisito de los años sesenta en planta.
bruno_hk escribió:Manda cojones el que haya encajado esa vivienda allí, no tienes salón, tienes un pasillo. Cuánto te ha costado la broma? Parece un pisito de los años sesenta en planta.

Un salón de 21m cuadrados no lo considero pequeño, pero claro, no se puede comparar con tu mansión.
En fin ¿has aportado algo útil con ese post? NO
13386 respuestas