› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
albertro escribió:_c_ escribió:Me explayo un poco en mis impresiones:
A modo resumen: la puta hostia.
Recientemente he adquirido un proyector optoma hd 600x, una pantalla de 84" y unas gafas dlp.
Era un poco escéptico con la calidad del mismo pero al encenderlo... joder. La calidad es muy muy buena y eso que hablamos de un modelo barato, y ojo, que soy un tiquismiquis de la imagen.
Tengo un plasma de 42" normalito y un led 32" sharp. Y comparándolo con estos en calidad no desmerece para nada, tan solo presenta unos colores más apagados, pero la definición y contraste me ha sorprendido.
Le hice unas pruebas con la play 3 y distintos blu rays (alien, blade runner) y luego con el pc y mkv y esto es otro mundo. La sensación es de cine, es algo que no puede igualar una tele.
Otra cosa que me sorprendió fue lo bien que reescala y que pese al tamaño se ven bastante bien los dvds y divx, aunque lógicamente lo suyo es meterle material de alta definición.
Ahora pasemos al 3d. El proyector lo he adquirido principalmente para el cine pero al ver esto en este mismo hilo:
http://3dvision-blog.com/forum/viewtopi ... 97&start=0
decidí comprar las gafas dlp para cacherrear. Lo del enlace es un hackeo que le han hecho unos rusos al nvidia visión. Este, para un proyector dlp no sirve para nada, tan solo para desbloquear el software, así que te ahorras el cacharrito usb y luego las gafas dlp que son mejores creo yo que las nvidia que reciben la señal por infrarrojos.
Pues bien, puse el mkv de avatar y de como entrenar a tu dragón e impresionante, en especial esta última, efecto al igual que el cine y quizás depende de la sala, hasta mejor.
Y luego con los juegos es otro mundo. Estos presentan (la mayoría) dos tipos de ajuste, la profundidad y la convergencia que es la que regula el que las cosas salgan de la pantalla.
Hay juegos en el que puedes ponerlo al máximo y otros en los que tocándole un poco de ve doble, entre otros posibles problemas, pero de verdad, impresionante es poco.
Jugar en 3d a metro 2033 en 80 pulgadas es INMERSIVO con mayúsculas, por el 3d y porque al ser tan grande la pantalla estas literalmente dentro, parece que estés en el jodido pasillo de verdad.
Otros juegos muy espectaculares son just cause 2, batman, trine, bioshock, etc.
De verdad que me parece una avance muy importante en los juegos. Ojo no he probado el 3d de la play 3 pero según he leído no tiene nada que ver, siendo el de pc muy muy superior.
Otra ventaja del proyector frente al monitor en el 3d por lo que he leído es la falta de ghosting y brillos raros.
En fin, al precio que están hoy día los proyectores, si te gusta el cine para mi no hay televisión que sea rival.
Muy buenas, una pregunta tonta, yo tengo el mismo pack que tu (HD600X y gafas DLP), pero no he probado los juegos en 3D y me gustaria hacerlo, pero me surge una duda. Se puede hacer con ATI o el 3D Vision Emulator es solo para NVidia
fido77 escribió:Después de mucho tiempo desando entrar en este mundillo creo que voy a dar el salto y comprar un proyector, inicialmente iba a comprar un chino economico por 200€, pero pensandolo, gastarse el dinero en un proyector a estas alturas no HD nativo, no tiene sentido..
He ojeado proyectores chinos HD, y por 400 y pico € hay cosas interesantes, pero todo son datos no contrastados, ni encuentras info del fabricante ni garantia ni nada..
He ojeado el optoma HD600x y me he encaprichado de el , a pesar de que queria un led, por 500€ creo que no se puede pedir más.. Esas 4.000 horas de lampara, usandolo los fines de semana 4 o 5 horas como mucho y algun que otro viernes o dia suelto, creo que me daran para amortizar el aparato durante unos años, no?
Respecto al 3D, como va, en el sobremesa tengo una 4770 e ati, y en el portatil una 5470 de ati tb. Podre reproducir peliculas 3D sin problemas?? Y los juegos, alguna forma y que vaya 100% bien en 3d??
Respecto a la distancia de proyección, mi cuarto tiene unos 3x3m.. Podre ver algo en condiciones??
Como es el peso y las dimensiones, puesto que tambien lo llevaria a casa de amigos, o me lo subiria a la parcela..
En la parcela habia pensado colgar una sabana o o algo similiar desde el balcon hasta la ventana opuesta, y asi proyectar a lo largo del chalet.. Con unas dimensiones casi de una pantalla de cine... Dara la talla el aparato?? He visto en fotos anteriores que algunos han proyectado al aire libre de noche, que tal es el resultado??
Myckie escribió:Bueno, para los que seguís el caso , comentaros que voy avanzando poco a poco en la resolución del problema que tengo con mi proyector .(curvatura de la imagen en la parte inferior)
Desde Optoma España en Facebook, se han interesado mucho en mi problema, y me solicitaron fotos .
Ya las han recibido, y coinciden conmigo en que se aprecia claramente la curvatura de la imagen.
Me han comentado que lo remiten al centro de reparación Europeo de UK, para ver que piensan al respecto.
Me ha sorprendido gratamente la posibilidad de este trato directo con Optoma, con personas encargadas de revisar así de forma personal y concreta las incidencias.. En este sentido un 10 para Optoma .
Saludos!!
Myckie escribió:Myckie escribió:Bueno, para los que seguís el caso , comentaros que voy avanzando poco a poco en la resolución del problema que tengo con mi proyector .(curvatura de la imagen en la parte inferior)
Desde Optoma España en Facebook, se han interesado mucho en mi problema, y me solicitaron fotos .
Ya las han recibido, y coinciden conmigo en que se aprecia claramente la curvatura de la imagen.
Me han comentado que lo remiten al centro de reparación Europeo de UK, para ver que piensan al respecto.
Me ha sorprendido gratamente la posibilidad de este trato directo con Optoma, con personas encargadas de revisar así de forma personal y concreta las incidencias.. En este sentido un 10 para Optoma .
Saludos!!
Buenas!!
Al final me han abierto incidencia en el SAT de UK, todo gestionado desde Optoma España.
Simplemente me han hecho rellenar el formulario de reparación de UK y lo pasaran a buscar en breve y para allí se lo llevan...
A ver si esta vez hay mas suerte! Ya he estado 15 dias sin proyector, y ahora me toca volver a estar otros tantos sin el, espero que al menos sea para algo positivo!
Como ya he comentado, al menos Optoma como empesa me ha dado muy buena impresión y confianza, ya que a pesar de que el SAT de España, SUSEO, decidió no repararmelo, ellos han tomado iniciativa y lo estan intentando resolver, lo cual es de agradecer (aunque sea su obligación), ya que lo han gestionado todo muy rapidamente.
Estoy seguro que el problema de todo esto, es que es un fallo poco común, y sobre el cual no han sabido actuar correctamente en el SAT de aqui por desconocimiento, ya que me consta, que este SAT funciona bastante bien en muchos otros casos.
Saludos.
pspfuus escribió:Este mediodia encendí el televisor y la imagen se mostraba asi
http://youtu.be/_Cwxm_vrS0k?hd=1
Pense en que podía ser del cable hdmi, asi que probe con otro, y paso lo mismo. Probe con video compuesto y exactamente igual, desconecte todas las entradas del proyector y en el menu pasaba lo mismo, hay una intermitencia en la imagen en diferentes colores,rosa fundamentalmente
Pense que podría ser de que la lampara llego a su fin, pero tan solo tiene 300 horas. Alguna idea de que puede ocurrir?
pspfuus escribió:Este mediodia encendí el televisor y la imagen se mostraba asi
http://youtu.be/_Cwxm_vrS0k?hd=1
Pense en que podía ser del cable hdmi, asi que probe con otro, y paso lo mismo. Probe con video compuesto y exactamente igual, desconecte todas las entradas del proyector y en el menu pasaba lo mismo, hay una intermitencia en la imagen en diferentes colores,rosa fundamentalmente
Pense que podría ser de que la lampara llego a su fin, pero tan solo tiene 300 horas. Alguna idea de que puede ocurrir?
fido77 escribió:En el hd600x hace falta adquirir tb el Optoma 3D-XL para ver el contenido 3d?? O sin el tb se puede reproducir contenido 3d sin dicho aparato?
robao escribió:Hola.
Como veis colocar el proyector boca abajo en una estanteria. Colocarlo en una estantreria es exigencia de la wat, y si lo inclino para abajo la imagen sale pequeña, si proyecto desde la misma estanteria a 1.80 del suelo mas o menos y con el proyector boca abajo, encima de unos minusculos tacos de goma que me he agenciado, a 3.00m me saca una pantalla de base 1.84m.
Entiendo que se puede colocar boca arriba o boca abajo, pero en el manual solo pone boca abajo con el soporte, ¿Sabeis si hay algun problema?
El proyector es un emachines V700 y la pantalla una tupplur de 2m.
Saludos!
robao escribió:robao escribió:Hola.
Como veis colocar el proyector boca abajo en una estanteria. Colocarlo en una estantreria es exigencia de la wat, y si lo inclino para abajo la imagen sale pequeña, si proyecto desde la misma estanteria a 1.80 del suelo mas o menos y con el proyector boca abajo, encima de unos minusculos tacos de goma que me he agenciado, a 3.00m me saca una pantalla de base 1.84m.
Entiendo que se puede colocar boca arriba o boca abajo, pero en el manual solo pone boca abajo con el soporte, ¿Sabeis si hay algun problema?
El proyector es un emachines V700 y la pantalla una tupplur de 2m.
Saludos!
¿nadie puede aconsejarme?
ReinRaus escribió:A ver, si tuvierais las dos opciones (una por configuración) ¿cual os gustaría más?
Personalmente veo más funcional y estética la opción 1, con el inconveniente de que las ventanas podrían dar demasiada luminosidad para el proyector, cosa que solucionaría bien bajando las persianas o con un tuplur del ikea.
La opción 2 sería mejor para cuestiones de visualización aunque creo que se desperdicia el salón y queda menos estético.
Bueno, ahí van las dos configuraciones:
OPCIÓN 1
OPCIÓN 2
PD: El gato, el pc y las alfombras es sólo adornos, no le hagais mucho caso y tampoco a los sofás ya que están ahí para dar un poco de vida a los diseños.
PD2: Las distancias están calculadas para poner una pantalla de 120" pulgadas ¿será demasiado grande y estaré muy cerca de la pantalla en la opción 1?
bruno_hk escribió:ReinRaus escribió:A ver, si tuvierais las dos opciones (una por configuración) ¿cual os gustaría más?
Personalmente veo más funcional y estética la opción 1, con el inconveniente de que las ventanas podrían dar demasiada luminosidad para el proyector, cosa que solucionaría bien bajando las persianas o con un tuplur del ikea.
La opción 2 sería mejor para cuestiones de visualización aunque creo que se desperdicia el salón y queda menos estético.
Bueno, ahí van las dos configuraciones:
OPCIÓN 1
OPCIÓN 2
PD: El gato, el pc y las alfombras es sólo adornos, no le hagais mucho caso y tampoco a los sofás ya que están ahí para dar un poco de vida a los diseños.
PD2: Las distancias están calculadas para poner una pantalla de 120" pulgadas ¿será demasiado grande y estaré muy cerca de la pantalla en la opción 1?
Menos mal que has podido cambiar la disposición de tu casa ^^.
La opción 1 a mi me parece mejor, en la dos tendrías el problema de que de día se te reflejaría la ventana de detrás del sofá en la televisión
Mr Floppy escribió:Siempre puedes jugar un poco con el zoom (el cuadro lateral en la página que has puesto), desde 5 mts. con el zoom al mínimo, te salen 133". Estos proyectores están pensados (en mi opinión), para colocarlos sobre la cabeza, o más adelante, nunca más atrás. Si vas a verlo desde 3,50 o 4 mts. mi consejo son 106", el calculador te dirá a que distancia tienes que colocar el proyector.
Sobre el techo, puedes meter un soporte extensible, eso no debería ser un problema.
Salu2.
warkand escribió:Mr Floppy escribió:Siempre puedes jugar un poco con el zoom (el cuadro lateral en la página que has puesto), desde 5 mts. con el zoom al mínimo, te salen 133". Estos proyectores están pensados (en mi opinión), para colocarlos sobre la cabeza, o más adelante, nunca más atrás. Si vas a verlo desde 3,50 o 4 mts. mi consejo son 106", el calculador te dirá a que distancia tienes que colocar el proyector.
Sobre el techo, puedes meter un soporte extensible, eso no debería ser un problema.
Salu2.
Mi problema era que el proyector estaba más alto que la pantalla y distorsionaba la imagen... ahora, por fin, he conseguido el soporte.
He comprado un Voguel extensible en altura, horizontal, inclinación... Vamos, que le falta el motor eléctrico para ser perfecto.
He seguido los consejos que mi disteis, he utilizado el medido y he dejado la pantalla perfectamente alineada, medidas exactas, vamos de libro, PERO (y me cago en todo lo que se menea), ahora resulta que por la parte de abajo de la proyección se "comba" la imagen, no es mucho, quizás 1 cms, pero suficiente para verlo como por ejemplo el escritorio de "guindows".
No he encontrado nada por la red relacionando este problema con el Optoma HD20, ¿alguno sabe que puede tener mal?
Myckie escribió:Pues mira, yo he posteado en este hilo el mismo problema, incluso con fotos, echale un vistazo...
He enviado al SAT de Suseo para reparación mi HD200X, pero se hicieron los locos y me dijeron que era normal...
Reclamé un poco a Optoma, y ahora lo he vuelto a enviar a reparar, pero esta vez al SAT europeo de inglaterra...
Veremos como acaba la cosa.
En mi caso, son 2 cms por enmedio de la parte inferior lo que se curva..
De todas formas, para asegurarte que es el proyector y no la pantalla (que muchas tambien generan esa "distorsion"), lo que tienes que hacer es proyectar sobre pared y medir con el metro las alturas en las esquinas y en el medio, para comprobar realmente que se curva..
Saludos.
warkand escribió:Myckie escribió:Pues mira, yo he posteado en este hilo el mismo problema, incluso con fotos, echale un vistazo...
He enviado al SAT de Suseo para reparación mi HD200X, pero se hicieron los locos y me dijeron que era normal...
Reclamé un poco a Optoma, y ahora lo he vuelto a enviar a reparar, pero esta vez al SAT europeo de inglaterra...
Veremos como acaba la cosa.
En mi caso, son 2 cms por enmedio de la parte inferior lo que se curva..
De todas formas, para asegurarte que es el proyector y no la pantalla (que muchas tambien generan esa "distorsion"), lo que tienes que hacer es proyectar sobre pared y medir con el metro las alturas en las esquinas y en el medio, para comprobar realmente que se curva..
Saludos.
AAAHHHH!!!!
Ahora ya si que me corto las venas.
La pantalla seguro que no es porque lo he comprobado con y sin pantalla y hace el mismo efecto. No me podía imaginar que fuera un defecto de fabricación. ¿No hay más información por ningún sitio sobre este problema? No es que afecte, pero se nota y molesta a la vista
xXxmontexXx escribió:fido77 escribió:En el hd600x hace falta adquirir tb el Optoma 3D-XL para ver el contenido 3d?? O sin el tb se puede reproducir contenido 3d sin dicho aparato?
Me gustaría saber lo mismo pero del hd700x. Muchas gracias
alfer_ escribió:Me voy a comprar el HD600x y una pantalla de 120" en http://www.tiendaoptoma.es/
Por su nombre me imagino que es distribuidor oficial y que no tendría problemas de garantía.
Es que esta es perfecta por que envían las pantallas a Canarias (no había encontrado ninguna tienda que lo hiciera).
Por si alguien esta interesado, los gastos de envío son 60€, pero como te descuentan el iva, sale mas barato.
Por ejemplo en mi caso si ponía envío a:
- Madrid me costaba 731,78€ --> 620.15€ + 111.63€ de iva
- Las Palmas 680,15€ --> 620.15€ + 60€ gastos de envío
sawyer108 escribió:Pues tras las ultimas mediciones creo que al final sera una pantalla de 106" y he elegido la Lumene Embassy 2 240c.
Por cierto una ultima duda o eso creo para que sirve la caida extra?
Ironbird escribió:Saludos compañeros, a ver si me podeis echar una mano.
Un poco en plan offtopic, estoy pasando un mal momento sentimental y necesito meter cosas nuevas donde ya no las hay, no se si me entendeis, la cosa es esta:
Por si os anima a ayudarme mas, he acabado hoy una relacion de 7 años
Hazuki Ryo escribió:Ironbird escribió:Saludos compañeros, a ver si me podeis echar una mano.
Un poco en plan offtopic, estoy pasando un mal momento sentimental y necesito meter cosas nuevas donde ya no las hay, no se si me entendeis, la cosa es esta:
Las distracciones en estos momentos hacen su función pero con el tiempo la situación hay que afrontarla.
Un saludo y mucho animo campeón!!!
Compañero de HD700x
Ironbird escribió:Saludos compañeros, a ver si me podeis echar una mano.
Me gustaria lanzarme al mundo de las 3D domesticas... digo domesticas porque curro en un cine de proyeccionista y tengo mi "propia" maquina 3D
Primero os cuento lo que tengo:
Optoma 700X actualizado para 3D
PS3 & 360 Slim
Este pc: (ahora tengo Win7)
Una pantalla como esta (es la misma marca pero la mia es 2x1.5)
http://www.maxvisual.es/Pantalla-NEOKO-Tripode-250m-x-200M-Exposicion
Lo mas sencillo seria utilizar la nueva compatibilidad con el 3dxl, me gustaria que me "rociarais" con recomendaciones y demas, web donde comprar, cosas que necesite, tema gafas y demas, presupuesto... lo que se os ocurra, gracias
isuzujuan escribió:Hola chicos, os voy a pedir un poco de ayuda, pues me quiero meter en un proyector y no se por donde empezar.
Actualmente tengo un plasma lg de 60 pulgadas, Este lo quiero cambiar por un proyector decentito pero no muy caro que tenga una resolucion de 1080 full hd.
Mi salon tiene un largo de 5 mt, y el sofa donde me siento esta en una punta y en la otra la pared donde iria reflejada la imagen, con lo que el proyector tendria que ir a una distancia de 4.8 mt de distancia. Podeis decirme que tipo de proyector deberia comprar? tendria un presupuesto de entre 800 a 1000 euros.
Por otro lado, dispongo de una pared blanca totalmente exenta de cuadros y adornos, por lo que pensaba proyectar la imagen directamente en la pared, mi pregunta es.... perderia calidad en la pared? Me aconsejariais una pantalla?
Por si sirve de algo, utilizo un pc (un doble cuore, con tarjeta xvidia de 1 giga) para reproducir mis pelis en mkv. En mi plasma se ven de lujo, pero me han picado con el proyector y estoy decidido, solo necesito un poco de vuestro fantastico consejo, ya que desgraciadamente en las tiendas cada vez hay menos profesionales y la mayoria, por no decir todos, no tienen ni idea de lo que venden.
Muchas gracias anticipadas a todos los que formais este magnifico foro de ayuda.