Dejaos de LCD!!! Poner un proyector en vuestras vidas!!!

Weno acabo de cambiar de AV y de añadir 2 altavoces de presencia al la salita...
Impresionante la calidad de sonido y la contundencia..

Unas fotitos : http://imageshack.us/g/97/receptor.jpg/
una pregunta la pantalla en vez de ir atornillada a la pared puede ir atornillada al techo?
manolo20 escribió:una pregunta la pantalla en vez de ir atornillada a la pared puede ir atornillada al techo?

A mi también me interesa eso.. me imagino que debería poderse.

Yo necesito que sea así, porque la mitad de la pared donde voy a colocar la pantalla está ocupada por un armario con puertas de espejo :S

Y mi techo está demasiado alto... aver si la he cagado y no voy a poder poner la pantalla en mi cuarto :S.. aunque bueno, le puedo decir a mi hermana que me monte una pequeña estructura para colocar la pantalla y listos
pues haber si nos resuelven la duda ya que yo teengo pensado ponerlo delante del mueble de la tele pero tendria que ir al techo por que al mueble de escayola lo dudo
Si, sin problema. Vienen preparadas para atornillar a pared o a techo, o incluso para colgar con ganchos del techo.

Un saludo.
Mr Floppy escribió:Si, sin problema. Vienen preparadas para atornillar a pared o a techo, o incluso para colgar con ganchos del techo.

Un saludo.

Entonces mi opción es colgarlo

Gracias por toda la ayuda, Floppy :)
si no fuera por floopy posiblemente al final no me compraria nigun proyector por que no entiendo mucho pero el me a ayudado demasiado a principio de mes pedire mi proyector cada vez lo tengo mas claro
Todo sea por aumentar la "familia" de proyectores XD XD . Yo sigo agradecido al autor del hilo por descubrirme este mundillo.

Mi sala; http://www.misaladecine.webself.net/bienvenido.ws

Un saludo.
floppy el soporte ese del techo del proyector lo incluye o hay que comprarlo a parte?
para una distancia aprox de 2,50 m entre la pantalla y proyector sigo quedandome con la pantalla de 92" no? quiero tener la sensacion de estar como en el cine mire en la pagina que me pasaste de mirar la distancia del proyector pero no la entiendo muy bien, seria con el proyector que me dijiste el hd67N
manolo20 escribió:floppy el soporte ese del techo del proyector lo incluye o hay que comprarlo a parte?
para una distancia aprox de 2,50 m entre la pantalla y proyector sigo quedandome con la pantalla de 92" no? quiero tener la sensacion de estar como en el cine mire en la pagina que me pasaste de mirar la distancia del proyector pero no la entiendo muy bien, seria con el proyector que me dijiste el hd67N

el soporte va aparte no se incluye,a esa distancia no te va a sacar una pantalla de 92
es muy facil el calculador, pones la distancia que lo vas a poner y el solo te indica lo que te va a medir de alto,ancho y diagonal
He leido el hilo y estoy echo un lio del carajo, la marca que mas me llama la atención es optoma, a ver si me echais una mano:

1. Quiero que tanto el proyector como la pantalla eléctrica se queden empotradas en el falso techo de pladur y no he visto niingun elevador que me convezca para el proyector.
2. Cual proyector me recomendais, mis necesidades son para jugar a la play, ver pelis y quiero 3d, no se que configuración coger si full hd o hd ready con el adaptador para que se vea el 3d que es el optoma 3d xl.

Espero vuestra ayuda y se me olvidaba presupuesto unos 1500 €, gracias.
Otra pregunta más xD

El proyector tiene que estar totalmente centrado o puede ser configurado por si tiene una pequeña diagonal o si está un poco más hacia un lado?

No sé si me explico bien xD
Tearees escribió:Otra pregunta más xD

El proyector tiene que estar totalmente centrado o puede ser configurado por si tiene una pequeña diagonal o si está un poco más hacia un lado?

Gracias por contestar, se puede conectar perfectamente centrado ya que me gustaría empotrarlo en el techo y la distancia unos 3 metros, no se cual sería el tamaño de pantalla que mas se me adaptaría ¿podria ser 92"?.

He visto esta y no me disgusta http://www.maxvisual.es/epages/62028366 ... xscreen%22

Por cierto me gustaría que al encender el proyector bajase la pantalla y viceversa no se como se hace eso y me gustaría que funcionase asi.
oxqar escribió:
Tearees escribió:Otra pregunta más xD

Gracias por contestar, se puede conectar perfectamente centrado ya que me gustaría empotrarlo en el techo y la distancia unos 3 metros, no se cual sería el tamaño de pantalla que mas se me adaptaría ¿podria ser 92"?.

Yo ahora mismo no tengo ni puta idea, tengo encargado el mío y aún no he hecho la transferencia para que me lo envíen, la haré mañana.

La cosa es que yo a lo mejor no lo puedo centrar, porque hay una esquina de un mueble que quizás me robe proyección, por eso quiero saber si lo puedo poner un poco hacia un lado y desplazar la imagen, o ponerlo hacia un lado, con una ligera diagonal, y "voltear" la proyección un poco.

A lo que te refieres, yo también he encargado una pantalla de 92", y con mi modelo (HD600XLV), la distancia para esa pantalla sería de 3,42m, o algo así.
Tearees ¿donde te has comprado ese proyector y por cuanto te ha salido?, vaya tela yo no tengo problemas con las esquinas como tu caso, espero que alguien te lo pueda solucionar, yo normalmente no he visto ningun proyector cruzado siempre los he visto en el centro, no se como te las vas a apañar.
Lo compré en spam, y con la pantalla de 92" me ha salido por 632 leuros.

Pregunto porque en el local que tengo con unos colegas tenemos un proyector (No preguntéis marca que no tengo ni idea, pero es bastante mierdero), y en ese sí que se puede desplazar la imagen hacia los lados y arriba/abajo, lo que ahora no tengo claro es si se puede poner la imagen en perspectiva :S

Lo que podría hacer, supongo, sería desmontar el armario y poner la torre de las baldas al otro extremo del escritorio, aunque no sé si se puede hacer eso, ya lo consultyaré xD
En el proyector que tienes encargado para poder ver el 3d necesitas el aparato auxiliar ¿no es asi? creo que es el optoma 3d xl
Eso es, también lo he encargado... menuda hostia a la cuenta corriente... con estas 2 cosas y la PS3 que me quiero comprar casi se me va el sueldo de todo el mes xD.

Lo que no sé es si comprarme la PS3 nueva o arriesgarme a una de 2º mano :S
oxqar, sobre elevadores no te puedo aconsejar. Lo que si te digo es que prepares pasta, no son baratos precisamente. Encajar una pantalla eléctrica en un techo de pladur si te lo hacen es muy sencillo, es cortar una sección del tamaño de la caja, y cablear, claro.

Sobre 720p o 1080p, si quieres 3D te vas a tener que contentar con un HD-Ready, con esos 1.500 € no llegas a un proyector 3D nativo 1080p. Te aconsejaría el HD67n, la gente está muy contenta con él, + el 3D-XL.

Las pantallas eléctricas Viluxscreen son gama baja-baja, no suelen durar mucho. Tenlo en cuenta.

Sobre sacar 92", con el Hd67n, proyector y pantalla tienen que estar a entre 3,16 y 3,46 mts. http://www.projectorcentral.com/Optoma- ... or-pro.htm

Tearees, en esta gama de proyectores, tienes que ponerlo totalmente centrado en relación a la pantalla, dado que no tienen lens shift. Para encontrar eso, hay que ir a proyectores home cinema de más de 1.000 €, o alguno cutrero "de datos". Para sacar esas 92", como bien dices, proyector y pantalla a entre 3,13 y 3,44 mts. El margen te lo da el zoom del proyector, en este caso 1,05x.

Un saludo.
Mr Floppy escribió:oxqar, sobre elevadores no te puedo aconsejar. Lo que si te digo es que prepares pasta, no son baratos precisamente. Encajar una pantalla eléctrica en un techo de pladur si te lo hacen es muy sencillo, es cortar una sección del tamaño de la caja, y cablear, claro.

Sobre 720p o 1080p, si quieres 3D te vas a tener que contentar con un HD-Ready, con esos 1.500 € no llegas a un proyector 3D nativo 1080p. Te aconsejaría el HD67n, la gente está muy contenta con él, + el 3D-XL.

Las pantallas eléctricas Viluxscreen son gama baja-baja, no suelen durar mucho. Tenlo en cuenta.

Sobre sacar 92", con el Hd67n, proyector y pantalla tienen que estar a entre 3,16 y 3,46 mts. http://www.projectorcentral.com/Optoma- ... or-pro.htm

Tearees, en esta gama de proyectores, tienes que ponerlo totalmente centrado en relación a la pantalla, dado que no tienen lens shift. Para encontrar eso, hay que ir a proyectores home cinema de más de 1.000 €, o alguno cutrero "de datos". Para sacar esas 92", como bien dices, proyector y pantalla a entre 3,13 y 3,44 mts. El margen te lo da el zoom del proyector, en este caso 1,05x.

Un saludo.

(Otra pregunta (te estamos agobiando de mala manera xD)

Con el hd67n ese, no hace falta 3d xl?

También reescala a 1080p? Esque si es así, sale más barato comprar ese que el 600 + xl, a no ser que el 67 tenga peor calidad de imagen o algo :S

Edit;

Lo que veo es que el 600 tiene mejor brillo, y el 67 mejor contraste, me equivoco? De lo demás, ni idea -_-

Edit; Ahora me fijo que dice lo de 3dNvidia, que ya he visto mencionarlo varias veces.

Eso qué es, un adaptador como el 3dxl, no?

Es necesario el nvidia3dvision para ver en 3d los juegos de pc, o con el 3dxl me vale?

Pensaba que ya me había aclarado, pero cada vez me surgen más preguntas xDD
¿Es mejor el hd67n frente al hd600xlv?, creo que los 2 llevan el 3d xl para poder ver el 3d
por lo que ne dicen el hd67 esta mejor, lo del 3d va a parte lo unico es que son compatibles pero no lo incluye
manolo20 escribió:por lo que ne dicen el hd67 esta mejor, lo del 3d va a parte lo unico es que son compatibles pero no lo incluye

Pero exactamene en que lo mejora tampoco veo gran diferencia, solo la del precio claro.

Mr Floppy si las Viluxscreen son gama baja cual me recomiendas entonces.
Tearees escribió:o que veo es que el 600 tiene mejor brillo, y el 67 mejor contraste, me equivoco? De lo demás, ni idea -_-

Edit; Ahora me fijo que dice lo de 3dNvidia, que ya he visto mencionarlo varias veces.

Eso qué es, un adaptador como el 3dxl, no?

Es necesario el nvidia3dvision para ver en 3d los juegos de pc, o con el 3dxl me vale?

Pensaba que ya me había aclarado, pero cada vez me surgen más preguntas xDD

antes de nada informaros bien de que comprar, por que hay mucho donde elegir

el HD67 es un poco mejor ,pero no creo que la diferencia de precio se sustancial para comprarse el HD67 yo optaria por el HD600 pero el antiguo no el nuevo,y eso que yo tengo el HD67,en pocas palabras si os comprais un 720p yo me decantaria por el HD600

los proyectores optoma necesitan el 3dxl de momento ,si quieres conectar ps3 ect ,otra cosa es un pc

oxqar escribió:¿Es mejor el hd67n frente al hd600xlv?, creo que los 2 llevan el 3d xl para poder ver el 3d

los dos lo necesitan ,es un pelin superior el HD67 ,pero muy poco,en una habitacion normal ,si pusierais los dos no le notariais diferencias

oxqar escribió:Pero exactamene en que lo mejora tampoco veo gran diferencia, solo la del precio claro.

Mr Floppy si las Viluxscreen son gama baja cual me recomiendas entonces.

lo unico que le diferencia son 500 de contraste mas, y su precio sube mas por que esta certificado para poder utilizar el Kit de Nvidia 3D Vision a traves del pc,de pantallas yo tengo una manual optoma y son excelentes,yo las recomendarian no hacen ondulaciones que es lo mas importante
Gracias por contestar toloweo, porque dices que mejor el anterior HD600 y donde cojo la pantalla optoma, mejor dicho donde me recomiendas pillar el conjunto por precio y fiabilidad. en Maxvisual, proyector pro........
yo he comprado en spam y solo puedo decir cosas buenas y es donde recomendaria comprar,en maxvisual no he comprado y no puedo opinar

lo que no me gusta del nuevo HD600 son los nuevos 2500 lumenes, que para mi no le favorecen ,a mucha gente le va a venir genial ,pero mi opinion cuanto mas bajo los lumenes para cine creo que es mejor,pero bueno eso es cuestion de gustos
toloweo escribió:yo he comprado en spam y solo puedo decir cosas buenas y es donde recomendaria comprar,en maxvisual no he comprado y no puedo opinar

lo que no me gusta del nuevo HD600 son los nuevos 2500 lumenes, que para mi no le favorecen ,a mucha gente le va a venir genial ,pero mi opinion cuanto mas bajo los lumenes para cine creo que es mejor,pero bueno eso es cuestion de gustos

Bueno, eso jugando con el brillo y tal se puede configurar, no? Además de que en spam ya no venden el modelo antiguo, creo recordar.

Me voy ahora mismo al banco a hacer la transferencia para que me envíen el HD600xLV + Pantalla manual Optoma 92" + 3DXL

-Cuenta corriente salvaje apareció!

-Tearees utiliza Transferencia Bancaria...

-ES SUPER EFECTIVO!!!

-Cuenta corriente se desvaneció.

xDDDDD
El HD600xLV es igual que el antiguo, incluso mantiene el mismo precio, la única revisión que le han hecho es subir los lúmens en modo brillo, porque parece ser que es algo que la gente pedía por el tema del oscurecimiento de la imagern con las gafas 3D. Y la tendencia en proyectores 3D es esa, al menos 2.000 lm.

En modo eco (std), el que usa todo el mundo para contenido 2D, mantiene el mismo brillo que el anterior HD600X, por lo que la revisión parece acertada.

Un saludo.
Entonces cual es el proyector mas acertado la verdad que el diseño en color blanco me gusta mas que en color negro, pero aunque tenga un poco de mas lumenes no se yo si vale la pena los 100 euros de mas.
Mr Floppy escribió:Pues a que, para el espacio que tiene, 106" con un HD-Ready es demasiado, yo empiezo a apreciar screendor y la imagen pierde suavidad. Yo estuve casi un año con mi HD67.

Para sacar 92" y verlo desde 3 mts., con el HD600 correcto, pero no más.

La comparativa que pones de televisores aquí no es válida, son pantallas 4 veces más pequeñas.

Un saludo.

OK Mr.Floppy, al estar tan cerca de la pantalla un HD Ready se notaria la diferencia en una pantalla de 106".

La comparativa es solo para que veais que la diferencia entre HD READY y FULL HD no es tanta como la gente cree. Eso si, si te pones a 2 metros de una pantalla de proyeccion de 106" pues claro que se notara la diferencia entre full hd y hd ready. Pero en una distancia correcta segun tu pantalla la diferencia es minima menos en unas pocas peliculas, que si hay una gran diferencia.

Un saludo.
Y ooooootra dudilla para la colección!! xD

Sabéis si el hd600xlv o el 3dxl traen cables HDMI?

Si no es así, para ver el contenido 3d, tengo que comprar un cable HDMI con soporte 3d, o cualquiera sirve?

Gracias
Tearees escribió:Y ooooootra dudilla para la colección!! xD

Si no es así, para ver el contenido 3d, tengo que comprar un cable HDMI con soporte 3d, o cualquiera sirve?

Gracias

No traen el cable, hay que comprarlo aparte y cualquier cable hdmi funciona. Eso que para el 3D tiene que ser 1.4 no se porque lo dicen.

Yo he conectado mi portatil al 3D-XL para ver una ISO de un blueray 3D y se ve perfectamente y el cable tiene ya unos años, unos 5 o 6, me lo compre cuando me compre el plasma que tengo (que ya esta bastante viejo) y aun no exisitian los hdmi 1.4. Creo que me costo 35 euros en su dia (no habian cables hdmi de 10/15/20 euros).

La ps3 tambien la he conectado con ese cable y funcionan las 3D perfectamente.

Quizas sea que el 3D-XL no le haga falta un cable 1.4 y a otros aparatos si.
Me han dejado con la duda del HD600x y el Hd600xlv

El 1º trae 1.500 lumenes y el 2º 2.500

La sala va estar a oscuras así que con los 1.500 tendría de sobra pero la duda me sale con lo que ha dicho Mr Floppy que el Hd600xlv en modo eco usaría los 1.500 del modelo anterior, pero eso haría que la lampara me durara mas que la del hd600x. Si en modo eco es igual que el hd600x en modo normal quiere decir que la lampara me durará más ¿no?, es que si es así me vale más la pena comprarme la revisión nueva (La había descartado por que me parecía demasiado brillo para ver a oscuras).
SECHI escribió:
Tearees escribió:Y ooooootra dudilla para la colección!! xD

Gracias

No traen el cable, hay que comprarlo aparte y cualquier cable hdmi funciona. Eso que para el 3D tiene que ser 1.4 no se porque lo dicen.

Yo he conectado mi portatil al 3D-XL para ver una ISO de un blueray 3D y se ve perfectamente y el cable tiene ya unos años, unos 5 o 6, me lo compre cuando me compre el plasma que tengo (que ya esta bastante viejo) y aun no exisitian los hdmi 1.4. Creo que me costo 35 euros en su dia (no habian cables hdmi de 10/15/20 euros).

La ps3 tambien la he conectado con ese cable y funcionan las 3D perfectamente.

Quizas sea que el 3D-XL no le haga falta un cable 1.4 y a otros aparatos si.

El 3DXL adapta la señal HDMI 1.4 nativo al 1.3 de los proyectores. Buen invento.

oxqar escribió:Entonces cual es el proyector mas acertado la verdad que el diseño en color blanco me gusta mas que en color negro, pero aunque tenga un poco de mas lumenes no se yo si vale la pena los 100 euros de mas.

Para 3D cuantos mas lumens mejor, se los zampa que da gusto. Esta claro que para el cine mucho mejor pocos lumens pero mucha gente usa el proyector para cine, juegos, futbol, F1, tenis etc etc, todo esto en compañia y al final demandas un proyector que responda mejor con luz ambiente o artificial para no estar a oscuras.
Te acostumbras a usarlo como megaTV para eventos con la familia y colegas y lo disfrutas el doble.
Si solo ves cine, entonces no digo na.
alfer_ escribió:Me han dejado con la duda del HD600x y el Hd600xlv

La sala va estar a oscuras así que con los 1.500 tendría de sobra pero la duda me sale con lo que ha dicho Mr Floppy que el Hd600xlv en modo eco usaría los 1.500 del modelo anterior, pero eso haría que la lampara me durara mas que la del hd600x. Si en modo eco es igual que el hd600x en modo normal quiere decir que la lampara me durará más ¿no?, es que si es así me vale más la pena comprarme la revisión nueva (La había descartado por que me parecía demasiado brillo para ver a oscuras).

Yo creo que aún los que os compráis un proyector por el 3D, la mayor parte del uso seguirá siendo en 2D. Y lo que comenté del aumento de brillo con la revisión es para que el 3D se vea más luminoso, tirando de "modo brillo".

Para lo demás, y viendo que tienes sala oscura, modo eco, con lo que el contraste sera mayor, la lámpara dura más, y el ventilador suena menos. Por tanto, yo al xLV sólo le veo ventajas.

Un saludo.

P.D. Por cierto, los lúmens anunciados, 1.600 el antiguo, 2.500 el actual, so los valores máximos, por tanto en modo brillo, en STD (o eco), los valores son inferiores. Yo siempre pongo como ejemplo el mío, HD800X, de 1.200 lm. pero tal como lo tengo ajustado en modo eco, ando por los 700 lm. A oscuras una gozada claro, pero no se puede usar con la luz encendida. Eso si, no es 3D.
Mr Floppy escribió:
alfer_ escribió:Me han dejado con la duda del HD600x y el Hd600xlv

Yo creo que aún los que os compráis un proyector por el 3D, la mayor parte del uso seguirá siendo en 2D. Y lo que comenté del aumento de brillo con la revisión es para que el 3D se vea más luminoso, tirando de "modo brillo".

Para lo demás, y viendo que tienes sala oscura, modo eco, con lo que el contraste sera mayor, la lámpara dura más, y el ventilador suena menos. Por tanto, yo al xLV sólo le veo ventajas.

Un saludo.

P.D. Por cierto, los lúmens anunciados, 1.600 el antiguo, 2.500 el actual, so los valores máximos, por tanto en modo brillo, en STD (o eco), los valores son inferiores. Yo siempre pongo como ejemplo el mío, HD800X, de 1.200 lm. pero tal como lo tengo ajustado en modo eco, ando por los 700 lm. A oscuras una gozada claro, pero no se puede usar con la luz encendida. Eso si, no es 3D.

La verdad es que con esos lumens los negros son negros zumbones, el QUMI con su 300 lumens en ese aspecto da gusto, pedistes fotos pero me jode sacar fotos con el telefono porque son una mierda, luego ves las que saca la banda de AVSFORUM del QUMI y se te cae la baba.... lo de siempre, buen fotografo y mejor camara. Pero bueno os paso unas fotillos en la pantalla optoma portatil de 92" (me suena) y otra en casa de un colega en la pared color pastel con la luz del pasillo y una lamparita puesta..........se comporta bien con poca luz y los negros son muy buenos a oscuras.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Sobre el tema del 3D en PC.

Sé que con las pelis y tal no hay problema, pero a la hora de querer jugar a un juego en 3d?

Es necesario el Nvidia 3d Visión? Si es así, tendría que comprarme gafas de Nvidia o con las de Optoma me vale?

Esque he estado mirando por inet pero no me ha quedado del todo claro.
recomiendo 100% un proyector, aunque sea de los pequeños, tengo un optoma pk301 y es genial para ver pelis en el camping y en casa para jugar online con 3 amigos más al Halo jaja es como tener cada uno su pantalla de 32 pulgadas o mas grande.

Saludos
Sobre el nuevo HD600X creo que siempre sera mejor cuantos mas lumines aporte, ya que siempre se puede bajar el brillo a tu gusto.

Y hay que tener en cuenta una cosa, se empieza comprando un proyector para cine o para jugar pensando que lo usaras siempre a oscuras, pero a medida que lo vas usando se convierte en un elemento de ocio mas invitando a amigos para ver el partido (final supercopa Barça-Madrid) ver la F1 a las 14.00 del mediodia, etc... y al final siempre van bien esos lumines de mas.

Para cuando lo utilices a oscuras solo tienes que configurarlo al gusto, bajar la luminosidad y tocar un poco el contraste y para cine (segun que pelicula con muchos colores) siempre le bajo un poco los colores, me gusta el efecto cine y no el efecto LED (los llamo yo asi porque quiero, JEJE).

Y sobre las 3D decir que al ponerte las gafas se oscurece un poco la imagen pero no creais que es como si os pusierais gafas de sol en vuestra casa, solo es un poco, yo segun en que juegos o peliculas en 3D ni siquiera subo el brillo ni contraste.

Siempre va bien tener mas lumines de brillo, siempre que no sea algo exagerado que despues aunque lo bajes los negros se vean grises y no haya manera de quitar ese efecto.

Si es por el mismo precio, yo compraria la nueva version del HD600X.

opere escribió:
El 3DXL adapta la señal HDMI 1.4 nativo al 1.3 de los proyectores. Buen invento.

OK Gracias por aclararlo. Entonces hace una conversion. Lo unico que no me cuadra es que si le metes un cable 1.4 no sale sonido True HD al conectarlo a un AV decodificador de esa señal, asi que por huevos el 3D-XL convierte la señal de 1.4 a 1.3 sin dejar pasar la señal 1.4. La convierte, quieras o no.

Tuve una semi-discusion (en el buen sentido de la palabra) en otro foro sobre este asunto.

Un saludo.
Eres un crack
opere escribió:
monex escribió:
Mr Floppy escribió:El PK301, de largo. El GT100 es un proyector "infantil", no esperes prestaciones.

Eso sí, el PK301 por 200 €, complicado.

Un saludo.

A lo mejor lo encuentro de segunda mano xd

Joder, vendi el PK301 el viernes pasado por 250E por ebay, en segundamando lo puse por 230E. Si buscas de segunda mano fijo que encuentras algo. De todos modos mira bien las prestaciones y para que lo necesitas.
Para mi gusto le fallan, los 50 lum, la resolucion de 854 x 480 y que no tenga corrector vertical. Pero bueno, si lo consigues por 200-250e de segundamano esta bastante bien porque es un producto relativamente nuevo y no te tienes que preocupar por la vida de lampara. El tamaño es perfecto y en calidad precio es un buen producto.

Este finde hice una pantalla de unas 240" para ver el futbol y echar unos vicios. Compre una lona de piscinas o camping y como tenia un bote de pintura gris, pues le di una mano. Lo suyo es una lona gris o blanco en su defecto pero bueno sobre todo era para hacer la prueba. Os paso unas fotos, en una de ellas hay una amiga tocandole los huevos a cristiano, ahi se ve la pantallaca que es.
La verdad es que se monta rapido y es comodo, lo malo es el tema pintura que obviamente si la rozas o doblas se va callendo, eso si las tormentas sin problema. Como nota, el viento, al fin y al cabo es como un vela. Lo suyo seria hacen una estructura de metal o madera y dejarla asi guardada, siempre que tengas sitio ya que son mas de 5 mts x 3 mts.

Os paso las fotos por si alguien se anima en verano y os sirve la idea. En la foto con luz no esta bien tensado a parte de que le falta la barra de abajo.

Hice una prueba rapida con el QUMI pero no saca mas de 130/150 pulgadas sobre todo por el enfoque, ya que llega al tope la rueda y no se ve nitido del todo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Dentro de poco voy adquirir un proyector y como sera el primero que tendre, hay alguans dudas, haber si alguien me puede responder:

La distancia max de proyeccion es de unos 2,2m, cuantas pulgadas saldran mas o menos?

No puedo proyectar en pared, asi que necesitare una pantalla, e visto que las hay 1:1, 16:9, cual seria la mas adecuada?... y en lo que se refiere a medidas, por ejemplo la 16:9 es 180x100cm, me ira bien?, supongo que sobrara muchisimo, pero si para mas adelante puedo conseguir mas distancia, pues ya no tendria que cambiarla, aunque eso podria suponer un problema para la distancia actual?

La instalacion del proyector seria en el techo, con este soporte http://www.pccomponentes.com/soporte_techo_proyector_universal__pjr_046_.html que da para ponerlo de 50 a 70cm, creeis que habra problema para centrar la imagen? porque el modelo que tengo mirado es el hd67n, pero no tiene lens-shift...
lokelani escribió:Dentro de poco voy adquirir un proyector y como sera el primero que tendre, hay alguans dudas, haber si alguien me puede responder:

La distancia max de proyeccion es de unos 2,2m, cuantas pulgadas saldran mas o menos?

No puedo proyectar en pared, asi que necesitare una pantalla, e visto que las hay 1:1, 16:9, cual seria la mas adecuada?... y en lo que se refiere a medidas, por ejemplo la 16:9 es 180x100cm, me ira bien?, supongo que sobrara muchisimo, pero si para mas adelante puedo conseguir mas distancia, pues ya no tendria que cambiarla, aunque eso podria suponer un problema para la distancia actual?

La instalacion del proyector seria en el techo, con este soporte http://www.pccomponentes.com/soporte_techo_proyector_universal__pjr_046_.html que da para ponerlo de 50 a 70cm, creeis que habra problema para centrar la imagen? porque el modelo que tengo mirado es el hd67n, pero no tiene lens-shift...

Te comento lo poco que se porque soy algo novato en esto pero llevo ya unos meses haciendo cálculos para el proyector que tengo pensado poner en unos meses.

Para una distancia de proyección de 2,2m te saldrá una pantalla de 16:9 de diagonal 156cm, es decir, 156/2,54= 60 pulgadas aproximadas.

En cuanto a la pantalla que dices que has visto de 16:9 y 180:100 cm corresponde a una diagonal de 205cm o lo que es lo mismo 80 pulgadas aproximadamente.

Si tu idea es usar el proyector para peliculas, lo ideal sería una pantalla 16:9

No puedo responderte nada más porque no lo se.
Tearees escribió:Sobre el tema del 3D en PC.

Sé que con las pelis y tal no hay problema, pero a la hora de querer jugar a un juego en 3d?

Es necesario el Nvidia 3d Visión? Si es así, tendría que comprarme gafas de Nvidia o con las de Optoma me vale?

Tengo la misma duda que tu espero que alguien entendido nos la resuelva
Buscando en ebay he encontrado una pantalla manual 16:9 de 135 pulgadas y a un precio que no está nada mal. Es esta:

http://cgi.ebay.es/PANTALLA-DE-PROYECCI ... 959wt_1141

¿cómo lo veis de precio-calidad? 169 euros + 59 de envio = 228 euros, mientras que una optoma de 120" sale por 249 más gastos en spam.
lokelani escribió:Dentro de poco voy adquirir un proyector y como sera el primero que tendre, hay alguans dudas, haber si alguien me puede responder:

La instalacion del proyector seria en el techo, con este soporte http://www.pccomponentes.com/soporte_te ... _046_.html que da para ponerlo de 50 a 70cm, creeis que habra problema para centrar la imagen? porque el modelo que tengo mirado es el hd67n, pero no tiene lens-shift...

la distancia de proyeccion es una cosa y la distancia de visionado es otra ,si tu distancia de visionado es mayor y solo puedes poner el proyector a 2,2 metros, hay proyectores de lente corta que te sacaran mucho mas tamaño de pantalla

si tu proyector es 16:9 la pantalla tiene que ser 16:9

el soporte en un principio no te tiene que dar problemas si lo colocas todo a la altura que toca ,el proyector que tu quieres debe estar centrado a la pantalla

como bien a dicho el compañero ReinRaus te van a salir esas pulgadas

ReinRaus escribió:Buscando en ebay he encontrado una pantalla manual 16:9 de 135 pulgadas y a un precio que no está nada mal. Es esta:

http://cgi.ebay.es/PANTALLA-DE-PROYECCI ... 959wt_1141

¿cómo lo veis de precio-calidad? 169 euros + 59 de envio = 228 euros, mientras que una optoma de 120" sale por 249 más gastos en spam.

yo no me compraba esa pantalla ,las pantallas de mala calidad hacen muchas ondulaciones ,mi recomendacion es comprar el pack en spam ,asi te va a salir mas barato y la pantalla de mayor calidad y sin comerte la cabeza,te lo traen todo junto y se acabo

hay que tener en cuenta que una pantalla de buena calidad en un principio es para largo tiempo, si no sacan formato nuevo o cualquier cosa,mientras que el proyector cada 2/3 años vamos a ir cambiando,por eso yo diria que con la pantalla no vayamos a por lo mas economico si no por algo de una calidad aceptable para que nos dure cuanto mas mejor
Gracias toloweo por el consejo de la pantalla, es lo que me temía así que compraré una pantalla buena. El siguiente paso es decidirme en el proyector.

Os digo algunos datos:

La distancia de proyección es lo bastante grande como para poner una pantalla de unas 110 a 120 pulgadas (o incluso más).
Quiero un proyector que usaré para películas en HD que veré en la sala a oscuras, pero también para ver futbol y jugar a la xbox 360, por lo que también deberá verse bien con el salón con poca luz pero sin estar totalmente a oscuras.
Debe ser un proyector full HD y no lo utilizaré para 3D.
En cuanto al presupuesto es de unos 1000 euros sin incluir lo que me cueste la pantalla.

¿Qué proyector? Gracias y un saludo.

EDITO: había pensado en el optoma HD20LV 2500 Lumenes ¿que tal lo veis?

Evidentemente, para esa distancia, desde la que con el HD67n vas a sacar como 60", no te compensa un proyector, pero si más adelante puedes conseguir más distancia, ya es otra cosa.

El formato de pantalla, simepre como el del proyector. En este caso 16:9, claro. El único problema de comprarlo con una pantalla pensando en el futuro, es que ahora mismo no vas a llenar la pantalla.

El calculador de distancias que ponemos continuamente te dice a que altura tienes que colgar el proyector. Primero cuelgas la pantalla, la abres, y viendo a que distancia del techo está la parte blanca superior, el calculador te dice a que distancia debe estar el proyector. Normalmente, a entre 18 y 25 cm. El soporte tan largo que pones se utiliza para cuando en lugar de colocar la pantalla en el techo, la colocas en la pared, más alejada del techo, con lo que el proyectro también debe estar más alejado del techo. De ahí esos proyectores extensibles.

Venga, un saludo.
oxqar escribió:
Tearees escribió:Sobre el tema del 3D en PC.

Tengo la misma duda que tu espero que alguien entendido nos la resuelva

Miraros este hilo muy bien explicado por Ryo. Cualquier duda os podeis registrar y preguntar que seguro os responderan con mucho gusto.

http://www.proyectores.org/proyector-3d-en-pc-t489.html

Un saludo.
sechi para lo que has puesto solo se necesitaria las gafas no?
hay alguna web de importacion o algo que se puedan conseguir las gafas 3d mas baratas? es que son 100 eurazos
bueno pues despues de una semana de pruebas e instalacion, lo unico que puedo decir es a todo indeciso y que no se atreve a tomar la decision, que es lamejor op ion para disfrutar del cine,futbol,videojuegos wtc...
como ya dije, mi opcion para empezar ha sido un pack de hd600x y optoma 92", y la verdad que a mi me sobra y me basta(los1080p para ver a 2.5 mt, vale pero para visionar a 4 mt da igual)
13386 respuestas