› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
manolo20 escribió:sechi para lo que has puesto solo se necesitaria las gafas no?
hay alguna web de importacion o algo que se puedan conseguir las gafas 3d mas baratas? es que son 100 eurazos
rekoms escribió:bueno pues despues de una semana de pruebas e instalacion, lo unico que puedo decir es a todo indeciso y que no se atreve a tomar la decision, que es lamejor op ion para disfrutar del cine,futbol,videojuegos wtc...
como ya dije, mi opcion para empezar ha sido un pack de hd600x y optoma 92", y la verdad que a mi me sobra y me basta(los1080p para ver a 2.5 mt, vale pero para visionar a 4 mt da igual)
zolder escribió:según me comentaron con tarjetas ATI también se pueden ver pelis en 3D
raul_sanchez1 escribió:zolder escribió:según me comentaron con tarjetas ATI también se pueden ver pelis en 3D
Exacto, con cualquier tarjeta ati de la gama HD6XXX puedes ver pelis en 3D sin problemas.
Saludos
Mr Floppy escribió:- Con cableado HDMI de 10 mts. no debería tener problemas, yo tengo alguno por aquí no especialmente bueno, y van bien. Mi consejo es que compres la medida más cercana a la que necesites, y sobre todo que la parte de cable que te sobre la dejes desplegada, no la enrolles.
- Sobre los splitters, siempre alimentados y con selector. Los que dan problemas son los duplicadores de señal que son unos simples conectores.
- En eso no te puedo ayudar, yo para tdt-hd utilizo un OKI Soundbar 1G, y va bien. Como mediacenter, Kaiboer K200.
- Sobre colores, si puedes yo en la pared de fondo te aconsejo un color bombón, que es el que yo tengo. Aquí lo puedes ver; http://www.forodvd.com/tema/100060-duda ... ndex2.html
Yo combino bomboón, beige, y blanco en techo.
Un saludo.
ReinRaus escribió:Mr Floppy escribió:- Con cableado HDMI de 10 mts. no debería tener problemas, yo tengo alguno por aquí no especialmente bueno, y van bien. Mi consejo es que compres la medida más cercana a la que necesites, y sobre todo que la parte de cable que te sobre la dejes desplegada, no la enrolles.
- Sobre los splitters, siempre alimentados y con selector. Los que dan problemas son los duplicadores de señal que son unos simples conectores.
- En eso no te puedo ayudar, yo para tdt-hd utilizo un OKI Soundbar 1G, y va bien. Como mediacenter, Kaiboer K200.
- Sobre colores, si puedes yo en la pared de fondo te aconsejo un color bombón, que es el que yo tengo. Aquí lo puedes ver; http://www.forodvd.com/tema/100060-duda ... ndex2.html
Yo combino bomboón, beige, y blanco en techo.
Un saludo.
¿Alguna marca y modelo en concreto para los splitter y donde comprarlos? He visto algunos alimentados pero no pone si son con o sin selector.
ReinRaus escribió:Gracias a todos por los consejos, ya he pedido el matrix 4x2 que ha puesto opere en el enlace. Sale un poco caro pero creo que la calidad habrá que pagarla. Deseandico estoy de tener todo en casa para ir probando.
ReinRaus escribió:Hola, pues ya estoy TOTALMENTE DECIDIDO en que voy a montarme una sala de cine no dedicada en el salón. Como tengo un montón de dudas que poco a poco se van resolviendo he decidido concentrar toda la información en un post y así lo tengo localizado.
LO QUE TENGO DECIDIDO:
-Proyector OPTOMA HD20 que compraré en spam.
-Pantalla de 106" OPTOMA que también la compraré en spam. En un principio había pensado en una de 120" pulgadas pero el sofá estará demasiado cerca para poder disfrutar de esas 120".
- La pared donde irá la pantalla creo que se pintará de un color oscuro ya que hay que pintar el salón entero ¿qué color? no quiero que el salón parezca una cueva.
- El "chiringuito" tendrá todo esto:
>>>> PROYECTOR OPTOMA HD20 - no comprado todavía.
>>>> PANTALLA OPTOMA 106" MANUAL - no comprada todavía.
>>>> TV SAMSUNG 32" - la tengo
>>>> HTPC DE SALÓN - lo tengo
>>>> XBOX 360 - la tengo
>>>>TDT HD USB para conectar al HTPC - lo tengo que comprar y que sea compatible con xbox mediacenter dharma.
>>>> TDT HD con salida HDMI
>>>> HOME CINEMA ONKIO 5.1 - lo tengo, es una oferta que pillé en carrefour y es de las mejores compras que he hecho.
>>>>DOS SPLITTER HDMI - para poder seleccionar qué quiero ver (HTPC, tdt hd usb, xbox 360) y donde lo veré (TV o Proyector) - ¿Funcionará? ver dibujo de conexiones.
>>>> SPLITTER HDMI 4X2 (4 entradas y 2 salidas)
FOTOS Y ESQUEMAS:
- Plano general (las medidas de pantalla y proyección están mal ya que están para una pantalla de 120" pero al final será una pantalla de 106"
- Conexiones de cables
ESQUEMA NUEVO (con tdt hd por hdmi y splitter 4x2 hdmi)
ESQUEMA ANTIGUO (este ya no sirve)
DUDAS QUE VAN SURGIENDO:- ¿Habrá algún problema con el cableado HDMI? Sobretodo por poner dos splitter y que de los 6 cables HDMI 2 de ellos deban medir unos 10 metros cada uno
- Necesito un cable HDMI de unos 6 a 8 metros y que tenga bastante calidad- ¿Consejos para comprar esos cables y los splitters y que sean de calidad? ¿Dónde? ¿Precios?- ¿Alguien tiene un tdt hd usb y que lo utilice con xbox mediacenter? ¿qué tal le funciona? ¿qué calidad ofrece?
- El salón estará pintado en varios colores, posiblemente con colores que hagan bastante contraste rojo/gris/negro/blanco. El problema es que no quiero que el salón parezca una cueva además de que el color oscuro está bajo negocio.
>>>> Algunas ideas que he visto y que habrá que decidir:
UNO
DOS
TRES
CUATRO
CINCO
zolder escribió:
Otra opción y con la que podrías ahorrarte el matrix es conectar el tdt, xbox y htpc por hdmi al ampli (el sonido lo sacas por el hdmi y no necesitas los cables opticos, no se si hay diferencia de sonido, yo lo tengo así). De la tele y del proyector llevar los cables a la salida hdmi del ampli y en el ampli enchufar el que necesites, tienes el coñazo de enfuchar uno u otro según vayas a usar pero te ahorras pasta. Eso contando que tu ampli tenga al menos 3 entradas hdmi y 1 salida, no lo se porque no dijiste el modelo.
edito: veo que ya lo has pedido pero no se si podrás cancelarlo o si tu ampli lo permite o que prefieras comodidad a tope que el matrix lleva mando
voodoo228 escribió:Muy buenas....No se si esto va aqui pero lo pongo...si no va me lo reportais...gracias de antemano..
Me acaban de regalar un proyector de ultima generaci´n con una calidad impresionante...exactamente este modelo de proyector :
Mitsubishi EX240U 2500l HDMI 3D http://www.mitsubishi-presentations.com/ex240u/
La verdad esque estoy impreionado....2500 lumenes hdmi full HD 1080P real..Buffffffffff...
Veo las peliculas mejor que en el cine.....
Bueno..el caso esque tb lleva incorporado el 3D Ready DLP.... , tengo el proyector conectado por cable HDMI a las Xbox360 y a un reproductor de esos pequeñitos que reproducen todo tipo deformatos MKV , etc...
Hasta aquí todo perfecto....veo y juego de vicio...pero probando el tema del 3D , me he bajado unas cuantas peliculas y veo ( tanto desde el PC , como reproduciendo desde el reproductor , o jugando en la Xbox360 , que el juego o peliculas me salen dos imagenes a la vez , una al lado de la otra , y nada mas..
Necesito un aparato intermedio o algo ? , no entiendo lo que estoy haciendo mal...prové a verlas en el PC directamente para ver si alli me duplicaba tb la pelicula
( el mismo fotograma entero , uno a la izquiera y otro a la derecha , en vez de estar superpuestos y separados uno o 2 centimetros ).
Bueno...pues eso...que no tengo ni idea porque me hace esto.... el proyector tiene el 3D Ready DLP , tengo las gafas activas y las peliculas son el formato el SBS , tb he probado con Mkv´s y alguno otro y en todos me pasa lo mismo...
A ver si alguein me puede hechar luz sobre el tema...ok?
Saludo y gracias por adelantado...
Agurrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
voodoo228 escribió:Muy buenas....No se si esto va aqui pero lo pongo...si no va me lo reportais...gracias de antemano..
Me acaban de regalar un proyector de ultima generaci´n con una calidad impresionante...exactamente este modelo de proyector :
La verdad esque estoy impreionado....2500 lumenes hdmi full HD 1080P real..Buffffffffff...
Bueno..el caso esque tb lleva incorporado el 3D Ready DLP.... , tengo el proyector conectado por cable HDMI a las Xbox360 y a un reproductor de esos pequeñitos que reproducen todo tipo deformatos MKV , etc...
Hasta aquí todo perfecto....veo y juego de vicio...pero probando el tema del 3D , me he bajado unas cuantas peliculas y veo ( tanto desde el PC , como reproduciendo desde el reproductor , o jugando en la Xbox360 , que el juego o peliculas me salen dos imagenes a la vez , una al lado de la otra , y nada mas..
Necesito un aparato intermedio o algo ? , no entiendo lo que estoy haciendo mal...prové a verlas en el PC directamente para ver si alli me duplicaba tb la pelicula
( el mismo fotograma entero , uno a la izquiera y otro a la derecha , en vez de estar superpuestos y separados uno o 2 centimetros ).
Bueno...pues eso...que no tengo ni idea porque me hace esto.... el proyector tiene el 3D Ready DLP , tengo las gafas activas y las peliculas son el formato el SBS , tb he probado con Mkv´s y alguno otro y en todos me pasa lo mismo...
albertro escribió:Hola a todos, despues de ver las conexiones de ReinRaus me he decidido a conectar mi x360 y el PC al monitor y al proyector simultaneamente, sin necesidad de estar cambiando cable en funcion de lo que vaya a utilizar. He hecho un esquema y me gustaria saber si esta hecho de manera correcta o no funcionaria correctamente. Muchas gracias de antemano.
PD- el PC aparte de esta conexion esta conectado al monitod por dvi
Rileco escribió:Buenas a todos, el motivo de mi mensaje es resolver unas dudas acerca de los proyectores, y de paso, pedir una recomendación.
He estado leyendo en la pagina de proyectoresbaratos creo, acerca de que tipo de proyector ha de adquirirse de acuerdo a lo que uno esté buscando, por motivos como los lumenes, tasa de contraste, etc... Pues bién, mi idea era para juegos y películas, supongo que como la mayoría, así como la tdt.
Teniendo esto en cuenta, en la pagina web antes mencionada, hablan sobre un máximo de 1.600 lúmenes y un contraste recomendable de 800:1 en adelante, he mirado algunos proyectores que cumplan con eso, y son demasiado baratos a mi parecer, aunque no me disgusta lo que ofrecen dentro de mi inexperiencia. Y para muestra un botón, aunque está agotado, y viendo que es del 2008, me reitero en que no creo que sea nada del otro mundo: http://www.proyectorbarato.com/shopping_cart.php
¿Que me recomiendan los expertos en el tema? ¿realmente esos consejos son buenos? ¿o es puro marketing?
Un saludo, siento el tocho, y espero vuestras respuestas.
Muchas gracias.
manolo20 escribió:una pregunta ahora hablando del tema de las bombillas
sabeis si la garantia cubre cuando se rompe la bombilla por corte de luz?
no se si se puede romper asi pero por saberlo
manolo20 escribió:una pregunta ahora hablando del tema de las bombillas
sabeis si la garantia cubre cuando se rompe la bombilla por corte de luz?
no se si se puede romper asi pero por saberlo
IkOoO escribió:Buenas estas gafas 3d ( http://www.proyectorbarato.com/gafas-link-p-74249.html ) serviran para el hd600x, no tengo el 3dxl pero quiero comprarme una tarjeta nvidia y hacer lo que he leido unas paginas atras, instalar unos driver de un foro ruso y bajarme un reproductor para ver el 3d.
IkOoO escribió:IkOoO escribió:Buenas estas gafas 3d ( http://www.proyectorbarato.com/gafas-link-p-74249.html ) serviran para el hd600x, no tengo el 3dxl pero quiero comprarme una tarjeta nvidia y hacer lo que he leido unas paginas atras, instalar unos driver de un foro ruso y bajarme un reproductor para ver el 3d.
Alguien me puede responder ¿??¿
voodoo228 escribió:Buenas de nuevo gentes....
Ya tengo el Adaptador 3D-XL en camino.... ahora lo que estoy mirando es el tema de gafas 3D compatibles con dicho adaptador
porque el precio de cada unidad de ese equipo ronda los 100 euritos....
Hay algun modelo o casa que venda gafas 3D activas compatibles con el Optoma 3D-XL mas económicas ?
Mil gracias a todos de nuevo
Ruxy escribió:Vale la pena pintar una pared de algun tipo de color para proyectar en la pared? quiero decir, algun tipo de pintura buena para proyectar sobre la pared en vez de pantalla?.
Ruxy escribió:Ruxy escribió:Vale la pena pintar una pared de algun tipo de color para proyectar en la pared? quiero decir, algun tipo de pintura buena para proyectar sobre la pared en vez de pantalla?.
Nadie sabe algo de esto?
manolo20 escribió:ami me han recomendado el optoma HD67N y el H6000xlv son compatibles con 3D, el dia 1 me pedire uno de ellos pero tiene todas las papeletas el hd67n