› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
jlmabuni escribió:ferransanta escribió:jlmabuni escribió:Hola a todos, voy a poner algunas fotillos de mi “instalación”, mas bien modesta pero cumple con su papel que es ver alguna que otra película y jugar a la ps3.
Es un optoma hd600x+pantalla optoma 92”+A/V Onkio, de momento, quiero poner algún disco duro multimedia o algo por el estilo mas adelante.
La pantalla me costo sudores, esta puesta en el techo en el cual hice unos agujeros y puse unos ganchos en forma de “T” uno a cada lado, espero que aguante los tirones para bajar la pantalla (por ahora si) y el proyector no tuve opciones y lo tuve que poner ahí, ya que tengo una lámpara/ventilador que mide 50cm. Me fije como lo ponían por ahí y copie esa gran idea, ya que a mi mujer no le hacia gracia tenerlo siempre a la vista, asi que todos contentos. Compre ese soporte en Leroy Merlín y cuatro agujeros a una tabla y ya esta.
Suelo conectar la ps3 o tdt/dvd al A/V Onkio por hdmi y este al proyector por otro hdmi (10m).
La calidad de la imagen no se si sera la mejor, pero yo veo todo de maravilla, no soy exigente al respecto.
Es una pasada verlo a ese tamaño, se lo recomiendo a todo el mundo.
Un saludo.
http://img687.imageshack.us/img687/5926/62207510.jpg
http://img190.imageshack.us/img190/9328/54699372.jpg
http://img577.imageshack.us/img577/488/20602559.jpg
http://img638.imageshack.us/img638/4112/88868224.jpg
http://img405.imageshack.us/img405/626/86098571.jpg
http://img405.imageshack.us/img405/7485/45762123.jpg
http://img191.imageshack.us/img191/263/40444764.jpg
http://img853.imageshack.us/img853/3750/44660104.jpg
http://img20.imageshack.us/img20/7024/60128571.jpg
http://img7.imageshack.us/img7/8501/54101331.jpg
http://img190.imageshack.us/img190/5884/75889612.jpg
Te ha quedado muy bien!!!
Permíteme preguntarte cuanto mide de altura al techo desde el suelo, porque yo tambien me estoy planteando poner una pantalla y la tendria que colgar por narices en el techo como tú, para salvar el mueble del salón, y me da miedo que quede demasiado alta, además veo que no usas la caida extra de la pantalla, o es que la tuya no tiene?
Es que mi techo es bastante alto, unos 260cm...
Gracias y enhorabuena
Saludos
Hola ferransanta, el no usar la caida extra es porque sino el proyector aun lo tendria que poner mas abajo y casi daria con el sofa, ahora esta a la altura justa (por encima de la cabeza) lo ideal seria ponerlo mas alto, pero ya seria poniendolo boca abajo yo no pude por culpa de la lampara.
Tu si puedes ponlo mas alto y utiliza la caida extra que son 30cm, (30 cm caida extra + 10 cm de la caja + 5 cm por los ganchos )
No se me ocurrio otra forma de ponerlo o yo no la supe, si algun compañero sabe de alguna mejor .....
Te pongo un dibujo con las medidas mas o menos.
Un saludo a todos.
.
Sekt escribió:Muy buenas tardes a todos, llevo tiempo leyendo este hilo y ando como loco de cogerme un proyector... El problema que aun vivo con los "papis" y no puedo disponer de una habitación en condiciones para poder disfrutar de un proyector. Pero tengo metido entre ceja y ceja la compra del proyector xD, por lo que he hablado con mis padres para meter el proyector en el comedor a cambio de que si no es ahora, pues a corto plazo tambien pongamos el 3DXL de optoma. Y aqui viene mi duda, tengo una reproductor Asus O'Play el cual lee peliculas MKV perfectamente, ¿Si reproduciera peliculas en formato SBS tendria algun problema para ver el 3D? o ¿no puedo reproducir peliculas MKV SBS en un reproductor que no sea desde un PC?. El proyector que tengo mirado es el HD600LXV con pantalla de 106 o 120" hay que medir distancias,creo que la calidad precio y para ver cine y futbol ya es suficiente.
Por cierto "SECHI" no paro de mirar tu review, gracias a ti y al resto de la gente de este hilo y foro me entran unas ganas tremendas de montarme un mini cine en casa
Saludos y gracias.
SECHI escribió:Sekt escribió:Muy buenas tardes a todos, llevo tiempo leyendo este hilo y ando como loco de cogerme un proyector... El problema que aun vivo con los "papis" y no puedo disponer de una habitación en condiciones para poder disfrutar de un proyector. Pero tengo metido entre ceja y ceja la compra del proyector xD, por lo que he hablado con mis padres para meter el proyector en el comedor a cambio de que si no es ahora, pues a corto plazo tambien pongamos el 3DXL de optoma. Y aqui viene mi duda, tengo una reproductor Asus O'Play el cual lee peliculas MKV perfectamente, ¿Si reproduciera peliculas en formato SBS tendria algun problema para ver el 3D? o ¿no puedo reproducir peliculas MKV SBS en un reproductor que no sea desde un PC?. El proyector que tengo mirado es el HD600LXV con pantalla de 106 o 120" hay que medir distancias,creo que la calidad precio y para ver cine y futbol ya es suficiente.
Por cierto "SECHI" no paro de mirar tu review, gracias a ti y al resto de la gente de este hilo y foro me entran unas ganas tremendas de montarme un mini cine en casa
Saludos y gracias.
En principio si al 3D-XL le llega la imagen en SBS (las dos imagenes una al lado de la otra) el ya se encarga de convertirlas en dos imagenes superpuestas y sincronizar la obertura de las gafas con la proyeccion de la imagen del proyector.
Como has visto en mi review, hasta el TDT es capaz de hacer funcionar. Cuando una pelicula es SBS lo unico que es una sola imagen doble, no es que emita dos imagenes por separado, sino que la pelicula es asi, y el 3D-XL lo unico que hace es dividir la imagen por la mitad y emitir una mitad cada 20 milisegundos y luego la otra mitad otros 20 milisegundos hacia el proyector y el proyector sincroniza esa emision con la obertura de cada una de la dos lentes de las gafas, cada 20 milisegundos se abre una lente y se cierra la otra, sincronizado con la imagen, y como es tan rapido, el cerebro no es capaz de captar esa apertura y cierre de la lente y da la sensacion de que es una sola imagen proyectada todo el rato, cuando en realidad no es asi (el ojo humano/cerebro solo es capaz de captar 24 imagenes por segundo, aunque tambien es capaz de captar la fluidez entre fotogramas).
Las dos imagenes, al estar separadas unos centimetros en el angulo de la camara, hace que se produzca el efecto 3D en varias profundidades, ya que el ser humano a mas profundidad de imagen mas vizco se ponen los ojos (en milimetros) y cuando mas cerca mas rectas estan las pupilas, asi que solo es cuestion de ponerle la divergencia (separacion entre las dos imagenes) mas cerca o mas alejadas entre si para hacer que algo este mas cerca de la camara o mas lejos, segun la divergencia.
Asi que si tu reproductor es capaz de emitir la imagen doble ya sera suficiente, ya que el 3D-XL se encarga de todo. Mi TDT HD es de los mas baratos del mercado y ya ves como funciona de bien.
Y muchas gracias por tomarte la molestia de ver mi review, yo cuando estaba en tu situacion, ya tenia decidido comprarme el HD600X pero aun no lo hacia recopilando mas informacion, solo hacia que mirar videos del proyector y reviews, vamos, toda la informacion que podia encontrar.
Para mi es un orgullo que os guste tanto mi review, y esto que no tengo ni idea sobre proyectores, solo lo explico como si vinierais a mi casa y os lo enseñara y sobretodo, si teneis cualquier duda sobre el tema, no dudeis en preguntarmela y la respondere con mucho gusto lo antes posible.
Un saludo.
Sekt escribió:Al detalleee!!!! Ya está todo hablado con mi padres, este mes comprare el proyector y de aqui un tiempecito comprare a medias el 3dxl con mi padre. Lo unico que tenemos en duda es el tamaño de la pantalla, ya que si restructuramos el comedor podemos tener entre 5 y 6 metros de distancia pero si no lo restructuramos tenemos 3.5 metros de distancia, y en eso estamos analizando las opciones de como poder disfrutarlo en condiciones sin perjudicar ningun mueble del comedor.
Sekt escribió:
Al detalleee!!!! Ya está todo hablado con mi padres, este mes comprare el proyector y de aqui un tiempecito comprare a medias el 3dxl con mi padre. Lo unico que tenemos en duda es el tamaño de la pantalla, ya que si restructuramos el comedor podemos tener entre 5 y 6 metros de distancia pero si no lo restructuramos tenemos 3.5 metros de distancia, y en eso estamos analizando las opciones de como poder disfrutarlo en condiciones sin perjudicar ningun mueble del comedor.
Gracias y saludos
SECHI escribió:Sekt escribió:
Al detalleee!!!! Ya está todo hablado con mi padres, este mes comprare el proyector y de aqui un tiempecito comprare a medias el 3dxl con mi padre. Lo unico que tenemos en duda es el tamaño de la pantalla, ya que si restructuramos el comedor podemos tener entre 5 y 6 metros de distancia pero si no lo restructuramos tenemos 3.5 metros de distancia, y en eso estamos analizando las opciones de como poder disfrutarlo en condiciones sin perjudicar ningun mueble del comedor.
Gracias y saludos
Una cosa es la distancia que esta el proyector con la pantalla y otra la visionado, a lo mejor puedes poner una pantalla muy grande y al estar tan cerca te mareas y no disfrutas bien y luego a 5 o 6 metros de proyeccion (el proyector respecto a la pantalla) puedes sacar unas pantallas muy grandes que a lo mejor ni te caben en la pared y con el zoom puedes reducir algo pero no pienses que mucho, solo unos pocos centimetros.
Calcula bien la distancia de proyeccion y de visionado, que son conceptos diferentes.
Un saludo.
Darth Manu escribió:Yo para casa, a no ser que tengas un salón gigantesco, veo perfecta la pantalla de 92'. A 5m te sale una pantalla de más de 3 metros de base con el HD600x... Para una casa normal es una sobrada eso.
toloweo escribió:Darth Manu escribió:Yo para casa, a no ser que tengas un salón gigantesco, veo perfecta la pantalla de 92'. A 5m te sale una pantalla de más de 3 metros de base con el HD600x... Para una casa normal es una sobrada eso.
el mal que tenemos la gran mayoria es que las viviendas en españa son un autentico cachondeo ,aparte de mal hechas son muy pequeñas ,entonces si tienes un piso de 70/80 metros pues no da para mucho el salon ,por eso si puede sacar una distancia de visionado de 5 o 6 metros es un lujazo , aparte que principal por que luego el proyector ya se pondra donde haga falta jejeje
y tienes razon Darth Manu con una de 92 ya es una pasada ,mi amigo tiene la misma pantalla que yo y tiene 2 metros mas de distancia de visionado con el mismo proyector y no tiene nada que ver ,esos 2 metros que tiene es una maravilla
Sekt escribió:Gracias a todos por la información, el fin de semana cogere metro y me pondre a medirlo todo con más precisión, el salón que tengo mide 6 de largo por 5 de ancho, y estamos barajando varias opciones, pero tenemos un "maldito" mueble que molesta, ya que el sofá lo tenemos justamente en el centro del salón y lo que nos gustaria hacer seria retirar el sofá hacia atrás (anclado a la pared) y a metro y media de la otra pared poner la pantalla, pero el problema esta ahi que en la pared donde teoricamente va el sofa hay un mueble por el cual si ponemos el sofa no podemos abrir sus cajones. Y estamos intentando mirar donde podemos meter ese mueble si cortando un mueble para dejar lugar para el otro etc, etc... Está mi padre más enperrao que yo para meter el proyector, ayer le enseñe unos cuantos videos y se quedo alucinado jajaj.
Saludos y gracias.
Sekt escribió:Gracias a todos por la información, el fin de semana cogere metro y me pondre a medirlo todo con más precisión, el salón que tengo mide 6 de largo por 5 de ancho, y estamos barajando varias opciones, pero tenemos un "maldito" mueble que molesta, ya que el sofá lo tenemos justamente en el centro del salón y lo que nos gustaria hacer seria retirar el sofá hacia atrás (anclado a la pared) y a metro y media de la otra pared poner la pantalla, pero el problema esta ahi que en la pared donde teoricamente va el sofa hay un mueble por el cual si ponemos el sofa no podemos abrir sus cajones. Y estamos intentando mirar donde podemos meter ese mueble si cortando un mueble para dejar lugar para el otro etc, etc... Está mi padre más enperrao que yo para meter el proyector, ayer le enseñe unos cuantos videos y se quedo alucinado jajaj.
Saludos y gracias.
raul_sanchez1 escribió:Buenas chicos, ayer al fin me cogí el 3D-XL
Me ha sorprendido lo pequeño y ligero que es y me no me ha gustado nada que no tenga mando a distancia... tener que levantarme cada vez que quiera activar el SBS es un rollo. Pero bueno, tengo una duda:
¿No se pueden ver las peliculas arriba/abajo?, sólo los SBS????.
Saludos
raul_sanchez1 escribió:Buenas chicos, ayer al fin me cogí el 3D-XL
Me ha sorprendido lo pequeño y ligero que es y me no me ha gustado nada que no tenga mando a distancia... tener que levantarme cada vez que quiera activar el SBS es un rollo. Pero bueno, tengo una duda:
¿No se pueden ver las peliculas arriba/abajo?, sólo los SBS????.
Saludos
alfer_ escribió:Hola todos, tengo una duda con los formatos de las pelis, antes las veía en formato DvdRip en una pantalla de 22", pero ahora me voy a pillar el proyector y voy a tener una pantalla de 120" y quiero prepararme descargando las pelis a más calidad, pero he visto infinidad de formatos HD:
"HD 720p", "HD 1080p", "Full Blu-Ray", "BD-Remux" , "BD-Rip", "MicroHD720p", "MicroHD1080 y alguno más que seguro que me dejo .
El proyector que voy a pillar es el Hd600lvx (No es FullHd) y la distancia de visionado seria la misma que la distancia de proyección (Unos 4.5m).
Había pensado en los MicroHd720p ya que ocupan mucho menos que el resto y por lo que he leído la diferencia de calidad no es muy alta, pero claro, esto lo decian personas que lo veían en tv de 50" como mucho, con 120" ¿podría notarse mucho?
Es que me da cosa descargarme y almacenar 20Gb por peli, cuando los MicroHd el máximo que visto es de 5Gb.
¿Que calidad usan ustedes?
Alfonhacker escribió:Hola, queria comenaros una duda, voy a comprarme un proyector, porque ya he tenido 2 y no me han agradado mucho.
Han sido el xsagon hdv2l y el acer pd125.
Ahora dispongo de unos 270-300€ ye stoy dudando entre el acer x1110 3d que tiene 4500:1 de contraste o el ms510 3d que tiene 4000:1 pero tiene hdmi. Lo querría para conectar el pc, ver pelis en 3d y en un furo cercano conectar la ps3.
Por cierto con el acer x1110 y el iz3d y unas gafas dlp podria ver 3d?
rekoms escribió:Alfonhacker escribió:Hola, queria comenaros una duda, voy a comprarme un proyector, porque ya he tenido 2 y no me han agradado mucho.
Ahora dispongo de unos 270-300€ ye stoy dudando entre el acer x1110 3d que tiene 4500:1 de contraste o el ms510 3d que tiene 4000:1 pero tiene hdmi. Lo querría para conectar el pc, ver pelis en 3d y en un furo cercano conectar la ps3.
Lo que deberias de hacer, es ahorrar un poquillo mas y comprar el optoma hd600xvl, y veras como no cambias en un tiempo de proyector y no te desilusionas.
todo lo que has comprardo es 4:3 y lo que estas mirando tambien lo es, precisamente para jugar y ver pelis hoy en dia lo mejor es un 16:9
alfer_ escribió:Hola todos, tengo una duda con los formatos de las pelis, antes las veía en formato DvdRip en una pantalla de 22", pero ahora me voy a pillar el proyector y voy a tener una pantalla de 120" y quiero prepararme descargando las pelis a más calidad, pero he visto infinidad de formatos HD:
"HD 720p", "HD 1080p", "Full Blu-Ray", "BD-Remux" , "BD-Rip", "MicroHD720p", "MicroHD1080 y alguno más que seguro que me dejo .
El proyector que voy a pillar es el Hd600lvx (No es FullHd) y la distancia de visionado seria la misma que la distancia de proyección (Unos 4.5m).
Había pensado en los MicroHd720p ya que ocupan mucho menos que el resto y por lo que he leído la diferencia de calidad no es muy alta, pero claro, esto lo decian personas que lo veían en tv de 50" como mucho, con 120" ¿podría notarse mucho?
Es que me da cosa descargarme y almacenar 20Gb por peli, cuando los MicroHd el máximo que visto es de 5Gb.
Alfonhacker escribió:Hola, queria comenaros una duda, voy a comprarme un proyector, porque ya he tenido 2 y no me han agradado mucho.
Mr Floppy escribió:alfer_ escribió:Hola todos, tengo una duda con los formatos de las pelis, antes las veía en formato DvdRip en una pantalla de 22", pero ahora me voy a pillar el proyector y voy a tener una pantalla de 120" y quiero prepararme descargando las pelis a más calidad, pero he visto infinidad de formatos HD:
Pues si es para un 720p, tira de contenido 720p, ya sea "normal", o micro, según peso decide.. Yo de la época del HD67 tengo mucho en 720p, no micro, pero últimamente con el HD800X me decanto por micro 1080. Eso de 20 gb por título, no va conmigo.Alfonhacker escribió:Hola, queria comenaros una duda, voy a comprarme un proyector, porque ya he tenido 2 y no me han agradado mucho.
Supongo que hablas de ver contendio en HD, a parte de la PS3, y con ambos vas corto, son SVGA formato 4:3, que para un proyector que dura años no es una buena inversión. Por 500 € tienes proyectores home cinema 720p y 3D, por debajo de eso para mi es tirar el dinero.
Un saludo.
Alfonhacker escribió:Mr Floppy escribió:alfer_ escribió:Hola todos, tengo una duda con los formatos de las pelis, antes las veía en formato DvdRip en una pantalla de 22", pero ahora me voy a pillar el proyector y voy a tener una pantalla de 120" y quiero prepararme descargando las pelis a más calidad, pero he visto infinidad de formatos HD:
Pues si es para un 720p, tira de contenido 720p, ya sea "normal", o micro, según peso decide.. Yo de la época del HD67 tengo mucho en 720p, no micro, pero últimamente con el HD800X me decanto por micro 1080. Eso de 20 gb por título, no va conmigo.Alfonhacker escribió:Hola, queria comenaros una duda, voy a comprarme un proyector, porque ya he tenido 2 y no me han agradado mucho.
Supongo que hablas de ver contendio en HD, a parte de la PS3, y con ambos vas corto, son SVGA formato 4:3, que para un proyector que dura años no es una buena inversión. Por 500 € tienes proyectores home cinema 720p y 3D, por debajo de eso para mi es tirar el dinero.
Un saludo.
Pues que quieres que te diga los 2 que te he puesto, el acer y el benq tienen mas contraste que el hd600xlv, tan poco creo que haya mucha diferencia.
Además lo del 4:3 y 16:9 no es problema, le pongo el terciopelo o alguna cartulina a la pantalla y como si fuera 16:9.
Alfonhacker escribió:rekoms escribió:Alfonhacker escribió:Hola, queria comenaros una duda, voy a comprarme un proyector, porque ya he tenido 2 y no me han agradado mucho.
Lo que deberias de hacer, es ahorrar un poquillo mas y comprar el optoma hd600xvl, y veras como no cambias en un tiempo de proyector y no te desilusionas.
todo lo que has comprardo es 4:3 y lo que estas mirando tambien lo es, precisamente para jugar y ver pelis hoy en dia lo mejor es un 16:9
ya pero no teniendo dinero no tengo otra
Alfonhacker escribió:Ya pero es que la pantalla que saco es de unas 60 pulgadas y estoy a poco mas de 2 metros de distancia, asi que creo que mal no se veria. Tengo 15 años y no tengo trabajo, mi madre no me da mas dinero, he vendido mi antiguo proyector y la xbox 360 para comprarme otro proyector, para lo unico que me llega es para esos.
Clyde escribió:Alfonhacker escribió:Ya pero es que la pantalla que saco es de unas 60 pulgadas y estoy a poco mas de 2 metros de distancia, asi que creo que mal no se veria. Tengo 15 años y no tengo trabajo, mi madre no me da mas dinero, he vendido mi antiguo proyector y la xbox 360 para comprarme otro proyector, para lo unico que me llega es para esos.
Más vale una buena TV que un mal proyector. No quiero sonar desagradable, pero por 300 € no tienes casi ni una TV decente, imagínate un proyector.
Con tan poco presupuesto, puede que te salga más a cuenta una TV LCD (no LED) en liquidación o de exposición porque en prestaciones se come a cualquier proyector de ese presupuesto. Es que le da muchas vueltas en absolutamente todo y te va a dar mejor resultado.
No es cuestión de tener una pantalla grande y ya. Supongo que te interesa algo la calidad de imagen. Si no te habrías quedado con el Xsagon...
Si pides consejo: ahorra, como sea si tanto quieres el proyector y tira a un modelo un poco superior que ya si que te merezca la pena el desembolso. Si no, a por una TV de oferta que en el fondo te va a satisfacer más, salvo el hecho de la menor pulgada.
Mr Floppy escribió:Al estar recogidas puede ser normal, déjala un tiempo desplegada y debería irse.
¿Al final ya has montado todo?, sube unas fotos.
Un saludo.
Mr Floppy escribió:Pues no, a no ser que necesites un proyector de tiro corto. 3000 lm. y 3000:1 de contraste, y por lo visto el precio en España va a ser 900 €. Con eso te pillas un HD67n y el 3D-XL, que seguro se ve mejor.
Un saludo.
ZaNGieD escribió:Buenas.
Cual era la pagina que te calculaba el tamaño de pantalla que saca el proyector segun la distancia me interesa para el hd67n, al final miro de pillar el de ebay.
Saludos.