Dejar alquiler local dudas

Buenas tengo la siguiente duda. Estoy de alquiler en un local comercial el cual tengo que dejar ya que el negocio no funciona de hecho tengo un hilo abierto. Pero la duda que expongo es diferente en este hilo:

Tengo unas máquinas 24 horas de películas que sinceramente son un muerto y no quiero llevármelas. Las quiero dejar ahí. Pero el dueño del local insiste en que él no va a hacer nada con ellas y que me las tengo que llevar yo.

Las puedo dejar ahí? O me las tengo que llevar por ovarios?
Depende del contrato que tengas firmado.

Algunos contratos indican que debes dejar el local en el mismo estado que lo pillaste y otros dicen que todo aquello que se quede en el local pasa al dueño. No obstante, te debe de devolver la fianza y si le dejas el marrón de las máquinas puede que te descuente lo que le cueste a él llevarlas al vertedero o al desguace.

Si no puedes venderlas llama a un chatarrero y que venga a recogerlas.
claro, sin ver el contrato es dificil decirte, pero la opción del chatarrero no es mala si quieres deshacerte de ellas.
Si el propietario ya te ha manifestado que no quiere esos aparatos, minimo o te encargas tu de ellos y no le dejas a nadie el marron de encargarse de tu basura, o te lo descontaría de la fianza.

Como te dicen, pregunta a algun chatarrero / punto limpio si se pudieran hacer cargo y el coste que tendria.
Lo normal es que quedes bien y si el dueño te ha dicho que no las quiere pues te las llevas, en la vida no hay que ir cerrando puertas, nunca sabes si vas a necesitar algún día a esa persona.
De todas maneras tendrás un contrato, léelo.
esta contestado en el otro hilo.

si el contrato especifique que el local se debe dejar en el estado en que fue alquilado, te las tienes que llevar.

si no especifica nada, queda a "la buena voluntad de las partes". en este caso tu le estas diciendo que son un muerto y no te las llevas y el te puede contestar perfectamente que los gastos de sacarlas de ahi te los deducira de la fianza. (y si "haces uso de la fianza" para no pagar el ultimo mes, entonces se lo deberás y puede hasta meterte en juicio por ello).

yo recurriria, por orden, a las siguientes opciones.

1.- me busco un par de colegas manitas y/o forzudos y arranco y me las llevo, y ya veo que hago con ellas si las tiro o las vendo.

2.- si no quiero llevarmelas/guardarmelas/revenderlas, recurro a una obra social o similar que se las lleve. si no hay ninguna que lo haga gratis pues pagando.

2b.- recurro a una empresa de las que hacen estos trabajos de desmontar locales (si, las hay, a ver si te crees que las oficinas de los bancos estos ultimos años las han desmontado los comerciales con chaqueta de los bancos XD). que cobren y que se las lleven. si algun desguace/chatarrero se aviene a lo mismo, pues lo mismo.

3.- intento revenderlas, via vibbo, milanuncios o similar. y que se las lleve quien este interesado en esos muertos.

en el otro hilo te deje una pregunta sobre la cuestion. igual desmontando las maquinas es mas viable guardarlas o revenderlas que no desmontandolas.

yo particularmente, intentaria tirar de esas opciones por orden, pero yo es que he sido siempre un poco chatarras XD
Chilly escribió:Buenas tengo la siguiente duda. Estoy de alquiler en un local comercial el cual tengo que dejar ya que el negocio no funciona de hecho tengo un hilo abierto. Pero la duda que expongo es diferente en este hilo:

Tengo unas máquinas 24 horas de películas que sinceramente son un muerto y no quiero llevármelas. Las quiero dejar ahí. Pero el dueño del local insiste en que él no va a hacer nada con ellas y que me las tengo que llevar yo.

Las puedo dejar ahí? O me las tengo que llevar por ovarios?

llama a un chatarrero

si las quieres almacenar ya es cuestión del dueño
Vendeselas a otro videoclub :D.
7 respuestas