¿Dejar bachiller para realizar ciclo de grado medio?

Hola. Necesito vuestras opiniones, porque tengo la cabeza echa un lio. Tengo pensado abandonar bachiller porque lo veo excesivamente dificil, estoy en 1º de bachiller, no he repetido ni una vez y siempre he ido bien en los estudios, pero esque bachiller se me atraganta por tanto he decido cambiarlo por un ciclo para empezar a especializarme en lo que siempre e querido y es pues la electronica y informatica siempre han sido mi tentación y que ha sido algo que de siempre se me ha dado bien, puedo llamarlo innato, siempre que habia algun problema en cualquier cosa que tuviera que ver con algo de electronica o informatica lo resolvia con mucha facilidad, arreglar el video, la televisón y en informatica pues igual, es mas tengo un ordenador echo por mi pieza por pieza por tanto son cosas con las que disfruto mucho, bueno después de tanto royo os cuento he visto que hay un ciclo de grado medio llamado "Técnico en equipos electrónicos de consumo" que se adapta a la perfección a lo que me quiero yo dedicar en un futuro mirad, estas son sus salidas profesionales que no estan nada mal:
* Técnico reparador de equipos de sonido.
* Técnico en instalaciones de sonido.
* Técnico reparador de receptores de radio, T.V. y equipos afines.
* Técnico de ordenadores y equipos auxiliares.
* Instalador montador de equipos telefónicos y telemáticos.
* Reparador de instalaciones telefónicas.
* Reparador de electrodomésticos.

Esque lo veo muy claro, pero bueno me gustaria que dieraís vuestra opinión sobre la decision que he tomado. Despues de acabar este ciclo, pues posiblemente haga el superior y si me kedan ganas pues universidad, pero bueno haciendo el de grado medio por lo menos ya tengo algo en lo que dedicarme, pero esque si ago bachiller, tengo que hacer universidad por que sino de que me sirve hacer bachiller, hombre tambien puedo hacer el ciclo superior directamente pero que vamos lo logico es hacer universidad. Lo que tengo pensado es ahora mismo estoy en 1 bachiller pues dejarlo y para no estar parado hasta septiembre que es cuando empezaria este ciclo, pues me busco algun trabajillo(dificil porque con 17 años) y sigo tocando los libros y a esperar hasta septiempre.
Bueno espero vuestras opiniones. Un saludo y gracias
Tienes 17 años? cuando cumples los 18? lo digo porque envez de meterte a un medio que es perder el tiempo, hacer la prueba de acceso que puedes hacerla sin tener un medio, pero teniendo 18 o mas, y meterte directo a un superior.
Los 18 los cumplo en marzo del año que viene. Y para nada un medio es perder el tiempo. Yo he visto a gente que con un medio y con un buen trabajo y un buen sueldo.
dicego escribió:Los 18 los cumplo en marzo del año que viene. Y para nada un medio es perder el tiempo. Yo he visto a gente que con un medio y con un buen trabajo y un buen sueldo.

Gente con suerte, porque hoy en dia en la mayoria de los trabajos te piden FP2 o bachiller.
dicego escribió:Los 18 los cumplo en marzo del año que viene. Y para nada un medio es perder el tiempo. Yo he visto a gente que con un medio y con un buen trabajo y un buen sueldo.

Sí, es perder el tiempo (comparándolo con cursar Bachillerato, claro).

Dinos algún ejemplo de buenos trabajos para ti, porque es muy relativo. Conozco personas que dicen que trabajar semiexplotado en una fábrica de peón durante 8 horas es buen trabajo y a otras que les parece inhumano.

Deja la excusa de que es difícil, porque Bachillerato se lo saca quien quiere.

estelamarinera escribió:

Gente con suerte, porque hoy en dia en la mayoria de los trabajos te piden FP2 o bachiller.

Estoy contigo: Dentro de poco la situación irá a peor y no habrá ni un solo trabajo para los de FP1.
Vamos aver tampoco vayamos a hacer ahora un drama. Lo que si es una perdida de tiempo es hacer bachiller y luego no estudiar nada. Porque eso si que es una perdida de tiempo. Tampoco nos vayamos a creer que por tener bachiller hay trabajo seguro xk bachiller si luego no lo acompañas con carrera pues.... Lo bueno del ciclo es que por lo menos ya tienes una base para el puesto que quiieres el dia de mañana. Ya te digo yo que encuentra puesto de trabajo uno que tenga un ciclo que uno que tenga solo bachiller. Ahh y bachillerato si que es dificil, aunque claro todo depende de los profesores pero bueno eso ya cada uno. Un buen trabajo es cualquiera en el que la persona se sienta agusto, para un buen trabajo pues seria trabajar un empresa en la que estuviera de tecnico de reparacion, para eso esta encaminado mi ciclo. Ahh y para que te enteres "Conozco personas que dicen que trabajar semiexplotado en una fábrica de peón durante 8 horas es buen trabajo y a otras que les parece inhumano." alomejor esas personas se sienten agusto trabajando asi no hay xk despreciarlos, aver si ahora por no ser abogados, arquitectos o ingenieros va a ser un mal trabajo para nada.
dicego escribió:Vamos aver tampoco vayamos a hacer ahora un drama. Lo que si es una perdida de tiempo es hacer bachiller y luego no estudiar nada. Porque eso si que es una perdida de tiempo. Tampoco nos vayamos a creer que por tener bachiller hay trabajo seguro xk bachiller si luego no lo acompañas con carrera pues.... Lo bueno del ciclo es que por lo menos ya tienes una base para el puesto que quiieres el dia de mañana. Ya te digo yo que encuentra puesto de trabajo uno que tenga un ciclo que uno que tenga solo bachiller. Ahh y bachillerato si que es dificil, aunque claro todo depende de los profesores pero bueno eso ya cada uno. Un buen trabajo es cualquiera en el que la persona se sienta agusto, para un buen trabajo pues seria trabajar un empresa en la que estuviera de tecnico de reparacion, para eso esta encaminado mi ciclo. Ahh y para que te enteres "Conozco personas que dicen que trabajar semiexplotado en una fábrica de peón durante 8 horas es buen trabajo y a otras que les parece inhumano." alomejor esas personas se sienten agusto trabajando asi no hay xk despreciarlos, aver si ahora por no ser abogados, arquitectos o ingenieros va a ser un mal trabajo para nada.

Aqui nadie ha dicho que ningun trabajo sea malo. A ver, estas flotando un poco. Si hoy en dia no encuentran trabajo de tecnico de reparacion ni una persona que ha estudiado la carrera...te crees que va a encontrarlo uno que tiene un modulo medio? por favor. Si te sacas un medio y luego haces un superior, no te digo que no, estaras mejor preparado que si solo haces el superior, eso si. Pero con un medio en tu vida no vas a hacer nada, es lo unico que te estamos diciendo, a no ser que seas un tipo con suerte, que lo dudo.
Bachiller no es nada dificil... cual estas haciendo? yo hice el de ciencias sociales y me lo saque casi sin estudiar, en 2º si que estudie, pero en 1º no hice na de na y tengo un 7.1 de media.
El bachiller que estoy haciendo es el de ciencia puras, con dibujo tecnico.
dicego escribió:El bachiller que estoy haciendo es el de ciencia puras, con dibujo tecnico.

Bueno no te niego que las mates, fisica, dibujo y tal... pero si te parece dificil bachiller...tu no podrias hacer una carrera vamos.
hombre personalmente te ves toda la vida reparando por ejemplo aires acondicionados? en fin hay mucha mucha gente que ha echo esos ciclos o bien que tiene mas estudios o preparación de lo que vas a hacer...

y viendo como esta la cosa del trabajo hoy en dia... mi recomendación es que sigas estudiando y hagas una carrera o como minimo un grado superior.. pero vamos aun asi suerte con tu decisión.
dicego escribió:Vamos aver tampoco vayamos a hacer ahora un drama. Lo que si es una perdida de tiempo es hacer bachiller y luego no estudiar nada. Porque eso si que es una perdida de tiempo. Tampoco nos vayamos a creer que por tener bachiller hay trabajo seguro xk bachiller si luego no lo acompañas con carrera pues.... Lo bueno del ciclo es que por lo menos ya tienes una base para el puesto que quiieres el dia de mañana. Ya te digo yo que encuentra puesto de trabajo uno que tenga un ciclo que uno que tenga solo bachiller. Ahh y bachillerato si que es dificil, aunque claro todo depende de los profesores pero bueno eso ya cada uno. Un buen trabajo es cualquiera en el que la persona se sienta agusto, para un buen trabajo pues seria trabajar un empresa en la que estuviera de tecnico de reparacion, para eso esta encaminado mi ciclo. Ahh y para que te enteres "Conozco personas que dicen que trabajar semiexplotado en una fábrica de peón durante 8 horas es buen trabajo y a otras que les parece inhumano." alomejor esas personas se sienten agusto trabajando asi no hay xk despreciarlos, aver si ahora por no ser abogados, arquitectos o ingenieros va a ser un mal trabajo para nada.

Pues estudiar Bachillerato sí que sirve, lo quieras entender o no. Ya te darás cuenta cuando tengas 10 años más.

Y te vuelvo a repetir que no es tan difícil como lo quieres pintar. En mis años, el ~90% de la gente se lo sacó en 2 años, unos currando más, otros menos.

Por otro lado, yo no he despreciado a nadie. He dicho que la gente tiene opiniones distintas acerca de lo que es un trabajo. Si tú consideras que ser peón es buen trabajo, entonces haz un ciclo medio y reza para que ningún inmigrante te quite tu puesto.

Mira chaval, si pides consejo y luego vas dando lecciones sobre lo que vale o no vale, ¿para qué pides consejo?

estelamarinera escribió:Aqui nadie ha dicho que ningun trabajo sea malo. A ver, estas flotando un poco. Si hoy en dia no encuentran trabajo de tecnico de reparacion ni una persona que ha estudiado la carrera...te crees que va a encontrarlo uno que tiene un modulo medio? por favor. Si te sacas un medio y luego haces un superior, no te digo que no, estaras mejor preparado que si solo haces el superior, eso si. Pero con un medio en tu vida no vas a hacer nada, es lo unico que te estamos diciendo, a no ser que seas un tipo con suerte, que lo dudo.
Bachiller no es nada dificil... cual estas haciendo? yo hice el de ciencias sociales y me lo saque casi sin estudiar, en 2º si que estudie, pero en 1º no hice na de na y tengo un 7.1 de media.

Haz caso a esta chica si a mí no me quieres creer.
estelamarinera escribió:
dicego escribió:El bachiller que estoy haciendo es el de ciencia puras, con dibujo tecnico.

Bueno no te niego que las mates, fisica, dibujo y tal... pero si te parece dificil bachiller...tu no podrias hacer una carrera vamos.

Eso tampoco lo sabes tu, quizas despues de acabar mis ciclos me decido a una carrera. Acabando mis ciclos ya por lo menos tengo algo en lo que trabajar el dia de mañana.
dicego escribió:
estelamarinera escribió:

Eso tampoco lo sabes tu, quizas despues de acabar mis ciclos me decido a una carrera. Acabando mis ciclos ya por lo menos tengo algo en lo que trabajar el dia de mañana.

Y la carrera se te hará dos veces más difícil, por no tener ni idea de Matemáticas.

Por otro lado, ¿por qué asumes que vas a encontrar trabajo con un ciclo? ¿No sabes la que está cayendo hoy día o qué?

EDIT: Ups, te había confundido con el del otro hilo.
Yo no asumo que vaya a encontrar trabajo, pero mejor es tener un ciclo que un simple titulo de la Eso. Estamos de acuerdo que si tienes bachiller y una carrera pues si que tienes mas posibilidades, pero que todo depende de la suerte que tengas, por que alomejor una que ha estudiado un ciclo esta en el mundo laboral antes que uno que se a tirado 5 años de carrera y con suerte con sueldo decente asique todo es suerte en esta vida.
dicego escribió:
estelamarinera escribió:

Digo lo mismo que arriba, asumes tener trabajo nada mas terminar el ciclo, pues como sigas pensando asi, ya bajaras de las nubes.
Mira el mensaje anterior, yo no asumo nada. Pero por lo menos tengo una base, ahora ya que encuentre o no trabajo es cosa de la vida, pero que mejor que tener solo la Eso es.
dicego escribió:Mira el mensaje anterior, yo no asumo nada. Pero por lo menos tengo una base, ahora ya que encuentre o no trabajo es cosa de la vida, pero que mejor que tener solo la Eso es.

Mejor que tener solo la eso es cualquier cosa xD. Mi opinio es esa, si quieres hacer el medio, hazlo, pero no te quedes ahi, haz tambien el superior!
estelamarinera escribió:
dicego escribió:Mira el mensaje anterior, yo no asumo nada. Pero por lo menos tengo una base, ahora ya que encuentre o no trabajo es cosa de la vida, pero que mejor que tener solo la Eso es.

Mejor que tener solo la eso es cualquier cosa xD. Mi opinio es esa, si quieres hacer el medio, hazlo, pero no te quedes ahi, haz tambien el superior!

Jajajaja no te creas que todo el mundo tiene la Eso. Mira te voy a contar un caso muy peculiar, mi vecina esta trabajando para el ayuntamiento en la concejala de algo no me acuerdo, y lo mas curioso es que no tenia ni la eso, pues bien en un año se ha sacado la Eso por la noches, por favor estamos tontos o que nosotros nos tiramos 4 años para acabar la eso y ella sin tenerlo esta trabajando para el ayuntamiento(ahora ya si lo tiene) por eso te digo es como se decante la vida. Lo que tengo pensado es eso hacer el medio, aver que tal va la cosa y luego como bien dice tu pues lo mas seguro es que le tire al superior y ya despues de esto pues como vea el panorama si me veo con fuerza para la uni. Ami siempre se me a dado bien estudiar aprobe la ESO con nota y nunca he repetido. Lo que pasa que este año me he desanimao, que tampoco es que me hayan kedao una barbaridad solo 3 pero muy trabajadas toda la tarde encerrao estudiando para luego suspender en fin y que no tengo este curso tantas ganas de estudiar como tenia en 4º eso que me comia el mundo pero este curso no me veo tan motivao, aver si con el grado medio y luego el superior vuelvo a coger esa motivacion. "estelamarinera" tienes mucha razón en lo que dices pero yo voy a intentar hacerlo asi aver que tal.
estelamarinera escribió:

Aqui nadie ha dicho que ningun trabajo sea malo. A ver, estas flotando un poco. Si hoy en dia no encuentran trabajo de tecnico de reparacion ni una persona que ha estudiado la carrera...te crees que va a encontrarlo uno que tiene un modulo medio? por favor. Si te sacas un medio y luego haces un superior, no te digo que no, estaras mejor preparado que si solo haces el superior, eso si. Pero con un medio en tu vida no vas a hacer nada, es lo unico que te estamos diciendo, a no ser que seas un tipo con suerte, que lo dudo.

Yo igual. A mi me quedo un 7,5 o así y en la sele un 7 (sin estudiar xD). Primero de batch no haces nada, cuando te meten caña es en segundo. Y más aquí en catalunya que tenemos el TR.
Esas notas son buenas, quizas vosotros seais mejores estudiantes que yo. Si alguien que haya echo el ciclo me quiere comentar algo mejor que mejor. Bachiller se puede sacar pero tampoco me vayais a decir que se saca sin estudiar porque eso no me lo creo, si no bachiller lo tendría todo mundo y no es asi.
dicego escribió:Jajajaja no te creas que todo el mundo tiene la Eso. Mira te voy a contar un caso muy peculiar, mi vecina esta trabajando para el ayuntamiento en la concejala de algo no me acuerdo, y lo mas curioso es que no tenia ni la eso, pues bien en un año se ha sacado la Eso por la noches, por favor estamos tontos o que nosotros nos tiramos 4 años para acabar la eso y ella sin tenerlo esta trabajando para el ayuntamiento(ahora ya si lo tiene) por eso te digo es como se decante la vida.

Sí, tú también podrías haber optado por ello: Estar en clase sin hacer nada hasta llegar a los 16 años (sin aprobar, pasando de presentarte a los exámenes, etc) esperar a tus 18 años y examinarte por libre para obtener la ESO. Es más, también puedes esperar a tener los 19 y, sin tener bachiller (que sí la ESO) presentarte a las pruebas de libre acceso a una FP superior. Y voy más lejos aún, si tienes la ESO pero no bachiller ni una FP superior, puedes esperar a los 25 y presentarte a las pruebas de acceso a la universidad. Fíjate tú los años que se pueden ahorrar, ¿eh? Dejas los estudios con 16 años y te ahorras... ¡2 años de ir al insti! Eso sí, tendrás que esperar hasta los 18 para tener la ESO, tendrás que esperar a los 19 para poder optar a una FP superior o esperar hasta los 25 para poder ir a la universidad sin tener bachiller o una FP superior. Sale a cuenta, ¿verdad?

No sé los años que tendrá tu vecina, pero tenga 25 ó 45 (cuanto mayor sea, peor), los conocimientos que ha adquirido en ese año no se le han asentado como a ti. La -poca- base que tú tienes por haber terminado la ESO, ella no tendrá ni un 20% de lo que tú sí tienes. Suficiente bajo es el nivel de la ESO como para plantearte hacer un grado medio en vez de hacer bachiller teniendo oportunidad (y estando a mitad de curso).

Ahora todo esto te parecerá una tontería, dirás que ya tendrás tiempo, el día de mañana y si quieres, meterte a una FP superior o ir a la universidad, y entonces es cuando te darás cuenta que las bases que debes tener para afrontar una carrera no sólo no las tienes, sino que, en el caso de que decidas tenerlas más tarde, no se te asentarán debidamente, y te costará muchísimo más poderlo alcanzar. Ya no hablemos si te metes sin tener esa base (acceso a la universidad para mayores de 25 años), donde se te hará un mundo.

En la etapa en la que estás ahora es el periodo de formación, de una formación básica para tu vida. Como no lo hagas ahora después te arrepentirás.

Sé que harás lo que quieras, porque aprendemos a base de estrellarnos, y que todo lo que te estamos diciendo no sirve de absolutamente nada porque se te ha metido entre ceja y ceja hacer el grado medio. Pero en fin, si al menos con todas las palabras que te estamos diciendo sirven para que ahorres años en tu "locura", como por ejemplo que te metas a grado medio y al año siguiente decidas continuar en bachiller, bienvenido sea.
Si lo que quieres es ser un técnico de televisores toda la vida, tú mismo, yo te diría que cojas tus huevos, les pegues un buen mordisco y saques el curso en el que estás, después cojas segundo de bachillerato, le pegues otro mordisco a los huevos y también lo saques. Cuando hayas hecho esto tendrás (a parte de un par de moratones en la huevada) la opción de plantearte estudiar una carrera universitaria en la que además de poder aprender de electrónica o de informática podrás acabar teniendo una profesión en la que serás el que cree esos aparatos, o investigue como mejorarlos, algo que seguro te llenará mucho más que simplemente repararlos, algo que con el tiempo se te volverá monótono y que te acabará hastiando.

Te lo digo de verdad, por mucho que te digan que hay paro, por mucho que te digan que hay crisis, que los sueldos son una mierda, que no te comprarás una casa hasta los 40 o que la estarás pagando hasta que te jubiles, no tener una carrera de lo que te gusta será una de las cosas que mayor arrepentimiento te causará, seguramente no me harás caso (cuando te dan consejos es normal no quererlos), te olvidarás de lo que he dicho en lo que lees otro post, pero si no me haces caso, cuando tu jefe te toque los huevos y te joda más que esos metafóricos mordiscos que te recomendaba antes, cuando veas que tienes que aguantar porque es lo que hay, dirás "Vaya mierda, ¿y ahora que hago? ¿me voy a tirar toda la vida siendo técnico? Bufff..."

Estudia una carrera y luego hazte fontanero si quieres, que es una profesión preciosa, pero si un día quieres dedicarte a otra cosa podrás, si no lo haces así no podrás.
Mientras Hagas Fp2 Despues de FP1, no lo veo mal....

Eso o mejor haz cursillos, y prepatare para el examen y entra cuando tengas 18 añetes a fp2, te saltaras el medio que son 2 años, aunque "has perdido 1" asi que ganarias 1 año.

Y en ese año puedes haber estado haciendo cursillos, aprendiendo idomas etc... Mejor que perderlo repitiendo bachiller para dejarlo... O sacarse bachiller en 4 años... Conozco gente que se ha dejado bachiller en segundo despues de haber repetido primero osea 3 años a la basura...
La misma cantinela de siempre, era buena en la eso porque me regalaban los cursos pero en el momento que tengo que esforzarme un poco, "paso" del tema. El bachillerato se aprueba y si te cuesta te esfuerzas mas.
Yo de toda la vida durante la semana nunca salia a la calle....tambien es verdad que me ponia delante de los libros, hacia los ejercicios y despues a mirar a las moscas, lo digo y puede sonar raro pero BUP me lo pase tocandome los huevos a dos manos y COU solo con una mano porque tuve que empezar a estudiar. Por cierto, hice el cientifico-tecnologico y el biosanitario juntos(Matematicas, Física, Quimica y Biologia).
Un poco lo que te han dicho, haz lo que quieras pero si tras los ciclos formativos te quieres meter en una carrera, te va a costar mas y acabaras diciendo que pa'que esforzarte.

Un saludo.

PD: Que una tia sin la eso entre a trabajar en un ayuntamiento es normal, esos sitios estan llenos de analfabetos, enchufistas y personas que se ponen de rodillas para conseguir trabajo. Tambien hay personas mu normales y mu validas, que no me estoy metiendo con nadie.
dicego escribió:Esas notas son buenas, quizas vosotros seais mejores estudiantes que yo. Si alguien que haya echo el ciclo me quiere comentar algo mejor que mejor. Bachiller se puede sacar pero tampoco me vayais a decir que se saca sin estudiar porque eso no me lo creo, si no bachiller lo tendría todo mundo y no es asi.

Pero vamos a ver chaval, ¿cómo que "Bachiller se puede sacar"? Es que lo natural para cualquier persona es sacarlo, lo raro es no hacerlo, sea por circunstancias personales graves (salud, familia, ...) o porque simplemente eres un vago.

Lo demás, excusas baratas y así va el país.
Ciclo medio + superior, está bien si es lo que quieres: ser un currito toda tu vida. Si aspiras a más bachiller+carrera... pero lo que dices de medio+superior+carrera solo por saltarte el bachiller es una locura, no sólo por el tiempo desperdiciado, sino porque no tendrás base para las matemáticas y la física que se te pedirá en la universidad. En la eso se dan chorradas. En el bachiller se empieza a ver algo útil: integrales, derivadas, etc, que son matemáticas BÁSICAS para luego ir a la universidad y comprender las cosas. Y más si estás pensando en informática/electrónica...
TipsForCoins escribió:
dicego escribió:Esas notas son buenas, quizas vosotros seais mejores estudiantes que yo. Si alguien que haya echo el ciclo me quiere comentar algo mejor que mejor. Bachiller se puede sacar pero tampoco me vayais a decir que se saca sin estudiar porque eso no me lo creo, si no bachiller lo tendría todo mundo y no es asi.

Pero vamos a ver chaval, ¿cómo que "Bachiller se puede sacar"? Es que lo natural para cualquier persona es sacarlo, lo raro es no hacerlo, sea por circunstancias personales graves (salud, familia, ...) o porque simplemente eres un vago.

Enga hombre no toques la moral. Bachiller son estudios superiores, lo normal es sacarse la eso. Pero bachiller, con el fracaso que hay en bachiller, pero si casi nadie tiene el bachiller, por favor, quien te crees que eres tu, don perfecto, una cosa es dar consejos y otra es tirar al cuello en los comentarios. "Asi va el país" pero chaval tu quien eres Rajoy venga ya hombre, quieres tu gobernar el país? lo harias mejor? mejoraria el fracaso que hay, me parece ami que tu eres un creido, que te crees que lo sabes todo y no es asi.Bueno volviendo al tema.Y para que te enteres chaval para mi sacar bachiller es mas dificil porque porque tengo que ayudar ami padre, ya que mi madre fallecio, si hay algo tengo que acompañarlo quien lo va acompañar sino..., por las tarde tengo mi trabajillo que es dar clases de tenis, para me saque mi titulo de monitor de tenis, para ganar mi dinerilll, asique vamos a dejarlo, porque soy una persona que ataco muy pronto.
Al final he decido volveer a acabar mi bachiller voy a recuperar esas 3 asignaturas que me quedan del 2º trimestre y a por 2ºde bachiller y listo, total iba a hacer una locura, menos mal que he restificado, recuperare f y q, dib y lengua, es curioso que me keda fy q ya que las mates se me dan muy bien(integrales,derevados y eso, las apruebo con facilidad y con nota).
dicego escribió:
TipsForCoins escribió:

Enga hombre no toques la moral. Bachiller son estudios superiores, lo normal es sacarse la eso. Pero bachiller, con el fracaso que hay en bachiller, pero si casi nadie tiene el bachiller, por favor, quien te crees que eres tu, don perfecto, una cosa es dar consejos y otra es tirar al cuello en los comentarios, Al final he decido volveer a acabar mi bachiller voy a recuperar esas 3 asignaturas que me quedan del 2 trimestre y a por 2 bachiller y listo, total iba a hacer una locura, menos mal que he restificado, recuperare f y q, dib y lengua, es curioso que me keda fy q ya que las mates se me dan muy bien(integrales,derevados y eso, las apruebo con facilidad y con nota).

El bachiller no son estudios superiores, los estudios superiores son las carreras universitarias... Y si, casi todo el mundo tiene el bachiller, y los que no lo tienen suelen ser los pasotas de turno que se creen mejores que los demás por ser el más guai de la clase, el que contesta a los profesores/ o el que no hace nada ni le apetece esforzarse, y tira hacia los módulos...
Yo no soy ningun pasota, para nada soy de los que mejor se porta en la clase, ahora eso si algo vagete si que soy. Al final voy a corregir mi error y acabar mi bachiller. La carrera que queria hacer era ingeniero electronico, hasta que me entro la tonteria xD y se me fue la cabeza pero bueno voy a intentar hacer esa carrera que es la que siempre he querido en verdad, lo que pasa que opte a lo otro xk lo veia más facil. Total me keda junio y septiempre para recuperar esas 3 asignaturas.
dicego escribió:Yo no soy ningun pasota, para nada soy de los que mejor se porta en la clase, ahora eso si algo vagete si que soy. Al final voy a corregir mi error y acabar mi bachiller. La carrera que queria hacer era ingeniero electronico, hasta que me entro la tonteria xD y se me fue la cabeza pero bueno voy a intentar hacer esa carrera que es la que siempre he querido en verdad, lo que pasa que opte a lo otro xk lo veia más facil. Total me keda junio y septiempre para recuperar esas 3 asignaturas.

Me alegro de que vuelvas al bachiller, cuando algo es dificil hay que afrontarlo con mas fuerza aun, no irse a lo que uno ve facil como dices. Asi que ya sabes, animo y adelante que eso al fin y al cabo es facil, sobre todo muestra interes y que tus profesores lo vean.
Sobre si el bachiller lo tienen casi todos, es asi. Apenas conozco a gente de mi edad y que se dedicase un poco a estudiar sin el bachiller sacado, lo que pasa es que hoy dia la gente va a lo facil, les regalan la eso y cuando les dicen que van a tener que sudar para sacarse el bachiller se van al grado medio, y encima queriendo que se lo regalen.

Un saludo y adelante.
Yo te aconsejo que le eches un par al bachiller: Si siempre has tenido buenas notas quiere decir que has ido progrsando bien. Pero ojo! las asignaturas y las cosas que tienes que aprender van a ser cada vez mas complejas, que no dificiles, porque cuando una cosa cuando la sabes ya deja de ser dificil y te parece una simpleza.

Vale la pena sacrificarse un poco, porque puede ser que luego estés frustrado por no haber llegado hasta donde verdaderamente tienes posibilidad de llegar.

Animo!
Si. La verdad que iba a hacer una locura, totalmente. Menos mal que e restificado, voy a aprobar bachiller, he exo la media de las asignaturas que tengo(contando los suspensos y todo) y la verdad que tengo 6.1. Las que tengo suspensas con un 4 osea que esas al final pueden ser una buena nota. Asique hare bachiller y despues ingeniera electronica que eso si que es una carrera de verdad. Jajaja.
Un saludo
Xeila84 escribió:
El bachiller no son estudios superiores, los estudios superiores son las carreras universitarias... Y si, casi todo el mundo tiene el bachiller, y los que no lo tienen suelen ser los pasotas de turno que se creen mejores que los demás por ser el más guai de la clase, el que contesta a los profesores/ o el que no hace nada ni le apetece esforzarse, y tira hacia los módulos...

Fíjate, qué mala soy, que no me saqué el bachillerato... Que lo más que he contestado a los profesores es a decirles que no estaba de acuerdo con X cosa que hiciesen... Que ahora estoy en un grado superior y estoy sacando mejores notas que gente que tiene el bachillerato (soy la única de mi clase que no lo tiene), y que incluso han estado metidos en carreras... Qué mala persona soy por no sacarme el bachillerato, y qué pasota, que me toco los cojones y no hago absolutamente nada...

Y mi historia básicamente es que me saqué primero del tecnológico, pasé a segundo con un par suspensas y suspendí casi todas las de 2º (no había repetido curso en la vida) y las dos de primero que me habían quedado. Decidí probar con artes, porque descubrí que las matemáticas y la física no eran para nada lo mío, que ni tirándome semanas estudiando, ni haciendo por la tarde los ejercicios que mandaban era capaz de hacer uno bien... En el de artes, tuve MUY mala suerte porque los profesores eran la mayoría unos incompetentes incapaces de ENSEÑAR, se limitaban a mandar trabajos y ejercicios y corregirlos en la pizarra, y como mucho leer el libro. Probablemente habría sido capaz de sacármelo si hubiese tenido unos profesores que tuviesen la más mínima intención de hacer bien su trabajo... Pero no el tecnológico. En el tecnológico los profesores eran buenos, y no fui capaz. Qué mala persona soy... Qué vaga y qué pasota.

Al final hice la prueba de acceso al grado superior y aquí estoy... Estudiando lo que me gusta, y MUY feliz, y como dije antes, con la media más alta de mi clase llena de gente con bachillerato y carreras empezadas.

Con esto quiero decir que NO GENERALICES TANTO.
Por ahí leí que había muchos médicos y arquitectos en el paro... No se trata sólo de nivel de estudios, sino también de tener suerte, ser espabilado y lo mejor de todo si tienes un enchufe, mejor que mejor.
dicego escribió:Enga hombre no toques la moral. Bachiller son estudios superiores, lo normal es sacarse la eso.

Que sí chaval, que sí. Que Bachiller son estudios superiores y "lo normal" es sacarse la ESO xDDDDDDDDDDD

Vaya película os montáis... Lo dicho, así va el país.

Si quieres aspirar a un buen trabajo, ahora mismo tienes que llegar a ser postgraduado, es decir, tener un Máster, así que no me vengas con gilipolleces de que lo normal es la ESO.

La ESO es lo que tienen cuatro pobres desgraciados que no pudieron permitirse seguir estudiando, o bien gente como tú que directamente pasa de todo.

Por cierto, si tienes 6.1 en Bachillerato, dudo que logres sacarte una ingeniería, ya puedes espabilar.

Xeila84 escribió:El bachiller no son estudios superiores, los estudios superiores son las carreras universitarias... Y si, casi todo el mundo tiene el bachiller, y los que no lo tienen suelen ser los pasotas de turno que se creen mejores que los demás por ser el más guai de la clase, el que contesta a los profesores/ o el que no hace nada ni le apetece esforzarse, y tira hacia los módulos...

Tienes toda la razón y así mismo lo viví yo en su día también, a pesar de lo que dicen a continuación:

Kirus escribió:y estoy sacando mejores notas que gente que tiene el bachillerato (soy la única de mi clase que no lo tiene), y que incluso han estado metidos en carreras... Qué mala persona soy por no sacarme el bachillerato, y qué pasota, que me toco los cojones y no hago absolutamente nada...

Lo que me parece que tienes es un complejo de inferioridad por no tener el Bachillerato y quizás se han metido contigo por eso y tú demostraste que eras capaz de hacerlo mejor que los que te criticaban. Enhorabuena, pero eso no significa que tener un ciclo sea mejor que tener el Bachillerato, lo siento. Dices que no generalicemos, pero tú aquí estás extrapolando.
estelamarinera escribió:A ver, estas flotando un poco. Si hoy en dia no encuentran trabajo de tecnico de reparacion ni una persona que ha estudiado la carrera...te crees que va a encontrarlo uno que tiene un modulo medio? por favor.

Y esto es la titulitis que tanto se sufre en España.
Kirus, evidentemente estoy generalizando, debido a que en el hilo se está discutiendo sobre si la mayoria hace el bachiller o no. Por tanto, estamos hablando en general. Evidentemente, habrá casos en los que no sea así, como el tuyo. Siento si te he ofendido, porque no era mi intención.
TipsForCoins escribió:
Kirus escribió:y estoy sacando mejores notas que gente que tiene el bachillerato (soy la única de mi clase que no lo tiene), y que incluso han estado metidos en carreras... Qué mala persona soy por no sacarme el bachillerato, y qué pasota, que me toco los cojones y no hago absolutamente nada...

Lo que me parece que tienes es un complejo de inferioridad por no tener el Bachillerato y quizás se han metido contigo por eso y tú demostraste que eras capaz de hacerlo mejor que los que te criticaban. Enhorabuena, pero eso no significa que tener un ciclo sea mejor que tener el Bachillerato, lo siento. Dices que no generalicemos, pero tú aquí estás extrapolando.

Pues no, jamás nadie se ha metido conmigo por no tener el bachillerato. Como mucho, algún comentario aislado y no por parte de gente que me pudiese afectar lo suficiente para esforzarme más, ni gente de mi clase. No tengo ningún complejo de inferioridad, es más, si volviese atrás ni lo habría empezado...
Y perdona que piense que tener un grado superior sí que es mejor que tener el bachillerato, que no te capacita para nada más que para tener un título...

Si en un futuro me puede perjudicar no tener el bachillerato para currar de lo que estoy estudiando ahora, pues eso ya no lo sé, mi profesora de FOL dice que no, pero a saber... El caso es que personalmente a mí me parece que no es algo demasiado útil para lo que me quiero dedicar. No quiero ser jefa de nadie, ni desarrolladora, ni nada parecido... Claro que puedo cambiar de parecer, pero el curso que estoy haciendo sirve exactamente para lo que me veo haciendo toda mi vida. Y tengo 21 años, no es un "prf paso de todo no quiero esforzarme voy a lo fácil y punto, que ya tendré tiempo de estudiar".

Xeila84 escribió:Kirus, evidentemente estoy generalizando, debido a que en el hilo se está discutiendo sobre si la mayoria hace el bachiller o no. Por tanto, estamos hablando en general. Evidentemente, habrá casos en los que no sea así, como el tuyo. Siento si te he ofendido, porque no era mi intención.

No pasa nada... Simplemente estoy un poco tocada por la gente que está en una carrera y nos trata a los de grado superior como unos vagos que queremos quitarles el trabajo (yo no aspiro a eso... Si finalmente termino en un puesto que a ellos les gustaría, será porque tengo más suerte o porque lo hago mejor, ninguna de las dos cosas me parece negativa para mí xD).
TipsForCoins escribió:Por cierto, si tienes 6.1 en Bachillerato, dudo que logres sacarte una ingeniería, ya puedes espabilar.

Yo tengo entr BUP y COU un 6.4 y tengo mi ingeniería terminada. A parte recuerdo gente con notas de 8 y pico(via LOGSE) conmigo en la carrera y se acabaron quitando. Es decir, que no depende tu nota de bachiller pa sacarte la carrera, yo saque esa nota porque sabia que con un 5 con poco entraba y pa que me iba a comer la cabeza.

@Kirus

Solo comentarte que el bachiller se saca y no es tan dificil, ¿pero tu sabes cual es la pena?. Que ese fracaso escolar que ahora le parece a la gente que el bachillerato es algo imposible se debe a la ESO. Llegais tan verdes al bachiller, tanto en conocimientos como en esfuerzo que cuando os dicen que estudieis de verdad despues de 4 años de relajación se hace un mundo. Por desgracia esa es la educación que tenemos, yo volvia a la anterior, a los 14 el que no quiera estudiar a una FP, su casa o vender droga, y asi por lo menos los que si quieren pueden estudiar tranquilos, no que ahora hay que aguantar a gentuza en clase con los huevos mu negros(cuando hablo de gentuza es gente que se dedica a tocar los cojones en clase).

Un saludo.
Bueno, como siempre, si tienes un título universitario, podrás mirar a la plebe por encima del hombro, porque en cualquier empresa te dirán "guau, un titulo, pasa, pasa".

Bien, de los amigos del grupo, de los 2 que tienen una carrera, uno esta cobrando un sueldo de mierda, y el otro está en el paro. Sin embargo, los dos unicos que no tienen ni la ESO, uno está de mantenimiento cobrando un buen sueldo (y haciendo pruebas para ser jefe de tienda cobrando los 2.500-3000 al mes) y otra la han hecho encargada, cobrando sobre los 1.600-1800. Y los demás, con nuestros grados superiores, nuestras carreras y demás, no pasamos de los 1000-1200. De hecho, diria que cuanta mejor titulación tenemos, peor cobramos en mi grupo.
Damon Plus escribió:Bueno, como siempre, si tienes un título universitario, podrás mirar a la plebe por encima del hombro, porque en cualquier empresa te dirán "guau, un titulo, pasa, pasa".

Bien, de los amigos del grupo, de los 2 que tienen una carrera, uno esta cobrando un sueldo de mierda, y el otro está en el paro. Sin embargo, los dos unicos que no tienen ni la ESO, uno está de mantenimiento cobrando un buen sueldo (y haciendo pruebas para ser jefe de tienda cobrando los 2.500-3000 al mes) y otra la han hecho encargada, cobrando sobre los 1.600-1800. Y los demás, con nuestros grados superiores, nuestras carreras y demás, no pasamos de los 1000-1200. De hecho, diria que cuanta mejor titulación tenemos, peor cobramos en mi grupo.

Y eso que te hace pensar de nuestro querido pais? [Alaa!]
Mistercho escribió:@Kirus

Solo comentarte que el bachiller se saca y no es tan dificil, ¿pero tu sabes cual es la pena?. Que ese fracaso escolar que ahora le parece a la gente que el bachillerato es algo imposible se debe a la ESO. Llegais tan verdes al bachiller, tanto en conocimientos como en esfuerzo que cuando os dicen que estudieis de verdad despues de 4 años de relajación se hace un mundo. Por desgracia esa es la educación que tenemos, yo volvia a la anterior, a los 14 el que no quiera estudiar a una FP, su casa o vender droga, y asi por lo menos los que si quieren pueden estudiar tranquilos, no que ahora hay que aguantar a gentuza en clase con los huevos mu negros(cuando hablo de gentuza es gente que se dedica a tocar los cojones en clase).

Un saludo.

No te digo yo que no... En la ESO saqué buenas notas en cualquiera que no requería empollar... Que fuese simplemente de entender xD Matemáticas entre ellas... De las que se me hicieron imposibles en el bachillerato. Y no llevábamos mala base para lo que se daba en la ESO, pero una diferencia enorme con bachillerato... Todo lo que es en la ESO repasar lo del curso anterior durante 6 meses y los restantes si eso avanzar un poco, en bachillerato como mucho se repasa una semana y da gracias...

En parte sí que pienso que la mierda de sistema educativo ha tenido culpa de que yo no haya podido sacarme el bachillerato, si hubiese dado algo más productivo en la ESO que no fuese repasar 200 veces cómo se hace una ecuación de primer grado, en bachillerato hubiese ido un poco más relajada... Al menos yo tengo la conciencia tranquila de que lo intenté xD
TipsForCoins escribió:
dicego escribió:Enga hombre no toques la moral. Bachiller son estudios superiores, lo normal es sacarse la eso.

Que sí chaval, que sí. Que Bachiller son estudios superiores y "lo normal" es sacarse la ESO xDDDDDDDDDDD

Vaya película os montáis... Lo dicho, así va el país.

Si quieres aspirar a un buen trabajo, ahora mismo tienes que llegar a ser postgraduado, es decir, tener un Máster, así que no me vengas con gilipolleces de que lo normal es la ESO.

La ESO es lo que tienen cuatro pobres desgraciados que no pudieron permitirse seguir estudiando, o bien gente como tú que directamente pasa de todo.

Por cierto, si tienes 6.1 en Bachillerato, dudo que logres sacarte una ingeniería, ya puedes espabilar.

Xeila84 escribió:El bachiller no son estudios superiores, los estudios superiores son las carreras universitarias... Y si, casi todo el mundo tiene el bachiller, y los que no lo tienen suelen ser los pasotas de turno que se creen mejores que los demás por ser el más guai de la clase, el que contesta a los profesores/ o el que no hace nada ni le apetece esforzarse, y tira hacia los módulos...

Tienes toda la razón y así mismo lo viví yo en su día también, a pesar de lo que dicen a continuación:

¿Tu crees saberlo todo? La nota para entrar en la ingeniera que yo quiero es un 5 y poco, que me estas contando de que no voy a poner entrar por tener un 6.1, esta claro que esa nota debe subir, joder quedan las recuperaciones de este curso y todo el curso que viene y ademas selectividad. Asique no hables tanto, ahh y una cosa que quede bien claro, para ti chaval, los que tienes un FP1 no sirven para nada no? y los que tienen un FP2 son vagos por no hacer carrera. Desde luego chaval que manera de pensar tienes, yo he decidido hacer bachiller xk joder iba hacer una locura porque mis notas no son malas, solo que he tenido un pequeño bajon, pero nada mas. Ahora me contestas de que asi va España xD. Esque en todos los comentarias que has echo vas a muerte joder, no es asi, si no tienes bachiller, por lo que sea, te gusta mas un FP o lo que sea no hay por que decirles "inutiles" por decirlo de una manera, hay gente que por lo que sea no se le da bien estudiar y optan a un FP y listo.
Estamos de acuerdo que el sistema educativo de este pais es una mierda. Otro comentario de este chaval:
"La ESO es lo que tienen cuatro pobres desgraciados que no pudieron permitirse seguir estudiando, o bien gente como tú que directamente pasa de todo".cuatro pobres desgraciados? tu tienes los estudios muy subiditos chaval, eres el RISTO de los estudios. Menudo personaje.
dicego escribió:¿Tu crees saberlo todo? La nota para entrar en la ingeniera que yo quiero es un 5 y poco, que me estas contando de que no voy a poner entrar por tener un 6.1

Es que yo no he dicho eso chaval, aprende a leer. Que entres no significa que vayas a acabar la ingeniería ni mucho menos. Vaya iluso...

Las ingenierías no las regalan. Entrar es lo fácil. Salir con el título, lo difícil.

dicego escribió:joder quedan las recuperaciones de este curso y todo el curso que viene y ademas selectividad. Asique no hables tanto, ahh y una cosa que quede bien claro, para ti chaval, los que tienes un FP1 no sirven para nada no? y los que tienen un FP2 son vagos por no hacer carrera. Desde luego chaval que manera de pensar tienes

Tampoco he dicho eso. Una cosa es que haya un % de población que haga FP y otra cosa es que las universidades se vacíen o regalen los títulos, porque eso, a la larga, significará que España irá a pique.

dicego escribió:, yo he decidido hacer bachiller xk joder iba hacer una locura porque mis notas no son malas, solo que he tenido un pequeño bajon, pero nada mas. Ahora me contestas de que asi va España xD

Pues lo entiendas o no, un país es su gente. Si tú y millones como tú empiezan a vaguear, a recibir mala educación, a bajar el nivel, etc., lo que ocurre es que, a medio plazo, el país se hunde porque las empresas españolas no serán competitivas.

Por otro lado, las empresas extranjeras que vinieron a España porque estaba creciendo y el nivel de vida era bajo se empezarán a marchar, con lo que en el futuro ya no habrá tanto trabajo para los de FP. Mañana mismo te pueden cerrar la fábrica de al lado de tu casa porque es más barato fabricar en Rumania, por ejemplo.

El empleo del futuro en España no pasa por el ladrillo ni la fontanería, sino por sectores más modernos. Si pretendemos seguir creciendo, claro. El problema es que con gente como tú, no se crecerá.

dicego escribió:Esque en todos los comentarias que has echo vas a muerte joder, no es asi, si no tienes bachiller, por lo que sea, te gusta mas un FP o lo que sea no hay por que decirles "inutiles" por decirlo de una manera, hay gente que por lo que sea no se le da bien estudiar y optan a un FP y listo.

Yo no te he llamado inútil, te he llamado vago.

dicego escribió:"La ESO es lo que tienen cuatro pobres desgraciados que no pudieron permitirse seguir estudiando, o bien gente como tú que directamente pasa de todo".cuatro pobres desgraciados? tu tienes los estudios muy subiditos chaval, eres el RISTO de los estudios. Menudo personaje.

Demagogia. Lee lo que he puesto y no lo que quieres dar a entender: Sí, cuatro pobres desgraciados, porque no pudieron tener el lujo de ir a estudiar. En cambio tú, desprecias tu oportunidad. Ésa es la diferencia.

Ah, por cierto, yo no he dicho que estudios tengo... Asumes que yo tengo más estudios que tú, ¿por qué será?... : )
Me dejas anonadado con tus respuestas ..... . Tienes pinta de ser un tio muy directo, las cosas como son. Claro que asumo tener menos estudios que tu, normal, ami me queda mucha vida por delante, o eso espero, con 17 años, tu me diras. otro factor por el que veo que tienes mas estudios es por la forma de hablar que tienes, que si no tubieras una carrera hecha no hablarías asi sobre los fp, por eso al tener una carrerita pues puede reculearte, pero bueno que tio que muy bien si la tienes, enorabuena, yo voy a intentar la carrera con todas mis fuerzas, eso tenlo claro. De momento voy bien de tiempo nunca he repetio ni nada y espero seguir así.
Un saludo.
dicego escribió:Me dejas anonadado con tus respuestas ..... . Tienes pinta de ser un tio muy directo, las cosas como son. Claro que asumo tener menos estudios que tu, normal, ami me queda mucha vida por delante, o eso espero, con 17 años, tu me diras. otro factor por el que veo que tienes mas estudios es por la forma de hablar que tienes, que si no tubieras una carrera hecha no hablarías asi sobre los fp, por eso al tener una carrerita pues puede reculearte, pero bueno que tio que muy bien si la tienes, enorabuena, yo voy a intentar la carrera con todas mis fuerzas, eso tenlo claro. De momento voy bien de tiempo nunca he repetio ni nada y espero seguir así.
Un saludo.

Tienes razón, soy directo. Aún así, tampoco te he dicho mi edad ; ) En cualquier caso, no te diré si tengo carrera o no, ni si es FP ni qué título, precisamente para que aprendas a no dejarte influir por lo que otros tengan. Es lo de menos. El hecho es que una carrera son estudios terciarios y un FP no se les considera oficialmente tales, por razones evidentes que puedes fácilmente comprobar tú mismo examinando los documentos oficiales y sus descriptores o, más rápido, preguntando a alguien que tenga tanto ciclo como carrera.
No si al final te voy a tener que dar las gracias y todo, porque has echo que reaccione y no aga la mayor tontería de mi vida :D.
Yo creo que tu estas licenciado en Filosofía o alguna rama de esas o psicologia, o algo de eso y creo no equivocarme.
Gracias por vuestros consejos a todos. Si querias seguir comentando pues sigamos xD.
De nada hombre. Tú dirás si tienes alguna duda más que para eso abriste hilo.

dicego escribió: Yo creo que tu estas licenciado en Filosofía o alguna rama de esas o psicologia, o algo de eso y creo no equivocarme.

Jajajaja, algo de ese estilo hay, sí... No tienes mal ojo.
47 respuestas