Dejar cuentas entre amigos para descargar cosas gratis?

Holaaa!!

Que tal? Me preguntaba si podría hacerse como con ps3, de que entre dos o tres amigos se dejen las cuentas y descargen el contenido descargable y jeugos del arcade que ellos han comprado con el fin de tenerlo también nosotros gratuitamente, no se si me explico, por ejemplo, jugador X compra contenido W por 1200 Microsoft points, de tal forma k una vez comprado puedes descargarlo las veces k quieras. Jugador X le deja la cuenta a Jugador Z para que descargue el contenido W que ha comprado por 1200 Microsoft points, de tal forma que a tu amigo le sale gratis, y en compensación, que el te deje a ti luego la suya para descargarte cosas. No se si se me ha entendido muy bien, pero creo qeu microsoft no dirá nada de que esto es ilegal, porque perfectamente esa consola puede ser tuya también o de tu hermano y querer darle el contenido. Un saludo, y gracias de antemano.
a mi me parece que no es lo mismo que la ps3..

pero nose, es cuestion de probarlo [carcajad]
jaja, pues a ver si nos cuenta sus experiencias alguien que ya lo haya hecho. Gracias.
Los contenidos que descargues solo funcionarán en la primera consola que lo descargues, si tu por ejemplo cambias de consola por cualquier motivo y quieres volver a descargar lo que tuvieras en la anterior consola tienes que hacer una especie de cambio de licencia a través de la página xbox sino por ejemplo un juego arcade te aparecerá como demo, vamos que va a ser que no...
Un saludo.
No se puede.
En el momento en que descargas algo que ya pagaste, con tu cuenta en otra consola necesitas esa cunta para jugar.
La verdad es que es una gran idea pero imaginate que lo consigues y a poco tiempo te aparece un mensaje algo asi como .."usted a sido betado del live por comerciar con material protegido" o algo asi....a mi me da cague....no se!!! :(
pues si decis k solo funciona desde el perfil que lo compras hace tiempo me paso algo raro. Fui a la casa de un amigo, recupere mi perfil, descargue el doom, y se quedo en su consola. Luego me fui a mi casa, descargue otra vez el doom, y el contenido funcionaba en los 2. Yo creo k porqeu la primera vez k lo descargue fue en su consola quizá vaya por eso, pero no se... lo que no creo, es que no funcione contenidos descargables como un pack de mapas, ya que eso no es tan facil de controlar, vamos, opino yo...
Todo lo que descargues con tu perfil esta ligado a el, se puede usar desde cualquier consola pero solo con tu perfil
En Xbox 360 existen 2 tipos de licencias que se almacenan a la vez cuando descargas algo por primera vez:

• Licencia de Gamertag: Esta licencia va ligada a tu Gamertag y se encuentra en los servidores de Microsoft, por lo que requiere que estés conectado al Live. Esta licencia te permite ejecutar el contenido únicamente con este Gamertag.
  • Licencia de consola: Esta licencia va ligada a la consola y se almacena en el HDD, por lo que funciona sin estar conectado al Live. Aunque el HDD se coloque en otra consola, no se podría ejecutar el contenido al ir ligado a la consola inicial. Al no afectar a ningún Gamertag concreto, permite el uso de la licencia a cualquier perfil que se encuentre en ese momento en la consola.

Jugando con esto, puedes hacer que 2 personas disfruten del mismo contenido descargable haciendo cada una uso de una licencia, pero debes tener en cuenta los pros y contras de cada tipo de licencia.
F_Lombardi escribió:En Xbox 360 existen 2 tipos de licencias que se almacenan a la vez cuando descargas algo por primera vez:

• Licencia de Gamertag: Esta licencia va ligada a tu Gamertag y se encuentra en los servidores de Microsoft, por lo que requiere que estés conectado al Live. Esta licencia te permite ejecutar el contenido únicamente con este Gamertag.
  • Licencia de consola: Esta licencia va ligada a la consola y se almacena en el HDD, por lo que funciona sin estar conectado al Live. Aunque el HDD se coloque en otra consola, no se podría ejecutar el contenido al ir ligado a la consola inicial. Al no afectar a ningún Gamertag concreto, permite el uso de la licencia a cualquier perfil que se encuentre en ese momento en la consola.

Jugando con esto, puedes hacer que 2 personas disfruten del mismo contenido descargable haciendo cada una uso de una licencia, pero debes tener en cuenta los pros y contras de cada tipo de licencia.

y como se el tipo de licencia de un contenido?

PD:gracias por tu respuesta, muy clara.
fire[PrEDaToR escribió:y como se el tipo de licencia de un contenido?

No lo has entendido bien, cada vez que bajas algo te descarga ambas licencias. La de la consola la guarda en el HDD que tengas puesto en ese momento y la del Gamertag la envía a los servidores de Microsoft.

Te pondré un ejemplo claro:
Tú usas un Gamertag que digamos que se llama "Fulanito" y tienes un amigo que tiene una consola con su Gamertag que se llama "Menganito". Suponte que tu amigo va a comprarse un juego del bazar y tú muy espabilado vas y le convences para que te dé una de las licencias. Entonces lo que haces es que usas el menú de "Recuperar Gamertag" en tu consola para recuperar su Gamertag "Menganito" (supongo que también se puede hacer mediante Memory card y sería más rápido) y entonces estando en tu consola y con tu HDD puesto, comprará el juego del bazar desde su Gamertag "Menganito". De esta forma, su Gamertag "Menganito" se lleva la licencia de Gamertag y en tu HDD se guarda la licencia de TU consola.

El resultado es que él podrá jugar al juego en cualquier consola usando exclusivamente su Gamertag y estando conectado al Live, mientras que tú podrás utilizarlo con cualquiera de los perfiles de tu consola y sin necesidad de estar conectado. Como ves, es algo injusto que el que paga (el que se lleva la licencia de Gamertag) se quede con la peor parte. De todas formas, es cuestión de ponerse de acuerdo y tal.
Justo como pensaba que era, pero no lo sabia a ciencia cierta, muchas gracias F_lombardi, me has resuelto todas mis dudas, y me has sido muy útil.
F_Lombardi escribió:
fire[PrEDaToR escribió:y como se el tipo de licencia de un contenido?

No lo has entendido bien, cada vez que bajas algo te descarga ambas licencias. La de la consola la guarda en el HDD que tengas puesto en ese momento y la del Gamertag la envía a los servidores de Microsoft.

Te pondré un ejemplo claro:
Tú usas un Gamertag que digamos que se llama "Fulanito" y tienes un amigo que tiene una consola con su Gamertag que se llama "Menganito". Suponte que tu amigo va a comprarse un juego del bazar y tú muy espabilado vas y le convences para que te dé una de las licencias. Entonces lo que haces es que usas el menú de "Recuperar Gamertag" en tu consola para recuperar su Gamertag "Menganito" (supongo que también se puede hacer mediante Memory card y sería más rápido) y entonces estando en tu consola y con tu HDD puesto, comprará el juego del bazar desde su Gamertag "Menganito". De esta forma, su Gamertag "Menganito" se lleva la licencia de Gamertag y en tu HDD se guarda la licencia de TU consola.

El resultado es que él podrá jugar al juego en cualquier consola usando exclusivamente su Gamertag y estando conectado al Live, mientras que tú podrás utilizarlo con cualquiera de los perfiles de tu consola y sin necesidad de estar conectado. Como ves, es algo injusto que el que paga (el que se lleva la licencia de Gamertag) se quede con la peor parte. De todas formas, es cuestión de ponerse de acuerdo y tal.

Entonces si con un amigo pago a medias un contenido con mi gametags podemos tenerlo ambos por la mitad y jugarlo ambos en internet?
djsesteban escribió:Entonces si con un amigo pago a medias un contenido con mi gametags podemos tenerlo ambos por la mitad y jugarlo ambos en internet?
Sí.
Esto sí que no lo sabía yo, muchas gracias.

Entonces, si yo voy a casa de un colega y uso mi gametag para descargar una actu, si llego a mi casa, con el GT, podré jugar y él solo en esa consola podrá también no?
tb recordad que la trasmision de licencias solo se puede hacer una vez al año
master_xbox escribió:tb recordad que la trasmision de licencias solo se puede hacer una vez al año

esto no tiene nada que ver con eso.
Creo que esto no es válido para las descargas como los mapas del GOW, creo que esos solo se pueden jugar desde el perfíl descargado en cualquier consola.

Saludos
17 respuestas