Dejar curriculum después de las fiestas ¿Funciona?

Pues eso, estoy en plena búsqueda de empleo, porque estoy harto de trabajar con contratos basuras,trabajar por horas y voy en busca de un empleo de al menos 6 meses de duración llevo varios meses trabajando puntualmente de carga-descarga y auxiliar de seguridad en conciertos y voy en busca de algo más interesante....vamos lo que quiero evitar son los trabajos de precariedad del PP,pero si no hay nada me tendré que conformar con eso.
Es recomendable dejar curriculums por tiendas,supermercados,franquicias de comida rápida etc..... después de las fiestas. Ya que estos sitios acumulan muchas solicitudes de trabajo y algunas veces tardan en llamar hasta 6 meses según la necesidad. A mí me dijeron que es ideal dejarlo porque las empresas en la quincena de enero hasta final de febrero finalizan los presupuestos y abren plazas. ¿Qué pensáis?
Yo, dejé mi curriculum a finales de Enero en muchos sitios y los primero que me llamaron fue Burger King y después me siguieron llamando de otros sitios. Cuando dejé Burger king porque finalizaba contrato me llamaron para el Corte Inglés (también deje curriculum) y llevo con ellos desde finales de noviembre para la campaña navideña y ahora me han ampliado hasta finales de Enero por las rebajas con opción hasta finales de febrero. [sonrisa] Así que claro que puedes dar el paso adelante y empezar a dejarlos en varios lugares. A ver si este 2016 intentamos que los del foro encontremos un empleo. :)
Hal Jordan está baneado por "Que aquellos que adoran al troleo teman mi poder: ¡la luz del banhammer!"
¿Tienes estudios? Porque el tipo de trabajo que buscas no es basura por el PP, si no, por tu culpa. Manda cojones.
Cualquier sitio de los que comentas es bueno para dejar el currículum en cualquier momento del año, así que mucha suerte y ánimo compañero.
Hal Jordan escribió:¿Tienes estudios? Porque el tipo de trabajo que buscas no es basura por el PP, si no, por tu culpa. Manda cojones.

Pues mira amigo, tengo la Eso y estoy terminando bachillerato a distancia (semipresencial) 4 asignaturas de 2º de Bachillerato que pretendo acabarlas este año, tengo cursos de formación impartidos por sindicatos,ayto, oficina del inem y soy joven y el único trabajo que encuentro es comercial (lo hice una vez,y juré no volver) trabajos por horas,contratos basuras de los que presumen el PP. que Si que en primavera-verano me puedo llevar una pasta currando varias horas. Pero en esos trabajos ni me pagan vacaciones,nocturnidad,pagas extras,finiquito etc..... ¿Esos no son trabajos precarios? Te vuelvo indicar mientras no tenga nada los voy a coger. Y el trabajo que quiero es de reponedor,cajero,vendedor,dependiente,camarero etc .... Mi intención no era politizar el post. El PP solo ha creado trabajos temporales la mayoría menores de una semana. A la mierda el PP
mohasalem1 escribió:
Hal Jordan escribió:¿Tienes estudios? Porque el tipo de trabajo que buscas no es basura por el PP, si no, por tu culpa. Manda cojones.

Pues mira amigo, tengo la Eso y estoy terminando bachillerato a distancia (semipresencial) 4 asignaturas de 2º de Bachillerato que pretendo acabarlas este año, tengo cursos de formación impartidos por sindicatos,ayto, oficina del inem y soy joven y el único trabajo que encuentro es comercial (lo hice una vez,y juré no volver) trabajos por horas,contratos basuras de los que presumen el PP. que Si que en primavera-verano me puedo llevar una pasta currando varias horas. Pero en esos trabajos ni me pagan vacaciones,nocturnidad,pagas extras,finiquito etc..... ¿Esos no son trabajos precarios? Te vuelvo indicar mientras no tenga nada los voy a coger. Y el trabajo que quiero es de reponedor,cajero,vendedor,dependiente,camarero etc .... Mi intención no era politizar el post. El PP solo ha creado trabajos temporales la mayoría menores de una semana. A la mierda el PP

El problema es que en el mundo real (en concreto este país) hay cientos de miles de personas con tu formación/capacidades, ¿pretendes que haya 200.000 puestos de cajeros de supermercado/reponedores/camareros fijos y la gente trabajando ahí hasta los 60 y pico? La solución es la de siempre, ESTUDIAR. Tienes toda la razón en que el PP ha jodido mucho el país, pero en tu caso particular habría dado igual quien gobernara porque ese tipo de empleos siempre han sido así y siempre lo serán.
Yesus101112 escribió:
mohasalem1 escribió:

El problema es que en el mundo real (en concreto este país) hay cientos de miles de personas con tu formación/capacidades, ¿pretendes que haya 200.000 puestos de cajeros de supermercado/reponedores/camareros fijos y la gente trabajando ahí hasta los 60 y pico? La solución es la de siempre, ESTUDIAR. Tienes toda la razón en que el PP ha jodido mucho el país, pero en tu caso particular habría dado igual quien gobernara porque ese tipo de empleos siempre han sido así y siempre lo serán.

Ahora estoy más de acuerdo contigo. Tengo claro que voy a estudiar es más considero que tengo tiempo. Tengo 19 añitos, nada más y ahora voy a acabar las 4 asignaturas pendientes que tengo. Si todo va bien el año que viene haré una carrera universitaria, pero como ahora solo tengo clase 2 dias a la semana unas 8 horas en total puedo compaginarlo con un trabajo, de mientras cuando hay trabajo por horas. Estos trabajos han existido siempre, pero el PP ha potenciado sobretodo estos trabajos y además han hecho demagogia con ello, diciendo que se han creado empleo en España. Me ha gustado como me has planteado este último comentario, un saludo :)
El trabajo está muy malito, así que en general cualquier época es buena.

Normalmente para lanzar CV a porrillo es mejor dejar pasar épocas de poca actividad, pero vamos, no es una garantía.

En épocas de fiestas y vacaciones, puedes mirar ofertas de curro concretas que se publiquen en determinadas webs (y para determinados sectores claro). Habrá algo menos de competencia si ese sector no tiene temporada fuerte en vacaciones.

Ármate de mucha paciencia y tira muchísimos currículum. Pero muchos muchos muchos. Sácate listados de empresas del sector y empieza a inscribirte en sus bolsas de empleo y los que no tengan, considera mandar una candidatura espontánea. Hay que ser muy constante y tener algo de suerte. Y echarle bastantes horas.

Cúrrate una buena carta de presentación y varía la en función de la empresa a la que mandes, alaba su labor en el sector y pon que por tus características encajarías muy bien, que quieres proyección de futuro, estabilidad, el renombre de una gran compañía... Pero que se note que les diriges la carta a ellos, no a mil empresas más.

Como eres jovencito, intenta destacar tus buenas intenciones, ganas de currar y aprender, gran disponibilidad y comprometido con tu trabajo.

Pero que te muestres con ganas de currar no quiere decir que te vayas a bajar los pantalones con cualquier cosa. Ojo a empresas estafa que te pidan hacerte falso autónomo o ser comercial a puerta fría. Sin estudios superiores no te van a ofrecer sueldazos, te vas a encontrar con contratos por el salario mínimo o un poco más, a ti te servirá para ganar experiencia y unas perras, aunque luego tengas que venderte como que es el trabajo de tu vida.

En el hilo de mi firma tienes muchos recursos útiles.

Suerte y al tajo.
En los sectores que buscas, tendrías que haber echado el CV antes de las fiestas para haber tenido más posibilidades, es mi opinión. Date cuenta que contratan gente en función de la clientela y tienen que formar aunque sea un poquillo.
Narankiwi escribió:El trabajo está muy malito, así que en general cualquier época es buena.

Normalmente para lanzar CV a porrillo es mejor dejar pasar épocas de poca actividad, pero vamos, no es una garantía.

En épocas de fiestas y vacaciones, puedes mirar ofertas de curro concretas que se publiquen en determinadas webs (y para determinados sectores claro). Habrá algo menos de competencia si ese sector no tiene temporada fuerte en vacaciones.

Ármate de mucha paciencia y tira muchísimos currículum. Pero muchos muchos muchos. Sácate listados de empresas del sector y empieza a inscribirte en sus bolsas de empleo y los que no tengan, considera mandar una candidatura espontánea. Hay que ser muy constante y tener algo de suerte. Y echarle bastantes horas.

Cúrrate una buena carta de presentación y varía la en función de la empresa a la que mandes, alaba su labor en el sector y pon que por tus características encajarías muy bien, que quieres proyección de futuro, estabilidad, el renombre de una gran compañía... Pero que se note que les diriges la carta a ellos, no a mil empresas más.

Como eres jovencito, intenta destacar tus buenas intenciones, ganas de currar y aprender, gran disponibilidad y comprometido con tu trabajo.

Pero que te muestres con ganas de currar no quiere decir que te vayas a bajar los pantalones con cualquier cosa. Ojo a empresas estafa que te pidan hacerte falso autónomo o ser comercial a puerta fría. Sin estudios superiores no te van a ofrecer sueldazos, te vas a encontrar con contratos por el salario mínimo o un poco más, a ti te servirá para ganar experiencia y unas perras, aunque luego tengas que venderte como que es el trabajo de tu vida.

En el hilo de mi firma tienes muchos recursos útiles.

Suerte y al tajo.

Gracias por tu comentario, si, yo no soy de bajarme los pantalones. De comercial no trabajaré hice de promotor y no me fue del todo bien. A mi me han recomendado que deje curriculum entre Enero y Febrero. Me han dicho que empresas como Carrefour,Corte Inglés,Ikea,Inditex etc.... Crean bolsas de empleo preparadas con antelación para Verano,navidad, semana santa y además por si hay bajas o se necesita personal tirarán sobretodo de los primeros curriculum.en fechas proxinas a campañas tiran de pocos curriculums que se hayan recibido recientemente a no ser que haya mucha necesidad. Allá voy a patalear las tiendas,centros comerciales.....
Ten en cuenta también que cada vez las empresas cogen menos CV impresos y prefieren tenerlo informatizado, te mandarán a su web.

Hoy en día tiene más peso la búsqueda digital. Eso no quita que haya sitios que anuncien vacantes en su establecimiento físico, no hay que descartarlo claro.

Yo cuando buscaba curro o miraba para amigos, aunque saliera de fiesta siempre estaba atenta cuando iba por la calle a cualquier cartel que pudiera ver xD
Como te ha dicho el compañero, ya la mayoría de empresas solo coge curriculums online. Así que no te tienes ni que mover de casa
Narankiwi escribió:Ten en cuenta también que cada vez las empresas cogen menos CV impresos y prefieren tenerlo informatizado, te mandarán a su web.

Hoy en día tiene más peso la búsqueda digital. Eso no quita que haya sitios que anuncien vacantes en su establecimiento físico, no hay que descartarlo claro.

Yo cuando buscaba curro o miraba para amigos, aunque saliera de fiesta siempre estaba atenta cuando iba por la calle a cualquier cartel que pudiera ver xD

Si también los lanzaré por internet. Pero los sitios que me lo admitan en mano, los prefiero.
12 respuestas