› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Hal Jordan escribió:¿Tienes estudios? Porque el tipo de trabajo que buscas no es basura por el PP, si no, por tu culpa. Manda cojones.
mohasalem1 escribió:Hal Jordan escribió:¿Tienes estudios? Porque el tipo de trabajo que buscas no es basura por el PP, si no, por tu culpa. Manda cojones.
Pues mira amigo, tengo la Eso y estoy terminando bachillerato a distancia (semipresencial) 4 asignaturas de 2º de Bachillerato que pretendo acabarlas este año, tengo cursos de formación impartidos por sindicatos,ayto, oficina del inem y soy joven y el único trabajo que encuentro es comercial (lo hice una vez,y juré no volver) trabajos por horas,contratos basuras de los que presumen el PP. que Si que en primavera-verano me puedo llevar una pasta currando varias horas. Pero en esos trabajos ni me pagan vacaciones,nocturnidad,pagas extras,finiquito etc..... ¿Esos no son trabajos precarios? Te vuelvo indicar mientras no tenga nada los voy a coger. Y el trabajo que quiero es de reponedor,cajero,vendedor,dependiente,camarero etc .... Mi intención no era politizar el post. El PP solo ha creado trabajos temporales la mayoría menores de una semana. A la mierda el PP
Yesus101112 escribió:mohasalem1 escribió:Hal Jordan escribió:¿Tienes estudios? Porque el tipo de trabajo que buscas no es basura por el PP, si no, por tu culpa. Manda cojones.
Pues mira amigo, tengo la Eso y estoy terminando bachillerato a distancia (semipresencial) 4 asignaturas de 2º de Bachillerato que pretendo acabarlas este año, tengo cursos de formación impartidos por sindicatos,ayto, oficina del inem y soy joven y el único trabajo que encuentro es comercial (lo hice una vez,y juré no volver) trabajos por horas,contratos basuras de los que presumen el PP. que Si que en primavera-verano me puedo llevar una pasta currando varias horas. Pero en esos trabajos ni me pagan vacaciones,nocturnidad,pagas extras,finiquito etc..... ¿Esos no son trabajos precarios? Te vuelvo indicar mientras no tenga nada los voy a coger. Y el trabajo que quiero es de reponedor,cajero,vendedor,dependiente,camarero etc .... Mi intención no era politizar el post. El PP solo ha creado trabajos temporales la mayoría menores de una semana. A la mierda el PP
El problema es que en el mundo real (en concreto este país) hay cientos de miles de personas con tu formación/capacidades, ¿pretendes que haya 200.000 puestos de cajeros de supermercado/reponedores/camareros fijos y la gente trabajando ahí hasta los 60 y pico? La solución es la de siempre, ESTUDIAR. Tienes toda la razón en que el PP ha jodido mucho el país, pero en tu caso particular habría dado igual quien gobernara porque ese tipo de empleos siempre han sido así y siempre lo serán.
Narankiwi escribió:El trabajo está muy malito, así que en general cualquier época es buena.
Normalmente para lanzar CV a porrillo es mejor dejar pasar épocas de poca actividad, pero vamos, no es una garantía.
En épocas de fiestas y vacaciones, puedes mirar ofertas de curro concretas que se publiquen en determinadas webs (y para determinados sectores claro). Habrá algo menos de competencia si ese sector no tiene temporada fuerte en vacaciones.
Ármate de mucha paciencia y tira muchísimos currículum. Pero muchos muchos muchos. Sácate listados de empresas del sector y empieza a inscribirte en sus bolsas de empleo y los que no tengan, considera mandar una candidatura espontánea. Hay que ser muy constante y tener algo de suerte. Y echarle bastantes horas.
Cúrrate una buena carta de presentación y varía la en función de la empresa a la que mandes, alaba su labor en el sector y pon que por tus características encajarías muy bien, que quieres proyección de futuro, estabilidad, el renombre de una gran compañía... Pero que se note que les diriges la carta a ellos, no a mil empresas más.
Como eres jovencito, intenta destacar tus buenas intenciones, ganas de currar y aprender, gran disponibilidad y comprometido con tu trabajo.
Pero que te muestres con ganas de currar no quiere decir que te vayas a bajar los pantalones con cualquier cosa. Ojo a empresas estafa que te pidan hacerte falso autónomo o ser comercial a puerta fría. Sin estudios superiores no te van a ofrecer sueldazos, te vas a encontrar con contratos por el salario mínimo o un poco más, a ti te servirá para ganar experiencia y unas perras, aunque luego tengas que venderte como que es el trabajo de tu vida.
En el hilo de mi firma tienes muchos recursos útiles.
Suerte y al tajo.
Narankiwi escribió:Ten en cuenta también que cada vez las empresas cogen menos CV impresos y prefieren tenerlo informatizado, te mandarán a su web.
Hoy en día tiene más peso la búsqueda digital. Eso no quita que haya sitios que anuncien vacantes en su establecimiento físico, no hay que descartarlo claro.
Yo cuando buscaba curro o miraba para amigos, aunque saliera de fiesta siempre estaba atenta cuando iba por la calle a cualquier cartel que pudiera ver xD