Dejar de fumar, duda parche nicotina.

Hola

Fumo bastante, eso es lo primero que he de decir, tengo parches de nicotina correspondientes a algo menos de la cantidad que fumo.

Y el caso es que lo voy a dejar (de fumar), pero no tengo la pauta de cuándo puedo colocarme el parche desde el último cigarro que fume.

¿Cuántas horas han de trascurrir desde el último cigarro hasta que me ponga el parche?

Gracias, la médico no supo decirme, y paso de ir a la unidad de tabaquismo de nuevo.... [fumando]
El parche te lo puedes poner ahora mismo, e intentar fumarte el ultimo cigarro de despedida.
Dejar de fumar es complicado, y no depende solo de la nicotina, sino de todos los habitos y asociaciones que tengas con el tabaco.

Buena suerte
Genial !!!!

El de despedida siempre me ha parecido imprescindible....

Estoy algo acojonado por antecedentes de cáncer de pulmón, tio y abuelo (este último falleció con corta edad). Pero vamos que el tema es que quiero salud, dinero, y dejar un hábito tan insano y asqueroso para muchos.

Gracias, un saludo.
¿Cuánto fumas al día?
Pues fumo casi 40, ducados rubio.

Y me voy a poner un parche de 21 mg / 24 horas.

No es exactamente el equivalente, es menos el parche pero bueno... creo que no lo hay de más. [sonrisa]
Joder, 2 paquetes diarios, vaya ruina (económica también).
¿Has probado el cigarrillo electronico?
Un conocido en 3 meses dejó de fumar con eso.
Si, es una ruina, aunque los fumo de liar, aunque mejor dicho de entubar, porque los meto en tubos...

El cigarrillo electrónico no lo he probado porque leí que es bastante perjudicial. Aunque sería una gran ayuda, prefiero una alternativa más sana. Y me recomendaorn parches. YA que no puedo tomar la pastilla para dejar de fumar, (bupropión, un antidepresivo que además sirve para dejarlo).
Ryos escribió:Si, es una ruina, aunque los fumo de liar, aunque mejor dicho de entubar, porque los meto en tubos...

El cigarrillo electrónico no lo he probado porque leí que es bastante perjudicial. Aunque sería una gran ayuda, prefiero una alternativa más sana. Y me recomendaorn parches. YA que no puedo tomar la pastilla para dejar de fumar, (bupropión, un antidepresivo que además sirve para dejarlo).

Yo he comprobado que el 95% de lo que dicen los medios es mentira.
El gobierno no saca tajada del electronico. No money = no party.
Primero, todo mi apoyo y animo.

Segundo, mi experiencia personal: La unica manera de dejar el tabaco tras 14 años, a razon de 30 cigarrillos/dia fue ponerme "cabezon", morderme los puños y aguantar la abstinencia
Secundo lo que dice el compañero. Va a hacer 2 años que lo dejé y el único método es echarle huevos y dejarlo a pelo.
hilo_alguien-ha-conseguido-dejar-de-fumar_1914900
Hola pantxo

Yo logré dejarlo 1 mes, pero llegó la Navidad y la lié. Llevo fumando a razón de 40 al día +/- unos 15 años, aunque empecé con 12 años a fumar, pero al principio ya sabe todo el mundo, cosas de críos, pero mira, al final acabé bien viciado.

Y si, la abstienencia es dura, yo cuando lo dejé me puse el parche una semana y después sin parche ni nada. Pero hay que pasarla, y luego uno se debe de sentir genial.

No sé cuanto hará que lo dejaste, pero no pruebes ni uno porque sino....

Hola Iron Xalao, estupendo, 2 años es impresionante !! Ahh, y consultaré el hilo, para ver si me ayuda algo más, siempre viene bien saber de otros.

Y por último:
Gracias a todos, por vuestros consejos y ánimos que me habéis dado :) :) :)

Mañana es el gran día en el que me libro de esta pesadilla de fumar.
Yo deje de fumar de un dia para otro, (y era fumador de los buenos, 16 años fumando, 2 paquetes diarios y ademas marihuana) es la mejor forma, lo pasas mal pero si empiezas con parches y cosas de esas al final sigues metiendote mierda en el cuerpo y te va a costar mas trabajo, dejarlo del tiron es jodido pero se puede, tienes que pensar que va a ser un par de meses jodido pero despues casi sin que te des cuenta lo tendras pasado, yo el pasado 1 de marzo hizo 5 años que deje de fumar.

Animo y adelante que es lo mejor que vas hacer en la vida.

Salu2.
Fuerza de voluntad y nada mas. Se pasa mal los primeros días, y si haces algo de deporte, aunque sea salir a caminar una hora al día, lo conseguirás mucho más rápido y empezaras a odiar el olor y a tener menos ansiedad por querer fumar.

Dos paquetes al día es una buena hostia al bolsillo. Piensa en las pedazo vacaciones que te pegarías en un año con ese dinero.
Yo llevo 5 años y lo dejé sin parches ni historias. Es jodido, pero al final es cuestión de voluntad. A mi me ayudó mucho la actual ley del tabaco. Todos los años lo dejaba un par de veces pero era ir a una comida o cena con los amigos y terminar echando un cigarro en el café.

Saludos.
Yo lo deje hará unos seis años y era fumador compulsivo.
Fumaba mucho.
A mi me ayudo bastante los chicles de menta.
Después de cada comida ,un chicle a la boca.
Cuando me apetecía fumar (siempre), un chicle a la boca.
Me pase 3 años masticando chicle todo el día ,jeje.
Me costo mucho trabajo y me molestaba hasta que fumaran delante mía.
Hoy en día lo tengo superado y la verdad es que es un gustazo no depender del tabaco.
Si fuera capaz de fumar un par de cigarrillos al día no lo habría dejado, pero es que cuando fumabavno podía controlarme.
Pues gracias, y enorabuena a los que lo habéis conseguido, si que teneis fuerza de voluntad !. Yo también creo yo.

Hoy he empezado, ya estoy que me subo de las paredes y anoche dormí fatal :O
15 respuestas