Saludos EOLEROS. Inicio otro puñetero hilo sobre dejar de fumar porque realmente estoy desesperado y busco algo de asesoria y consuelo entre los eoleros que hayan vivido el proceso de modo similar a mi. Basicamente porque a los medicos les suda la polla (me hicieron esperar un mes para la unidad tabaquica y cuando llegue la cosa fue en plan oh muy bien nos has hecho el curro te hacemos un seguimiento al mes que viene).
Os pongo en situación. Fumador durante 16 años (con un paron de 6 meses). Ya llevaba un tiempo con el cuerpo bastante cargado porque era el tipico fumador de minimo 11 diarios y hasta 20 muchos dias),como pille un catarro bestia este invierno me tire una semana hecho mierda y aun y asi solo puede bajar a 5 cigarros diarios, obviamente no me acabe de curar del todo y vuelta al fumeque. Ya empece a tener la percepcion de que me estaba destrozando porque no respiraba bien por las noches, asi de golpe y porrazo dije que hasta aqui.
Tire todo a la basura tabaco encendedores y ceniceros y me dispuse a aguantar como un jabato el mono que me viniera a pelo, despues de todo yo recordaba de la otra vez que lo deje que no era tan duro que solo se pasaba jodido la primera semana y que superado el frenesi del cuarto o quinto dia y en concreto la primera semana, ya todo era aguantar otra mas y repetir y en 2 meses ya estaba casi perfect.
INGENUO DE MI, el mono no vino como la otra vez, nada d craving ni ansias por fumar, solo una ansiedad persistente todo el dia continua minuto tras minuto que no sabia si era del mono solo o de la angustia que me generaba lo mal que me notaba los bronquios y lo mal que respiraba. En urgencias me mandaron para casa rollo la saturacion de o2 esta bien, no hay sibilancias ni sonidos raros en la patata asi que arreando. Despues de una segunda visita y llevar 9 dias de monazo que no bajaba ni un apice otro medico de urgencias me dijo que pillase BUCOMIST, spray de ese de nicotina. Y viendo que estaba tan hecho caldo dije alla vamos. Viendo lo jodido que estaba siendo esta ves estaba claro que a pelo era imposible, la ansiedad era tan alta que mis horarios de sueño se volvian locos ademas de tener sensacion de no respirar bien.
La cosa es que el bucomist no ha acabado de servirme para manejarme, porque no se si depende del dia o de como se absorve o la dosis, pero algunos dias he estado relativamente controlado y sereno con apenas 6 o 7 chutes (cada chute es un miligramo de nicotina) pero otros no tengo ni idea de si lo que pasa es que me sobredosifico o es que el empujon que me da el cuerpo es mas fuerte y no frena). Puedo tener momentos de relativo confort donde estoy tranquilo haciendo alguna cosa con el pc o charlando con alguien (colegas, gente de la academia de idiomas adonde voy, etc), pero en los mas el subidon de ansiedad me desborda y me hincho a darle. La cosa es que ya llevo casi 3 meses sin fumar, sin tener ni pizca de ganas (me acojonome mucho con respirar tan mal), pero a pesar de que respiro muchisimo mejor aun echo algunos hilillos de moco transparente algunos dias y tengo muchos dias una sensacion como de hormigueo carraspera en garganta bronquios, no al punto de estar jodido pero si para generar esa incomodidad que hace que aunque no quieras fuerces algo de tos a ver si es que queda algo por ahi y no hay nada.
Mis dudas para los que se apiaden de este yonkie son:
Los que habeis conseguido dejar de fumar (y que llevaseis bastante tiempo) cuanto tiempo sin catar cigarro necesitasteis para sentiros finos del todo a nivel fisico, la verdad es que estoy acojonado de haber pillado algo de epoc. He leido por ahi que se pueden notar mejoras hasta el sexto/septimo mes sin fumar y que es a partir del tercero donde los cilios se ponen a regenerarse de veras (quizas ese hormiguero incomodo que noto es eso).
Por otra parte alguien lo ha dejado usando la mierda esta de bucomist? Algun consejo de como ir reduciendo las dosis? Lo cambio por parches ahora o sudo de esta mierda y hago lo que tendria que haber hecho el primer dia? Comprar champix que te quita el mono por completo y lo dejas facil/facil. Porque es que me jode sobremanera porque el curro mental lo tengo hecho, no tengo ni ganas de fumar ni pienso en ello, pero este binomio ansiedad/ bronquios reguleros se esta alargando demasiado.
La semana pasada intente pasar por completo del bucomist y al cuarto/quinto dia se me puso la ansiedad por las nubes, amen de comerme un paquete de fisherman's friends diario para distraerme y que el mentol me quitase la sensacion incomoda al respirar.
En teoria en a partir de la semana 9 ya tendria que estar chutandome la mitad que las semanas previas, pero es que ni de coña, muchos dias acabo pegandole mas de 10.
Ayuda!!!, porque me siento al puto limite, totalmente solo en esto y como si dejase el puto caballo, basicamente porque con quien vivo ahora lo soluciona todo con buah! no sera para tanto fulanito lo dejo y no monto tanto drama.
PD: Fui gilipollas en no comprar el champix, porque no lo hice porque estaba al limite de dinero (indigencia total) y al final la poca pasta que tenia me la fundi en botes de bucomist.