Dejar de fumar, hipnosis

Hola eolian@s, pues el tema es que mi novia quiere dejar de fumar, ha probado multitud de metodos (parches, chicles, pastillas) pero al final siempre recae, ella es bastante nerviosa y los primeros dias empieza muy concienciada y bastante fuerte pero poco a poco empiezan los cambios de humor, la mala hostia y demas...
Quiere intentar dejarlo a traves de la hipnosis, yo soy un poco esceptico con ese metodo, le aconsejo que tenga fuerza de voluntad, que yo aguantare sus pequeñas crisis provocadas por la adiccion a la nicotina y la abstinencia.
Bueno la pregunta es si alguien ha probado este metodo y que resultados da.
Es fiable? O solo un sacacuartos?
He de decir que no es que sea una fumadora empedernida alomejor un paquete le dura 2 o 3 dias.

Un saludo
No he probado lo de la hipnosis, así que no puedo opinar al respecto. Yo me leí el libro de Allen Carr y me funcionó. El libro, la verdad que es un poco mierda. Son 100 páginas resumibles en 15 ó 20, pero insiste en algunos conceptos hasta la saciedad, y lo rellena con cosas que al fumador medio no le aporta demasiado. Aún así te hace fijarte en ciertas cosas que probablemente hubieras pasado por alto como fumador, el mensaje central, que es discernir entre la adicción física y la psicológica, sí que puede ayudar bastante a dejar de fumar. Tiene una cosa bastante positiva, y es que no te pide que dejes de fumar hasta el final del libro, así que no importa si eres escéptico sobre lo que tenga que contarte, no te pide que cambies nada desde el principio. A las malas te costará 10€.
Mi primo y un amigo probaron con la hipnosis, los dos dejaron de fumar un tiempo y los dos volvieron. Mi primo en concreto sigue hablando maravillas de la hipnosis, dice que de la noche a la mañana te desaparecen las ganas de fumar. Pero el caso que luego ha vuelto... no se si es que tienes que ir a mas sesiones, si solo es placebo o lo dice por no reconocer que perdió un buen dinerito.
Yo llevo desde finales de julio sin fumar, fumaba un paquete diario fácil. Un día me quedaban 3 cigarros, cogí uno lo encendí y aplaste el paquete con los dos cigarros que quedaban y los tire. Ya no he vuelto a fumar, eso si, los primeros días apenas dormía y me resultó muuuuy difícil ya que todas las personas a mi alrededor fumaban (por cierto mi novia se lo dejó al mes de dejarlo yo)

Aún tengo bastantes ganas de fumar, pero creó que eso ya estará conmigo hasta que muera, lo tengo asumido XD

Lo que quiero decir con esto es que si quieres dejar de fumar de verdad lo vas a hacer, os lo dice uno que ha fumado desde los 14 años.

Mucho ánimo a todos los que queráis dejar de fumar, y mejor que la hipnosis, si veis que os cuesta mucho dejarlo, id al médico, que para eso pagáis impuestos ;)

Un saludo [beer]
Cualquier método puede ayudar, pero hay que poner de tu parte, si no...

Yo lo dejé usando un cigarro electrónico, hace ya dos años que no fumo.

Lo pasé mal unas tres semanas y con el bebercio al principio, luego ya todo son cosas buenas

Animo.
Las sesiones de hipnosis pueden ayudar bastante, pero seguramente el tratamiento esté a precio de oro. Por otro lado, son ayuda, no magia, así que si no está convencida de querer hacer el esfuerzo para dejarlo que se ahorre la pasta.

Y como dice @Cordoba por encima, está el caso de la recaída.
Leí o me contaron hace poco que una ayuda para dejar de fumar es ir dos o tres días seguidos nada más dejarlo a la sauna. Por lo visto a través del sudor se expulsa gran cantidad de la nicotina del cuerpo y ayuda a paliar las ganas de fumar.

No sé si será verdad.

Pensándolo bien, aunque no funcione, tienes una excusa para ir con tu chica a probar XD
El cambio tiene que ser interior, no a base de factores externos como pastillas, etc.
Que empiece por valorarse y quererse mas a sí misma. Cualquiera que se quiera un poco a si mismo no tomaría esa droga que te va matando lentamente.
A partir de ahí que busque ayuda de un psicólogo, como se hace con el resto de drogadictos, sea de la sustancia que sea.
Mi suegra uso la hipnosis y dejo de fumar una semana y volvió, si quieres que deje de fumar tiene que ser ella misma la que tome la decisión, te explicaré, yo he sido fumador de tabaco durante, 20 años, de hachís diarios durante 18 años, solo deje de fumar cuando decidí dejarlo, y solo decides dejarlo cuando quieres un cambio, fumar es muy placentero para el fumador, pero si te paras a pensarlo no es muy gratificante para los demás, yo me plantee el porque fumaba, y fumaba para parecer mayor, ya con 40 años creo que soy bastante mayor, llevo sin fumar más de 5 años, y mi mujer fuma, ni tengo ganas ni me llama el fumar, se que fumar mata, produce mil cáncer diferentes, te envejeceenvejece, por dentro y por fuera, dejar de fumar aporta muchas más cosas positivas, solo hay que pensar que llevas mucho tiempo haciendo algo y que es difícil de quitar una costumbre, pero sólo en pensar en todo lo bueno que es dejar de fumar a mi ya me basto, eso y ver imágenes de fumadores por la Red XD
8 respuestas