Dejar de fumar y empezar a vapear

Soy fumador y quiero dejar de fumar. En enero de 2017 pase de consumir 1 paquete diario a fumarme un paquete cada dos semanas mas o menos, pero ahora quiero no probar un cigarrillo, y como sustituto temporal del habito, por 1 año o dos, comenzar a vapear en vez de fumar.

¿Como va ese sistema y que marca buena y aconsejable recomendáis?
Tienes el hilo del cigarrillo electrónico, que te irá mejor: hilo_hilo-del-cigarrillo-electronico_1625746_s2630
felicidades, vapear es la unica manera practica de dejar de fumar (al menos para mi), con el tiempo se convierte en un hobbie y lo haces incluso por diversion con la tranquiliad que es 95% menos dañino que un cigarro.

marcas hay muchiiiisimas, por lo que te recomiendo pasar por el canal de El Mono Vapeador en youtube y comprar el que mas te guste
Goncatin escribió:Soy fumador y quiero dejar de fumar. En enero de 2017 pase de consumir 1 paquete diario a fumarme un paquete cada dos semanas mas o menos, pero ahora quiero no probar un cigarrillo, y como sustituto temporal del habito, por 1 año o dos, comenzar a vapear en vez de fumar.

¿Como va ese sistema y que marca buena y aconsejable recomendáis?

Yo te doy mi consejo como exfumador desde hace 2 años y medio. Déjalo sin sustitutos. Es duro, pero se puede hacer.

Cuando quieres dejar de fumar, entiendo que lo que quieres es eliminar la adicción a la nicotina, pero la mayoría de los líquidos para vapear contienen nicotina en distintos grados (si, los hay sin nicotina), por lo que no conseguirás nunca deshacerte de la adicción. De hecho, eso de me lo voy quitando poco a poco, por mi experiencia te digo que no vale.

Si quieres dejar de fumar hazlo a las bravas, todos los exfumadores de mi entorno que han conseguido dejarlo, y sin recaer, lo han hecho así, cortando de raíz. La primera semana es malisima, pero luego cada vez se lleva mejor.

No se si para ti servirá pero a mi me ayudo mucho leerme el libro de "Dejar de fumar es fácil si sabes como". En principio te desmonta muchos mitos del fumador, cosas que hemos dicho todos los fumadores como "a mi me gusta fumar". Y luego te ayuda a entender como funciona "tu enemigo" para que puedas luchas contra el.
Yo llevo ya varios años sin fumar y fui fumador empedernido (de fumarme 2 paquetes al día un viernes noche) durante más de 15 años.

Creo que la clave es el entorno. Antes de dejarlo definitivamente lo había intentado muchas veces, cada vez que lo intenté dejar con sustitutos recaía al poco tiempo. La unica que me dio solución a largo plazo fue echarle cojones y a las bravas, y así dure 1 año. Pero no fue hasta que cambió el entorno que por fin lo dejé definitivamente. Tu voluntad puede ser el 50% pero el entorno es el otro 50%. Si tu entorno es favorable al tabaco estás jodido, tu voluntad tendrá que poner el 100%.

Afortunadamente mi entorno cambió drasticamente tras la ley del tabaco, de repente no podía fumar en discotecas, ni en bares, ni ninguno de esos sitios donde más tabaco consumía. Y sobre todo mis amistades pasaron de ser casi todos fumadores a ser todos no-fumadores y mi nueva pareja era antitabaco cuando la anterior era fumadora empedernida. Todo eso es lo que hace que se reduzca una barbaridad la posibilidad de que te lleves un cigarrillo a la boca o que te tiente hacerlo.

Y esta clave del entorno creo que extensible a cualquier otro mal hábito que uno desee erradicar.
chronok escribió:felicidades, vapear es la unica manera practica de dejar de fumar (al menos para mi), con el tiempo se convierte en un hobbie y lo haces incluso por diversion con la tranquiliad que es 95% menos dañino que un cigarro.

marcas hay muchiiiisimas, por lo que te recomiendo pasar por el canal de El Mono Vapeador en youtube y comprar el que mas te guste

eso es lo que dicen, pero yo no me lo creo la verdad
vicodina escribió:
chronok escribió:felicidades, vapear es la unica manera practica de dejar de fumar (al menos para mi), con el tiempo se convierte en un hobbie y lo haces incluso por diversion con la tranquiliad que es 95% menos dañino que un cigarro.

eso es lo que dicen, pero yo no me lo creo la verdad

Es que no es cierto si se usan recambios con nicotina. Como "rascan" mucho menos la tendencia es a fumar bastante más.

Por no hablar de otros compuestos que se han encontrado dañinos. Pero al menos se evitan los productos de la combustión.
@IINVII Eso a mi clase del colegio nos lo enseñaron de pequeños. Era terriblemente asqueroso.
A mi me ha ido muy bien..

Deje de consumir hachís y marihuana en Noviembre de 2017, después de casi 15 años fumando a diario.

Empece a fumar pitis de liar como un loco, así que me pille un vapeador y aunque al principio no me saciaba, poco a poco le fui pillando el rollo... si que es verdad que empece vapeando como un loco, pero poco a poco he reducido su consumo (sobre todo desde que empece a vapear sin nicotina) y ahora casi ni lo saco a la calle, solo fumo en el ordenador cuando vicio o viendo alguna peli.. me puedo pasar dos días sin darle y ni me entero.

eso si, cuando me tomo unas cuantas birras me entra la ansia y tengo que fumar un buen pitillo [360º]
thecochamber escribió:
eso si, cuando me tomo unas cuantas birras me entra la ansia y tengo que fumar un buen pitillo [360º]

Pos ya sabes que te toca ahora...
10 respuestas