Goncatin escribió:Soy fumador y quiero dejar de fumar. En enero de 2017 pase de consumir 1 paquete diario a fumarme un paquete cada dos semanas mas o menos, pero ahora quiero no probar un cigarrillo, y como sustituto temporal del habito, por 1 año o dos, comenzar a vapear en vez de fumar.
¿Como va ese sistema y que marca buena y aconsejable recomendáis?
Yo te doy mi consejo como exfumador desde hace 2 años y medio. Déjalo sin sustitutos. Es duro, pero se puede hacer.
Cuando quieres dejar de fumar, entiendo que lo que quieres es eliminar la adicción a la nicotina, pero la mayoría de los líquidos para vapear contienen nicotina en distintos grados (si, los hay sin nicotina), por lo que no conseguirás nunca deshacerte de la adicción. De hecho, eso de me lo voy quitando poco a poco, por mi experiencia te digo que no vale.
Si quieres dejar de fumar hazlo a las bravas, todos los exfumadores de mi entorno que han conseguido dejarlo, y sin recaer, lo han hecho así, cortando de raíz. La primera semana es malisima, pero luego cada vez se lleva mejor.
No se si para ti servirá pero a mi me ayudo mucho leerme el libro de "Dejar de fumar es fácil si sabes como". En principio te desmonta muchos mitos del fumador, cosas que hemos dicho todos los fumadores como "a mi me gusta fumar". Y luego te ayuda a entender como funciona "tu enemigo" para que puedas luchas contra el.